3 días de acceso anticipado... ¿Y la comunidad tan tranquila?

Entiendo lo que tratas de decir.

Y para mi, es así.

Nunca he dejado que la opinión mayoritaria, opacara la mía propia (Por poner ejemplos simples). O que un mal argumento, por tener tropecientos seguidores, fuese validado como el correcto.

Mi caso con los streamers y las opiniones ajenas, siempre ha sido el análisis sobre la pleitesía social, que domina ampliamente.

Pero aún así, en esto creo que Pansasu (Sin que sirva de precedente) acierta. Esta gente opina a favor de obra.

No es que la gente, deba tratarlos mas como a cualquiera, es que muchos de ellos, viven en un mundo paralelo. y de ahí a donde estamos.

o eso creo yo vamos.

1 «Me gusta»

Comparto Morda. Pero en un mundo paralelo viven ellos y mucha de su audiencia, es lo que tienen las cámaras de eco.

Pero es que llevo en los genes que en una discusión/conservación meter un punto de vista diferente, no puedo evitarlo XD

Es decir, si, obviamente todo eso existen entre los que se ganan la vida con esto, pero creo que tampoco esta de menos la reflexión de que puede hacer realmente uno en vez de cargar solo culpas hacia fuera. Igual que uno puede decidir no comprarse algo para no apoyarlo puede dejar de ver (y hablar que esta es otra… anda que no a crecido gente a base de los que los critican) algo.

Sencillamente creo que este tema tiene más aristas que la simplificación, como casi todo en la vida. Y para que negarlo, me escuece un poco que siempre se cargue culpas fuera de quien en última instancia la tiene en todo, la empresa. Si la empresa lo hace bien no necesita a nadie adornando almorranas ¿verdad?.

Si pero en este caso concreto, si creo licito señalarlos por que tienen un plus de responsabilidad.

Yo cuando realizo un trabajo, trato de crear un soporte atractivo para el grupo que me interesa atraer, trato de poner muchos lacitos y claramente, trato de apelar a esa parte que todos tenemos, que genera emociones. Pero no me dedico a mentir.

En este caso, la gente ha normalizado la mentira en muchos streamers, confundiendolos con “ser correctos”, con “lazitos”, con crear “ambiente”. y hay diferencia insana entre ambos conceptos.

Los streamers pueden tener la edad que tengan, ser los fans que quieran ser, tener opinión propia, o ser regetoneros de la vida, pero simplemente, por que cobran o simplemente, por que son vistos, deben tener un criterio de responsabilidad exigible.

Cuando tu o yo, o quien sea, hace una opinión. Solo eso, opiniones nuestras que pueden variar, evolucionar o mantenerse, pero no va mas alla de nosotros mismos. Y en ese sentido, podemos ser mas abiertos de miras o permitirnos ser menos abiertos.

Pero cuando tu cursas ante otros, erigiéndote vocero, afectas al mundo que te rodea.

Que un tipo o tipa de 13 años, puede tener criterio y no oir las chorradas cuando las escucha, cierto es.

Pero que cualquier vocero, debería tener la suficiente ética, para no transformar barro en oro, sin duda alguna.

Por lo que, sin desmerecer tu toque de atencion a la gente, de no seguir ciegamente a nadie, si reivindico el derecho de señalar al streamer de turno, que ya sea por endiosamiento mal llevado, o por falta de cordura. Confunde ser fan con vocear segun que cosas.

Yo no pude ver todo el despliege, mi chica me destrozo la blizcom. Pero vi algunas cosas por el movil y vi cosas que me parecieron indignas.

Sobretodo, se me viene a la cabeza una escena con un conocido streamer, gritando cual poseso que venia lo mas grande… justo antes de que dieran paso al heart, la cara de t0nt0, que se le quedo… y en vez decir, valla mi3rda… el tipo sonrrie rapido para disimular y dice: “es que lo mejor es para el final”. Pero tio que te hemos visto la cara…

LA cosa estuvo super forzada para “agradar a la empresa”, y eso lo desmerece todo.

Asi que si, yo creo justo centrar la tención en ellos, sin dejar de darte la razón en que la gente debería dejarse llevar menos por los demas.

El problema es que para señalar hay que personalizar (o concretar), y que yo sepa no he visto a nadie dar un nombre, solo hablar de forma generalista, que es lo que suele pasar, meter a todo el mundo en un mismo saco por gente muy concreta.

Precisamente lo he dicho antes, si uno se va a entornos generalistas la opinión de la Blizzcon es absolutamente diferente a la que han tenido la gente especifica de WoW. También he visto a gente especializada en productos de Blizzard criticando puntos. Y este es mi punto, si uno al final acude a los que hacen X se va a encontrar X, pero eso no significa para que X sea la opinión general, solo la que uno ve.

Pobrecitos los streamers que trabajan cuando quieren, se dan las vacaciones que quieren y literalmente su curro es estar en casa dando berridos. Si tan precario es calentarse los huevos en la silla y jugar al WoW, también hay otra opción: buscarse otro trabajo.

2 «Me gusta»

Yo he dado nombres siempre. Hols me parece el adlátere número uno de la empresa, sus críticas se reducen al “ya bueno”, “sí pero”, “weno amoh a veh”. Es un tío que vio que nadie de la comunidad española tenía ese puesto y se puso las galas de vasallo de la manera más ufana posible. No le vas a ver decir una crítica contundente así se lo lleve el diablo esta noche.

Sus condiciones laborales son iguales que las de cualquier autonomo, y el día que no curran o cuando se cogen vacaciones no facturan.

Yo desde luego no me cambiaba por ellos (otra cosa es ya un Ibai)

Un poquito más de solidaridad obrera.

2 «Me gusta»

He sido autónomo y no tienes ni idea de lo que estás hablando. Tírales el tier 3 y deja de dar opiniones sacadas del limbo, hazte ese favor.

Siendo cierto todo eso que dices, dime también otro streamer español que curre tanto como el, que cree tan buen contenido como el y aporte tanta información a la comunidad?

Quizás Souza y yuki con las guías de Max y ráids y yandeth con las guías de clases, el resto estan a años luz de su contenido.

Para mí Hols está muy lejos de ser perfecto, pero al César lo que es del César

Créeme que algo entiendo

Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. Y yo por eso no veo a Hols, más allá de alguna cosa puntual y casi siempre pq me pasa un video alguien o lo veo comentar.

Ahora bien, ¿el señor no hace exactamente lo mismo que hacía cuando no era más que una web random totalmente a la sombra de otras y que ni hacía stream y que tiro años en eso? ¿Cuando comenzó acaso lo hizo con varíos k de euros debajo del brazo mensuales? ¿Acaso a variado tanto lo que hace? Para mi no, solo su relevancia, y eso se lo da la gente. Y porque no decirlo, tras años de curro merecido lo tiene aunque a mi no me guste lo que el hace, al menos el no a acosado trabajadores de la empresa ni realizado otras cosas como otros que luego colaboran sin problema con ellos, y eso si que me parece vomitivo.

Por cierto, al margen de vendidos y demás hay un concepto muy bonito que se llama “conflicto de interés”, obviamente cualquier canal que se dedique a cubrir un único juego lo va a tener, por eso la inmensa mayoría escapan al contenido generalista en cuanto pueden.

Y vamos, tengo claro que Hols por mucho conflicto de interés que tenga o poco que me guste a mi sigue siendo un fan de lo que hace (lo cual le hace estar aún más sesgado si cabe, no lo digo como algo bueno inerentemente lo de ser fan), y da igual lo mucho que pueda besar traseros, cosas como lo de los tres días no ocurren pq venga un Hols o 10 a no criticarlo, lo decide un grupo de señores sentaditos en Irvine California, que nunca se nos olvide.

Y que tampoco se nos olvide que igual que la televisión es una mentira mayuscula porque es ESPECTACULO, el stream lo es, y solo hay que ver como salvo excepciones los que más han entendido esto son los que mejor funcionan. No vais a cambiarlo, así funciona esto, como mucho podéis sobrellevarlo de la mejor manera posible, en mi caso es pasando de lo que no me gusta y acordándome de la madre de todos los trajeados de cualquier corpo unas cinco veces al día por lo menos.

Si te das cuenta mi crítica no va hacia su trabajo, desempeño o lo que hace como streamer per sé. Mi punto va totalmente enfocado a la responsabilidad que alguien con esos números tiene a la hora de hacerle llegar a la empresa tanto el feedback de la comunidad como una crítica contundente.

No me parece sano para nada que las voces que pueden sonar más altas no lo hagan porque alguien ha centrado toda su vida e ingresos a una compañía.

Asmongold en su día, siendo el friki fan número 1 del WoW, desde que no tenía números, ha sido un tío que les ha criticado y dicho todo en la cara. Como persona pública ha tenido actos reprobables, pero si algo ha tenido ese hombre es que nunca se cayó la boca.

Por el contrario, aquí son la mayoría una caterva de genuflexos esperando a ver si les cae la promo de turno para llevárselo calentito. Y así estamos, con ediciones épicas a 90 pavitos, total, a ellos les regalan la coleccionista por ser buenos caniches.

A ti te creo lo mismo que al que me vende el romero en la esquina diciendo que me dará suerte.

Hostis no compares los numeros de Asmog con cualquier streamer del wow… donde lo mas grande español es Hols…

Es como comparar Charcuterias Manolo y Mercadona…

Por eso en mi texto digo claramente “cuando no tenía números”.

Es cuanto menos curiosa tu bipolaridad, como de primeras me venías buscando la complicidad en tus ataques, como usabas batallas anteriores mías para atacar a otros usuarios y como me venías preguntando por lo que iban a hacer streamers en la blizcon…

como no te reí las gracias y no te hacía ni caso, empezaste a venir con temas personales, a decir dónde tenía o dejaba de tener vips y como ahora cuestionas mis palabras (cuando hace una semana eran la biblia para atacar a otro usuario)

Eres el típico ejemplo de quinceañero que babea detrás de una niña y cuando pasa de él la insulta y la dice que tampoco estaba tan buena.

Pobrecito, me resultas tan tierno

Me llama bipolar el tío que es VIP en el canal del Peperonish, que llamaba a Hols toda clase de apelativos, que se mofaba de los “positivistas” y aquí estás, siendo el fanboy número uno de ese pavo y diciendo que hay que tener hype por la nueva expansión.

Mírate al espejo y deja de darme la brasa, anda.

eres mi fan n°1 :man_facepalming::rofl::rofl::rofl:

Ya dejé atrás esa etapa, y te lo dije hace poco, si buscas salseos sinceramente paso, es que me dais una pereza terrible.

Si quieres debatir aunque tengamos puntos de vista diferente encantado de escucharte siempre y cuando lo hagas con respeto y dejando fuera temas extraforiles.

Me encanta cuando la gente se abofetea sola.

Ponle bro al final de las palabras, hijo, a ver si así alguien te reconoce. Y ahora si no te importa, deja de desviar el hilo, que no me gano la vida tratando ciclotímicos.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, este hilo está para otras cosas :smiley:.
Lo que si me gustaría pedirte es que des a la gente la oportunidad de cambiar, todos la cagamos y cometemos errores, y nos gustaría que nos perdonasen por ellos si intentamos cambiar.

Y a fin de cuentas mi pecado es haber sido un trol en un foro(y muchas veces sin ser el primero en tirar la piedra)… Si no esa nimiedad se deja pasar, mal vamos como sociedad

Así que te tiendo mi mano.