¿Primer paso para revivir contenido antiguo?

Mientras se ponga dificultad y afijos extras (como he propuesto yo) no tiene por qué ser fácil. De hecho, en servers privados donde se hacen las mazmorras antiguas están balanceadas para que sean un reto, así que por más que te las sepas al dedillo si no tienes habilidad y equipo F.
En WoW Ascensión van a poner un modo m+ con afijos y todo, y ya te digo que no va a ser tan paseo.

x2, x3, x4 en su momento, porque ahora no las hace nadie salvo para levear o por un transmog, y son cosas súper puntuales que en cuanto hayas terminado ya no vuelves a pisar.
Meterlas de nuevo con dificultad extra va a ser un poco de aire fresco.

1 «Me gusta»

Entiendo tú opinión, no la comporta pero puedo ver que funcione o no.

De todas formas, en cuanto a recuperar contenido antiguo estoy mucho más a favor de lo que hicieron en Cataclysm y Pandaria; tomar mazmorras antiguas y actualizarlas, tanto para el leveo como para nivel máximo.

Me parece mucho más interesante que el ir a contenido desfasado en la mayoría de casos y repetirlo igual que hicimos hace años.

Los afijos deberian ser una dificultad añadida a algo ya existente, no la mayor parte de la dificultad. Por si solas no hacen milagros.

El dia que la gente juegue por amor al arte, igual la idea sale bien, pero mientras la gente vaya a las mazmorras con la pretension de equiparse, en el momento en que pones tanta variedad y la gente va a lo mejor de lo mejor, se van a usar 4 mazmorras contadas, y eso suponiendo que se monten grupos y no se marquen como con Stratholme con los tanks.

1 «Me gusta»

No te confundas, a mí también me gustaría eso, además de añadir el modo m+ que estamos hablando.

1 «Me gusta»

Ya, pero entonces habría que rehacerlas como en Cata y MoP, y entonces tendrías otra mazmorra distinta y no un “contenido antiguo”
Ambas opciones no me disgustan.

A ver, estamos suponiendo como van a funcionar las míticas plus de paseo en el tiempo de Legión, sin saber nada.

Porque hay quien está ya pensando que va a ser algo con lo que se va a poder uno equipar o realizar como alternativa a las míticas de SL.

El desequilibrio de meter todos los objetos de botín de las míticas de Legión (pensadas para el arma artefacto) puede ser un caos. Además, de un tiro en el pie ahora que se tiene el índice de míticas plus. Yo, honestamente, no creo que se compliquen tanto la vida.

Y conociendo a Blizzard, bien podría ser un evento donde cada día se pueda realizar una mazmorra mítica +15 de legión concreta, usando los afijos de la primera temporada de legión y que esta mítica no diese ningún drop, solo diese una cuarta posibilidad de recibir objeto de SL en la gran cámara. A más míticas hechas de paseo en el tiempo, se desbloquean una quinta (a las 10) y una sexta (a las 15) opción en la gran cámara.

Así que yo pensaría con prudencia, porque hay gente que se está haciendo unas ilusiones de la leche con una simple frase sin más detalles. Y luego, vendrán las desilusiones.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

¿Revivir contenido antiguo para tirar de nostalgia porque por lo visto hacer cosas nuevas sería pensar demasiado?

No es por ofender, pero si quiero jugar Legion, me voy a un servidor de Legion o espero que salga Legion Classic porque “revivir” contenido antiguo sería algo muy descafeinado.

Porque no nos engañemos, pusieron paseo en el tiempo de Burning:

Expectativa: “Halaa que chulooo podré hacer Templo Oscuro y las mazmorras cómo en su época y serán dificiles uooo”

Realidad: “Puff hago las 4 mazmorras de turno para el cofre de SL y ya. Bueno a ver si hay alguna raid de Templo en Illidan para completar la misión y para casa”.

LK:

Expectativa: “Podré hacer Ulduar, uooo que divertido, os acordáis de cuando hacíamos esta banda lo divertida que era?”
Realidad: “A ver si hay alguna raid en Yogg o cerca de él para la misión y ya”

Y así con todas las expansiones. Tiran de nostalgia y cómo marketing no es malo, pero te va a funcionar 1 vez, a la siguiente semana ya la gente habrá tenido esa dosis de nostalgia y ya. O el que quiera realmente repetir esa experiencia se irá a Classic o buscará un server privado de esa expansión.

Además, esa epicidad se desvanece cuando ves que realmente el Paseo en el tiempo es eso, un paseo y mezcla hechizos de SL con cosas de dicha expansión o deshabilita cosas de tal expansión. Es decir, si quiero revivir Legion pero no me das el arma artefacto tal y cómo la tenía en su época pues no es revivir (con sus hechizos y demás).

Así que la dirección para revivir contenido antiguo es abrir servidores con expansiones pasadas cómo han hecho ahora los cuales se puedan disfrutar cómo antaño con su dificultad, su farmeo, sus habilidades etc etc.

Saludos! ^^

2 «Me gusta»

Y si esto fuese así, sinceramente quién iría?

Irías una vez por nostalgia, o equipar un alter y no vuelves

Y las de TBC, por que las de TBC no tenian mecanicas a hacer, si no directamente mecanicas que si o si tenias que sufrir como pueden ser debuffs los cuales solamente unas pocas clases pueden dispelear por no ser debuff magicos, si no de maldicion o enfermedad. Y WotLK por que no tenian mecanicas y eran stompeables desde sus inicios con equipo inferior a sus dificultades respectivas.

Todo esto lo digo en base a que el tema de la progresion de la dificultad es muy largo y muy grande, como para englobar dentro de M+ a todas las mazmorras del juego cuando igual las que se salvarian por los pelos de un calvo a meter nuevas, serian las maz de MoP y WoD por tener una version de Challenge (y no variaba nada ni ahi), ademas del consiguiente problema de el como se orienten, puede ser como siempre: Una cosa la cual vayas a ir obligado a equiparte por que hay BiS, o una cosa que sea para equipar alters los cuales igual nadie va a usar por que prefiere stompear la raid, o una cosa que de cosmeticos que entonces van a ir poquisima gente y la cual esa gente una vez lo obtenga, ya no va a ir nunca mas lo cual es un contenido de usar y tirar como hasta ahora con las expansiones.

Yo fui de los primeros en enfadarme con la bajada de calidad del juego, cuando yo esperaba razsa nuevas clases nuevas 4 tas ramas y muchas cosas mas, rabie a mas no poder cuando aplaudieron por las razas aliadas y luego los recolors y personalización, sin embargo.

Este juego a perdido mucho y me refiero a las suscripciones, estamos en unos malos momentos y que se saquen de la manga contenido como el de legión para este año lo veo imposible, lo que si he visto es una gran mejora al inicio del leveo, un gran acierto con lo de poder levear en la expansión que deseas y que poco a poco estan utilizando contenido antiguo, porque ese es el camino, tenemos un juego con tropecientas mil recetas que no sirven para nada, con muchas armaduras que ni para venderlas y con logros que no toca ni dios, es el momento para reforzar las bases del juego, para darle un sentido a los oficios actualizandolos a la versión actual, de reutilizar mazmorras antiguas para obtener recompensas actuales, de unificar todas las expansiones en un gran juego, unas buenas bases le permitirian eliminar contenido que no se pueda actualizar y dejar espacio a mejoras visuales y agregar mas contenido que no de tantos fallos, quiero volar por vega de tuercespina y ver arboles en hd y no pixeles monstruosos de hace mas de 20 años

6 «Me gusta»

A lo mejor no estaría mal ponerle un modo m+ con su correspondiente nivel de botín (rectifico lo dicho en el anterior comentario), todo sería cuestión de estudiarlo.

Buenas tardes Darlik, ¿qué tal?

Yo propondría un primer paso bastante sencillo, no muy demandado para revivir contenido antiguo. Y es que al igual que se puede levear hasta el 50 en expansiones, también se debería poder levear en el WoW clásico, lo he intentado y sólo pude llegar a Arathi. La mayoría de las veces soy más simple que el mecanismo de un botijo, y me haría feliz subir con misiones más sencillitas o que nunca tuve la oportunidad de hacer del vanilla (no he hecho desolace en mi vida, y me llama mucho). Sé que claramente no son tan épicas, pero dios, si tengo que hacerme de nuevo islas abruptas me pego un tiro, ya van 10 alters ahí.

Otro problemita, o al menos a mis ojos un problema, son los faseos del nuevo sistema de viaje en el tiempo. Al estar faseados cada uno a una expansión, se dificulta más el encontrar gente en las zonas clásicas y han quedado desérticas. Creo que el faseo debería suceder cuando estás en la zona de la expansión concreta, no cuando estás por ejemplo en Elwynn; un ejemplo sencillo, tengo a mi twink en páramos de poniente, pero faseado a burning, y nunca me he encontrado a nadie en el mundo con él, es como un single player.

Algo que también considero clave para salvar el contenido antiguo, es que remodelen el loot de las zonas de leveo clásicas iniciales. En confín del exilio sales al nivel 10 full verdes molones, pero en cualquier zona de leveo clásica te dan puros blancos cutres, y eso hace que tenga 0 sentido levear ahí. Si diesen verdes también las zonas clásicas al empezar, uno podría ir alternando entre confín o clásico, porque quiera uno o no, aquellos players nivel 3 con reliquias montados en la moto ruidosa daban movimiento al mundo clásico, y ya no se les ve. Cada día los veía ir desde Villanorte hasta Villadorada a pillar sus primeras quest, qué tiempos.

Respecto a lo que has comentado sobre poder hacer mazmorras y raids antiguas pero que den el item level actual, lo veo muy divertido a nivel jugable, sobre todo para los que no pudimos raidear nunca en esas expansiones. El problema en sí son los items y sus efectos, hay items tan poderosos de cada expansión, que al final sucedería lo de siempre, pueden darte 1000 opciones para equipar, pero la gente va a ir a lo óptimo, a lo BiS.

Por ejemplo, si yo pudiese hacer contenido en todas las expas iría con todas las piezas de azerita BiS, las que daban el escudito y me mejoraban el garrote y demás, corazón de azeroth o prydaz, la capa legendaria del 8.3, brazales, manos y botas de burning con 3 gemas de versa en cada una, Matarreyes full gemas de mítico o los colmillos del padre, los anillitos de bfa que ponía “si estás detrás del objetivo hace X cosa”, y de trinkets dispositivo de teledirección y drestagath.

Cada clase acabaría teniendo su build óptima, y verías a todo el mundo con lo mismo, como pasa ahora en una sola expansión. Una razón creo que válida para lo que he argumentado, es lo que ocurre con mis twinks; ellos tienen justo esa opción, de equiparse con piezas de todas las expansiones, pero no se hace. Llevas todas las piezas de burning que tienen triple ranura, luego los verdes BoE ilvl 28 de legion en collar, capa y anillos, y de abalorios llevas uno de draenor que cae cerca de la ciudadela llamado cuerno de elekk, y de segundo abalorio el dragonizo mecánico con ingeniería de otra expa.

En un juego donde el competir depende tanto del gear, la gente acabaría pasándose un poco por el forro la diversión, y buscarían lo óptimo. Es una pena, pero creo que es lo que pasaría, tal y como pasa en los twinks.

Si se negase el efecto de los items y pasasen a ser de stats planos, y no cayesen abalorios, creo que podría haber cierto balance, pero igualmente cosas como el corazón de azeroth, los efectos de las piezas de azerita, lo rota que está la capa legendaria con su aumento random de stats… pues resultaría en un desbalance horrible.

Creo que hasta si se pudiese hacer con las raids del classic, todo cristo iría con la thunderfury o sulfuras. Pero vamos, que es mi opinión sin más.

2 «Me gusta»

A ver, que eso ya lo están haciendo, y se llama Classic.

1 «Me gusta»

No tiene nada que ver. Me refiero a que en Retail ese contenido tenga mas relevancia, no un classic mal hecho con versiones del juego que no se corresponden y todo nerfeado.

2 «Me gusta»

Según lei hay ciertos mmorpgs que el contenido antiguo sigue siendo relevante y asequible, ya no hablo de ir a Ulduar y que puedas conseguir un item equivalente al tier vigente, no voy por ahi, si no a que por ejemplo aparezcan Wq aleatorias por todo Azeroth, de esa manera hay mas % de encontrarse con gente en contenido antiguo y de paso salir un poco de la monotonía de estar siempre durante dos años en los mismos lugares, el wow tiene un basto mundo que en mi opinión es una verdadera lástima que sea de usar y tirar y no poder seguir aprovechandolo.

Pueden empezar a renovar los mini eventos estos que no valen para nada y actualizarlos cada parche, meter cada mes o dos meses eventillos por Terrallente, Azeroth , con recompensas cosmeticas, pets, tabardos … lo que se les ocurra … de esa manera estas manteniendo tu mundo actualizado y jugable y no abandonado, no es tan dificil de implementar estas cosas vaya … la expansión seguiría siendo el nucleo fuerte pues si quieres equiparte y conseguir las novedades tienes que pasar por SL si o si en este caso, pero para ratos muertos estos añadidos vienen de perlas.

No todos los jugadores son high ends pro players, no soy un catedrático de las estadisticas, pero creo que hay mas jugadores casuals que los que se dedican a raidear en MM, asi que ambos salen ganando en todo esto.

Y ya de paso, que los paseos en el tiempo tengan una rotación semanal, y que no sean las mazmorras de siempre, que varíen … que siempre las 5 mismas es un poco aburrido.

6 «Me gusta»

Eso sí que tiene sentido, poder seguir utilizando las diferentes zonas, dejando el high end PvE para la expansión actual. Eso sí me gusta, porque podría reavivar el PvP por ejemplo, retomar viejas rutas y caminos…

Esto sí que estaría curioso, poder tener más opciones de contenido casual no solo dentro de Shadowlands.

2 «Me gusta»

¿Te estas quejando de una QoL básica para que, después de X parches + N meses de expansión la gente se salte la gesta de INICIO de expansión?

1 «Me gusta»

Sí, me quejo de ello. Ya van muchas cosas que la gente quiere poder hacer de un solo chasquido y va Blizzard y les hace caso.

-"¿Que no os gusta la intro a Vashj’ir de Cata?"
Pum, la retiraron del juego y ahora apareces directamente en el naufragio sin tener ni p. idea de lo que ha pasado.

-"¿Que queréis más puntos de vuelo en las zonas clásicas?"
Pum, toma no 2, sino 3 puntos más en una zona antigua, para que vayas todo ligerito y con prisas, no vaya a ser que te ataque un mob estando en el suelo mientras leveas.

-"¿Que os resulta largo subir las habilidades con armas?"
Pum, las retiran del juego en Cata en lugar de poner una opción extra para subir las habilidades.

-"¿Que no encuentras un objetivo de una misión?"
Pum, aquí tienes unas marcas en tu mapa para que sepas a dónde ir, no vaya a ser que te pierdas por encontrar el jabalí que te han dicho que mates.

-"¿Que queréis entrar ya en la mazmorra con vuestro grupo?"
Pum, aquí tenéis un tp en el Buscador de Mazmorras, no vaya a ser que perdáis 3-5 minutos en entrar a una mazmorra mientras matais 4 bichitos por el camino.

Pues así con muchas más cosas. No por quitar o poner algo más rapidito es lo mejor para el juego, porque al fin y al cabo son peticiones absurdas que solo hacen restar características al juego.

Lo más gracioso es que muchas de esas personas que solicitan esas “facilidades” porque no quieren perder de su valioso tiempo son las mismas que se pasan last hitteando 10 o 15 minutos en el LoL

3 «Me gusta»

¿Para que alargar mas un contenido completamente irrelevante? no tiene dificultad, no tiene recompensa, ni siquiera es algo original, ya que por ejemplo la gesta la he tenido que hacer ya con otros personajes.

Aparte de hacer perder el tiempo a la gente ¿que ganas exactamente con lo que propones?

1 «Me gusta»

Inmersión en un mmorpg, que el juego cada vez va teniendo más skips.

2 «Me gusta»