3 días de acceso anticipado... ¿Y la comunidad tan tranquila?

En mi sana óptica, si se puede generalizar, por un simple tema de Mayorías.

No he dado nombres concretos, aunque podría darlos, por que sencillamente, aparecerán los típicos fans que en vez hablar del sol, queda hablar del dedo que lo señala. y tampoco es que me atraiga el debate subsiguiente de justificaciones y Re justificaciones.

1 «Me gusta»

A ver… Yo creo que se puede decir que Hols
tiene más o menos “simpatía” por todo lo que hace Blizzard con WoW y muchas veces tira para contentar a la empresa, ok.

Pero poca gente aquí sabe lo que es CADA DÍA subir un vídeo, editarlo, editar una web, dedicarle horas al juego para poder hacer una guía el día 1 y dormir muchos días 3 horas. ¿Y sabéis qué pasa? Qué cuando trabajas en algo “normal” o cuando eres autónomo y tienes algo más de seguridad en que mañana de 8 a 19 vas a tener entre tres y seis clientes o instalaciones o etc, pues vas con una rutina, los domingos normalmente libras y tal.

Pero repito, hacer lo que hace este tío, cada mes variando lo que ganas por si de repente muchos usuarios dejan de jugar, por si YouTube cambia políticas y paga menos por anuncios etc y de lunes a domingo… No seamos todavía tan cerrados, egoístas e hipócritas porque es un put0 currazo.

PD: Sé como es ser autónomo de cerca, y para nada lo infravaloro y cada día es más chungo y difícil arrancar un negocio, pero es que mucha gente se piensa que lo de hacer vídeos al nivel de este hombre es pasárselo de pm jugando 4 horitas al WoW de jajas en directo, media horita después editando un trozo del directo o grabando offstream y ya, con un cafetito diez minutos un nuevo post en la web y a cenar ver series y dormir 9 horas …yo no sé

2 «Me gusta»

Buah, hace eso… ¿cada día?, como todos los que trabajamos. Que me estás pintando a ese pavo como si estuviese bajando a las minas a esnifar amianto o algo.

Flipo con lo endiosados que tenéis a gente que simplemente “trabaja”. Porque vamos, hacer eso y llevarse 2000 papeles limpios o más al mes lo firmaría cualquiera.

Minimo los 50€ se los va a llevar por parte de todos los que estamos aquí. Que haya gente como hice yo con Cataclysm que se niegue a jugar la exp por que le parece un atentado contra los RPG y se la salte, estar 2 años sin jugar WoW, no es una cosa que haga todo el mundo salvo que aguantes hasta que regalen el juego a final de expansion, o puede que haya una oferta del 50% como estan quemando a gusto para intentar vender DF

Pero bueno, habrá gente, bastante, que se compre la edicion de 90€ por los 3 dias, y se marquen un US con los parches de season nuevo: Hagan de testers para ver como peta todo, y Blizzard lo arregle a los pocos dias, entonces no habrá servido de nada para los adelantados y los de detras, como EU con los parches, se encuentran todo arregladito y finisimo.

Aun así, el hecho de que sea el primer MMORPG que haga un early access, da mucho que pensar, por que no seria rarisisisisimo que les diera por aplicarlo… en nuevos parches (no en comienzos de season a la semana/s siguientes, ojo con la diferencia), y como, aun no siendo adivino, se de que pie cojea la gente (empresa en este caso), seria de los que le diria de que esto del early access, que lo dejara, por que puede parecer una “cerdada”, pero creerme que puede serlo todavia mas si se sigue por esa misma idea.

1 «Me gusta»

Como todos de lunes a domingo? De verdad es gracioso que en pleno 2023 parezca que trabajar más es solo sinónimo de doblarse la espalda o irse a la mina pero luego por otro lado nos parece estupendo que un futbolista gane millones, lo vemos y pagamos al mes por ver futbol, o ponemos por las nubes a los ingenieros, pero infravalorados aún trabajos como este, si.

Mira soy profesor, algo vocacional supuestamente, cada año los niños están peor educados, tengo que hacer de profesor, de educador y casi de padre, aguantando contestaciones y actitudes que nadie cuando tenía yo 11 años pensaba ni siquiera. Cómo tampoco bajo a picar piedra 10 horas al día, supongo que tampoco es un trabajo 10/10 fastidiado y aún así, lo que hace Hols, sabiendo como funciona ese mundo, me parece un currazo, si, incluso más que el que yo hago.

PD: Todo esto tras anteriormente haber trabajado en Carrefour, El Corte Inglés o Correos, que no vengo de flipado y presumido, doy estos ejemplos porque he visto y vivido mucha variedad de curros y eso no cambia mi opinión sobre el curro de esta persona.

Hols para mi tiene cosas que no me gustan (que para gustos los colores), y esta claro que es el niño mimado de Blizzard, pero es que se lo ha ganado.

Lo que si se tiene que decir es que otros creadores se han ido y no ha pasado nada, y otros que hay a dia de hoy, si lo dejan o cambian de juego no se va a notar su ausencia mas alla de un comentario preguntando que habra sido de este chico.

Pero si Hols desapareciese la comunidad hispanohablante se iba a resentir, todas las guias que trae, articulos, noticias, etc. nos lo perderiamos y habria que tirar de traductores. Le debemos mucho.

1 «Me gusta»

Así me pille Shadowlands en mi caso XD

Todos los que hablamos con vehemencia en contra del tema compartimos esto, no te tengo que creer, desde el primer comentario vengo diciéndolo porque lo pienso.

Cuando digo que si yo soy un trajeado de Blizzard hubiera llegado el lunes diciendo que para la siguiente expansión saquemos una versión de 120 euros con una beta especial que conserve el progreso durante un mes no lo digo en plan exagerado, es que literalmente es algo que sé que son ideas que van a salir cuando se ve que la gente traga con absolutamente todo y muchas veces son los directores y productores del juego los que se tienen que pelear a mano rota para evitar o suavizar este tipo de cosas. ( Y para muestra que cualquiera le de un ojo a OW2 y su tiendecita pre y post Kaplan, que no es que las lootboxes fuesen el cielo… pero al menos jugando acababas sacándolo absolutamente todo y ahora directamente el coleccionismo de skins es high end de pago)

Ahora los EA son de tres días, no hay que ser muy linces para saber que en nada hablaremos de siete días por ejemplo.

Se que lo más bonito es que no faltarán lo s que pensarán que exageramos, supongo que son los mismos que hace sus años dirían aquello de “son cuatro cosméticos, no pasa nada”.

1 «Me gusta»

Bueno, si que es cierto que Hols se lo ganó, al menos no hace ctrl+C->ctrl+V ni presume de ser el fansite español mas visto. Pero como tiene dicho mas arriba Pansutsu, es como otros tantos los cuales no levantan la pata por miedo a que la propia Blizzard te quite su favor y no te haga regalos.

Tambien, el trabajo de Hols lo hace la mayor parte el, el calvo hasta WoD incluido tambien hacia las guias y demas por que raideaba mitico hasta que se fue a vivir con la moza, y en BfA los de Sloth le ayudaron metiendo las guias de clases.

Al final, Hols acabó aglutinando lo que otro fansite soltó por acabar desapareciendo en SL, y es bueno por que es capaz de mantenerlo, y si el por un casual le va mal y no le renta por que no ve ganancia en lo que hace, esa gente se irá tambien.

Hombre… yo creo, creo… que igual todos los aqui presentes, tenemos ya una edad la cual, si no lo sabemos ya, va siendo hora de que la frase “cuando crees haberlo visto todo, ves algo totalmente nuevo que te hace replantearte si realmente lo viste todo”, la tengamos grabada a fuego en la cabeza. Esto no lo digo por ti, ojo, lo digo en general y a modo de “poneros en guardia, que la cosa puede ir a peor y tiene bastantes papeletas”

Pero no solamente en el WoW, si no en el ambito de los videojuegos, y podria marcarme unas acrobacias como en el Spiderman 2 y tirarme casi sin miedo a una piscina sin saber si hay agua debajo, a que esto lo puedo llevar a cualquier ambito de cualquier cosa que exista en cualquier momento del futuro.

1 «Me gusta»

permiteme que te de un dato curioso:
Al calvo, hasta Draenor uno de los que le hacian las guias de reputaciones era el mismo Hols
https://www.youtube.com/watch?v=H_alnYIIp-0&ab_channel=WoWChakra
Mira que en su dia les vi y no cai, hasta que hace no mucho buscando una repu antigua no daba credito a lo que oia :rofl:

Y sobre el tema de los creadores, el que haya trabajado en algun momento de cara al publico, sabe que hay que tapar cosas o maquillar verdades o callarse ciertas cosas para que la venta de tu producto no se vea afectada. Es que es pura supervivencia.

En un mundo ideal claro que tendrian que salir y decir tios, esto es una canallada y estas fastidiando al personal a cambio de ganar unos euros mas, pero cuando es el pan el que esta en juego por tus palabras…

Ahora dilo sin llorar

Yo tengo 43 años, soy autonomo y actualmente empleo a 2 personas. En el mundo del diseño grafico, packaging de lujo y publicitación de campañas. Se lo que es editar un video, webs y se que mundo es ese, por que tengo dos clientes ahí.

Y te digo con todo mi respeto, que gente con infinito menos movimiento mediatico, gana 10 veces mas de lo que has dicho y trabaja media jornada 4 dias a la semana.

Por lo que me parece que o exageras por desconocimiento, o realmente hols necesita asesoramiento.

Dicho esto, creo que el tema debatido sobre si el hombre es fiable o no. Esta lejos de poderse resolver hablando de cuantas horas curra. Por que sencillamente, si algo esta mal hecho, sigue estando mal hecho, tras dedicarle infinitas horas. sin importar lo que cobre.

Por ejemplo, a mi me parece que es un destrozo que tu estes en una guild con un nombre tan falton, a la vez que tratas de romper lanzas en pos de “respeto”.

Si tu me respondieras, que eres maestro de escuela y te lo curras, no invalidas nada sobre lo que yo he dicho.

Creo que presupones muchas cosas de la gente que te rodea en el foro.

Respeto tu opinión, ojo.

Pero desde luego, no la comparto.

A ojo de buen cubero, me parece una defensa a la desesperada de alguien que te cae bien.

Y solo entro a responderte, por que realmente, me pareces un buen ejemplo de lo que antes hablaba con cable, sobre el tema de debatir generalizando.

Entiendo la postura de cable de querer cosas concretas donde entrar a lo mollar, pero desde luego, no es que falten esas cuestiones. El problema es si realmente tiene sentido entrar a algo, donde van a aparecer multiples tus, tratando de defender lo indefendible.

1 «Me gusta»

Cuando era autónomo me tocaba de lunes a domingo, enfermo o lo que fuese.

Ser ingeniero requiere una formación y esfuerzo de años. A mí me parece increíble que me compares eso a sentarte en tu casa y jugar al WoW.

Editar vídeos, escribir artículos y jugar al WoW no es un currazo. Si a ti te lo parece, mira, genial. A lo sumo es un trabajo de oficina, el mismo que hacen miles y miles de personas. No hay que poner en un pedestal a nadie, y menos a los streamers.

Quien ese tal hola del que habláis tanto? Y es hola o hols mal escrito?

Pd: vale ya vi que es un streamer no hace falta responderme

Hols, el creador que este detras de altertime

1 «Me gusta»

Y los mismos que se te echaban a la yugular si criticabas Shadowlands, pero ahora no les tiembla la mano para decirte que fue una basura de expansión. Pero bueno, cada uno sabrá la relación que tiene con este juego y lo patológica o no que sea.

2 «Me gusta»

Es lo que pasa cuando tienes fanáticos de algo. No ven nada malo y lo normal lo exageran.

Incluso hay gente que ve con buenos ojos la temporada 4 que no es más que un refrito de raids y un refrito de mazmorras.

Mucha gente expectante con la expansión pero poca gente piensa: “falta un año aún, hasta entonces… Qué?” “Por qué han revelado la nueva expansión 1 AÑO vista? El 10.2 es totalmente irrelevante pues?”

Pero bueno gracias a los fanáticos que pagan por todo tenemos lo que tenemos.

Un saludo Seridar!

1 «Me gusta»

Con la pre-compra ahora te regalan DF, ya no hace falta esperar a una oferta o final de expansion para el que no lo tenga o vaya a volver al wow. Te pillas la pre-compra mas barata y a jugar DF.

No normal y básico en juegos gratuitos. La gente lo pedía y lo metieron en todos o la mayoría de los juegos gratuitos.

En otros juegos puedes obtener skins a cierto ritmo, por lo que no, no es lo normal. La obtención de moneda en Ow2 es un meme mayúsculo. También lo fue en OW1 de salida, ¿sabes la diferencia? que es algo que cambiaron a mejor de una forma drástica.

¿Que hacen en Ow2? Todo lo contrario.

Y lo de que “la gente” lo pedía, pues mira… si te lo quieres creer adelante, será que tu y yo compartimos ambientes y gente diametralmente opuesta. O sencillamente yo no me escudo en que dicen unos pocos para meter a todo el mundo en el mismo saco.

En OW también hay para sacarse Skins lentamente. Luego tienes lo de los Rewards de Microsoft y pillarte gratis moneda, que esto me lo enseñaron el otro dia.

La cuestión no es lo que crea yo o lo que me parezca, los numeros estan ahi y si hay mucha oferta en los juegos gratuitos de tener Skins de pago y venden muchísimas porque lo compran mas de la mitad, pues nose que quieres que diga.

Ni idea de a cuanto salen las cuentas a día de hoy, pero de salida y si no me falla la memoria hablábamos de ¿cuatro o seis meses? para una skin de OW2 y no fallando ni una sola semana. Eso no es lento, eso es otra cosa. Eso es sencillamente que de pascuas a ramos te consigas algún pase de batalla gratis y punto.

Pero vamos, que me da igual, quien quiera el OW2 para el enterito con su matchmaking roto (spoiler el año que viene seguirá tan mal como siempre por mucho que digan), sus estafas, sus engaños y toda su basura.

Y lo de los Rewards de Micro… en fin, como juntar uvas con peras. El sistema de recompensas de un juego tiene que ser aceptable dentro del mismo juego, y luego cualquier posible promoción externa ya sea twitch, en un programa de recompensas o en X es un añadido.

La inmensa mayoría de ingresos de los juegos free to play provienen de entre un 3% o menos de sus jugadores. La gente no pide un carajo, si tu mañana le preguntas a la gente si quieren poder obtener las cosas sin pagar te dirán que si.

Son las compañías las que sencillamente han ideado un sistema que funciona al coste de hacer sus juegos peores al fabricar limites artificiales, potenciar el FOMO o alargar el tiempo de juego de forma no planificada para vender todo tipo de productos o pervertir las recompensas cosméticas al extremo.

No hay problema en monetizar las cosas, es más, muchos pases de batalla me parece sistemas muy justos para el ecosistema de los juegos como servicio cuando se hacen bien, sobretodo pq al final la empresa tiene que mantener un buen producto para que la gente quiera comprar un pase.

Pero lo de que nos traten como a piñatas a golpear para sacarnos el dinero de todas las maneras posibles y encima de defenderlo decir que es culpa de la gente (por mucho que una parte de culpa se tenga) en esencia me parece bastante “XD” sinceramente.

1 «Me gusta»