No, la comunidad no protestó, la comunidad se quejó, que no es lo mismo.
Quejarse es poner en redes sociales “no me gusta”. Protestar implicaría un movimiento para conseguir que no se hiciese uso del acceso anticipado, a pesar de tenerlo comprado.
Dime que tiene más impacto, si escribir en twitter “no me gusta” o que llegase el acceso anticipado y no hubiese ni un solo jugador conectado y ni un solo creador de contenido emitiendo ni hablando de TWW.
Esa es la gran diferencia.
Un saludote ^_ ^
2 «Me gusta»
Razones por la que no me quejo de esto son que ya es un modelo bien asentado en casi cualquier videojuego que a estas alturas, como el internet de pago en consolas, tenemos que vivir con el.
Y otra es porque si yo voy a pagar por ello porque tengo intención de tryhardear como pueda esta expansión si estoy utilizándolo y pagando por eso no quiero ser TAN hipócrita.
Si todos los que creyesemos que es horrible no pagasemos la edición épica entonces no estaríamos en esta situación.
Soy hipócrita, pero generalmente no quiero demostrarlo tanto XD
1 «Me gusta»
La comunidad protesta por Todo, y no son una entidad unica, hay gente a la que le parece mal, otros a los que no le importa, y gente que le parece bien.
La comunidad protesto por pandaria, la comunidad protesto por los combates de pets, la comunidad protesto por las m+, etc
Lo raro es encontrar un tema donde todo el mundo esta deacuerdo.
Lo que falta es iniciativa, y las iniciativas conllevan sacrificios, algo que la gente no esta precisamente por la labor.
Situaciones así dice bastante de la gente en general llevandolo a varios ambitos incluso. Pero no por la hipocresia como tal, si no la actitud de la gente de “bua, es que no me gusta lo que estan haciendo”, y procede a no hacer nada por que cree que actuando sale peor, con lo cual en si te gusta mas lo que no te mola que lo que puede ocurrir despues.
1 «Me gusta»
La cosa es que hay mucha gente que dice “Que jugada mas fea, Blizz es lo peor, hay que protestar” pero bien se ha comprado la edición pro.
Yo no la he comprado, si bien podría, tengo casi 5M y 4 fichas en el saco pero no lo hago, por algo que se llama “principios”.
Yo solo soy un humano de a pie, pero tengo mis principios.
Cuando pkmn saco sus políticas nefastas en los pkmn espada y escudo hice lo mismo, no compre el juego, y con los siguientes como han seguido con ellas, también he pasado de comprarlos.
Y aquí es lo mismo, soy consciente de que mi gesto no servirá de nada de cara a cambiar algo en las decisiones de la empresa, pero estos son mis principios.
5 «Me gusta»
Protestar por el acceso anticipado no entra en protestar por cualquier cosa, es protestar contra una medida que Blizzard nunca había impuesto antes, lo cual sienta un precedente, y no uno bueno precisamente.
Es una jugada fea, pero es una jugada maestra.
La única gente que tiene capacidad de protesta son los creadores de contenido, y éstos son los primeros favorecidos de la situación, ya que tienen acceso a la beta y pueden también después estar 3 días streameando el lanzamiento mientras los pobres aun no tienen acceso.
Yo por mi parte siempre había precomprado las expansiones muchos meses antes. En esta ocasión aun no me la he comprado.
Pues como otros cambios, como poner el vuelo, M+ creando por ello un entorno mas competitivo en PvE, etc.
Hay una parte de la comunidad que dice, todo mal, y otra, ah que bien.
La cuestion es, por que deberia blizzard hacer caso a una parte de la comunidad que esta en contra, y no a la parte que esta a favor?
Por que es una cuestion polarizada, y mientras de mas dinero que quita, blizzard va a considerar que la comunidad lo apoya.
Que a ti no te parezca mal sesgar quien puede jugar el día 1 y quien no, no significa que esté bien.
Esto no es una queja sin más, es una queja fundada y con motivos de peso. Blizzard hace lo que hace porque hay mucha gente que pasa por el aro, pero no es ni bueno para juego ni ético lo que han hecho.
Quien no quiera el adelanto, que no compre la tocha. no tiene mas.
2 «Me gusta»
Yo me iba a pillar la normal y me pille la tocha por la beta, lo otro pues es un extra que intentare aprovechar subiendo mu rapido el main y alters.
Me parece mal? Si. Pero como tantas otras mierd@s sacacuartos de la industria, que los jugadores no solo permitimos, sino que paganos con gusto. Premiamos que nos engañen cada dos por tres, y yo ya me resigne.
Me causa problemas usarlo o ignorarlo? No.
Si la comunidad de WoW fuera como la de Helldivers II igual otro gallo cantaría. Igual que cuando subieron el precio de ps+, todos quejándose pero bien que renovaban.
Helldrivers es el juego ese que ha perdido más de un 90% de su playerbase? (En 3 meses?)
Si, sin duda, ojalá hubiese más “comunidades” así
El cómo esté ahora me es indiferente para el ejemplo, más bien me refiero a que los jugadores al final sí tienen mucho más poder del que se cree para presionar a las empresas
ahi te doy la razon,la comunidad de helldivers es otro mundo al lado de la del wow
asi normal que blizzard haga lo que quiera xD
2 «Me gusta»
Tanto no tienen como para que el juego continue baneado en tropecientos paises.
Le perdí la pista a toda la movida hace bastante, la verdad. Aún así pienso que solo por eso no habría que rendirse igualmente (sea el caso que sea), porque si no se abre la veda a prácticas cada vez aún peor
Puede comprar la toxa si quiere, pero no jugar hasta el 27
1 «Me gusta»
lo mismito comparar una comunidad de 30k de jugadores, que una de 7 millones…
una comunidad con pocas semanas de vida, con una comunidad de casi 2 decadas
una comunidad que salta de shooter en shoter con una comunidad de un mmo y encima con tanto sentimiento de pertenencia como es la del wow…
es como comparar al equipo de mi pueblo y lo unido que esta su fandom en ‘‘peña la amistad’’ con el real madrid y lo que se enfrentan sus peñas que cada una quiere una cosa.
1 «Me gusta»
La cuestion no es el hecho de que la empresa te de la razon, es que las cosas vayan bien del todo. El jugador puede tener todo el poder del mundo, que si no hace gala de ello por que teme las represalias de una empresa por que esta da servicio a un videojuego.
La veda de practicas peores lleva abierta bastantes años, y eso a la gente le da igual, como cuando lo de Blizzard con el tema del acoso y demas, muy “voy a dejar de jugar a este juego por culpa de la empresa para no darles mi apoyo” al “bueno, que la empresa es mala, hizo cosas muy malas… pero no voy a quedarme sin jugar a mi juego favorito, que antes que la empresa, esta mi divertimento por delante”
1 «Me gusta»