✨ Conexión entre reinos - 3 de septiembre

Pues como siempre, haciendo sólo lo opuesto a lo lógico. Os va a ir bien a este paso si.

Viendo el hilo fijado leo lo siguiente: “Los azules tenemos prohibido deciros nada sobre las fusiones, por política de empresa, pero os dejamos este pequeño easter egg para que saquéis conclusiones”

Para mi es un “no te lo puedo decir… pero a buen entendendedor…”

1 «Me gusta»

No entiendo el porqué tanta gente se está quejando de esta fusión. Sinceramente parece que la comunidad Horda de C’Thun se esté quejando de que Blizzard nos les ha regalado un ticket de migración gratis a Sanguino.

La funcionalidad de un servidor ha perdido muchísimo respecto a antaño, si no me creéis os invito a juguéis Classic para que entendáis la cantidad de restricciones que Blizzard ha ido levantando respecto a los años. Ahora tenemos Shards, Comunidades, buscador de grupo in-game, raids interreino en HC y NM junto a mazmorras y Mítico+. Un servidor se reduce a la cantidad de gente con la puedes raidear mítico antes de que se llene el Hall of Fame; y a los items en la subasta, punto.

Cualquier “patriotismo” que tenga la gente con un servidor está fundamentada en nostalgia de tiempos pasados donde la identidad de un servidor estaba bien definida. Ahora mismo esas paredes cada vez no existen. Muchos items de catch-up (equipo bentónico, las chapas de las zonas nuevas) son Bind on Account, pudiendo ser transferida entre reinos sin problemas. Si el WoW hubiese salido en 2020 estoy seguro que Blizzard no habría introducido el concepto de servidores, más allá de limitar a la gente a jugar en las regiones existentes (NA, Europa, China…). Ya vemos esto en otros juegos como HotS o Overwatch donde el matchmaking solo afecta a las regiones enteras.

Siendo de Colinas Pardas, he podido raidear HC con gente de Exodar y sacarme el Curve sin problemas gracias a la tecnología interreino. Lo único es que me tenía que llevar mis propios consumibles, pero hasta me dejaban coger del caldero de su hermandad. Siempre que tengo el WM on veo gente de Sanguino u otros servidores. Mítico+ con guiris. Etc, etc, etc…

Me he dado un paseo por Wowprogress. Veo que solo hay una hermandad que tiene el Cutting Edge en C’thun, RageStorm, y varias con avance diverso en Mítico y HC. En Dun Modr Horda hay otra hermandad CE (ETHERIAL), y varias HC. Creo en este sentido habéis ganado acceso a más jugadores con ganas de hacer mítico. Tyrande solo tiene una hermandad CE (NVICTUS) y Exodar tiene 3 hermandades CE. Los jugadores que se queden en C’thun van a disfrutar de una subasta mucho más sana (y competitiva) en Shadowlands con consumibles y legendarios asequibles; y la posibilidad de raidear en dos hermandades CE, en lugar de 1 como antes.

El otro lado del argumento es la comunidad Alianza. He captado la idea de que Dun Modr está sangrando muchas hermandades high-end. Sin embargo, no solo están migrando a otros servidores, si no que además están cambiando a la Horda. Lo voy a poner en negrita para que quede bien claro mi siguiente punto: ESTE ES UN PROBLEMA GENERAL DE LA COMUNIDAD HIGH-END DEL WOW QUE ESTÁ CONVERGIENDO DESDE HACE AÑOS A LA HORDA. Una conexión entrerreinos NO va a solventar este problema. Una conexión entrerreinos no está pensada para solventar este problema.

TL;DR: La conexión entrerreinos no es la panacea milagrosa para los problemas del WoW. Sobretodo cuando muchas restricciones entrerreino ya ni existen.

6 «Me gusta»

Falso, esa hermandad era ali y se va para el macro junto a otras :joy: :joy: :joy:

Luego, aparte, hay gente que precisamente que gracias al tema de interreinos y el buscador de grupos, la gente no precisa de hermandad, con ver que hay guilds con 3/12M los cuales se limpian con pugs sin problemas

1 «Me gusta»

Gracias por la aclaración. Extraigo la información que puedo de Wowprogress por lo que estos detalles son difíciles de percibir.

Eso se mira facil mirando el ultimo kill, mirando la setup, mirando por encima los pjs, que ponen claramente la raza y demas.

Que aparte, cae de cajon de que un reino que tiene un balance 25/1 a favor de la alianza, que haya una hermandad CE… no termina de encajar, basicamente por que no hay ninguna guild que haga mitico y el cual este en un reino con una faccion que no es que no tenga apenas jugadores, si no que ni siquiera tenga jugadores para mitico, que es el principal problema.

Yo ahi leo dos cosas:

-Dijimos que habrian mas fusiones pero que fuesen a ser de reinos españoles

-Dijimos que habrian fusiones de reinos españoles pero no dijimos cuando (esto ya en 2021)

Lo siento pero Blizzard se ha ganado mi total desconfianza y por desgracia no me suelo equivocar

Ya que tienes la verdad absoluta ¿como y cuando acabara la pandemia?

Dicho eso (sorry) yo si confio en los azules españoles (lo de blizz es otra historia)

Yo creo que asi sacaran mas dinero porque habra gente de c’thun que se pasara a la alianza pq sino no tiene ningun sentido esta fusion

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Actualmente los reinos son una sombra de lo que eran. Salvo de cara a casa de subastas, hermandades y las bandas mítica en todos los demás aspectos del juego es como si no exisitieran los reinos, pues todo lo demás ya está unidos entre toda la región.

Y de esos 3 puntos realmente la única razón por la que siguen existiendo los reinos es la casa de subastas, que tal y como está hecha en el WOW seguramente no sea posible tener una casa de subastas unificada para toda la región. Los otros realmente cuando quisieran podrían hacerlo entre reinos si quisieran, pero esos dos puntos no los cambiaran mientras sigan habiendo reinos, y seguirá habiendo reinos mientras la casa de subastas no pueda ser entre reinos.

1 «Me gusta»

O gente de cthun migrando a Sanguino.

Total, a menos que quieras los pjs para farmear bandas antiguas… Si estás en cthun, con el PJ que quieras jugar vas a pasar por caja. O bien 25€ para la migración, o bien 20 para el cambio de facción.

Para que luego digáis que Blizzard hace las cosas sin pensar :stuck_out_tongue:

He revisado en Wowprogress tu hermandad actual “Aullavisceras”.

Vuestro primer kill de Wrathion Mítico fue el día 18 de Abril. El día 15 de Abril fue cuando abrieron la raid mítica interreino después que se llenara el salón de la fama de Nyalotha.

Para el contenido que tu y tu hermandad soléis hacer, no os afecta en absoluto si vuestro reino siguiera separado o conectado a Dun Modr. Si os falta gente podeis usar el buscador para llenar las últimas plazas con pick-ups.

Podréis seguir limpiando la raid en HC y conseguir el Curve sin problemas. De hecho tendréis prepotis y legendarios más baratos en Shadowlands.

2 «Me gusta»

Seguid, seguid migrando al macrorreino de Zul’jin que cuando queráis entrar en horario de raid y veáis que tenéis 15 o 20 minutos de cola para entrar y vengáis a quejaros al foro me reiré muy fuerte.

Ironic mode off

1 «Me gusta»

Precisamente ahí está el problema y es que no hay una cantidad necesaria de jugadores para tener un roster de mítico, y hay que meter jugadores de otros reinos para completar… aunque tengas la mayoría en tu guild.

Ya no hablemos de raids con horarios un poco más raros…

En wowprogress veo que tienen hermandades por arriba y por abajo con las que fusionarse y reclutar (algo que he visto infinidad de veces durante mi tiempo en Colinas). Yo lo que veo son muchas hermandades respecto a la población actual del servidor con expectativas poco realistas.

1 «Me gusta»

No digas esas cosas que arruina tus futuros “te lo dije” si unen más servidores.
Y yo que pensaba que confiabas en el equipo de Blizzard…

Pero bueno, seguid tirando piedras contra vuestro propio tejado, porque que haya gente de la comunidad buscando mejores condiciones por algún motivo os pica y tenéis que denostarlos y burlaros de ellos.
Por supuesto que queremos migraciones gratis y unirnos con las comunidades más grandes, ¿quién sería el imbécil de no quererlo? Ojalá no solo se aplicase a C’thun sino a todos los reinos españoles.
Pero bueno, vuestra “cultura” os impide que alcemos la voz para buscar mejores condiciones cuando estemos a tiempo. Si ya estaba en sus planes más uniones pues perfecto, pero es algo que no sabemos, solo queda hacer actos de fe.

Eso de buscar los perfiles de wowprogress de personajes para discutir en un foro me ha hecho retroceder unos 10 años.

Lo he puesto abajo, era un comentario irónico y no pretendo hacer sangre con el, están en su derecho si quieren migrar al macro o sino.

Pero ya tenéis mejores condiciones. Todo lo que podíais hacer antes de la fusión lo podéis hacer igual. Y tenéis una subasta con muchos más materiales que antes.

Por mi trabajo, tengo que fundamentar mis razonamientos con datos o son rechazados (soy científico). Wowprogress ofrece bastante datos y bien recopilados. ¿Porqué no debería utililizarlos e interpretarlos?

2 «Me gusta»

Son aún mas dificiles de percibir cuando vienes aquí con una idea equivocada, ya empiezas mal.

No se donde ves que los de C’Thun pidamos migraciones gratis al macro, tener ideas preconcebidas no es bueno :smiley:

Lo que nos quejamos es de que nos hayan unido a Dun Modr siendo que Dun, es Alianza el 98%. Eso hace que la unión no sea beneficiosa para ninguno de los dos reinos. Nos podían haber unido primero a Exodar, o a Minahonda, reinos cuya mayoría es Alianza, pero no en tanto porcentaje, por lo que nos habría ayudado de cara a SL a meternos en grupos de raid mas asentados.

Los que nos queramos ir al macro lo podemos hacer, tenemos tiempo, eso es un problema. El problema es tener que hacerlo porque la fusión la ha hecho un mono con un dado, y ha salido Dun Modr. De eso nos quejamos, y creo que tenemos derecho a hacerlo, porque las fusiones se hacen para facilitar a los reinos calidad, y en este caso no lo hace.

Aunque viendo este mensaje

No lo vas a entender por mas que lo expliquemos. Queremos un reino para NO tener que buscar picks, no creo que sea tan difícil de entender.

1 «Me gusta»

En mi opinion es un intento muy malo de forzar a la gente a pagar migraciones en masa

4 «Me gusta»