¡Padre, lo de OW2!

Este hilo iba de la Blizzcon, pero dado que el pueblo quería hablar de OW2 ahora este hilo va de OW2 y el hilo de la Blizzcon en el siguiente enlace.

1 «Me gusta»

Hablaran de la cancelacion del modo pve de overwatch 2? lo digo mas que nada porque han hecho que la gente comrpe OW2 por un modo que no va a existir jamas, por tanto compraron el mismo juego otra vez con ligeros cambios, GRANDES

1 «Me gusta»

Creo que se ha equivocado usted de vía, esta es para la Blizzconeta, no para el Expreso OW2 el cual se ha estrellado. :fire::bullettrain_side: :fire_engine: :woman_firefighter: :man_firefighter:

Ese tema ya se lo quitaron de encima ayer y dudo que vuelvan a hablar de ello nunca jamás, sobretodo hoy donde sencillamente van a dar los puntos claves del evento.

Yo estoy viendo twitter arder con el asunto JAJA

1 «Me gusta»

Despues de lo de ayer con el OW2 yo espero esto.

precisamente, que hay en la blizzcon sobre ow2? el modo pve ahora otra vez por otros 50 euros extras? JAJAJAJA me estoy partiendo la caja con esto

3 «Me gusta»

Ow2 Reforged.

Porque no?

1 «Me gusta»

Nada en ambos casos.

OW2 es totalmente gratuito, así que, nadie a comprado nada, mas que las skins el que haya querido es que totalmente opcional y no tienen nada que ver con la jugabilidad, aparte de verse bonito cuando se muere.

si, lo es, el modo pve no, la gente compro el modo pve, el mismo que no va a existir

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que se trata de un evento donde se promovía de forma activa por parte de los desarrolladores de la empresa el machismo, la opresión a la mujer, el acoso laboral e incluso hay denuncias por abusos sexuales, creo que todo el que alabe y promocione este evento, no es más que un cómplice de todas estas atrocidades.

Haya cada uno con su conciencia, pero está oda a los más bajo y rastrero de la humanidad no debería tener lugar en nuestra sociedad, y y no, lo siento pero no, pedir perdón no borra una vi0lacion

Es que lo de OW2 ha sido muy fuerte la verdad, menuda forma de tomarle el pelo a la gente… pero bueno lamentablemente ya deberíamos estar acostumbrados.

3 «Me gusta»

Que yo recuerde para comprar el PvE, será cuando lo saquen, no antes. Tampoco lo he visto en la tienda para comprar aun.

Pido perdon a Cable de antemano porque esto es desviar el tema.

Pero yo realmente tengo 2 teorias de porque el pve de OW2 se ha cancelado.

  • A) Cuando se anuncio no tenian NADA hecho realmente hecho, solo habia una escena montada sobrerailes pero no habia nada. Solo un video sobre un gameplay mas falso que un euro de madera. Por eso se retraso hasta finales del 23 para ver si les daba tiempo a hacer algo funcional cosa que como los ineptos que son, no han podido.

  • B) Les han dado la orden de arriba de chaparlo porque al ser contenido de 1 unico pago no iba a generar dinero a modo basto y continuo.

En cualquier caso de los 2 escenarios posibles, es que es una merda, los devs (Aron y el otro), son unos mentirosos. O nos han mentido 3 años (yo recuerdo unas declaraciones por diciembre de que el PVE iba bien), o nos han mentido ahora.

Pero la cosa es que no, yo ya no me conformo con un “pues valeh” y a otra cosa, realmente estoy enojado y cabreado.

Me siento que me han tratado como a un estupido y encima esperan que les salga bien la jugada.

Y lo peor? sacar esto ayer para que hoy la Blizzcon haga de bomba de humo y tape esta basura.

No te preocupes, el pueblo ha hablado, voy a cambiar el nombre del tema de este hilo y abro este de nuevo XD

Esperaba que el hilo derivase a mil temas o cosas pero no esperaba este foco y cambio de tema total.

Te dejo mi teoría, para mi el punto clave es la salida de Kaplan, cuando esta ocurrió había tres opciones:

  • Kaplan se marchaba por estar implicado en los escándalos y había pactado una salida discreta.

  • Motivos personales.

  • Algo había pasado a nivel interno muy gordo para que el director de OW2 (y exvicepresidente de Blizzard que siempre se olvida este dato para nada menor) se vaya a medio desarrollo

La primera la di por descartada hace ya bastante, solo había que leer lo que decía la gente que había trabajado con el, gente aún dentro y ya fuera, y gente de perfiles diversos incluyendo a los empleados más combatitos del movimiento sindicalista. Kaplan podría tener sus defectos (como todos) pero todo el mundo tenía buenas palabras, y muchos comentaban como había sido un escudo para su equipo frente a las prácticas de la empresa en los últimos años.

La segunda no es descartable al 100%, pero desde luego sabemos que no se fue para currar en otro sitio, ni se ha sabido nada en tema enfermedad o demás, asi que nos queda la tercera.

Tercera opción, ¿que lleva a alguien como Kaplan a salir de un proyecto que claramente ya era propio y abandonar una empresa donde era alguien de altísimo nivel y donde tenía un reconocimiento brutal? Pues yo creo que sencillamente se cansó de la directiva y además cancelaron (o pusieron trabas al punto de ser una cancelación) su idea para OW2.

En pocas palabras Kaplan fue honesto hasta donde le dejaba su contrato (pq decir por su cuenta que algo se ha cancelado es ir contra los intereses de la empresa y una demanda millonaria, NDA aparte) y se marcho, ni estaba dispuesto a mentir, ni estaba dispuesto a engañar, ni estaba dispuesto a desarrollar algo que no fuese su idea y lo que prometió. Y después en los meses siguientes no poca gente ha ido saliendo del equipo de OW y acabado en otras empresas, en concreto en el área de producción hubo una sangría íncreible, y esa gente no picara código pero en un triple A son un departamento que marca la diferencia en el producto totalmente.

Lo que ha ocurrido ayer estaba sentenciado desde hace mucho tiempo, pero ojo, tal vez no estaba confirmado incluso para los propios devs.

No lo creo, y no lo creo básicamente porque el cambio en el modelo lo demuestra. Tienen sin duda mucho trabajo desarrollado (héroes, mapas, cinemáticas etc), pero crear el PVE es crear un juego nuevo realmente, y si se apostado por ello lo que tienen ahora es mucho trabajo a piezas y no algo que funcione por si solo. Por eso ahora OW tiene contenido y lo tendrá, básicamente lo que debería haber sido OW2 va a ser loncheado y vendido a años vista.

Este tema es peliagudo porque perfectamente ellos pueden haber intentado pelear seguir con esto hasta el último segundo y a veces los proyectos, sobretodo en estado avanzado, se alargan mucho más de lo debido hasta la cancelación final.

Por otra parte aún suponiendo que ellos sepan la noticia hace meses les pasaría lo que he dicho antes, no pueden decir absolutamente nada porque no son dueños de esa información y las repercusiones legales y para su carrera son una sentencia de muerte profesional.

De todos modos viendo reacciones de devs ayer yo creo que si bien todos se lo olieran desde hace un tiempo esto, y desde luego no se enteraron ayer, tampoco hace tanto que se sabía a nivel interno.

He jugado OW1 una burrada y me encantaba. Mi relación con OW2 a sido de amor/odio por muchos motivos que no me alargaré y esperaba el PVE como agua de Mayo pq amo juegos como Vermintide L4D y similares. Te puedes imaginar mi cabreo, se perfectamente que a veces es mejor cancelar juegos pq simplemente no funcionan, pero esto hubiera funcionado de lujo en OW, y se que si se cancela es por la mierd4 interna de esta empresa y sus trajeados.

Tranquilo, si no llegan a taparlo del todo ya sacaran unas skins por twitch o algo, si total… creadores de contenido vendiendo que OW2 era mejor pq traía contenido constante. ¿Cómo no te va a traer contenido constante si te van a vender el juego de salida a pedazos durante años crack?

1 «Me gusta»

Mare mía, Cable, vaya manera magistral de reacondicionar el hilo.

Dejo la respuesta al otro hilo, que este ha digievolucionado mientras lo escribía xD

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Bien, no pueden decir “esto va de cul0”, correcto, pero no pueden salir y decir hace 4 meses “el pve va de lujo, por eso el pvp de ow2 esta un pelin paradillo” cuando se va visto que no, o el PVE se cae a cachos o similar.

Pero no, salieron a MENTIR, hay un dicho “Si no tienes nada bueno que decir, quedate callado” y al no hacerlo y decir mentiras, se han convertido en Mentirosos.

OW2 es el nuevo W3Reforged.

Hay un rumor dando vueltas, pero como otros rumores (estilo la pelea de Afrasabi y el jaleo de Ahora destrozo Sylvanas porque destrozaste a Garrosh), que dice que “La cabeza de Kaplan fue el precio para que OW2 viese la luz”, y que este cuando se lo dijeron acepto sin dudarlo.

Ya que Kaplan estaba haciendo lo que podia por salvar al equipo de OW de la pila de cadaveres que estaba haciendo Bobby el Destructor de mundos.

Que sea real o no ese rumor… no lo se, pero nadie lo ha desmentido, al igual que el de la waifu arquera.

1 «Me gusta»

Hay desarrollos donde los devs se han enterado que se paraban al ver la noticia en prensa o que gente del entorno les llame al verla ellos primero.

No intento justificar nada (entiendo que por lo que he dicho antes se notara pero aclaro de todos modos XD), pero de verdad, hace cuatro meses puede que el pve no estuviera cancelado como tal, pero si parado o con menos recursos de los necesarios, y que les vendieran la moto de que “al lanzamiento de Diablo os daremos recursos” o cualquier cosa del estilo.

Incluso al no estar oficialmente cancelado puede que ellos lo pelearan como idea hasta el último momento.

Osea, yo en base a mi experiencia vital y sin saberlo a ciencia cierta no pienso culpar a ningún dev incluyendo a los directores porque no tengo ni idea de que ha pasado a nivel interno. Y para mi los culpables son los que son, pq esta claro que Blizzard si tiene dinero para tener dos equipos 100% dedicados a un proyecto que para ellos a sido mil millonario en beneficios.

Mismamente con la millonada que se habrán gastado en despachos de abogado anti sindicatos lo mismo tienes para pagar el desarrollo sin problema, por no irme a la clásica de que se puede hacer con un bono de Kotick.

Si te soy sincero para mi lo del Rejordado esta a otro nivel, es que ni soy capaz de hablar de ello, ni aunque me lo regalasen mañana pienso canjear el código de esa basura.

Ni idea, aunque tampoco es lo más descabellado del mundo, además que al final Kaplan se iría con tremenda indemnización las cosas como son y el tipo debía estar ya quemado, pero si que tengo claro que a Kaplan se lo cepillaron por no encajar en el modelo que estaba tomando la empresa.

Este hombre es el verdadero khan el conquistador… es un infiltrado del multiverso, cuya misión es desestabilizar nuestra querida blizzard y hacernos la vida imposible.

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»