Por supuesto,si era todo a base de macros xD ahi estaba la gracia,cambiar para meter reflect o disarm,para meterte el cd defensivo,cambiar a berserker para volver a cargar etc
Te están pidiendo que renuncies a Tyrande:
Entonces mejor digamos “un buen guerrero que sabía spamear macros era dios” xD
Es un hilo interesante este que conmuta con la principal vía de actuación del equipo de desarrollo de wow en los últimos, digamos, 7 u 8 años? algo más quizás…la homogeneación y casualización del juego. En realidad pasa con todos los juegos que se mantienen online durante un tiempo considerable.
Cuando en un juego se crea contenido nuevo se necesita forzosamente generar cambios sustanciales, no solo crear nuevas tierras, historias, villanos, etc. también necesitan formas de juego y “mejoras” o, al menos, cambios que se venden como mejoras del juego para generar expectativas.
Es así como hemos llegado a estos niveles de lo que los desarrolladores suelen denominar “calidad de vida” en los videojuegos.
El juego tiende desde hace mucho a la individualización, hasta tal punto que WoW apenas si puede considerarse ya como MMORPG, ya que cada día tiene más tintes de multigador, un juego masificado pero que no requiere de tantas personas para el desempeño de actividades.
No solo hay ejemplos muy claros en las clases homogeneizadas de que cada vez necesitas menos “ayudas”, se aprecia en las clases, en el mundo, en todo.
Podemos señalar entre mil ejemplos más el hecho de que todo jugador tiene la opción de caminar sobre el agua en montura (DKs y Chamanes invalidados), respirar bajo el agua (brujos invalidados) lanzar heroismo (magos y chamanes invalidados).
Otro ejemplo que llega a niveles absurdos es el tema de los portales y las piedras de hogar, tenemos a disposición a día de hoy 3 piedras (clásica, ciudadela, dalarán) que nos permiten viajar rápido a cualquier lugar. Pocas zonas en todos los continentes y mundos quedan a los que no tengas acceso en poco más de 1 minuto de juego.
En respuesta al tema principal del hilo y a la manera de los cazadores de demonios, “lo sacrificaría todo” por volver a unos niveles de heterogeneidad en el juego que no haga que cada main o alter se sienta un dios con cientos de monturas (proximamente con habilidades) juguetes, habilidades…en definitiva contar con recursos ilimitados para hacer lo que te propongas.
Un saludo a todos, lo siento por los que no hayan deseado leerme y gracias a los que sí.
Entiendo que que te llames a ti mismo invalido es por algun trauma del pasado aun no superado. Con lo demas pues es lo que tiene la casualizacion.
No,para nada.
Las macros no eran oneshoot y deletear como estas pensando.
Eran para cambiar de armas y actitudes en combate,tenian 3 aptitudes y en cada una de ellas ganaban o perdian algo.
Mirate videos antiguos y veras.
Es que es algo que siempre ha tenido sentido en la clase, tanto en la forma del remate Reponerse como en el Vial carmesí. La imagen del héroe atándose un trozo de la camisa en el brazo y siguiendo con la misión, o tomándose vete tú a saber qué (no asumo que necesariamente sea algo curativo), que lo hace seguir en pie. Si usa cualquier truco sucio como arma, por qué no cualquier truco a su alcance para su supervivencia.
Igual que el guerrero. El guerrero recibe y recibe y sigue en pie aunque sangre hasta por los ojos. La euforia del combate es lo que le hace mantenerse de una pieza. No es que se cure a puñetazos ni nada, es rabia homicida.
El problema es ver la “barra de salud” como algo literal. Es la medida en la que sigues en pie a pesar de recibir palos atroces. Lo “estable” que estás dentro de lo herido que se supone que estés. El que suba y baje no tiene por qué significar literalmente que “te curas”. Simplemente sacas fuerzas, aprietas los dientes, te acostumbras al dolor, y ya. Por eso comer comida te cura. Es una mera representación de un momento de calma en el que te apañas y te calmas, aunque, si el juego lo representara, el personaje debería seguir hecho basura y ensangrentado.
Pero eso es lo que hacen los héroes, perseveran aun hechos mistos y parece que las heridas que tienen ya no les hacen nada (hasta que reciben nuevas).
Si llevamos todo al extremo de “sólo los sanadores curan”, así como absoluto, entonces sólo los tanques deberían tener habilidades defensivas y sólo los dps deberían tener habilidades de daño. No puedes quitar un recurso alegando rol, pero hacer la vista gorda con los demás. Y no, si lo quitas todo, lo quitas todo.
-
El rol de los tanques es aguantar contra cantidades desproporcionadas de enemigos o daño bruto, evitando que la mayor parte del daño llegue a otros, pero todos los demás pueden tener formas de aguantar individualmente contra enemigos estándar o un tiempo limitado contra enemigos poderosos.
-
El rol de los sanadores es mantener en pie a grupos ante todo tipo de daño, incluso si es masivo, durante tanto tiempo como les aguante el maná, pero todos los demás pueden tener formas de mantenerse en pie contra enemigos estándar o ante daños puntuales no evitables.
-
El rol de los dps es acabar con cualquier cosa que se ponga por delante, antes de que sea demasiado tarde y manteniendo el tipo durante periodos extensos, pero todos los demás pueden tener formas de acabar con enemigos estándar en un tiempo relativamente razonable o apoyar un poco a los dps cuando no haya otra cosa que hacer.
Menos literalidad y más rol (el de verdad, no el considerar el interfaz como la realidad, o distribuir habilidades en función a “este la tuvo primero” o “este es el único que puede usar esta mecánica”).
Bueno, yo jugue muuuucho con el warrior en wotlk y las unicas macros que tenia era equipar escudo y reflejar hechizo, cambiar a actitud rabiosa y interceptar, y volver a cambiar a arma 2 manos y cambiar a espadas y escudo + bloquear con escudo, con esas me las apañaba.
Puees… No sé si os gustaría jugar así, pero a mi me parece un mal planteamiento de diseño de clase, la verdad
Pues es el personaje que mas he disfrutado en toda mi historia jugando al wow xD
Si, suena guay el estar pendiente de hacer ligeros cambios, le da más complejidad, pero creo que eso debería ser algo más fijo. ¿No?
Y ojo que en el wow classic-tbc pasaba en muchas clases en mayor o menor medida, pero… No sé, creo que sobre todo en esas épocas donde era todo algo más rígido…
Pero tambien hay que decir, que el usar las macros y demas y basarse todo en macros, le quita tambien gracia al asunto.
A saber si la vision de la gente cambiaria con respecto a las clases si el tema de las macros nunca hubiera existido, el warrior de antaño hubiera sido de ser algo guapo de manejar, a ser un dolor de cabeza importante.
Y lo difícil que era llevarlo… Lo comparo con el warrior furia de ahora por ejemplo y me meo de la risa. Además como dijo alguien que me hizo mucha gracia hace unos meses, el departamento del warrior lo esta llevando desde hace años un mago
Pero realmente eran macros de “utilidad” por llamarlo de alguna forma, es decir, no eran macros que le quitan la gracia al juego como las macros oneshoot que hacian algunos picaros que basicamente pulsaban el mismo boton una y otra vez y te metian todo el combazo.
Las macros del guerrero eran como una habilidad mas independiente, es decir, como no podiamos reflejar hechizo sin escudo y por ejemplo reflejar hechizo esta en el numero 4, pues la macro lo que hace es equiparte escudo y reflejar hechizo, es decir, solo con darle al numero 4 dos veces (la primera te quipas el escudo y la segunda lanzas el reflejar hechizo) es como si lanzaras cualquier otro hechizo o habilidad, no es como un combo milagroso pulsando una misma tecla que le quite la gracia a la jugabilidad, al reves, estas macros le daban mucha vidilla.
No se si llego a explicarme xD
Para nada era mal planteamiento de clase,solo que requeria pensar un poco.
El compañero lo ha explicado bien,lo ha jugado.
Las macros son una herramienta del juego y es algo que entra totalmente en lo posible.
es exactamente eso,en unos años han destrozado toda esencia y gracia del warrior.Ahora es mas simple que el mecanismo de un botijo(esto ha pasado en muchas clases)
El ultimo mega nerf a el skill cap de una spec es reciente,el rogue suti.
Peor era la macro que te hacia la rotacion entera del hunter BM en la TBC xDDD
Y si, yo tengo jugado algo al warrior en la WotLK, recuerdo las actitudes y las macros pertinentes, y si, las macros te daban la vida, te abrian un universo nuevo sin no llega a ser por ellas.
Al final depende mucho del punto de vista, las macros de por si estan para facilitarte las cosas (ser mas rapido para hacer algo: targeteo, equiparte/usar un objeto puesto encima o de la bolsa,etc)
Que sean una herramienta del juego no quita a pensar en como hubieran sido las cosas si las macros no hubieran visto nunca la luz, y todo dependiera unicamente de usar las skills en la interfaz sin necesidad de meter comandos, que es precisamente lo que plantee, en que, en el tema del warrior el cual necesitaba muchas macros para llegar a hacer unas cosas bastante buenas y sacar mucho rendimiento a las actitudes, las macros jugaban un papel esencial, incluso yo me aventuro a decir que eran lo mas importante, y la cual sin ellas, el warrior hubiera sido un dolor de cabeza exprimirlo de aquella de manera optima.
Una de las cosas que haría sería rescatar cosas de la Lich King. ¿Que quiero decir con esto? Que parte de los hechizos, talentos de las clases estuviesen de una manera más realista. Hoy en dia ya no se ni que hechizos tiene cada clase ni como, eso sin contar que algunas clases tienen un cd en sus habilidades demasiado bajo o inexistente haciendolas de tal manera que es realmente muy difícil saber que está usando la otra clase. Antiguamente cuando se hacia pvp yo por ejemplo me sabia una gran gama de hechizos y talentos de todas las clases y no porque jugase más horas sino porque tenian ciertos cds y poco a poco aprendias lo que usaban todas, pero hoy en dia esto se me hace demasiado difícil.
Resumiendo… A mi parecer antiguamente cada clase tenia su propia identidad, pero ahora no notas esa identidad solo por el simple hecho de que todas se curan. No se cual es el motivo de esto ni si esto es lo único que hace que algunas clases se les pierda interés. Sin embargo, hay clases que siguen siendo usadas simplemente por el hecho de “curar más”, “hacer más daño” o “aguantar más” en vez de set usadas porque le interesa jugar esa clase a x jugador. Pero en definitiva, no se si hablar algo así de como establecer una identidad más clara a las clases, aunque no se como se haría pero me gustaba mucho la forma de jugar de la Lich King.
Otra cosa que no entiendo es que siendo druida nos quitasen la Marca de lo Salvaje, lo cual me parece bastante absurdo (y no me refiero al que hay ahora en el apartado pvp). Es decir, ¿porque un mago, paladin, sacerdote se les mantiene ese tipo de poderes y, sin embargo, al druida se lo quitan? Sinceramente esto no me parece nada lógico y sigo esperando a que me lo devuelvan.
Hasta aquí lo que se me ocurre ahora mismo. No se si se ha entendido, pero me he intentado explicar como me ha sido posible.
Nah, me refiero a que yo no tengo que renunciar a nada, es Blizzard quien quita y da cuando quieren. Es su trabajo
Claro pero esque Blizzard ya contaba con ello.Por eso te da la posibilidad.Hay cierto margen de improvisacion por parte del jugador tambien.
Por ejemplo siempre han habido habilidades y trinkets que se pueden utilizar a la vez,esto esta hecho adrede por parte de Blizz.
No te digo que podrian haber facilitado un poco el sistema del warrior…pero esque se pasaron 4 pueblos dejandolo planisimo.
Ya te digo que si no hubieran existido seria un suplicio para casi cualquier clase XD
Te he dado like pero… wtf hahahaha
Me emocionas. Algunos almenos lo entendéis.