¿Y si quitamos de una vez el temporizador?

Déjate de rollos, y responde.

Adelante, te espero.

Yo creo que esta de camino.

Si tras el pop de las delves, no razonan el potencial tanto para 1 jugador, como con su contraparte grupal… es para hacerse el arakiri.

1 «Me gusta»

No te creas. Su tendencia a pillársela con papel de fumar les acaba pasando factura, pero al final las cosas acaban ocurriendo, puede que tarde, pero ocurren.

Y el cambio de tendencia en según que temas ya tiene que ser una evidencia incluso para ellos, pq este tema es igual aquí y al otro lado del charco, la tendencia de jugadores con problemas con las míticas + solo a ido en aumento, hasta el punto que si tu antes decías algo en contra de ellas, o queriendo un cambio, o sugiriendo algo te obliteraban al segundo, ahora ya no es que haya debate, es que claramente hasta se huele el cambio de la percepción del modo por mucha gente.

Aunque tb te digo, mucha gente que se queja acabarían encontrado que los problemas que se les achaca a las + no es cosa de las +, lo mismo si buscan un espejo encuentran el problema antes, pq a mi desde luego las + no me parecen el demonio, y los a los que se les puede aplicar la palabra de competidores de verdad gente bastante sana.

El sistema de piedras es tan absurdo como obsoleto y las mismas delves ya hacen algo totalmente normalizado en la industria y con más lógica, escalas en una dificultad y si la superas ya tienes ese modo abierto.

Para mi el problema de WoW es que sencillamente es aleatorio y cerrado donde no debe serlo, y en cambio muy libre donde no debería serlo. La gente no debería poder seleccionar a que mazmorra va por ejemplo(partiendo de la base que si vas a tu piedra ya no estas eligiendo, aunque luego en el buscador podrías encontrar cualquier piedra si te admiten), pero a cambio tener una forma de acceder al botín de todas ,y los logros como tantas cosas tb se pueden cambiar, o se puede hacer una maz del día rotativa de bonus extra para asegurar que todas estén aseguradas en algún momento.

Lo mismo si necesitas montar grupo se debería obligar a pasar por un buscador automático el cual se rija por criterios solo del propio juego y no externos, pero a cambio mejorar el tiempo que se tarda en montar grupo. (Y el que quiera entrar a manopla que lo siga haciendo).

O tal vez a la que uno se fija se puede dar cuenta que dentro del propio ecosistema de míticas + lo que yo digo tiene todo el sentido a cierto nivel, pero a otro nivel el sistema actual ya funciona y no hay jugadores interesados en cambios por lo que le daría igual que permaneciera inalterado, pero los cambios si que podrían tener sentido en dificultades bajas.

Y al final ese es el problema, que a dos grupos MUY diferentes se les esta dando lo mismo, he igual que pensaba en su día que la gente que no quería ir a raid debería tener un modo basado en mazmorras que no tuviera fecha de caducidad ahora pienso que hay mucha gente quiere experimentar las mazmorras de toda la vida pero con las comodidades del año de nuestro señor de 2024, y de una forma algo más relajada sin necesidad de la hipercompetitividad pero con un MINIMO de dificultad y de desempeño, cosa imposible si no se entra a míticas +

Es que es el mismo juego el que tiene cosas como el buscador, o las míticas o megamazmorras sin tiempo… pero alguien decidió poner una línea imaginaria donde empezaban las míticas + y que desde esa linea todo tenga temporizador y nada este auto y al parecer mucha gente decidió que dicha linea estaba fina… perfecta, 10/10 diseño… y para mi es evidente que no, que no lo estaba, y creo que sencillamente cada vez más gente ve mal la línea.

Eso si… suerte a los devs buscando la manera de que ambos grupos entiendan su lugar y que no se mezclen más de lo necesario.

1 «Me gusta»

Este debate es mucho mas profundo de lo que aparenta. ¿Que es una mazmorra?

Yo siempre me imagine que una mazmorra es un lugar al que te adentras, exploras, trazas mapas, es decir, practicamente un laberinto al que dedicas horas de juego. Y te encuentras muchas criaturas peligrosas por el camino, trampas mortales y algunas recompensas interesantes. Y finalmente el jefe de mazmorra, un enemigo muy poderoso.

Siempre me imagine que una mazmorra era misteriosa, oscura, peligrosa, un lugar que inspira miedo e intriga, una experiencia que no te deja indiferente, y cuya realizacion, representa la mayor aventura que has tenido ese dia o esa semana.

Una experiencia que se te quede grabada en la retina, algo casi traumatico incluso, pero que al final, como buen aventurero, superaste y te llevaste como recompensa, un monton de oro, y tal vez, algun objeto legendario, o una pista para descubrir algun misterio en la proxima aventura.

Una mazmorra, para mi, es una experiencia que lleva tiempo en preparar. Casi lo equivalente a una raid, pero a menor escala.

Mi concepto de mazmorra, como ves, es muy diferente a las miticas plus de este juego. Y muy diferente a las bandas. Porque el Wow decidio alejarse del concepto fantasioso de las mazmorras, y desarrollar mecanicas de juego que la convirtieran en algo mas ludopata y competitivo, es decir, lo que los videojuegos eran en un principio, algo repetitivo cuya dificultad escala. Y en ese proceso de aumentar la dificultad, implementaron el cronometro, entre otras cosas.

Y llego un punto, en el que el sistema de construccion o desarrollo del personaje (su equipacion basicamente) depende de ese contenido end game. Ya que los mejores objetos, se obtienen de esa manera. Y convirtieron el contenido end game, en el contenido mismo del juego.

¡Pero ojo! No es que classic fuera mejor. El Wow pudo tomar otro camino, mucho antes de que aparecieran los buscadores de mazmorras. Pudo especializarse como un juego inmersivo o rolero, algo mas fiel a la fantasia, y crear mazmorras como las que he descrito. O tal vez pudo hacer otras cosas. Quien sabe si pudo haber sido el mejor juego de pvp. La cuestion es que el Wow no descarto nada, pero tampoco se especializo demasiado. Y cuando decidieron especializarse en algo, resulta que lo hicieron con las mecanicas de las mazmorras y las bandas. Y la busqueda de equilibrio entre clases. Asi que con esa filosofia, y con una gran cantidad de jugadores que se quedaron o llegaron, por esa nueva jugabilidad, llegamos hasta nuestros dias.

Hoy en dia, conozco gente, que juega al Wow solamente por las miticas plus o las bandas. Y que sin duda alguna, terminarian dejando de jugar, si estas dejaran de ser lo que son. Personalmente, creo que el temporizador esta bien, si lo que buscamos, es un contenido repetitivo que escala la dificultad. ¿Pero que buscas tu? ¿Que clase de mazmorras quieres? Porque yo creo que el problema que planteas, no es el temporizador. Sino el hecho de que las mecanicas hay que saberselas, y asi, si que la haces en tiempo. ¿Entonces que es lo que planteas realmente? No quiero ser cruel. XD

Como alternstiva, las profundidades, me parece de lo mejorcito que se ha hecho en años. Ya se que no son para tanto, y que estan suscitando ciertas criticas, pero lo que me parece interesante, es que al poder hacerlas solo, he experimentado cierta inmersion. Y al plantear ciertos rompecabezas a resolver o mecanicas como la de perder vida si no se ilumina la zona o ahogarte si no pasas por las burbujas, ese tipo de cosas, para mi en el Wow, son super revolucionarias al haberlas aplicado a una mazmorra. Ya que nos saca del tipico mata mata y nos ofrece otra experiencia. En mi opinion, es por ese camino, por donde deben seguir desarrollando las profundidades. Y ojala estas profundidades solo sean un prototipo de prueba. Pero no creo que las miticas plus deban cambiarse, ya es demasiado tarde para eso.

6 «Me gusta»

Siempre he dicho que el buscador de míticas debería ser en función de tu RIO igual que pasa en todos los competitivos del mundo.

Tienes 2000? Te buscamos un grupo entre 1900 y 2100 y así poco a poco lo vas subiendo de una forma medio rápida.

Os veis mal? Votación para salir. Sale no? Sigues.
El timer llega a 0? Puedes salirte libremente ya que no vas a mejorar.

Siempre he pensado que las m+ deberían tener un buscador (para el que lo quiera usar) en base a su IO.

Blizzard ya lo tiene en OW y Hearthstone, no les sería muy difícil.

2 «Me gusta»

Yo dije esto, hace mucho, por que cae a plomo, que gran parte de los problemas, nacen de que son las personas las que montan los grupos, lo que al final, genera problemas de caracter social.

Y me apedrearon vivo.

Aunque claro, fue hace algunas expas.

3 «Me gusta»

Yo no voy a hablar por los que hacen dificultades altas pq no es algo que yo haya experimentado, pero incluso desde fuera es evidente que llegado cierto nivel la propia composición del grupo puede llevar a que no se haga una mazmorra, y ahí entiendo totalmente el sistema que existe.

Pero es que a ciertos niveles es un absurdo increible y el sistema manual solo sirve para que exista un embudo artificial donde mucha gente no va a poder jugar o gastaran horas en encontrar grupo a pesar de que su equipo y su capacidad debería darles acceso.

Además creo que la gente no se da cuenta de la lógica perversa del propio sistema, por mi parte que las veces que le he dado a míticas a sido siendo yo tanque y mi pareja heal por lo que tengo visto el perfil de los dps bastante, y ves una cantidad de gente con un nivel absurdo en piedras menores o no muy altas que sencillamente hacen injugable que otros puedan jugar, pq la cosa es simple.

Si yo busco DPS y fuese el tipo “medio” que se mueve por aquí que solo busca los más “big dick” voy a meter 3 de esos… y cuando acabe en 20 minutos buscare a otros 3 iguales , por lo que la peña ya se puede tirar lo que quiera en el buscador, sencillamente lo llevan crudo pq el criterio de selección general será siempre el mismo. Lo cual luego no me extraña que genere ciertos FOMOS a la gente el empezar la semana de míticas 2 puntos de ilvl por debajo de lo que el sagrado excel dice… pq saben que eso les augura pasarlas canutas si no tienen grupo fijo.

Conozco ese sentimiento por identico motivo :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

no no sentimientos…

La Ñoma toma un sorbo de su jarra, recordando.

Me apedrearon, literal, no sabia ni por donde me llegaban… :dracthyr_tea:

Hombre, ten en cuenta que en Legion, el planteamiento que se hizo de las M+ es que las piedras altas, de aquella de +15 en adelante, era mas convenientes hacerlas con conocidos, basicamente por que requeria trabajo en equipo, pero bien montado.

Es mas, al principio las M+ eran disfrutables y la gente en general tenia un mejor comportamiento, el problema esta en que degeneró, muchisimo, y no solamente las M+, si no todo en general. Antaño la gente no se metia tanto en pugs ni siquiera para una triste maz que solamente tenia una dificultad, y cuando metieron MM, la gente no tenia huevos siquiera a hacer Kargath en Ogropolis que solamente habia que llevar tigres a una torreta lanzallamas como dificultad extra.

Si las clases fueran un peli mas homogeneas, o mismamente, que algunas clases no tuvieran un toolkit tan grande y mejor en comparacion a otras, seria otro cantar.

Un buscador practicamente por narices haria que se tuviera que nerfear las cosas, mismamente por que hay que tirar por lo minimo por si hay mala suerte y no te emparejan con una clase con BL, por que perfectamente puede salirte un grupo que tenga 3 retris o 3 hunters BM. Alguno creo que nada mas ver el percal tira de alt+F4 :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

4 «Me gusta»

Esta gente monta su grupo. Yo dejaría las 2 variantes, como en una mazmorra normal, el que quiera buscar, que busque y el que no, que busque grupo.

Lo que pasa es que si tienes 3600 y tú grupo va de 3500 a 3700 pues igual tardas 35 minutos en buscar a 5 personas, como pasa en gran maestro en los juegos.

Y aún peor, boosteados, sobretodo en healers, que colean en grupos muy por encima de su nivel y cuando la gente es buena no has de curarlos casi (y lo digo siendo healer) hasta que llegas a un nivel donde o dispeleas rápido o se te muere alguien, entonces te encuentras a cada tío que no sabe ni dónde le pega el aire por subir de forma artificial entrando a grupos muy por encima de su nivel (suerte la suya) lo malo es cuando necesitas tu propia habilidad y no la has adquirido.

1 «Me gusta»

Pero volvemos a lo mismo.

El SC2, es un juego de estrategia. con todo lo que eso implica en cuanto a cordinación y juego bien montado en equipo. y todo es automatizado.

De todas formas, la mayor parte de la toxicidad aparece en niveles bajos de pluses… por que al final, se usa para obtener equipo. mas que como contenido que superar.

Si, si, toda la razón, fallo mío en el tiempo verbal, pq más bien quería decir que lo mismo la línea empezo bien, pero lo mismo la misma línea no te vale ya hasta el fin de los tiempos y toca moverla.

No te creas, si juegas, digamos, en 3700 igual tienes en tu grupo a un Hunter (seguramente el top 5 de europa) y a un mago (igual es el top 500). Seguramente dentro de la mazmorra hagan un papel parecido, al final los 2 son de 3700. Lo malo es que el Hunter se te puede morir más amenudo por falta de defensivos y depletear la piedra, pero también la gente de 3700 que no quiere estas situaciones puede montar su propia piedra, es decir, coexistir ambas formas de búsqueda…

Añado: eso si, en el buscador si lo creasen podrían limitar no repetir clase por función. Porque juntas 3 aumentos y gg :joy:

Creo que gente no se acuerda de Torgasht cuando quitaron al tarragu y pusieron el sistema de que si la party se quedaba sin vidas ya no te daban las 5 estrellas y la gente se iba a mitad del juego. ¿Creeis que poner vidas va a solucionar el tema del disband en mitad de la mitica, como leo por aqui? Yo creo que estan perfectas tal y como estan, dan tiempo de sobra a completarlas ( y si tienes que mear pues chico, ve antes o aguantate 20 minutitos hijo)

El sistema de vidas en mítica plus en inviable, ósea si quiero salirme solo habría que morir rápido y ya… no ayudaría nada a lo que buscan, que es que la gente no deserte.

Ayer mismo escuché a un streamer diciendo que si quieres hacer míticas altas y ves que se va a romper la piedra te vayas! Porque es una mancha en tu historial de raider.

El problema es la comunidad que todos asumen que ya naces sabiendo de todo con tres carreras y 2 máster sin tener ni un solo suspenso en tu vida.

Yo ayer hice varias 2 y mejoramos una piedra con la hermandad a 5 y la verdad es que nos quedó un poco grande, pero la terminamos y aprendimos muchas cosas que hacíamos mal.

Nuestro ultimo intento del último jefe y el primero nada que ver !

Pero sí ya estamos castigando negativamente el aprender en la primera semana de mazmorras bien vamos.

No cambiaría nada porque el problema está en la gente no en el sistema.

3 «Me gusta»

La gente está pa’ allá, yo ese tipo de gente es que lejos, por eso a Souza y demás comunidades del palo los tengo en contenido bloqueado si me sale xD

No era el Souza, pero la verdad es que si ocurre, yo he vivido estar haciendo un grupo y el que montaba el grupo estar mirando absolutamente todo el raider de la persona e incluso el de las temporada / expansiones pasadas.

Subir rating se esta poniendo peor que buscar trabajo a este paso jajajaja.

Hoy he ido a Tirna Scithe +3. Un enano intentando matar al lobo del segundo jefe. No hay más preguntas :rofl:

1 «Me gusta»

Si ese enano no ha jugado Shadowlands puede muy bien ser que no sepa como funcionan las mecánicas del encuentro. Yo también me encontré en su momento que el tanque no cortaba el jefe.

Que estamos en el segundo día de m+ un poco de calma.

1 «Me gusta»