¿Sigue siendo World of Warcraft el Rey absoluto de los MM?

Se que son distintos, al final todos los juegos lo son unos de otros, pero el “tipo de juego” es el mismo.

A mi el HoS me parece muy superior al LoL, pero el LoL esta mil veces más asentado y ni siquiera tembló cuando Blizzard sacó el HoS.

El público objetivo de uno ya tenía su producto, no hubo ninguna migración masiva (cosa complicadísima de lograr) y así acabó el HoS, que en paz descanse.

Si, por gente pobre que piratea los juegos xD

2 «Me gusta»

Como vas a tener mercado español sin Español? :rofl::joy:

El mercado español tiene como potenciales clientes a 400 millones de personas, de las cuales la mitad seguramente no sepan inglés.

Yo personalmente si un juego no se digna a traducir el contenido al castellano ni lo juego y no por no saber inglés, puesto que tengo familia estadounidense si no por respeto.

1 «Me gusta»

Delivea, todos los final fantasy están en inglés con textos en castellano.

No he probado el XIV pero no siguen ese patrón?

El día que no se dignen a traducir ni doblar al castellano el wow ¿qué haréis?

Por mi parte hay veces que lo juego en inglés y no me importaría mucho, lo dejaría por cansancio y hastío pero no por el doblaje.

1 «Me gusta»

Ir a visitar a kotik y pedirle que vuelva.

1 «Me gusta»

Ten en cuenta que estamos hablando de que Latinoamerica suele tirar mas por la pirateria por el tema de como tienen sus situaciones economicas, y en España que todavia a 2024 el tema de jugar juegos sigue viendose mal, mejor que antaño, pero tan mal que lo que gana la gente aqui de ese sector, es irrisorio en comparacion a los americanos.

No será por años que los videojuegos llevan en nuestras vidas, como para ya terminar de darse cuenta que, en un sistema donde aqui la gente dice que las empresas van a por nuestro dinero, no “vean la oportunidad tan clara” que dice la gente. Si no hay, no hay (y ojo, una cosa es que haya mercado, y otra, que realmente montar la barraca y mantenerla rente, que solamente quedarse con la traduccion de texto y decir que es un exitor rotundo, pues como que es como decir que alimentarte con cosas de marca blanca es la leche)

Independientemente que no conozco a nadie que le parezca mal jugar a videojuegos (de los 45 a los 30) seguramente los jóvenes aún lo vean mejor, solo con el texto, sin las voces, sería más que suficiente.

A la gente le tira para atrás no poder leer misiones, habilidades y Lore en su idioma habitual y más tal y como va España con el inglés, mientras que las voces mientras tengan sus subtítulos, como aquel.

La inversión en Doblaje si es elevada, en una traducción de texto… Son cuatro chavos y ni eso se dignan a hacer.

Tampoco entro en la piratería de latam porque lo desconozco.

Pues el FF Online no tiene español, y tiene mercado, incluso una grandísima comunidad de hispanohablantes.

No. Ese FF no lo tiene, y un par más tampoco tiene español. Incluso los FF 1 al 6 no tuvieron español como otros muchos, ya luego con los Remake, Remaster, HD, etc, de esos muchos juegos sin español, ahí si que les añadieron el español.

Esos no se leen ni el tutorial y se saltan videos, asique les vaya mejor está complicado :rofl:

El hecho de que solamente te valga con el texto, ya es suficiente como para que te den un producto bastante pobre. Solamente conformandose con eso, no se disfruta tampoco, a fin de cuentas, es mas importante lo que se escucha y el como, que el hecho de leer, que aunque no lo parezca, mirar una pantalla y pasarte mas tiempo leyendo, no es algo que agrade a la gente.

Si la gente tiene que decidir entre leer y no leer, va a elegir “no leer” de calle, y por eso estamos en la situacion que estamos.

Si el perro que esta especializado en detectar un olor concreto, no detecta un olor, sera que no lo huele y ya.

Pueden ser 4 duros contados, pero aquí nadie hace nada a perdidas ni por amor al arte, que aqui la gente mucho decir a las empresas que inviertan en ellos, pero luego andan llorando por sus productos.

Yo dejaría el juego. No por no saber inglés, si no porque no paso por ahí.

1 «Me gusta»

El WoW originalmente estaba en inglés, el idioma castellano se íntegro dos años después del lanzamiento, en el año 2006, y lo sé porque juego desde su salida en 2004. Me comí dos años de inglés.

1 «Me gusta»

Spinebreaker

1 «Me gusta»

Yo estuve en Silvermoon, Hunter Night Elf, sigue aquí.

Éste Pala me lo hice en ese mismo servidor por nostalgia jaja, ahora con las Warbands ya da igual donde estés jeje.

1 «Me gusta»

Bueno igual igual no, que te comes una pantalla de carga si no es del mismo servidor

1 «Me gusta»

Eso sí, pero es un mal menor para mí.

1 «Me gusta»

Mi opinión después de estar jugando 6 meses al ff14.

Wow ya no es lo que era. Si lo que preguntamos es si es al que más gente juega, mi sensación (no tengo datos) es que sí.

Pero falla en muchas cosas donde sus competidores le han adelantado hace tiempo. El gameplay es más complejo en Wow (que no necesariamente mejor), aunque tiene modalidades que a otros juegos le faltan (por ejemplo las míticas +)

Con respecto al tiempo, el wow sigue siendo supe rexigente en tiempo hoy en día, otros juegos respetan más tu día a día.

En personalización, el wow sigue en pañales (increible).

En historia, está atrasadísimo. Tanto en el lore en sí como en la manera de contarlas.

Yo por lo pronto mi idea es seguir en el FF, pero he renovado para ver la exp. No nos engañemos,m quienes llevamos mil años jugando a esto, si sacan una exp hay que jugarla, pero en lo personal muuuucho tendría que arreglar esta exp para que me dejara el FF. Así que voy un poco a ver lo que me encuentro, porque la temática de esta exp no me llama mucho…

3 «Me gusta»

Wow lo fue, durante muchos años, a dia de hoy y tras probar otras cosas, me queda claro que su posicion la mantiene la gente por la morriña que les produce el juego, por rutina o por que les gustan aspectos concretos del juego.

El FFXIV es mejor que el wow contando la trama, y eso no es algo siquiera discutible, su expansion mas mala esta al nivel de Pandaria o Legion, son simplemente prioridades distintas, wow se centra en su contenido de alto nivel y ese mmo en la historia y el leveo, wow lo hace mejor en eso y ff14 lo hace mejor en lo otro.

La historia del wow podria ser mas buena que la del 14 si la contasen bien porque su lore es mucho mas rico, pero como dije antes blizzard tiene otras prioridades.

A dia de hoy sera el mmo mas jugado pero para mi hace muchisimo que dejo de ser el rey, los numeros no siempre lo son todo.

En cuanto a las quejas del 14 y que no este en español…sinceramente, se entiende todo bastante bien excepto cuando Urianger habla, el que haya jugado al 14 entendera porque lo digo, y en el peor de los casos hay un addon que te traduce todos los dialogos, cosa que yo he usado estos ultimos 6 meses y me ha servido perfectamente

4 «Me gusta»

si lo es jeje.
salu2

Hay varios programas de terceros que te traducen el juego si lo juegas desde el PC, como el Tataru Helper y demás, pero son los únicos que dejan usar. No hay addons ni nada como el WoW y si alguien mete algo los banean.

1 «Me gusta»