Si pero en este caso concreto, si creo licito señalarlos por que tienen un plus de responsabilidad.
Yo cuando realizo un trabajo, trato de crear un soporte atractivo para el grupo que me interesa atraer, trato de poner muchos lacitos y claramente, trato de apelar a esa parte que todos tenemos, que genera emociones. Pero no me dedico a mentir.
En este caso, la gente ha normalizado la mentira en muchos streamers, confundiendolos con “ser correctos”, con “lazitos”, con crear “ambiente”. y hay diferencia insana entre ambos conceptos.
Los streamers pueden tener la edad que tengan, ser los fans que quieran ser, tener opinión propia, o ser regetoneros de la vida, pero simplemente, por que cobran o simplemente, por que son vistos, deben tener un criterio de responsabilidad exigible.
Cuando tu o yo, o quien sea, hace una opinión. Solo eso, opiniones nuestras que pueden variar, evolucionar o mantenerse, pero no va mas alla de nosotros mismos. Y en ese sentido, podemos ser mas abiertos de miras o permitirnos ser menos abiertos.
Pero cuando tu cursas ante otros, erigiéndote vocero, afectas al mundo que te rodea.
Que un tipo o tipa de 13 años, puede tener criterio y no oir las chorradas cuando las escucha, cierto es.
Pero que cualquier vocero, debería tener la suficiente ética, para no transformar barro en oro, sin duda alguna.
Por lo que, sin desmerecer tu toque de atencion a la gente, de no seguir ciegamente a nadie, si reivindico el derecho de señalar al streamer de turno, que ya sea por endiosamiento mal llevado, o por falta de cordura. Confunde ser fan con vocear segun que cosas.
Yo no pude ver todo el despliege, mi chica me destrozo la blizcom. Pero vi algunas cosas por el movil y vi cosas que me parecieron indignas.
Sobretodo, se me viene a la cabeza una escena con un conocido streamer, gritando cual poseso que venia lo mas grande… justo antes de que dieran paso al heart, la cara de t0nt0, que se le quedo… y en vez decir, valla mi3rda… el tipo sonrrie rapido para disimular y dice: “es que lo mejor es para el final”. Pero tio que te hemos visto la cara…
LA cosa estuvo super forzada para “agradar a la empresa”, y eso lo desmerece todo.
Asi que si, yo creo justo centrar la tención en ellos, sin dejar de darte la razón en que la gente debería dejarse llevar menos por los demas.