3 días de acceso anticipado... ¿Y la comunidad tan tranquila?

por muchos 3 dias de acceso anticipado
en la salida oficial vamos a estar como cada inicio de expansion
en df no llegaba el barco
aqui supongo que tampoco xD

2 «Me gusta»

Es eso, primero ver si funcionan los viajes a las nuevas expansion y luego ya se vera si no se colapsan las zonas. Por ejemplo en BfA y SL, entre desde el minuto 1 y con el WM activado he iba solo por los mapas y no me encontraba a nadie, pero había gente que no podían llegar porque el TP porque estaba bug o demasiada gente.

1 «Me gusta»

Cuando salió tbc Classic era tal la de gente que había en el portal en Mandokir que los npcs que tienen que darte la misión tardaron un buen rato en aparecer (yo y un colega nos fuimos a tomarnos algo y todo)

O sea que quizás hasta sea una ventaja para los que no tengan los 3 días

1 «Me gusta»

Pregunta para ti y para todos los que dicen algo parecido. Si ya lleváis años al WoW, sabéis lo que pasa, y os da igual entrar tarde, ¿porqué no lo hacéis? ¿que yo sepa no hay nada que os lo impidiese verdad?

¿Tal vez es que pese a saber todo eso la necesidad de jugar es superior a la molestia cuando uno ya puede jugar? Vaya… curioso… esperemos que las empresas no se den cuenta y empiecen a monetizar ese picor que taladra el cerebro de mucha gente por adquirir una satisfacción rápida de algo que desean :dracthyr_hehe_animated:

Puestos a farmear oro a mi me parece más productivo ponerte intensivo (si te lo puedes permitir) las dos primeras semanas de una expansión y vivir de rentas que luego estar haciéndolo en periodos de menor beneficio. Por mucho que el farmeo de materiales u objetos no sea lo más rentable su valor es decreciente de una forma bestial, luego cada hora invertida en un principio te va a rentar como muchas horas que hagas luego.

Osea, esto depende una burrada de una expa a otra, pero es que literal que en algunas he vivido del oro de la primera semana toda una expa donde el farmeo bruto solo me lo hacía en ese momento y el resto sencillamente entrada de oro pasivo.

Que si, que como dices no es muy sano ir pensando eso, pero si nos vamos al concepto puro de oro x hora, realmente concentrarte en la salida vs pasar más adelante es ganar horas.

Lo irónico es que se debería partir de la base de que precomprar algo inagotable cuya única exclusividad real es una beta para la que queda su tiempo es en si mismo una chorrada de manual… pero bueno, viendo algunas respuestas alabando la medida como algo hasta positivo yo ya solo me siento a esperar cual es la siguiente gran maniobra de esta empresa pq claramente la gente no deja de darle luz verde a todo.

Totalmente cierto, pero eso no quita que la entrada de oro de algunos objetos los primeros días de una expansión sean una brutalidad.

Que bueno, tb no deja de ser cierto que alguien que se pille la standart y dos fichas va a tener más oro mientras se rasca la barriga que el que se esfuerce entrando tres días antes… ironías de la vida.

A ver si meten pronto equipo por dinero real para “combatir” la venta de rushes, yo creo que ya hemos llegado a un punto que esto tb lo aplaudiría la gente, incluso me atrevo a decir que se leería que esto sigue siendo un pay to fast y no un pay to win aunque lo hicieran.

Es más, que vuelva el poder prestado con potenciadores en la tienda… no esperad, eso es poco sutil. Mejor que se puedan comprar potenciadores con oro en el juego, siempre hay que ocultar las ventajas no sea que la gente se de cuenta de lo obvio.

1 «Me gusta»

Nunca, 3 días de wow, originaron tanto revuelo.

Jisus…

Imaginate saber que antes cuando blizzard cometía una ca.gada te regalaban un día y ahora estas pagando por jugar 3 días antes una expansión.

Es cuánto menos divertido leer la defensa de los hereda empresa :rofl:

Yo personalmente llevo jugando al wow unos 4 años, tampoco creo que sea mucho en comparación con otra gente. Yo no digo que no me guste que haya gente, de hecho me gusta que haya mucha gente, lo que no me gusta es los problemas que eso conlleva en el juego, que no es culpa de la gente, si no de blizzard que no es capaz de que no se le vaya todo a la mi cuando juntas cuatro gatos en una zona, entonces dividir aún más a la gente en ese momento pues no me parece tan mala idea

3 días de acceso anticipado es malo, pero la gente que lo paga es peor.

Yo tengo sentimientos encontrados. Me parece por un lado una tontería, porque sólo tenemos que ver la cantidad de gente que en una semana consigue el doble que otras por pura suerte y por echarle muchísimas más horas, empezando todos en igualdad de condiciones.

Por otro, desde el lado de los jugadores, me parece mal en cualquier juego que haya acceso anticipado porque es como jerarquizar tu comunidad en base al dinero que invierten en ti, me parece algo más pesetero que de compañía de videojuegos, peeeero, estamos entrando en la era Microsoft y esto va a ser de lo más light que veamos XD

3 «Me gusta»

Os estáis poniendo en casos muy raros.

Dudo mucho que nadie haya comprado la edición más cara por los 3 días , igual que dudo que alguien en este mundo se haya parado y por esos 3 días, se haya planteado no comprarla (a modo de queja).

Han colado esos 3 días ahí como un “regalito” más, probablemente para hacer bulto.

El tipo de persona que se ha gastado 90 € nada más anunciar una expansión a la que le queda casi un año es un público muy concreto que se lo iba a gastar sí o sí, ya sea porque le gustan las chorraditas extra o porque " ya que me voy a gastar 70 € , que más da gastarme ya 20 € más " (que es probablemente la técnica de manipulación por la que existen 3 versiones de la pre-compra y no solo 2 como indicaría el sentido común , la normal y la deluxe )

Pero vamos , que estas personas no han decidido que haya un early access ni es el motivo por el que compran la versión más cara, como para que ahora otros vayáis de víctimas inteligentes y les echéis la culpa.

Pero si los ruhes llevan casi el mismo tiempo que tiene el juego y es legal. Y equipo no te va a vender Blizzard, por que ganan mucho dinero gracias a los Boosteos.

Yo veo más el hecho de establecer un precedente que otra cosa.

1 «Me gusta»

Puede que en las compras de las primeras 24 horas la inmensa mayoría de la gente la hubiera comprado si o si sin pensar. Eso no quita que de aquí a que salga la expansión, y sobretodo en su último mes mucha gente se va a decantar por esa edición solo por acceder tres días antes. Incluso no serán pocos los que aunque ahora no tengan la edición más cara acabaran pagando el update cuando ya vean a sus streamers y colegas jugando tres días antes, pq así es el FOMO.

No es un detallito, es una tendencia que esta instaurándose por toda la industria y se hace por lo que se hace. Y si ya es sangrante en un juego de un jugador en uno de pago como es WoW y con lo que supone un lanzamiento lo es aún más.

De verdad, entiendo que muchos os podáis sentir a salvo o que no os afectan algunas cosas, pero cuando las empresas hacen algo a nivel monetización es porque funciona. Y solo hay que ver como semanas antes de la Blizzcon (algo que en el fondo no deja de ser ver anuncios, como si te pones la tele a ver anuncios, literalmente lo mismo se adorne como se quiera) tienes a gente ansiosa, nerviosa y pensando en eso 24/7. ¿De verdad crees que esa gente llegado el momento no va a pasar por caja para al fin poder jugar a lo algo que desean? ¿Qué esto se hace sin motivo?

Ocnam, sueles interpretarme de una manera excesivamente literal en lo que pongo XD Y es gracioso pq en el fondo me dices lo que acabo poniendo

Estaba haciendo una parodia de como nos la meten doblada continuamente de la forma menos sutil y la gente no deja de aplaudir y defender lo indefendible, sin más.

Yo como para la siguiente expansión no se inventen el concepto de acceder a la beta especial MetzenChupi que se lanzara un mes antes del lanzamiento (por una edicción con un módico precio de 120 euros) pero que te guardara el progreso me veré decepcionado por esos trajeados sin alma.

2 «Me gusta»

Si te quejas pero luego compras esa versión, llámame loco pero para Blizzard es: “Me dan igual las quejas, porque si la gente lo compra es que lo estamos haciendo bien”.

Dejando de lado el caso de Dune, bajo mi punto de vista en un MMORPG creo que no deberían existir esto de los 3 días de acceso anticipado sólo por pagar 40€ más.

La gente dice “Qué más da que pongan esto, si a la mayoría de gente no les afecta…”
Y puede que su parte de razón tengan, pero es que si la gente traga con esto, qué será lo siguiente? 7 días? Hay que ver a futuro, porque últimamente los movimientos de Blizzard están enfocados a cobrar más por cualquier nimiedad (cómo las fichas del puesto comercial).

Por otro lado, en un juego single player, da igual. No afecta al resto. No afecta a que la gente farmee antes que tú y que ellos copen la subasta. No afecta a que sea más fácil ver spoilers en redes.

Yo compraré la versión base, que ES CARA pero si quieres jugar la expansión no queda otra.

Pero es cara porque por mi se pueden ahorrar el “darme DF” porque ya la tengo. Se pueden ahorrar los cupones, que me dan igual. Y el bosteo al 70, porque ya tengo los pj que quiero al 70. Quitame unos 15€ y ya me parecerá un precio más justo, entorno a 35€, con la expansión base, sin nada extra (no justifiques 15€ + con cosas que no le interesan a nadie excepto a los jugadores nuevos).

En definitiva, disfrutad de los 3 días a los que compráis esta edición porque cada uno con su dinero hace lo que quiere. Pero no me harán cambiar de opinión esa imagen de quién paga más, tiene derecho a entrar antes.

Un saludo!

P.D. Aunque con el paso de los años me he dado cuenta de que en WoW hay fanáticos, no les importa que la empresa haga subidas de precios. Ponga monetización cómo lo del puesto comercial. Haga packs de suscripción de 1 año regalándote artificalmente skins en forma de montura. Ellos van a tragar con todo así que bueno, supongo que es lo que hay.

6 «Me gusta»

No recuerdo cómo se llama este problema, pero soy de esas personas que no sabe distinguir indirectas, sarcasmo, etc… y lo toma todo o casi todo literal, como le sucede a Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, por si has visto la serie sabrás un poco del tema, que no me pasa solo contigo sino en general con todos, que no es nada personal contra ti.

1 «Me gusta»

No te preocupes Ocnam no me lo he tomado a malas, más que nada me sabía mal que no me entendieras o que pensarás que lo decía super enserio, lo tendré en cuenta para futuras respuestas :dracthyr_nod:

1 «Me gusta»

Al final, tu escoges.

No lo veo tanto como un precedente, lo veo mas como una elección.

El precedente fue w3 refounded ese… donde se miccionaron sobre toda la peña que lo compro, para al final, comprarlo tantisima gente.

Yo no es que lo defienda. Pero me parece que el detalle de los 3 dias es anecdotico.

Y Ojo, que si me dicen que esos 3 dias son en finde, si que me enfadaré. xDDDDDDDDDD

pues yo diria que si… :rofl:

Las expansiones siempre han salido en la noche de un martes a miercoles, con lo cual si lo adelantan 3 dias saldria la noche de un sabado al domingo

Pues de lo que tiene pinta, ¿no? Teniendo en cuenta la expansión saldría un martes con el reinicio, tres días antes, sería Sábado, Domingo y Lunes. ¿No?

Un saludote ^_ ^

Literalmente yo con el Diablo 4. En principio no me lo iba a comprar, pero luego empezaron a salir de debajo de las piedras mis colegas con que sí y con que iban a darle a saco ese finde de la early. ¿Resultado? Pues 90 pavos menos, porque realmente iba a poder jugar el finde y ya (que entre semana llego a estas horas a mi casa) y un mes sin comer proteína xd

No hay ningún MMORPG del mercado, así potente, que te meta un early access en una edición de 90 pavos, pero Blizzard siempre está en la avanzadilla de la innovación, sobre todo cuando puede sajar a sus jugadores. Y oye, con lo dura que es la existencia, cada uno que se gaste la pastuki en las evasiones que considere oportunas. Pero esto de financiar a Satán y pedir al resto que lo destrone… Wtf.

Btw, cero dudas de que un par de semanas después de salir The War Within le van a meter un 50% de descuento como a Dragonflight. ¿Cuánto apostamos? Y no será por un movimiento mercantil de haberle cobrado un precio inflado a las ballenas y los más apegados y luego un precio normal a los dudosos. Será una cosa a agradecerles <3

1 «Me gusta»