¿Realmente quiero dejar la Horda?

El problema que veo que tienes una decepción constante a todo lo que hay o tienes una añoranza al pasado demasiado grande,creo que es más que justificada y entiendo eso de tener un personaje main y cogerle tanto cariño mi consejo es:Prueba cosas nuevas! que te interesa probar un elfo,pruebalo ,que te interesa jugar con un gnomo paladin hazlo,respecto a Herens no lo transfiguras a Ali y tampoco hagas nada con el,dejalo descansando en la Sede de clase,o en un lugar donde se respire,amor,tranquilidad paz,tal vez también podrías dejarlo descansar en cima del trueno.

Intenta probar cosas nuevas,también te comento algo desde Legión he estado viendo que la horda que todos recordaban,honorable y que tenia esos principios que tanto amamos a ido desapareciendo por no hablar de lo que paso en las puertas btfa,es horrible para un main druida ver ese escenario…o cualquiera que ame la vida…

1 «Me gusta»

Buenas, a mi me ocurre algo parecido, aunque suele ir por temporadas.

Quizás el Druida Tauren que decidimos crear hace ya muchos años, fue creado en otra Horda más antigua, en otros tiempos y nosotros al igual que la historia deberíamos transformarnos, pero es difícil hacerlo.

Si tuviéramos la opción de decidir por nosotros mismos, posiblemente mucha gente dejaría las facciones conocidas, incluso se formarían nuevas facciones, es posible que todos los druidas de todas las razas pudiéramos juntarnos en un clan, sin ver más haya de horda/alianza ni de razas, pero no podemos…

Yo intente jugar en la alianza, me cree un druida elfo, por no tocar a mi Dragonlance y no me funcionó, no estaba “a gusto” y abandone el proyecto, y retome mi druida horda con más ganas!!

Ánimo y suerte decidas las decisión que decidas.

4 «Me gusta»

El wow tiene una estructura de facciones muy limitada, acorde a lo que eran hace 16 años los juegos de roll.

Intenta mantener ese contenido, lo que hace que intente seguir usando esas reglas, por que de lo contrario, tendría problemas serios.

Creo que ahora que van a implantar el nuevo sistema de leveo, tienen la oportunidad de usando como base el nuevo sistema de creacion de chars… activar para expas futuras un sistema mas abierto al actual.

Y deberia… por que creo que en mayor o menor medida, todos estamos cansados del sistema actual.

1 «Me gusta»

Comprendo lo que dices, más cuando maineo chamán.

Si te sirve de consuelo, yo no me siento unido al camino que tomó la Horda durante la mayoría de BfA, siempre he sido un orco muy arraigado a la Horda de Thrall, bélica a la par de honorable, respetando sus tradiciones.
Espero que, con el nuevo rumbo de la Horda, todo vaya a mejor y Lion se vaya con su alma en pena al lugar que siempre han querido. :blue_heart:

2 «Me gusta»

Te entiendo.

A veces Blizzard hace cosas que no nos gustan, y eso genera frustración. A mi tambien me hubiese gustado en algunos momentos que las cosas hubiesen sido distintas; pero lo mejor que se puede hacer es intentar ignorarlo y centrarse en otras cosas del juego.

En cuanto al cambio de facción…no lo hagas si no vas a estar agusto al 100%, porque lo acabaras lamentando.

No, que si matas a sus niñOs luego no tendréis mercado cuando crezcan.

no se si te ayudara pero yo siempre roleo a mi personaje, quiero decir, yo soy horda, llevo casi 10 años y aunque la alianza esteticamente me llama al final, las veces que he probado cambiar de faccion, abandono la alianza y vuelvo a la horda, soy horda, no lo puedo evitar XD el caso es que a mi la horda de sylvanas no me gustaba nada de nada, con la quema del arbol estuve de parte de colmillosauro, despues de parte de baine y… al final si te has hecho la historia entera de bfa yo creo que si que te sentiras comodo con la nueva horda :3 a mi me esta gustando mucho pero mejor no digo mas por si alguien no a pasado toda la historia, para no hacer spoiler

Te entiendo perfectamente compañero. Yo llevo 15 años con este druida tambien, y tampoco me siento a gusto con el estado actual de la Horda, ni con el hecho de que se ignore todo druidismo que no sea el de los nelfos, y ver que esto no va a cambiar a corto plazo.

Pero te animo a que seas fuerte, vendrán tiempos mejores, puedes probar a subirte un alter de la facción contraria, aunque yo más bien lo que hice fue ignorar el actual lore cada vez más y más para no estar totalmente amargado y centrarme en las cositas buenas.

Porque hay muchas cosas buenas. Levear alters para ver las tramas viejas de la Horda es mi pasión ahora, te recomiendo que lo pruebes. Especialmente Outland (supongo que por ser la zona más vieja actualmente disponible) transmite esa sensación de camaradería en la Horda, no-muertos trabajando codo con codo con elfos y taurens, tramas que giran alrededor de hacer cosas que no son malvadas… mola mucho. También Rasganorte y Vash’jir tienen contenido especifico horda que no dista mucho de lo que se ve en Outland.

No se tio…

Amén hermano. Volverán esos tiempos mejores, ya verás. Confía.

Me encuentro igual que tu, con todos mis alters 120 además xd

Mi consejo es ese, prueba un ali en Dun Modr, o un alter Horda en Sanguino que sea de una clase que no requiera ser tan inmersiva (no se, guerrero, brujo, dk o incluso mago… ) y ya valoras tu la situación.

Yo por mi parte sería incapaz de abandonar a mi druida o a la Horda, así que te entiendo.

Un saludote y espero que al fin encuentres tu camino, compañero. Que la Madre Tierra te proteja.

2 «Me gusta»

Pero es que el druidismo es a los nelfos lo que los paladines a los humanos, la sede del pala era de una temática extremadamente humana (y enana, ya que las dos razas siempre han estado muy unidas) y la del druida era 100% nelfa, pero es porque ambas razas son el máximo exponente de dichas clases (los nelfos fueron los primeros druidas y a partir de ellos las otras razas fueron aprendiendo y los humanos son el arquetipo de paladín clásico). Solo hay que ver los hechizos del druida y del paladín para ver que se hicieron pensando en nelfos y humanos respectivamente.

1 «Me gusta»

Bueno, si buscas infomacion no hay nada claro… Escribo esto en defensa de los taurens druidas…

Los Taurens se consideran casi tan antiguos como los nelfos, pero se desconoce a ciencia cierta quien fue primero y en su cultura ya había adoración a la madre tierra y druidas que aprendieron de Cenarius y también se desconoce quien aprendió primero las habilidades del druidismo como cultura, si cabe destacar que Malfurion fue su mayor exponente cuando ambos se conocieron.

2 «Me gusta»

Pero si el druidismo como tal, viene de Cenarius que se lo transmitió a Malfurión.

1 «Me gusta»

Malfurion fue el primer druida mortal, reconocido por Ysera como el más poderoso dentro de la clase y como uno de los más poderosos de Azeroth en general, y teniendo en cuenta que Ysera es el aspecto del Sueño y que Cenarius es hijo de Elune me parece a mí que no.

Los tauren gozan de una larga y compleja tradición oral que se ha transmitido de padres a hijos durante generaciones. Debido a que no existe una constancia escrita de la historia de los tauren, se desconoce la exactitud de lo que en ella se cuenta. A pesar de todo, muchas de sus historias son la única fuente conocida de los sucesos que acontecen en ellas de manera que, de alguna forma, gozan de cierta credibilidad. A la raza tauren se la supone tan antigua como a los Elfos de la noche ya que ambas despertaron durante la creación del mundo y, al igual que los elfos, tienen un fuerte arraigo a la naturaleza y a los espíritus elementales. Todo ello incide en su modo de vida y en su organización social, basada en el chamanismo y en su modo de vida, al servicio de la naturaleza y a mantener el delicado equilibrio entre la vida salvaje y los inquietos espíritus elementales. Muchas de sus costumbres están basadas en el druidismo y en las enseñanzas de Cenarius que permanecieron olvidadas durante milenios y que han sido recientemente reincorporadas a la sociedad tauren, centrando más su discurso en el servicio a la naturaleza. De hecho existen registros en los que se confirma el culto a Cenarius antes incluso de que lo conocieran los elfos como queda recogido en algunos mitos élficos y en la novela [Devastación]Preludio al Cataclismo de Richard A. Knaak.

Los antepasados de los tauren habitan en lo más profundo del Sueño Esmeralda

Sacado de la WoWpedia, por tanto, no esta confirmado y los taurens son tan druidas o mas que los nelfos y pueden estar orgulloso de ello a pesar de no haber tenido tanto impacto.

4 «Me gusta»

Los taurens tienen su propia cultura, ya en WC3 tenían unidades exclusivas y ninguna de ellas era un druida. Vale que por jugabilidad se añadieran y se justificara, pero de ahí a cuestionar quienes fueron los primeros… :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

No, de eso nada. Hay un tauren druida de milenios de edad que está en el limbo del canon (es decir, se debate si es canon o no realmente) que dice ser el primer estudiante de Cenarius, pero ese mismo tauren dice que él fue el único que conservó las enseñanzas, siendo que los demás tauren que aprendieron con él las abandonaron, y por tanto el druidismo de los tauren actual es aprendido de los nelfos.

Ya te digo que ese tauren es objeto de debate, no se ponen de acuerdo sobre si es canon o no, pero aunque lo fuera él mismo lo dice, que los nelfos son druidas antes que los tauren y que él fue el único previo.

Lo que pasa es que los tauren tienen un problema: que se mueren. El único tauren que queda de esa época sería ese druida que te digo de confirmarse como canon, pero hay muchos elfos de esa época que siguen vivos porque eran inmortales. No se transmiten igual las cosas de forma oral que siendo la misma persona todo el tiempo.

Hay otros escritos que dicen que los antepasados de los taurens vivían en el sueño esmeralda antes incluso que cualquier otro mortal lo pisara, nelfos. Son raza nativa de Azertoh, no una evolución de trol, por lo tanto lo mas seguro es que si, fueran y supieran sobre el druidismo mucho antes que nacieron los elfos, pero como no hay nada escrito todo son hipótesis.

Pero vamos, solo queria dejar claro que los Taurens pueden sentirse muy orgullosos de ser Druidas y con los cuernos bien altos ya que su historia no tiene nada que envidiar al protagonismo de los elfos. Simplemente no se le ha tenido tan en cuenta.

4 «Me gusta»

Si ese tauren fuera canon sería más fácil porque se aclararían muchas cosas, pero como no se sabe es mejor no liarla y tomarlo como no-canon por si acaso.

Claro que pueden, y no lo niego, pero los nelfos son el máximo exponente del druidismo y eso es innegable. Ten en cuenta que el máximo druida tauren en la actualidad es Hamuul, que fue aprendiz de Malfurion, y además los druidas nelfos más “cerrados” odian la idea de que los tauren sean druidas (Fandral por ejemplo), lo que refuerza lo que digo.

1 «Me gusta»

Esto es opinion personal tuya, como orgulloso elfo de la noche, pero hay multitud de druidas en el mundo de azeroth, Taurens, elfos, humanos, kultiranos, trols de muchos etnias, etc.

Y hay muchos nombres de druidas Taurens famosos, pero que el guion de Blizzard no salga de los elfos no significa que seais lo mejor del patio, te puedo poner nombres de muchos druidas con renombre, pero el guion no les da importancia… Jugabilidad.

2 «Me gusta»

Creo que @Lonvar no habla de Famosos, importantes o cantidad. Habla de Antiguedad, cuales fueron los druidas más antiguos.

En este caso, son los Elfos, no es que sean más o menos que otros, pero si los más antiguos y por ergo los primeros Druidas.

Lee mas arriba lo que he puesto, ya que esto no esta claro al 100%, no son los mas antiguos ni posiblemente los primeros en aprender estas artes…