¿ Es Varok Honorable ?

si lo se pero el corrector no me ha dicho nada

y el honor orco depende del clan al que pertenezca

exacto, solo es honorable cuando a el le conviene, por eso e puesto el ejemplo de Garrosh por que para Garrosh todo lo relacionado con lo orco era honorable salvo los brujos

Bueno lo de Garrosh es para echarle de comer aparte…
Recrimina a Thrall que dejara que los brujos usaran poderes oscuros en la ciudad y despues se pega una ducha en sangre de dios antiguo…

1 «Me gusta»

ya pero para el eso era honor, a sus ojos eso trairia honor a su horda ,usar esos poderes y controlarlos, por eso digo que Varok no se distancia mucho quitando todo lo del sha y demas cosas, para el mandar picaros a matar civiles en astrannar esta bien visto, pero lo del arbol no cuando todo se podria haber solucionado matando a Malfurion que no es honorable pero leñe que despues lo puede recuperar el honor digo

No se si es que en la alianza adoran a Sylvanas, pero esto no puede ser…

84 mensajes hablando de Sylvanas.
52 mensajes hablando de Varok.
15 mensajes hablando de Anduin.

En serio, empiezo a creer que Sylvanas es la waifu de la alianza, no paran de hablar de ella.

Y en relación a Varok:

Respuesta corta - NO, no es honorable, por nada del mundo.

4 «Me gusta»

Si se saca a Sylvanas a colación, se comenta, han comentado sobre Varok haciendo alusión a Sylvanas, es lo que hay.

Tu mismo lo dices, alusión a ella, no convertirla en el tema principal.

Si justificas a Sylvanas, es normal que alguien te debata lo que estás diciendo xD

Aún así, es que Varok y su trama están muy ligados a Sylvanas, es inevitable que se hable de ella y de su gestión como líder de su facción. Si tuviéramos que ceñirnos a hablar sólo de Varok y no pudiéramos argumentar en su contexto, pues no habría debate.

Hay muchos sucesos que no están relacionados, como la quema de niños en Ventormenta, permitir que lo caballeros de la muerte actuasen a sus anchas en la segunda guerra. Varok tiene mucha historia como para que la focaliceis en los hechos recientes. Varok ha cometido muchas locuras a lo largo de su historia.

Exacto, de hecho yo en mi primer mensaje sólo hablé del honor orco y su concepción. No entré en Sylvanas, pero se ha mencionado su nombre por parte de jugadores de ambas facciones, no sólo de los alis que estamos comentando xD

Ya, búscame hilos en los que se cuestionase el honor o la falta del mismo de Varok antes de que empezase a oponerse a Sylvanas. Os guste o no, los temas en los que se trate el honor de Varok o su lealtad hacia la Horda van a terminar involucrando a Sylvanas en la medida que haga falta, sobre todo cuando hay gente que defiende que oponerse al Jefe de Guerra es oponerse a toda la Horda.

La cuestión es que da igual el tema del hilo. Se va a tratar a la dama oscura en un momento u otro.

Podemos dejar de nombrarla? Que parece que estuvo presente hasta en la guerra de los ancestros.

No he visto que se mencione a Sylvanas en el hilo que abrió Lionheart sobre las razas aliadas, y como ese, en otros muchos más. Se la menciona en los hilos en los que está involucrada de una u otra forma, fíjate tu que cosas. A ver si ahora vamos a tener que crear un tabú solo porque a algunos no os guste que se discutan las acciones de ese personaje. Quéjate más bien a Blizzard por haber creado a un personaje tan polémico y a personas como el autor del hilo por no ver que un tema en el que se cuestiona el honor y la lealtad del principal opositor de Sylvanas terminaría por implicarla.

1 «Me gusta»

El que creó el hilo ya ha dicho que no lo hizo para hablar de Sylvanas como en otros cientos de post y el primer mensaje después de ese vuelve a centrar la atención en Sylvanas.

La palabra Sylvanista se aplica a aquellos que tienen el hábito de adorar a Sylvanas, para lo bueno o para lo malo, y cuanto más la nombrais, más Sylvanistas sois.

No digo que parte de las culpas de lo acontecido sobre Varok no sea culpa de Sylvanas, que sí que lo es, pero eso se ha leído en este hilo y en cientos de otros. Tratar temas menos nombrados, eso es más divertido.

Por no desviar mucho más el hilo, voy a dar mi visión del desarrollo del personaje de Colmillosauro a lo largo de BfA.

Antes de la Guerra de las Espinas. Varok se opone a una guerra con la Alianza, pero Sylvanas consigue convencerlo de que puede que en un futuro, la Alianza no sea tan amistosa como es ahora, así que hay que actuar cuanto antes. Honestamente, me parece que es una justificación demasiado forzada, por especular, podríamos decir que una raza de la propia Horda podría ser el enemigo en el futuro, nosotros como jugadores sabemos que eso no pasará por temas de jugabilidad, pero por historia posible es.

Varok idea la estrategia para tomar Teldrassil. Es importante destacar la palabra “tomar”, pues es lo que el creía que pasaría. No recuerdo de quién fue la idea de que había que matar a Malfurion para quebrar la moral de los Elfos, si de él o de Sylvanas.

Tras cierta resistencia, consiguen vencer en Costa Oscura. Una de las misiones desde el lado de la Horda consiste en capturar a los civiles de Lordanel, parece un detalle insignificante, pero demuestra la visión del honor de Varok, la cual implica que no hay honor en matar a aquellos que no pueden luchar o que han perdido la voluntad para hacerlo. Esta el caso de Astranaar en Vallefresno, pero se supone que solo tienes que matar a los guardias, el propio Elfo de Sangre que te acompaña (no recuerdo su nombre) hacia comentarios al respecto si matabas civiles. Y cuando llegas a Astranar con la Alianza, lo único que hay allí son pícaros renegados. A mí lo que esto me sugirió es que no estaban allí como parte del plan original, sino que tenían otras órdenes.

Durante el enfrentamiento entre Sylvanas y Malfurion. En el relato recuerdo que decía que Varok lanzó el hacha por instinto pero que se arrepintió apenas la soltó. En cualquier caso, esa parte me pareció lamentable, tenía que haber pensado antes de actuar o tenía que haber afrontado las consecuencias de sus actos. Total, que se queda ahí con el remordimiento por haber interrumpido un duelo atacando por la espalda cuando Tyrande llega y le dice que no puede hacer nada por evitar la caída de Teldrassil, pero que aún puede salvar a Malfurion. Recordemos que Varok aún pensaba que el objetivo era capturar Teldrassil y usar a su población como rehenes para tener a la Alianza atada en corto. Rehenes entre los que se encontraba nada menos que la esposa de Cringris. Y con un líder como Anduin que valora la seguridad de los suyos antes que la derrota del enemigo, era una estrategia muy efectiva.

Luego ocurre lo de la quema, otra de las decisiones más estupidas que ha tomado un personaje en el WoW. Pasas de tener una ciudad entera llena de Rehenes que fuerce a la Alianza a acceder a todas tus exigencias, a darles un motivo para ir a la guerra contra ti. Incluso el razonamiento que usa Sylvanas para justificarlo (cuando vengan a por nosotros lo harán heridos, no victoriosos) es muy pobre, y la propia Sylvanas debería saber que el odio y el ansia de venganza es una motivación que une como pocas. Aquí Varok empieza a ver similitudes entre lo que está haciendo y lo que hacia en el pasado, cuando era un esbirro de la Legion y la Sangre demoníaca, la diferencia es que ahora no puede justificarse con que estaba siendo controlado.

Luego tenemos la cinemática del viejo soldado. Vemos a Varok harto de todo, dispuesto a morir de una vez por todas. Pero Zekhan le detiene y le recuerda que vale la pena luchar por la Horda y sus valores. Así que recapacita y participa en la defensa de Lordaeron.

Pero tras ver las acciones de Sylvanas, se da cuenta de que la Horda ha cambiado y el sigue siendo el mismo. En ese momento, da la sensación de que los que se oponen a Sylvanas son muy pocos comparados con los que la siguen, así que en lugar de iniciar una rebelión en el peor momento posible, decide una vez más morir en combate. Pero Anduin le perdona la vida y lo encarcela.

Durante la gesta inicial de BfA, cuando vamos a rescatar a Zul y a Talanji, Varok se niega a marcharse de las mazmorras diciendo que no regresará a la Horda mientras Sylvanas gobierne. Aunque entiendo sus motivos, también entiendo de que Nathanos pueda sospechar de que está colaborando con la Alianza e informe a Sylvanas de ello.

En la cinemática de honor perdido, Anduin le demuestra a Varok que los de la Alianza no son los monstruos que Sylvanas quiere hacer creer y lo deja libre.

Durante las misiones de la fuga de Varok es evidente que todo lo relacionado con su fuga es muy sospechoso, y eso sumado a su negativa a ser rescatado durante la gesta inicial de BfA es motivo suficiente para hacer sospechar a Sylvanas de que conspira junto a la Alianza contra ella (Si algo ha demostrado Sylvanas últimamente es que es de naturaleza paranoica y que más vale prevenir que curar). Al terminar esas misiones desde el lado de Varok, el se marcha, pero no te dice nada de sus planes, la teoría más aceptada es que va a ir a chivarse a Thrall.

En mi opinión, para el desastre argumental que es BfA, el personaje de Varok Colmillosauro es de los mejores llevados. Es fácil entender sus motivaciones (otra cosa es que las compartas) y sus acciones en mi opinión siguen un rumbo lógico sin giros demasiado forzados como han sufrido algunos personajes (Lilian Voss, y Rexxar son los que me vienen a la mente ahora mismo).

3 «Me gusta»

No sé si te han respondido sido(me estoy leyendo el post)
Lo de la alianza en nazmir estuvo bien no?

Sylvannas añubla para matar a los líderes de la alianza(por dos) llevándose algunas de sus tropas por delante(salvando a otras) está mal.
La alianza deja morir un ejército para entrar en una ciudad, está bien.

Claro claro

Y ahorrarte lo de que la alianza estaban dispuestos a morir. Estamos en guerra, TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR.

No es lo mismo morir voluntariamente contra un enemigo en batalla sabiendo de antemano que sacrificarás tu vida conscientemente por la misión a estar en medio de una batalla y que tu Jefa de Guerra te añuble.

Esas tropas de la alianza se ofrecieron voluntarias para morir,para confundir a la horda, para ser el cebo.Fueron muy valientes.

Las tropas de la horda se estaban retirando hacía Lordaeron cuando su propia líder los añubló como a ratas,como seres prescindibles a su propio juicio.

No puedes ni compararlo. Los alianzas fueron bajo su propia elección como prescindibles por un bien mayor.
Los hordas que murieron gaseados habían combatido lealmente y su jefa de guerra se lo pagó asesinándolos.

Diferencia Issiel,una cosa es un sacrificio voluntario y otra un asesinato…no,no es lo mismo.

1 «Me gusta»

Es lo mismo cuando sacrificas tropas para un bien mayor, aunque uno sea más valiente, y lo otro deleznable (según para quien)

Suelto una pregunta: Creía que si malfurion muere como estaba planeado, uniera cambiado el transcurso de la guerra?

No entiendo la pregunta. ¿Te refieres a que si Varok creía que la muerte de Malfurion cambiaría el curso de la guerra?

Yo personalmente pienso que la idea de querer matarlo para minar la moral de los Elfos es estúpida, y el resultado de hacerlo podía ir desde lo planeado (desmoralizar a los Elfos) hasta el efecto contrario, convirtiendo a Malfurion en un mártir y alentando a todo Elfo de la Noche a alzarse en contra de la Horda, incluyendo los que pertenecen a facciones neutrales como el Círculo Cenarion. Todo depende de hacia donde decidiesen orientar la historia.

Yo creo que hubiese reaccionado igual ante las palabras de Delaryn.Hubiera quemado Teldrassil igualmente.Y más viendo como volaba con añublo su propia ciudad y mataba a sus propias tropas.

Le demuestra a varok ¿no?

Varok es un orco honorable desde su punto de vista, pero recordemos que el honor es muy subjetivo. Como recordemos en la segunda guerra mundial para las SS alemanas su lema es “la lealtad es mi honor”, algo diferente a varok que para él es honor es algo más personal, más bien una serie de normas morales.

Lo que me parecio más forzado… es que Sylvanas engañase a Varok con los motivos de la guerra, es cierto que Orgrimmar estaba lleno de espias, pero no creo que eso sea motivo para la guerra… y aqui es lap arte que opino que se han columpiado. Creo que deberian haber buscado otra motivación para la guerra (Desde que Jaina atacase por su cuenta algun puesto horda, o que Sylvanas provocase la guerra de alguna manera más creible)…

Si algo que vemos en un universo como el wow es que podemos especular muchisimo y estoy de acuerdo. Yo por ejemplo tengo la teoria de que la horda y la alianza en caso de paz muy prolongada se habrian disuelto un escenario que Sylvanas no queria contemplar. Igualmente si la horda gana la guerra con el tiempo quizas se habrian peleado entre ellos como ocurrio antes de warcraft 1. Un ejemplo con la alianza fue la especulación que hice si Daelin Valiente hubiese aplastado Orgrimmar al final de warcraft 3, pienso que en poco tiempo hubiese fulminado entrañas, pero en el rpg (aunque no sea canon) nos informa que el almirante ya estaba planeando cuando regresase castigar a ciertas razas como los martillo salvaje por no enviarle tropas para la campaña de kalimdor… Así que yo creo que la alianza dictatorial del almirante valiente hubiese terminado formando dos facciones e incluso de primeras los elfos nocturnos no se hubiesen unido a la alianza (los kaldorei se unieron por que los orcos empezaron a talar sus bosques pero si no no habrian tenido necesidad). Así que si , yo pienso que si sylvanas hubiese ganado la guerra según el plan de Varok, es posible que a largo plazo la horda habria acabado peleando entre si.