¿Es el lore de WoW importante/relevante para ti?

Pero para eso, tendrian que haber sabido de antemano que Cronicas no iba a ser una biblia “general”, si no una que esta planteada desde el punto de vista de los titanes.

De los tantos retcons que tienen hecho, precisamente llama bastante la atencion los bandazos por que lo antiguo no lo cambian y queda ingame.

1 «Me gusta»

El Lore es importante en cualquier juego para saber lo que pasa y quién es quien, que luego sea una obra de arte o algo infumable eso ya es otra cosa.

Si solo fuera ella. Han metido muchas cosas que podrían haber sido una gran expansión y por meterlo todo en 1 parche se lo cargan. La nueva trilogía de expansiones que si debería de ser 3 parches lo meten como expansiones.

Ha sido mi waifu desde Warcraft 3, es obvio que la apoyaría, aunque con el alter iba por el otro lado para ver más Lore.

Jajajaja, eso lo pensaron 4 gatos y los creadores de Fake. Era obvio que no saldrían, aunque hubo guiños.

Pues para no importarle a nadie, bien que lo pedía casi todo el mundo y llevaba en desarrollo desde LK o Cataclysm, que al final lo dejaron para más adelante y no después de Cataclysm como tenían pensado hacer.

Las Crónicas fue antes de lo que pasó, que eso es contenido nuevo después de Crónicas, ya que las sacaron para actualizar y retocar ciertas partes y dejarlas claras.

Cuando las cinemáticas finales desde hace un tiempo ahora son cuando hablas con un NPC después de matar al Boss y no como antes cuando moría.

1 «Me gusta»

A mi siempre me han gustado los elfos en la fantasia que suelen ser de estilo tolkeniano, su misticismo, su naturaleza y el amor por la misma, sabiduria siempre me gusto. Pero nunca me gusto su tanto su estetica y el que no tengan BARBA cuan do al menos miologicamente y en alguna saga y relatos orales que luego se han escrito para conservar que es de donde se sacaron este perfil se mencionaban a algún elfo con barba y no decian que no tuvieran. Ahí es donde estraron los kaldorei con barba y con los druidas me enamoré fervientemente de esta facción siendo mi la raza/cultura top 1 en fantasia.

A parte de como dice el post. Si, el lore es la máxima importancia para mi, es por lo que juego. Ahora mismo porque me dio la picada y llevo un año de seguido pero cuando empece en SL aunque lleve siguiendo el lore como tal desde cata (poquito pero cuando deje de ser tan pobre :frowning: ) simplemente pagaba un mes o dos me hacia las misiones de historia, me hacia la raid que tocaba para ver como acababa y ya.

Además que quiero saber que pasan con mis elfitos nocturnos :pleading_face:

2 «Me gusta»

No voy a decir que sea el motivo principal por el que estoy aquí, pero sí es verdad que el lore es un añadido muy interesante. Para mi es una forma de darle cohesión y continuidad al juego. Aunque no me mato por aprenderlo, al menos intento seguir el hilo de las historias.

Luego hay historias y personajes que me interesan y otros que me resultan insufribles. Supongo que a todo el mundo le pasará lo mismo.

Lo único que realmente me repatea es en las cinemáticas, cuando caen en clichés del estilo “necesito más poder” , “todo va según mis planes” y cosas así. Creo que el público del juego ya va teniendo una edad y hay historias que se podrían contar bastante mejor. No es tanto por el lore, es la forma de contarlo.

1 «Me gusta»

A mí de hecho cosas como esas me impiden hacerme ningún personaje en la horda. No quiero que mi personaje esté relacionado con nada así.

Dejé mis reflexiones en este hilo en su momento y creo que sirven muy bien como muestra de hasta que punto es importante el Lore:

De hecho, aún a día de hoy, tengo a otro Herens creado, de nivel 1 y “fallecido” entre los primeros personajes del reino. Para verlo y recordarlo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Desde Cataclysm estuve maineando Druida Troll, y lo dejé después de Legion porque Blizzard no sabe desvincular “druida” de “elfo de la noche”.

La sede no era la sede druida, era Teldrassil 2.0. Las habilidades, los hechizos, los talentos, todo con “Cenarius tal” y “Elune cual”. Me dejó muy descolocado y con muy mal sabor de boca.

1 «Me gusta»

Con el main y algunos alters tengo en un drive una ficha de rol de ellos. Su historia y lo tipico de una ficha de rol de dnd.

Con mi cazadora que es un centinela la armadura del pvp que uso es la dinastica, y como montura uso el sable de la noche HD de la batalla de Costa Oscuro. Cuando llegue con ese personaje al nuevo Campamento central, quitando que el color de armadura por la dinastica era diferente :grin:, era una más, una centinela más. De hecho sentí que el personaje realmente era uno más, tanto que me entro gracia y me subí mi montura y me puse a andar como un Npc más que se ve montadas en sus sables.

Creo que el wow es la historia y lore. La complejidad y extenso que es, la variedad, ambientación, el coche de culturas, y por supuesto la caracteristica rivalidad de Alianza u horda que ha sido un factor determinante en el juego. Sin eso jugar lo demás se siente como un cascarón vacio.

1 «Me gusta»

Segun recuerdo Malorne es hijo de Elune y un dios salvaje, a lo que los trols los llaman loas. Así que como hijo de un “loa” si que puede tener sentido que lo veneren. Además que es el patrón de los druidas. Al fin y al cabo es como los tauren y los kaldorei con la luna, para los taurens es Musha, para los kaldorei Elune. Es como en las religiones abrahamicas, aunque uno sea Dios, Ala, Jehova o lo que sea sigue siendo el mismo. Y creo que había por ahí unos druidas zandalaris que siempre estaban en forma pollo por su devoción a la luna.

Pero sí, en lo de la estetica en las sedes algunos como druida, paladin o sacerdote tienen culturas fijadas en la arquitectura. Un ejemplo curioso es el de cazador de la senda oculta o como se llamase la organización es que el edificio principal era kaldorei porque lo fundó una elfa pero el resto es arquitectonicamente tauren como las atalayas, y establos.

No,cenarius es Hijo de Malorne y Elune.
Malorne es el consorte de Elune y rival de Goldrin pues el dios lobo siempre amo a la Diosa luna por ello los lobos siempre aúllan a la luna y su presa predilecta son los ciervos XD

Lo mas curioso y segun la ultima novela los primeros druidas eran Trols y Yaungol pues estas dos razas fueron los primeros en entrar al sueño y tener el primer contacto con los dioses salvajes.
Milenios después no es hasta que los trols oscuros comenzaron a adorar a Elune y por consecuencia a su Hijo Cenarius.
Tengo que añadir un dato y es que los Zandalari tienen un pequeño culto druidico a la Loa luna o sea a Elune en zandalar. Es un culto de pocos miembros pero sigue a existiendo a dia de hoy.

de hecho Q’onzu, el loa del cambio, es probablemente el primer dios salvaje con el que tuvieron contacto los trols y seguramente la razon por la cual su forma de pollo sea diferente a la del resto

1 «Me gusta»

Respondiendo al tema del OP. Hace poco tuve una discusión sobre lo mismo, pero referido a Warhammer. Yo decía que sin el trasfondo, Warhammer es solo un ajedrez sobrecomplicado y desequilibrado.

Entonces, ya sabréis lo que voy a responder.

Tuve la suerte de que el W3 me pilló de chavalín, en una época sin internet, y me sumergí en una historia en la que el príncipe rubio y puro era el malo mientras que el orco feo y barbudo era el bueno. La historia me fascinó y me bebí el juego solo por saber qué era lo siguiente que pasaba.

WoW no ha llegado a generarme estos niveles de interés, pero ha tenido épocas en las que ha estado muy cerca (insertar meme de Lobezno acariciando un cuadro con el logo de Legion) y épocas en las que el lore no me atraía.
Y en cuanto el lore deja de atraerme y el juego se me convierte en un juego a secas, dejo de jugar. Comprobadísimo.

4 «Me gusta»

Lo mas curioso del aspecto Pollo de los trols es que su aspecto se asemeja mas al de un Archaeopteryx que era por asi decirlo el primer saurio aviar y con plumas y ancestro de las aves.
Puede que Q’onzu en uno de sus caprichos fuera el causante de esto pero tambien sabiendo que los Primeros druidas eran Dinomanticos pues puede que fuera una mezcla de influencias.

https://i.postimg.cc/zvVBLTvY/lobe.png

3 «Me gusta»

Se me fue la cabeza y sí, queria decir Cenarius y Malorne referiendome a él como dios salvaje hahaha. E
sto de despertar justo antes de ir a currar y entrar al foro mientras desayunas no es buena idea. :stuck_out_tongue:

Por cierto, ¿cómo se llama la novela para apuntarmela?

War of the Scaleborn por ahora solo esta en ingles pero tengo que decir que es muy interesante xD

Puedo decir a día de hoy de que el lore sigue siendo una parte fundamental por lo que juego pero si bien es cierto que en las últimas expansiones ha ido decayendo a niveles vertiginosos. Tras Legión empecé a perder interés por el lore pero sí, en términos generales me sigue encantando y me parece una parte imprescindible del juego.

2 «Me gusta»

Suscribo en todo al compañero Seridar

En mi opinión el problema fue alejarse del lore clásico… deberían de haber seguido por el hilo de matar a los dioses antiguos, después Sargeras y terminar viajando de algún modo al vacío abisal para reventar al origen del mal matando a los señores del Vacío. El problema es que a partir de Warlords of Draenor se fumaron tremendo porrito y a excepción de Legión todo ha sido un desastre a nivel de Lore… a mi personalmente me hizo perder el interés… Creo que es hora de reiniciar Wow desde los eventos de Arthas y la caída de Lordaeron y olvidarse de todo lo creado hasta hoy… sería una buena forma de darle un sentido lógico al lore de nuevo. Prefiero un lore reiniciado y con sentido que la abominación actual, los eventos de BFA y Shadowlands son infumables, se cargaron todo el sentido de la historia…

Es mi opinión, un saludo.

2 «Me gusta»

Si nos das a todos los jugadores un flashazo destruye recuerdos como el de men in black pues mira vale, pero no puedes borrar de la mente las cosas que ya han vivido las personas de un plumazo y pretender que te tomen en serio

1 «Me gusta»