¿Realmente quiero dejar la Horda?

Llevo bastante tiempo con una amarga sensación, como una piedra en el zapato constante, que me impide estar a gusto en la Horda.

Volví a WoW a finales de Legión porque me hablaron de la trama y me pareció muy interesante el tema de las sedes de clase. Sin embargo, desde el primer momento, jugando como Druida Tauren me sentía un poco fuera de lugar a nivel de trama y ambientación. Acepté que al ser los druidas una clase principalmente de los elfos de la noche, estos eran los que tenían más presencia. Así como que hubiese tres zonas de temática élfica y que en Monte Alto no hubiese ni una mención al druidismo de los taurens.

Con todo lo que vino después del preparche de BFA, la sensación fue aún a peor. La quema de Teldrassil, las batallas en Costa Oscura y Lordaeron, la llegada a las nuevas islas, las misiones de mundo, las incursiones,… Jugar en el lado de la Horda como un druida carece totalmente de sentido. Casi como si estuviese jugando con un “mod” que cambiase la skin del personaje, como jugar a Skyrim manejando a Darth Vader.

Durante todo ese tiempo, la idea constante de abandonar la Horda se ha ido haciendo cada vez más y más grande. Cada vez tengo la más absoluta certeza de que Blizzard quiere que juegue en la Alianza. Que quiere que me haga un elfo de la noche y entonces sienta que mi personaje y las acciones que está realizando tiene algún tipo de sentido y coherencia.

Me aferro a la idea de no hacerlo por el cariño y sentimientos que tengo a este personaje. Gasté la subida de nivel de BFA en un Huargen Druida, pero no soy capaz de jugar con alters. Nunca lo he sido. Para mi WoW es un único personaje, un avatar en un mundo virtual que me representa. Sin embargo, cuando he hecho con el huargen el contenido que con Herens me repugnaba, sentía que todo era coherente. Sentía que eso era lo que tendría que estar haciendo con Herens, pero que el juego no me lo permite. No quiero quemar bosques, matar ancianos, añublar arrasando toda vida inocente mientras miro con desprecio y grito mi amor a Sylvanas para que todos vean lo malote que soy.

Sin embargo, no soy capaz de jugar con el Huargen, ni con cualquier alter. Y aunque lo he intentado, siempre termino volviendo a mi main, al personaje con el que lo tengo todo.

Y ahora hay una nueva expansión a las puertas. Y veo que la facción de las sílfides nocturnas, la que para mi más sentido tiene con los druidas, vuelve a orientarse más hacia Elune, Tyrande y los elfos de la noche en general. Y no puedo dejar de sentirme que estoy jugando en el lado equivocado. O que no lo estoy haciendo de manera correcta, como si jugase al GTA sin montarme nunca en un vehículo.

Me encanta la Horda. La Horda de Thrall, Baine, Vol’jin, Colmillosauro,… Me encantan la familia de razas de la Horda, que no son solo humanos de distintos tamaños y colores, o con nuevas lucecitas. Me encanta esa honorable Horda tribal conectada con los elementos, la naturaleza y la espiritualidad que parece que solo puede verse en las novelas. Es solo, que no sé dónde está esa Horda. Es más, ya no sé si quiera si esa Horda ha estado alguna vez fuera de mi cabeza.

A efectos más pragmáticos, se suma que estoy atrapado en el reino más vacío de España (C’thun un un un) y que si hiciese un cambio de facción tendría que hacer también un cambio de reino.

Y aún así, mi mayor temor y lo que más me frena a hacer el cambio de facción es, que conociéndome, posiblemente me arrepentiría de abandonar a este personaje tauren.

No sé si será el momento de dejar descansar a Herens y empezar un nuevo personaje con el nuevo sistema de leveo y jugar con él Shadowlands. Un nuevo comienzo. O hacer un cambio de facción y perder a Herens como Tauren. O incluso, hacer el cambio de facción y gastar una subida a nivel para “hacer” otro Herens como homenaje al primero.

O tal vez, es que le doy demasiadas vueltas.

Perdón por el tochazo que he soltado. Solo abro el hilo por si alguien puede aconsejarme.

Un saludote.

24 «Me gusta»

Me pasa algo parecido pero como chaman.

Yo, si te sirve de ayuda, trato de evitar sentirme identificado con la Horda de aquellos lideres que no tienen un criterio muy cuerdo, que se dejan llevar por ansias de poder y/o locuras de épocas pasadas.

Me gusta mucho la Horda por lo que representaba en sus inicios, lo que fue en sus comienzos, razas tribales, de un mundo fantástico que luchan por sobrevivir después de todo lo que han tenido que pasar y sufrir para hacerse un hueco en un mundo que no los ve con buenos ojos. Así empezó la Horda, la de Thrall, pero lo que es hoy en día dista mucho delo que yo siento como Horda, aunque menos mal que todo a vuelto a cambiar y ha vuelto el jesucrito verde para poner algo de orden, se nota que infunde respeto al resto de lideres.

Trato de seguir jugando por que realmente me gusta lo que representa ser chaman y Horda, me gusta creer que aun se lucha por una Horda que comenzó siendo un montón de pueblos y hoy en día ya son muchísimo mas, pero el espíritu se sigue manteniendo, a pesar de que el guion incite a la violencia por jugabilidad xD

Me gusta la horda y las razas de esta y me seguirá gustando porque me siento muy representado, espero que en Shadowlands den un buen papel a esta y a sus lideres.

Sigo pensando que hace falta una tercera facción, una mala de verdad XDD

8 «Me gusta»

Si no juegas a gusto, paga el cambio de facción… es mi consejo.

No puedes estar jugando con esa desilusión constante.

Create un elfo y pruebalo… no se, ahora subir es más rápido y si quieres muy mucho a tu personaje, al tuyo de toda la vida “Herens”, cambia de facción… es mi consejo, por que si no dejaras el juego.

Saludos

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

De echo también te diré que te centres en el lore de tauren, es un lore maravilloso y como druida son de lo mejor y de lo mas antiguo en este mundo para ese rol.

Incluso puedes probar la otra facción, como dicen arriba, si no pruebas nunca sabrás si te gusta :wink:

Básicamente es esto, cuando juegas en un mundo como este MMO debes sentirte identificado con lo que eres y con lo que te rodea si no, nunca estarás agusto, trata de buscar algo que realmente te guste y mi consejo: no te dejes llevar por el lore actual, todo cambiara.

Pues solo tienes que ver las nuevas personalizaciones elfas de la siguiente expansión… con mucha más presencia de la naturaleza, además tienes Fandral o Malfurion representando a los elfos, y Cenarius, que aunque no sea un elfo dudo que tenga el más mínimo cariño a los orcos, además de ser el maestro de Malfurion.

A los tauren les pusieron druidas por jugabilidad, porque había que escoger una raza Horda que pudiera serlo y estos sin duda eran los únicos que tenían sentido por aquel entonces.

¿Desentonan los taurens como druidas? No, y de hecho están muy bien justificados, pero para mi el druidismo “original” como tal, es el de los elfos de la noche.
¿Cómo se puede justificar ser Druida horda e ir a questear por Kalimdor mientras tu facción está destruyendo los bosques y la naturaleza? Recordemos que incluso llegaron a “matar” a Cenarius.

Un respeto al green jisus por favor.

Te recomiendo que te subas algo en otro servidor, así lo pruebas, yo tengo los hordas un uno y los ali en otro.
Si finalmente te gusta siempre puedes cambiar al tauren de Server pero no lo hagas a lo loco. Leves que como te han dicho antes ahora se hace muy rápido.

/Reverenciar

2 «Me gusta»

Los Elfos de la Noche son cada vez más una facción neutral. Lo fueron en Legión y en BfA no han sido más que una gesta para un cosmético, ya no pintan nada en la Alianza y puede que en Shadowlands vuelvan a tener el rol neutral de Legión. Excepto Tyrande que ahora es malota y blablabla.

Así que dudo mucho que te pudieras sentir tan identificado como en la Horda, solo estarás más cómodo como druida.

2 «Me gusta»

Los Elfos de la noche siempre han ido a su bola y daban para facción a parte como sucedió en WC3. Ahora bien, si los orcos están haciendo carnicerías por Vallefresno o Sierra espolón ¿Cómo no van a unirse a la Alianza para buscar ayuda?

1 «Me gusta»

Como compañero druida, te comprendo perfectamente. Yo empecé como druida tauren y, con los años, me pasé al bando élfico porque creo que la de idea del druidismo ha ido casando cada vez más o, mejor dicho, se ha ido distanciando cada vez de la Horda.

Por supuesto el matrimonio de lore y jugabilidad no siempre pueden ser fieles entre ellos, siendo necesarias ciertas licencias para que la jugabilidad sea igual o lo más equilibrada posible para todos.

Dicho esto, reitero con lo dicho por el compañero de arriba. Son muchas horas y estás pagando para estar jugando con un personaje que no termina de llenarte. Yo en tu lugar me iría al bando élfico. Además, su racial es utilísima para cuando te bugeas y no sales de combate. :upside_down_face:

Un saludo,

Como brujo esta Horda me mola, ya se acabó lo de ser rebeldes en busca de un hogar, ya lo tenemos, ya lo defendimos y ahora toca expandirse.

También si es por tema clases, ya hemos visto druidas que han abandonado el camino impuesto por los elfos, por lo que un druida ansioso de poder no es algo raro y menos en la Horda.

Viva la nueva Horda, que se aparte la vieja y anticuada Horda, ya no hay sitio para las dos.

1 «Me gusta»

La gnoma dibuja lentamente una enorme sonrrisa en su rostro.

Ainsss… poco a poco todos veran la verdad…

No te sientas raro hermano taurem… en la ali acojemos a todos los que terminan viendo la luz. Ven y prueba… Te quedaras ^^

1 «Me gusta»

Coge una ramita con brotes y flores y se la pone en un cuerno al tauren

Te esperamos !

2 «Me gusta»

Toda ayuda es necesaria para recuperar los bosques de Vallefresno.

1 «Me gusta»

Lol pareceis una secta, no les hagas caso, siempre puedes ser doble agente!

7 «Me gusta»

le pone una ramita con flores y brotes en una de las hombreras con alas de la elfa

(^^)

1 «Me gusta»

Se frota en la pierna de la elfa mientras ronronea en forma felina

1 «Me gusta»

Chicas chicas… gracias por las flores, pero en la alianza os faltan pichos en los tejados, en las casas, en las puertas, en las armas, etc., lo unico que me seduce es la tecnologia de los gnomos.

Belter huele el brote y lo mastica lentamente mientras mira a las elfas de campo

4 «Me gusta»

La Horda está compuesta, y siempre lo ha estado, por dos tipos de personajes. Aquellos honorables y pacíficos, como Thrall y Cairne, y aquellos miserables y agresivos, como Grommash y Sylvanas. Estos últimos no encajan a ningún nivel con el nuevo arquetipo de personaje que representamos en el juego: el adalid.

Por desgracia siempre nos hemos visto forzados a realizar misiones para avanzar en la historia y siempre han consistido en una trama cerrada. Como jugador nunca tienes elección a la hora de seguir con la historia. Esto implica que algunos personajes no estén de acuerdo con las acciones de Sylvanas, Tyrande, Colmillosauro o Anduin. Es ahí cuando sientes que tu personaje no encaja y no forma parte de la historia. Pero es algo puntual que no puedes controlar y creo que todos asumimos que hay que “pasar el trago”.

Sin embargo, cuando hablamos de ambientación estamos hablando de algo tangible y permanente. Las sedes de clase, que visitamos durante un largo periodo, son las que son, igual que las curias. Si sientes que no encajas ahí es porque Blizzard no ha hecho un buen trabajo. Y es esto lo que de verdad molesta porque parece que tu personaje no tiene un lugar en el mundo. Cuando precisamente la esencia de un MMO es que sientas que tu personaje está realmente ahí.

Hablando desde mi experiencia, lo único que puedo decirte es que yo he jugado un tiempo en la Alianza (y todavía tengo algunos alters allí para visitar el trasfondo correspondiente) pero me siento como un turista. Mi hogar está y siempre estará en Mulgore.

4 «Me gusta»

Yo que estoy ahora subiendo la alianza pues bueno, no está mal pero …

Te diría que dejaras este pj como lo tienes y como mucho hicieses uno nuevo en la alianza para probar.

Porque la horda, es mucha horda :sweat_smile:

2 «Me gusta»