¿Realmente quiero dejar la Horda?

No se quien anda empeñado en comparar las acciones de una raza con otra pero usar a los draenei de ejemplo es meter la pata con creces. Mirar que no tengo aprecio por la Alianza pero querer intentar responsabilizar a los Draenei de las acciones cometidas por los Man’ari es radicalizar la situacion hasta el extremismo.

Joe Morda y dale con que defiendo a Dele.
Que eso lo he pensado siempre, solo tienes que ver el post en el que Larla dijo que los orcos eran pacíficos… Y los draenei los malos.
Defiendo MI postura.
También te digo que hay orcos honorables como Varok o Thrall, o Broxigar.
Cuando hablo de que todos cruzaron el portal, si lo hicieron como clanes independientes, pero ahí está la diferencia, ya eran clanes.
Los draenei eran una sola raza, un solo clan qye se dividió en Buenos y malos en un momento clave
Y no… No voy a debatir contigo, te aprecio mucho y no quieto ganarme un mal rollo con Bel además.
Solo te digo que te confundes conmigo. Dele sabe defenderse solo. Que pensemos lo mismo en este aspecto no implica que yo is esté atacando a Bel y a ti.
Te estás tomando a modo personal algo que no lo es.

Claro que los hay… y dentro de las reglas que rigen su cultura, muchos de hecho.

Y los que no, eran parte de hordas como la guldan o puño negro.


Este juego menel, no va de razas… sino de bandos.

Si hablamos de humanos, hay reinos humanos que llegaron a dar ayuda a la horda…

Si hablamos de elfos… tienes altos elfos en ambos bandos…

Y puedo continuar.

Ambos sabemos que el bando, es algo que esta por encima de todo.

Yo entiendo la intencionalidad de dele… cuando señala a un orco nacido en ogrimar y le dice… TU QUEMASTE SW!!! y entiendo que Belter diga, joer como se pasa… no fue ese orco y no da lo mismo que orco fuera…

Y no lo da, por que el usa con claridad para dar mas claridad a sus eredar de lo que hicieron otros… Los dranei.

Asi que no da igual. Es un ejercicio de hipocresia hecho a drede, por que ten claro que entendio el argumento desde el comienzo.

No pensais lo mismo…

Tu no habrias sido tan torticera.

Si yo te contara… verias mi por ke con mas claridad.

2 «Me gusta»

Hablando con seriedad, los orcos fueron engañados, Kil’Jaeden que te recuerdo que es un eredar fue el que organizo todo el entramado para ir contra los de su propia raza en draenor, nerzul le creyo porque, entre otras cosas, ellos llegaron y se adueñaron de parte de las tierras del planeta que se consideraban como parte de las razas autoctonas, como los ogros… no solo los orcos, pero el vio algo y no quiso llevar a su raza a la legion asi que Kil’Jaeden opto por Guldan, alguien que engaño a todos los orcos para beber la sangre y asi… una cosa llevo a otra y cruzaron el portal oscuro. Creia que la historia orca la conocias.

La diferencia entre drainei y eredar manaries que los que huyeron de la legion se auto nombraron los exiliados pero siguen siendo la misma raza. No hay diferencia y si se usa esa vara de medir se debe usar para todos. La historia de unos y otros es similar si las sabes mirar con objetividad.

Orcos y eredar tomaron poder de sargeras
Draineis huyeron, los orcos se liberaron de la sed de sangre. (solo que estos no se han puesto un nombre diferente como hicieron ellos, si se les llamara no se, makinavajos quizas lo verias mas claro)

Los orcos convivieron con los exiliados en paz durante mucho tiempo, por lo que si se les achaca esa violencia y esa ansia de matar, hubieran masacrado mucho antes de que Kil’Jaeden llegara.

Si a los orcos los consideras violentos despues de beber la sangre, los eredar igual, porque tomaron el poder del mismo lugar y llevaron la muerte y la destruccion por el universo. De ahi mi comparacion para hacerle ver a Dele hasta donde estaba llegando… quiso comparar raza y bando por convenienza, como siempre hace, que retuerce el lore para endulzar lo que quiere.

A mi sinceramente tambien me ha parecido que defendias a Dele, por ello quise decirte que Dele ha cometido conmigo un error al decir en otro post cosas que me parecieron fuera de lugar, quizas penso que yo no las leeria, pero lo hice. Tiene una guerra abierta con Morda y a mi me ha utilizado como arma arrojadiza.

1 «Me gusta»

Es mas facil que eso elfilla.

En warcraft todas las razas tienen un caracter violento, incluido los eredar.

Sargeras no los eligió por ser pacificos y buenos… Para liderar la legión ardiente.

Los eredar, no solo dieron palmas ante el trato de sargeras, para que te des cuenta de hasta que punto, es una raza tan sedienta de poder como cualquier otra… Cosa que hicieron por propia libertad…

Sino que con ellos, la legion asedio inumerables mundos…

vamos que de pacíficos nada.

Que velen sea mas pokita cosa que to… y buscara no entrar en guerras fútiles, es harina de otro costal.

La mayoria de los eredar abrazaron a la legion con devoción.

xDDDDDDDD

Patentalo que te lo quitan…

1 «Me gusta»

El caso de los orcos tiene mucho mas que debatir en comparacion al de los draenei. Los draenei como grupo en si jamas fueron los primeros en alzar sus armas contra otra raza (como grupo en si me refiero a cuando aun no formaban parte de la Alianza y no estaban obligados a ayudar a su bando, esto lo aclaro por si hay alguna rencilla secundaria que me olvido).

Pero el tema de los orcos es mas complicado, porque los que afirman que es una raza violenta pues tiene razon en parte pero eso sobre todo es debido a que son una raza que con el conflicto ve la solucion a los problemas. El gran problema aqui es que estan los orcos que a la hora de actuar tienen miramientos eticos y morales y los que no (no es necesario ser un tio chungo como Gul’dan para no tenerlos, basta con que seas el tipico orco que cree que todo lo que mata le traera honor).

Si bien es cierto que cuando cruzaron el portal, muchos en su mayoria estaban envilecidos, otros no lo estaban como los Lobo Gelido pero no tenian eleccion en participar en el conflicto “era participar o ser eliminados como clan”. Y aparte, no achaqueis la culpa de sus acciones en ese momento a Kil’jaeden, Sargeras o quien sea, porque antes de beber la sangre, la gran mayoria de los orcos disfrutaron con el genocidio de los draenei viendolo como “glorioso” y mas aun cuando en WoD Garrosh interviene y evita que beban la sangre de demonio (¡AY es que ahi Garrosh los estaba manipulando a todos!) NO…puede llegar alguien y decirte un par de cosas pero en los clanes ya son adultos para pensar por si mismos y actuar en consecuencia y lo que eligieron fue llevar a cabo una campaña de conquista por Draenor a todos los que se opusiesen o no aportasen nada a su causa y luego se centraron en Azeroth.

Repito: Son una raza que en su gran mayoria ve belleza y gloria en el conflicto, la unica diferencia esta en que unos emplean los medios que hagan falta y otros tienen sus limites (igual hay excepciones especiales como bien habeis dicho en algunos orcos pero es como si un orco intentase frenar los deseos de 100).

En mi opinion Morda a hablado muy bien a la hora de decir que este juego no va de razas, sino de bandos, pero para los que estais aun empeñados en comparar a una raza con otra pues ahi teneis.

Los escogió por su sabiduría… Y por la firma en la que el triunvirato dirigía a los suyos.
Piensa que lo que Sargeras quería eran generales que controlasen a las hordas de demonios.

Pero es imnegable que esto implica que estaban dotados para la guerra.

Sargeras no fuera tratado de reclutar pastorcillos. Y ademas ellos aceptan sabiendo lo que harán…

Hay una entrevista muy chula a finales de la lich, donde metzen habla de los dranei y teoriza sobre que tipo de pueblo sería en su planeta natal… y el dice que no es para nada inconcebible que para dicho pueblo atraiga a todo un titan!!! al poderoso sargeras!!! algo hacian tremendamente bien… y plantean que encajarian en la definición de pueblo guerrero…

De eso ha llovido mucho. Lo reconozco.

Pero aun asi, sigo viendo una falsa ilusión que los eredar sean una raza pacifica.

Hasta los eredar del ejercito de la luz… son militaristas hasta las entrañas. Realmente son mas anomalos los draneis que el resto.

Y aun asi, los draneis estan amortiguados por estar guiados por velen. No es algo de origen natural en ellos… es que los guia un pacifista.

Vease Yriel y lo que hace con los orcos…

Y marad… no fue pacifista ni de blas.

Pero una cosa es que sean un pueblo guerrero y otra cosa es que busquen pleito cada dos por tres sin razón aparente, mira a los kaldorei, son un pueblo guerrero pero no atacan a nadie sin provocación.

Es que el hecho de que un pueblo guerrero… como los orcos, tenga cabida en el juego a mi me gusta mas que lo contrario…

El problema del debate no va en intentar comparar ambos colectivos. Sino el sinsentido de querer tildar a unos como escoria y al otro como dioses del olimpo ke trato de hacer la cabra… ENCIMA CON ARGUMENTO DE DOBLE VARA DE MEDIR.

Yo me quedo mil veces con los orcos… que tiene de malo sel violento y belicoso… psss mas orgullo me crea tal cosa.

Encima gobernados por velen… urticaria!!!

Por algo no tengo ninguno.

Eso no es asi, los draenei usaron una tecnologia de ocultacion para los clanes orcos.

Si no es porque llevaron a 2 ciertos orcos a su ciudad, no sabrian la tecnologia que poseian y ni siquiera el posicionamiento de las ciudades.

El problema de los draenei fue que confiaron en 2 orcos, cosa que noo debian haber hecho, ya que los traicionaron…

Y si, los orcos son una raza violenta, nada mas hay que ver que Guldan estaba desesperado por abrir el portal Oscuro, porque tras aniquilar a los Draenei, los Clanes orco empezaron a atacarse entre si…

Por eso Guldan dejo en Terrallende al inicio a Grom y a Kargar, porque sabia que sino tendrian problemas con Puñonegro y se liarian a tortas los 3 clanes…

Esto es una realidad alternativa y no tiene validez porque los orcos de ese draenor y lo que paso alli no son los mismos. De hecho el arco que le hicieron a garrosh te puede gustar mas o menos, pero lo desarrollaron para llegar a ser lo que fue, no fue de la noche a la mañana que de repente fuera un supremacista orco y ninguna raza contara para el.

Los orcos es una raza noble que fue corrompida por la legion y la convirtio a una parte en una raza destructiva, igual que los eredar.

Lo que valora la cultura orca por encima de todo es el honor, para ellos no hay honor mas alto que morir en guerra defendiendo a los suyos, para uno y despues para su clan.
Sabes por que los orcos de la antigua horda no comian cerdo?, como Varok? porque los gritos de los cerdos les recordaban a los gritos de los humanos cuando masacraron ventormenta… no ven belleza en el conflicto.

El tema es que no se puede llevar los argumentos al extremo por llevar razon, porque al final todas las razas de azeroth tienen muchas cosas reprobables y si escupes a una, lo mas seguro es que te llegue a ti tambien la saliva… por eso la discusion con ese usuario extremista llego a este termino.

:woman_facepalming: :woman_facepalming: :woman_facepalming: :woman_facepalming: Lo hizo un mago!!!

1 «Me gusta»

Haber no vayamos a radicalizar las cosas repito! XD Velen, Yrel o Maraad son personajes que tienen sus motivos para ser como son, Velen es un pacifista pero es un personaje que a la hora de tomar las armas contra el enemigo las toma, lo que pasa es que busca hallarse en una situacion de fuerza para ello “logicamente” Yrel y Maraad son personajes que han visto la depravacion de los orcos de un modo u otro y claro esta no puedes tacharlos de belicos si son personajes que sienten ira por que los ataquen y toman las armas. Otra cosa ya es Yrel y los forjados muchos años despues pero vamos, aqui ya se estan convirtiendo en contenedores de una energia primordial y se sienten como los portadores de su criterio (lo mismo que todo ser que se vuelve un contenedor de la energia vil, siente ansia de destruir y entregarse a la violencia) aparte que no terminamos de saber los precedentes del vacio en todos esos años entre WoD y BfA ¡OJO! no los estoy defendiendo xD

Si alguien pacifista merece mi odio es Calia junto con todos aquellos lloricas que se quisieron ir con ella.

No tiene nada de malo, a mi también me gustan ese tipo de pueblos/personajes, pero no es lo mismo ser violento y belicoso que buscar conflicto por buscarlo.

no se de nadie que busque conflicto por buscarlo en este lore.

1 «Me gusta»

Pues mira en esta expansión, cómo Sylvanas inicia una guerra quemando el hogar de los kaldorei, que no habían hecho nada para provocarlos.

Como solemos decir en mi pueblo: “Aqui estas cagando fuera del capacho”

Sera una realidad lo que quieras pero eran orcos, los mismos orcos que ya habia en nuestra linea temporal hace 35 años, y repito, no hizo falta que la Legion los corrompiese para que ejecutasen las acciones que cometieron. En el pasado los orcos no bebieron la sangre de demonio hasta que se lanzaron a por Shattrath y eso fue al final de su campaña, y WoD es tan valido como cualquier ejemplo porque aqui no teneian a ningun demonio susurrando en las sombras.

¿Seguimos hablando de la raza orca en general o hemos pasado directamente a hablar solo del clan Lobo Gelido? Es que me conozco muy bien ese argumento y es propio de los que creen que los orcos son todos como ese clan.

Lo que ahi menciona Colmillosauro tiene la credivilidad que cada uno desea darle porque el ahi no hay garantias de que este o pueda hablar en nombre de todos los orcos que quedan de la antigua Horda. Y que yo recuerde a lo largo de las expansiones son muchos los orcos de piel verde que vemos que tienen un caracter violento o que se unieron gustosamente a Garrosh en su afan de obtener una Hora Orca pasando por encima de cualquiera y en BfA tienes un gran numero de orcos que cuando van a por ti te vienen gritando ¡Tu muerte me dara Honor! y tambien tienes ahi a unos cuantos en Brennadam que era un pueblo que no se metio con nadie fue arrasado sin miramientos.

No entiendo muy bien que es eso, yo que yo he explicado de que las ciudades draenei estaban ocultas por tecnologia es asi, es canon de los libros…

Y además es una parte importante de la historia de Durotan y Orgrim.

He intentado ignorar a estas dos personas y no caer en más provocaciones pero bueno, como siguen erre que erre mencionandome pues nada, aquí voy de nuevo.

Con respecto al tema del lore, ya existían clanes orcos que atacaban a los draeneis mucho antes de lo de kil jaeden. Y los orcos jamás habrían podido aniquilar a los Draenei sin ayuda, de hecho, casi pierden en templo oscuro la guerra y tuvieron que usar a la estrella oscura. Que no atacasen antes a los draenei no quiere decir que fuesen pacíficos.

Y la nueva horda desde que thrall dejó el mando no ha parado de liarla y de iniciar guerras.

En cuanto a lo personal, de que si yo he ofendido a no se quien, no, morda. Insultaste tu primero, aquella vez en discord y luego cuando dije que no me gustaba el modelo de los gnomos in game volviste a atacar y con mala idea, buscando el conflicto. No os voy a seguir el juego más aquí, de hecho os puse en ignore y no habéis parado de mencionarme una y otra vez. Además has insultado a otras 3 personas de la comunidad por diferentes motivos sin que ellos te hubiesen insultado. Los problemas que tengáis, por privado en el discord, y en cuanto esté libre os responderé con lo que tenga que decir. :slight_smile: