Y al resto de la horda más de lo mismo.
En BtS lo dice…empezando por los tauren que dice que son taaan pacificos que los enviaría de una patada a la Ali si no fuera porque los necesita de carne de cañón para sus propios planes…y de ahí con todas las razas de la horda excepto a los elfos que son a los únicos que respeta.
Bueno, allá vosotros si queréis por líder a alguien que pone su propio bien antes que el de la gente que lidera. Pero no me intentéis vender que en realidad Sylvanas es una buena líder porque se preocupa por la Horda y que Varok es un traidor porque la traiciona a ella (Sylvanas=/= la Horda)
Sylvanas es la Jefa de Guerra de la Horda, por tanto si la traicionas a ella también traicionas a la Horda.
Y Menel, no me extraña que no le gusten los tauren considerando lo que Baine hacía con Anduin antes de que ella se lo prohibiera, que es cuanto menos siniestro.
Que irónico que pese a la palabra “Horda” implica a un conjunto de personas. Se puede traicionar a esta por traicionar a una única persona. Sobre todo cuando dicha persona actúa en contra de los valores de la misma, es como decir que es traición a tu país oponerte a un presidente cuyas acciones van en contra de la constitución
No sé como alguien a estas alturas puede dudarlo. Varok se llena la boca de honor pero no es honorable, solo es un viejo cansado.
Varok perdió lo poco de honor que le quedaba cuando decide abandonar a todos aquellos que le confiaron sus vidas. Un orco honorable no hubiera dejado a sus hombres al mando de una persona en la que él mismo no confía. No importa las excusas que quieran poner, él decidió abandonar la Horda y todo en lo que creía y ahora pretende regresar para erigirse como el gran defensor del honor de la Horda. Simplemente ridículo.
Eily que Sylvanas no atiende a razones…que Varok intentó razonar con ella y lo amenazó de muerte…
El orco habrá pensado…si por las buenas no va y yo estoy solo en esto…irá por las malas,y eso queda patente en la conversación que mantiene con Anduin en el calabozo.
Lo puedes explicar como quieras, pero Varok actuó de forma cobarde y poco honorable. Abandonó a quiénes confiaron en él. Si tanto deseaba una muerte honorable debió desafiar a Sylvanas aunque ella, como insistís pero que yo no me trago, no hubiera aceptado el desafío.
Ese tipo de tradiciones Sylvi las considera arcaicas y si tenemos en cuenta que sin arco y sin poderes de banshee como un Makghora exige…ya vimos que le pasó cuando intentó atacar a melé a Arthas en la cinemática o el 1v1 que estaba perdiendo contra Malfu si no es por…sii Varok la waifu no la cuenta.
Pudo retar a Baine a un duelo para no ganarse la desconfianza que ha generado entre los demás líderes de la horda y lo manda encarcelar sin juicio ni mak ghora ni nada.
Que Sylvi de frente no hace nada Eily ella es más de ir de tapadillo…o de mandar esbirros que le acaben el trabajo,Nathanos ejem Nathanos…
No estamos hablando de Sylvanas, sino de Varok. Me rebates una opinión subjetiva sobre una posible forma de actuar de Sylvanas y no el hecho probado de que Varok actuó de forma cobarde y poco honorable. Me estás dando la razón por omisión.
Pero Menel, no puedes comparar a un mindundi como Varok o Baine con el mismísimo Rey Exánime… pero es cierto, a melé no gana mucho. De hecho en Crímenes de Guerra, Garrosh la coge de los brazos y ella se asusta porque sabe que se los puede partir como ramitas, pero claro ese no es su estilo.
No Eily te estoy diciendo que Varok ya se enfrentó verbalmente a ella en Teldrassil y Lordaeron y a la waifu se la sudó y mucho.
Se supone que un buen Jefe de Guerra escucha a sus consejeros.
El plan de Varok de Teldrassil era brillante y eso lo sabemos todos,si escuchas a tus consejeros solo para lo que te conviene,o sea como hace Sylvi con todo…o me das la razón o estás en contra mía… así pasa lo que pasa.
Cuando heroes y lideres como Varok y Baine te están gritando que las cosas no se hacen así y sigues emperrada en lo tuyo…te buscas que te traicionen (si lo quieres llamar así) se te rebelen y te manden a la mier…
¿Y por qué no lo hizo? Me estás volviendo a dar la razón. Actuó de forma cobarde y poco honorable. Te recuerdo que los orcos son guerreros, no diplomáticos.
Thrall era diplomático también,y Eitrigg,hasta Gul´dan cuando quería era muy diplomático,tu mismo estás menospreciando a los orcos.
La diplomacia ya le había fallado.
Hombre te curras una estrategia del copón y en el último momento a tu jefa de guerra le da un ataque emo y quema Teldrassil…pues si quieres se lo dice cantando.
Sylvaaaanas no me asesineees elfos de la noooche porque Delaryn te haaa metidooo un zassssss
Varok reconoce que Sylvanas hizo lo que debía quemando el árbol.
Colmillosauro oyó gritos. El calor cruzaba el agua, junto con el terrible olor de un fuego descontrolado. Los elfos de la noche capturados en la Costa Oscura aullaban y gemían, rogando y suplicando a la Horda que corriera al Árbol para salvar de la muerte a sus familias.
Los sonidos se mezclaron en una sinfonía de horrores.
Hombres, mujeres, niños… El fuego no hacía distingos. El fuego no tenía honor ni razón, solo el deseo de consumir hasta que no quedara nada.
Todos los que seguían en Darnassus morirían.
Y con ellos, las esperanzas que tenía la Horda de ganar una guerra limpia a la Alianza. Se suponía que Teldrassil era la cuña que destruiría Ventormenta. Ahora, serviría de llamamiento para la Alianza hasta que todas las naciones de la Horda quedaran reducidas a cenizas.
Anduin Wrynn declararía la guerra de inmediato y todos sus aliados responderían a la llamada. La Alianza no se detendría ante nada en su búsqueda de venganza.
—¡No hay honor alguno en esto! —le rugió a Sylvanas.
Finalmente, la jefa de guerra apartó la mirada del Árbol del Mundo. Sus ojos transmitían calma; la cólera había desaparecido. ¿Qué había en su lugar? ¿Vacío? ¿Satisfacción? Colmillosauro no era capaz de interpretarlo. Quizá jamás pudiera.
—Ahora vendrán a por nosotros. ¡Todos! —dijo el orco.
—Lo sé.
Estaba tranquila, como si todo fuera bien.
—Atacarán Entrañas como represalia. Tendrás que planificar la defensa. Empieza por evacuar a mi pueblo.
El comandante orco no podía articular palabra. Por fin, el odio puro le hizo escupir una diatriba:
—Has condenado a la Horda durante mil generaciones. A todos nosotros. Y ¿para qué? ¿Para qué?
Sylvanas se mantuvo impasible.
—Esta era tu batalla. Tu estrategia. Y tu fracaso. Darnassus nunca fue el botín. Era una cuña que dividiría la Alianza. Era el arma que acabaría con sus esperanzas. Y tú, mi maestro estratega, renunciaste a eso al perdonar al enemigo al que habías derrotado. Yo lo he arreglado. Cuando vengan a por nosotros, lo harán dolidos, no triunfantes. Tal vez sea nuestra única posibilidad de victoria.
Sintió deseos de matarla. De declarar mak’gora y derramar su sangre delante de la Horda y la Alianza.
Pero tenía razón.
«Una herida incurable». El plan siempre había sido ese. Y Colmillosauro no había conseguido infligirla. La historia de la supervivencia milagrosa de Malfurion se habría propagado entre los ejércitos de la Alianza como prueba de que su causa estaba bendita.
Volvemos a lo mismo…Varok se enfrentó a ella…y en Lordaeron igual.Y a Sylvi se la sudó muy fuerte.
Yo eso no lo interpreto como que le da la razón a Sylvanas con respecto a la decisión de quemar el árbol, sino como que le da la razón con respecto a que él fracasó en su misión y que no tenía derecho a retarla a un mak’gora.
ni eso Branford la propia Sylvanas dice en el relato que la culpa es de ambos de ella por encargarle a Varok algo que ella misma debería haber resuelto y de Varok por no matar a Malfu.
En un post de honor sobre varok, personaje horda, es curioso que solo 3 PJ de la horda hayan opinado, siempre los que opinan son de la alianza. No va con maldad, pero es curioso que en este tipo de post la alianza siempre responde del mismo palo, dejando la opinión de la gente de la horda como la equivocada.