Pues sabiendo que siempre empiezan las expansiones los Martes a las 00 (Lunes 23:59), creo que te enfadras un poquito bastante.
Prácticamente es lo que habrá hecho todo el que la haya comprado, no reparar en esos tres días de adelanto.
De todas formas, una manera de solidarizarse con aquellos que no tengan el acceso anticipado es no entrar al juego hasta el día oficial de la salida.
No entro en si es injusto o no, pero como dije, la epic la gente la compra por lo que trae; montura, el mes de tiempo de juego, juguetes, etc… no por estrenar 3 días antes la expansión.
¿No sería como mucho más lógico que salga el día normal para su salida y que sencillamente el resto tenga que esperar tres días? . Osea, obviamente ellos dirán que el día “normal” será un viernes en lugar del martes por lo del acceso anticipado, pero veo más lógico que lo hagan así a cambiar todo el sistema de como suelen hacer las cosas.
Pero bueno, sabiendo tb que siendo finde más gente iba a acabar pasando por caja supongo que si hay que cambiar algo y pagar horas extras que así sea, todo por la pasta… digo por el bien del juego XD
Dependerá de las ventas que tenga, mira Diablo mismamente lo que ha tardado en tener ofertas, justo ahora a los que no lo tenemos nos llega de forma personal en vez de publicada para todos en la tienda XD. 52 euros la versión de 90 y 40 la normal, pero por mi parte van a tardar en ver mi dinero con eso, por lo menos otro añito y ya veremos si conservo un mínimo de interés para entonces y no estoy en otras propuestas del mismo género.
Pero si, si vende realmente mal le meterán la rebaja al mes sin problema alguna mientras siguen pensando forma de exprimir a las ballenas de este juego.
Si la tenéis usarla, si queréis esperar a amigos estupendo, pero de verdad, les va a importar cero la estadística de gente que la compro y no jugo hasta pasado tres días. Interesará el % de subida o bajada de ventas de esa edición y poco más.
Se van a solidarizar, sí.
Nadie deberia apoyar estas medidas, es una verguenza
Hubo hace unos días un hilo de opiniones impopulares sobre cosas del WoW y voy a soltar aquí una aunque la veo más como una verdad dolorosa pero quién apoya los 3 días de acceso anticipado y quién lo paga, son personas que tienen ciertas ansias de llegar antes que nadie o que creen que en esos tres días van a sacarnos al resto una ventaja brutal (algo que luego si el resto vamos “atrasados” les tocará esperar en el buscador etc supongo).
Seguro que alguien me dice que es que juuusto esos 3 días ha cogido puente o que son fin de semana pero… Sinceramente, entrar tooooodos a la vez era lo bonito, funcionase bien, mal o regular la cosa.
Y no olvidemos que podría haberse anunciado la entrada de WoW en el gamepass en la Blizzcon y finalmente el anuncio ha sido una edición más cara que nunca de la próxima expansión y con acceso anticipado para los que se gasten más dinero. Suena a PayToWin y todo, obviamente no porque el WoW y sus temporadas duran meses pero vaya tela.
Es una medida injusta que no debería hacerse en este juego.
Primero, porque el inicio de una expansión era una de las mejores experiencias que ofrecía este juego. Toda la comunidad, esperando que abran los portales, llegando en tromba a un nuevo mundo… Que sí, que a veces los servidores explotaban y te ibas a la cama sin jugar. A veces no. Normalmente, en uno o dos días estaba todo solucionado y el juego lleno de vida.
Segundo, porque una de las actividades más rentables del juego consiste en vender materiales en la subasta antes de la expansión. Tres días son una ventaja ENORME. Más de uno se va a sacar fichas de wow para toda la vida.
Creo que Blizzard está intentando mejorar el juego, pero con este tipo de medidas da la sensación de que da dos pasitos para delante, un pasito para atrás.
No le veo problema alguno, es lo que se lleva haciendo mucho tiempo en toros títulos. No te da ninguna ventaja, más allá de poder subir más rápido, pero a la hora de hacer contenido de end game vas ha estar a la par de todo el mundo.
Yo lo veo más como un aliciente para quien es presa del hype y pueda explorar todo antes, pero ventaja 0.
Y eso de el farm de materiales para las fichas, la culpa es de quien los compra por el mismo ansia de subir todo rápido y buscar rentar un juego como si fuese un trabajo.
Yo en mi caso, pago mi sub y el oro me importa más bien poco, solo lo uso para lo necesario y poco más, ni busco comprar una ficha ni pagar a un random para que me meta boost.
Yo no voy a esperar. Si nunca en mi vida nadie lo ha hecho lo de solidaridarse con la cantidad de problemas importantes que teniendo, yo no lo voy hacer y aún menos por una de juego. El que le joda esos 3 días, en vez de estar llorando por los foros e Internet que aproveche ese tiempo en farmear oro y así conseguir esos días gratis sin pagar ni un duro.
Ocman esto lo digo de forma extraoficial u offtopic: Por gente como la que se queja, por gente que no se conforma, por gente que ve las injusticias y “llora” día si y día también y por gente así tu, yo y todos tenemos derechos laborales, horarios de trabajo, sueldos “dignos” y un sin fin de cosas mas.
Quiero decir con esto que si la gente se queja es buena señal de que algo NO esta bien y de que NO podemos permitir, aunque no consigamos nada en este foro, pero el ruido al final llega donde tiene que llegar, de que este tipo de practicas no vaya a mas, por esto es solo la punta del iceberg de lo que podría pasar si, como tu, nos conformamos y agachamos la cabeza. No hay mayor cáncer para este juego (y para el resto de cosas de este mundo) que el conformismo.
El problema no es el conformismo y demás cosas. No vale de nada que la gente se queje de X, si siguen haciendo X. Lo que tiene que hacer la gente en el caso de Blizzard, es dejar de pagar y jugar, no seguir pagando, jugando y encima comprarse más cosas. De que te sirve quejarte, si sigues pagando, jugando y encima le compras la expansión sin importar la edición, y comprarles más cosas. Es como si mi panadería hace algo parecido, yo dejo de ir y de comprarle, no voy a quejarme un rato y le compro y le doy más dinero.
Si la gente no sabe administrar su tiempo, su dinero y demás, sin contar la vida social, deberían de plantearse muchas cosas.
Si tienes toda la razón, y estoy de acuerdo con tigo. Pero decir que se joda el mundo si no pueden… no hombre no, no lleguemos a esas extremos.
Este juego es un lujo y como pasa con casi todos los lujos, la gente paga y no quiero saber nada mas de problemas y las empresas (y te lo digo por experiencia propia) se aprovechan de eso; paga y calla y si no te gusta adiós y busca otra cosa, pero no será la primera ni la ultima que muchos clientes o consumidores se ponen de acuerdo y consiguen grandes cambios y eso es lo que le falta a la comunidad de wow: tendríamos un juego maravilloso, tendríamos el mejor juego del mundo.
Pero bueno esto ya da para mucho debate, lo que quiero decir es que hay que ser empatico y no permitir que practicas abusivas de parte de grandes empresas como esta vayan a mas.
PD: Si alguien, hoy por hoy, puede hacer grandes movimientos contra las empresas y hacer grandes cambios son los youtubers/streamers, pero con lo que algunos ganan pasan de todo y todos
De verdad que no deja de fascinarme la de cosas que es capaz de justificar la gente solo porque pueden comprar por oro (a cambio de una inversión de horas de su vida absurda) todo.
Sin duda alguna una de las mejores jugadas de Blizz fue lo de la ficha de oro, que iban a sacarse pasta con ella sin que realmente supusiese el fin de la venta de oro ilegal lo sabían, pero que la gente iba a estar dispuesta a comer carretas de mi3rda solo pq ahora todo era accesible “jugando” y la de puertas de monetización que les iba a abrir ni de coña.
Yo te diría que cuando se junta fanatismo e ignorancia (que suelen ir de la mano) bienvenido sea el conformismo en comparación XD
Realmente no. Has tenido grandes streamers tirándole a Blizzard durante años (y bastante justificado). Ahora sobre los tres días todos dicen que es una guarrada, si ves a gente no especifica de WoW pero que sigue MMos o juegos de Blizzard la opinión generalizada es que la Blizzcon a sido una chusta (pq salvo WoW lo a sido, como Blizzcon a sido una chusta). Hay una cámara de eco brutal dentro del ecosistema Blizzard, pero luego fuera la realidad es muy diferente.
Blizzard tiene una inercia con sus IPs que sencillamente no va a desaparecer así de simple. Antes desaparecerá Blizzard (que técnicamente ya ha desaparecido, pero bueno) que la gente ultrafanática de sus Ips
Y ahora un poquito de sarcasmo para acabar. Puestos a sacar dinero de forma rápida dejo un consejo mucho mejor que el de tirarse el equivalente en horas a un cuarto de modulo de grado superior farmeando oro en WoW. La legumbre es super barata y completa nutricionalmente hablando, un mesecito a base de botes de garbanzos y tenéis para la expa y 10 fichas sin problema. Si encima los cocináis vosotros más fichas. Cierto, será un mes aburrido culinariamente, pero oye… luego os hará mucha risa tener más oro y la expa habiendo invertido cero minutos vs quien estuvo 400 horas.
Pero si son los principales beneficiados son precisamente los mendigos de atención de los youtubers…
Me refiero hacia la gente hipócrita, que se queja o hacen como se quejan, y siguen apoyando a la empresa en vez a sus compañeros consumidores, y dicen que apoyan a sus compañeros en vez de la empresa.
Rara vez, pero los Streamers pueden recibir una denuncia bastante importante por difamación, y se quedan ya sin dinero y Stremear de por vida.
Pero es que su situacion no es sencilla para nada…
Es un trabajo tremendamente volatil donde han estado meses malviviendo con cifras de subs ridiculas, hoy puede que esten arriba y viviendo bien, y en unos meses se va todo, no tienen estabilidad alguna.
Si hacen la vista gorda con ciertos fallos, y exageran un poquito ciertas virtudes, van a entrar en un programa de creadores donde se les van a dar facilidades y ventajas que les van a poder ayudar a mantenerse, mientras que si son criticos van a quedarse fuera, van a competir en condiciones peores y aparte que a nadie le gusta que le esten diciendo que es gilip0llas por estar jugando.
No son un ibai, o un auronplay o un rubius que tienen la vida mas que solucionada, a fin de cuentas solo son gente que quieren llevar el pan a casa y esta es su principal fuente de ingresos, y mira que yo he sido muy criticos con ellos pero no podemos ponerles esta responsabilidad sobre sus espaldas.
¿Os planteáis en algún momento que los streamers de WoW salvo un par no dejan de ser fans en primer lugar? Osea, que tengan mayor visibilidad que cualquiera de aquí no les hace menos fans, tampoco hace que su opinión sea más o menos válida, acertada o desacertada, son exactamente un random al cual ve gente, tienen un altavoz, ya esta.
Osea, yo es que me imagino a alguno de los que leo por aquí o por otros sitios con un altavoz más grande y hace que cualquier streamer de los que conozco actualmente sea un hater en comparación.
Tal vez la gente debería trabajar un poquito más en aceptar que existen opiniones diferentes a la suya y trabajar la frustración que genera (pq si, lo genera, no pasa nada) escuchar cosas con las que esta desacuerdo pero no dejan de ser opiniones. O simplemente dejar de escuchar.
No sé, me podría estar un buen rato nombrando sectores que me parecen el demonio y no por ello voy a ir mañana a increpar a un trabajador random de banca, por ejemplo.
A mi me fascina más que la gente cargue continuamente contra la misma gente de wow pero luego se la pele que gente que a dinamitado la empresa o que directamente deberían estar baneada por acoso a trabajadores o stremear servidores pirata reciban propuestas de colaboración.
Y eso si que me parece un choteo mayúsculo a varios niveles.
Y mucho menos apetece estar autodiciéndotelo a ti mismo XD. No sé, supongo que aquí hay gente que cuando juega se va flagelando como método compensatorio o algo.
Yo soy fan y veo cuando, una empresa mil millonaria, hace un evento en el que vende mas de lo mismo.
Recorcholis, hasta la nueva raza tiene mucho de copy and paste.
Te equivocas, al menos con los streamers profesiones (los que viven de ello).
Esos supeditan el “fan” al “dinero”.
Otra cosa es el streamer con 3 views y 2 son sus amigos y otro es el con su móvil.
Y yo Morda, ¿pero acaso no ves todos los días a gente anónima que no?
Por eso digo, no dejamos de ser todos randoms, sencillamente algunos tienen un altavoz más grande, sin más.
Claro Nei, pero como la conversación es genérica “los streamers” y al final por cada uno que vive de ello tienes a 10 que gana algo, no gana nada, o no lo ve ni su padre pues por eso digo lo que digo.
Y en cualquier caso incluso el que viva hoy de ello antes era fan, o no habría empezado.
De todos modos digo lo que quería decir de otra manera, igual que no atacaría al relaciones públicas de una empresa no voy a hacer lo mismo con un streamer que prácticamente es como si estuviera a nómina de la empresa, sencillamente dejo de verle, sin más.