¿Tiene WoW Classic fecha de caducidad?

Hola.

Después del anuncio de la expansión de WoW Shadowlands, me imagino que muchos jugadores decidirán ir a la expansión, y experimentaremos una bajada de jugadores grande, así que me surgen estas preguntas, ¿qué creéis que pasará con WoW Classic? ¿Será una versión light para nostálgicos forever? ¿Sacarán más expansiones? ¿Es la salida de Shadowlands el fin del Classic?

Un saludo.

Ojalá sea el fin de Classic.

6 «Me gusta»

Heme tu comentario es algo,raro ojalá sea el fin de la classic?? Pero la classic te come o algo??

9 «Me gusta»

Tranqui, que en un mes la gente que entiende de WoW se aburrirá del retail (como siempre) y volverá a classic a disfrutar de una experiencia MMO real

Y en la próxima blizccon anuncian TBC. Pobre retail…

4 «Me gusta»

Jajaja fin de que? si va a ser lo mismo de siempre, cinemáticas guapas, línea de quest atractivas, cosas que parecen super molonas!!. Pero aaaamigo…eso dura 1 mes, básicamente retail como MMORPG es irreconducible.

Los servers están hecho trizas, y que haya faseos/reinos cruzados siempre será un desastre para el juego, el rework 1-60 llega 7 años tarde ya que todo el mundo tiene 7 pj max level, seguirá sin haber nadie 1-50 y el 50-60 llevará para algunos 10h del tirón de la noche de salida.

Incluso creo que hay mazs donde se ajusta a la gente que vaya. Todo muy friendly y donde la recompensa seguirá siendo baja. Vuelven otra vez los “legendarios” de hacendado xDDDD.

En fin que segurá siendo el juego de: mira las zonas nuevas a ver que tal, chequear que pasa en el lore y volverse a classic (que ya tendrá hasta AQ40 y las 3 BG´S) a jugar a un MMO de verdad.

Quién quiera autoengañarse con "esta exp será la buena, “porque toca” y cosas del estilo allá él, el real WoW seguirá en Classic y TBC.

Y si no dais cuenta eñ daño que ha hecho en mucha gente que se reía de nosotros hará un par de años, ver que WoW Classic resucitó WoW (solo hace falta ver Twitch desde aquel 26 de Agosto) y ver que dos meses y medio casi después aun sigue top5 games jugados (y no por BFA xDDD).

Los de vais a durar dos semanas no queda ni uno ya jajajajaja. Estarán en Fortnite creando paredes porque ni ellos siguen jugando retail. Ahora se montarán la película de Shadowlands y…repeat.

6 «Me gusta»

El fin de classic por lo menos en España será cuando Mandokir sea Dun modr/c thun 2.0

Classic y retail supongo que se complementarán de alguna forma. En los meses muertos de retail sacarán una fase de Classic y viceversa.

1 «Me gusta»

Para los que llevamos 5-6 años sin tocar el Retail, a que te refieres exactamente? A que algunas facción se quede vacía en plan Dun Mord horda o Cthun Ali???

La gracia es que ambos juegos se retroalimentan.

1 «Me gusta»

Si eso considero que puede matar WOW classic.

Que afectará sin duda. Que será el fin de classic? Ya se verá.

Hay un gran número de jugadores que del retail no quieren saber nada. Y otros, que si que probaremos la nueva expansión. Hay cosas de classic que están volviendo o al menos, eso parece en papel. Las profesiones parece que volveran a ser útiles y se elimina gran parte del RNG. A parte elementos como la torre esta que nunca se acaba es un reto que classic carece para endgame.

Yo no se el resto de guilds pero la mia se nota una barbaridad una bajada de jugadores en horas fuera de raid. Menos 4 que suben alters la mayoria está conectando a raid y poco más. Pasamos de ser 80 online hace 3 semanas a la hora que escribo esto 15 conectados. Por la noche llegando a 30 y largos. La gente ya va prebis y a la mayoria no le gusta matar por matar alis ni pisar mazmorras donde no les mejora nada.

Yo llevo dias farmeando torio en burning steppes y…Hay palos, pero nada del otro mundo. Se hace pesado pero no llega al nivel de farmear por farmear de BFA.

1 «Me gusta»

No me voy a molestar siquiera en responder a esto de manera seria, disfrutad con vuestras esperanzas vanas.

No aprendéis de llevar zascas los que matáis classic? Primero que nunca iban a sacarlo porque no hay gente, cuando lo anuncian, que morirá a las 2 semanas, luego de que van 2 meses y medio, es la expansión nueva (que esta si que si será la buena jajaja…).

Siempre de adivinos, siempre palmando y agachando la cabeza.

Nos vemos en el…4º intento (con fracaso) de adivinar el futuro? Venga, ahora contesta de forma pasiva porque no hay argumentos ante la realidad que vemos y no vuelvas mas jajaja…

Es gracioso porque el que tiene las vanas esperanzas es él, nosotros tenemos la realidad, el la “esperanza” de futuro.

Cada vez es mas fácil desmontar a esta peña xDDD, Go Home.

4 «Me gusta»

No queda na pa eso.

xDDDDDDDDD

1 «Me gusta»

Para nada, y más cuando seguramente lancen TBC y Wrath en los próximos 2-4 años. El Classic tiene un público muy muy numeroso y fiel, sólo hay que ver que hay casi el triple de jugadores de Classic que de Retail (confirmado por Wowhead, entre otros), así que dudo mucho que desaparezca. Posiblemente haya fusión de servidores a la larga, porque hay muchísimos, pero por lo demás todo bien.

Y con Shadowlands, mucha gente la probará (como yo), pero creo que la mayoría lo dejaremos a los pocos meses por el mal estado del juego en líneas generales.

1 «Me gusta»

No.

Y menos bajando de nivel a todos los jugadores cuando salga Shadowlands y otras “xxxxx” que se han “inventado”. Yo sólo veo quejas en los grupos de wassap.

Que entiende de WoW? A mi me gusta el leveo del classic pero esta vez no me ha enganchado como la vez que jugué en pserver, por eso lo he dejado, en su momento disfrute con un Warrior tank y esta vez lo intente con druida pero se me hizo muy lento y simple el combate. Saludos!!

Bajar el nivel no significa que pierdes el progreso, es un reajuste para reducir los números.

Si eso lo tengo clarísimo.
A lo que me refiero que esa bajada “virtual” de nivel hay gente a la que no le gusta.
A mi personalmente me la bufa, porque seguiré jugando al Classic.

El problema es que nadie se da cuenta.

Un saludo.