Una cosa es que el producto pueda perder clientes, y otra distinta, que el que tiene el favor de Blizzard, que te regala cosas para sortearlas a tus seguidores, lo pierda.
Mismamente ahora parece que a los creadores les dieron un codigo para sortear montura de tienda, eso, les da seguidores para que la gente entre en el sorteo y sea gente que potencialmente les siga, eso, viene dado unicamente por que Blizzard te da regalos gratis los cuales es realmente para otros, pero lo hace para que el que le regalan el codigo, tenga visibilidad y de paso, la propia Blizzard.
Lo del ow si que es descarado, las skins de diablo de Lilith y inarius solo se podía comprar con el pase de batalla premium. Si comprabas el ticket de blizzcon te daban el pase, y aún así, el pack premium con el pase de batalla ya comprado seguía valiendo LO MISMO. Y no se pueden comprar por monedas.
y eso sín contar la miseria de monedas que ten dan al mes y que muchas de las skins son rotacionales de la tienda, y lo mismo cuando tienes las monedas f2p a saber cuándo la ves.
Y eso sin meterme en el Gameplay, pq a mí, eso de pagar un pase de batalla, y tener que colear SIEMPRE DE SUPORT PARA COMPLETAR LAS DAYLIS Y SUBIR EL PASE EES GAMEPLAY DEL BUENO.
Es que literal que como te pilles un pase el juego pasa a ser un trabajo. No vas a jugar con lo que te apetezca: vas a jugar con lo que te piden las semanales para completar el pase. Yo por ejemplo juego al LoL con colegas y nos pillamos siempre los pases, pero es que los completamos jugando lo que nos da la real gana. Las misiones te piden “Haz X… o simplemente juega” y con las misiones te haces el 80% del pase y ese otro 20% restante va a ser sí o sí jugar, además de que ya te dejan jugar al modo que te apetezca (ARAM, Grieta, Rankeds, TFT, algún modo loco que haya en ese entonces… todo vale).
En cambio es que el Overwatch se siente literal como un trabajo. ¿No te mola tankear? Pues sorry, pero es que esta semana te tocan 2 horitas de tankeo hasta que te hagas la misión, yódete y baila.
Buenas, (llego muy tarde al hilo porque he renovado hoy para la S3 después de casi 6 meses sin jugar) y os he estado leyendo estos días.
Para mí, y repíto, para mí, no es tanto los 3 días en sí (centrándome solo en lo que mas hago yo, que es contenido PVE) sino el hecho de haber adoptado esta medida, siendo algo que Blizzard nunca había hecho en el wow (habían metido lo de jugar con el DH por ejemplo antes si pillabas la deluxe creo, pero nunca 3 días de early acces + beta asegurada).
Me parece muy feo y una guarräda monumental a los que llevámos aquí toda la vida. Sé que es un modelo de negocio en auge en los últimos años, pero nunca pensé que lo vería en el wow, sinceramente. Ya me estaba pareciendo mal el tema de las monedas del puesto comercial, pero lo de early acces + beta asegurada por pagar, son cosas que hacen las empresas pequeñas para sacar pasta sin importar el resultado del juego después.
Tampoco quiero que se me malentienda por lo que volveré a dejar claro que no es por los 3 días en sí, es por el modelo de negocio, que en el wow tiene 0 sentido y menos en 2024. Lo mas bonito que tiene el wow es su lanzamiento mundial desde el minuto 0, y eso se lo han cargado haciendo esto.
Y lo que peor me parece es que muchos lo estéis defendiendo, olvidaos del dinero y olvidaos de los 3 días, pensad en el típo de modelo de negocio que es y pensad que si hacen eso y pasamos por el aro, lo que se pueda venir después. Flipando estoy con la peña que lo defiende con el argumento rancio de “si no tienes 90 pavos para jugar…”
En fín, yo si la vida me lo permite estaré ahí, como he estado siempre, pero pudiendo comprar la versión que quiera, esta vez no lo voy a hacer y voy a empezar 3 días después a modo de “protesta” pero no hacia ellos, sino hacia los valores que creo que son correctos. Nunca he pagao un early acces y nunca lo voy a hacer, no me gusta ese modelo y no me gusta hacia donde está tirando Blizzard con esto (o Microsoft, vaya usted a saber).
El pase lo puedes subir simplemente jugando. Ahora, si lo quieres subir en dos días pues sí, juega support. Pero no es culpa del juego, es tuya por cagaprisas.
Estas diciendo que el Diablo Inmortal en su 1º semana de vida, obtuvieron mas de 40 millones solo con un 3% de los que jugaban esos 7 días?
Todo el mundo quiere todo gratis, sin esfuerzo, ni nada. Pero también tienes gente que piden cosas aunque sean pagando si no las meten gratis. Si seguimos con OW, mira la de veces que se pide casi todas las semana si vuelven a meter la Skin Rosa de Mercy para comprarla, ya hace poco comentaron que se lo están pensando porque hay una gran demanda por esa Skin. O en el WoW, que haber cuando meten transfiguraciones en la tienda para comprar de pago e incluso las chapas del Puesto Comercial, y mira que rápido lo pusieron. Si la gente no hace demanda, nunca habrá oferta de algo que no se pide, y si lleva tiempo vendiéndose y no lo quitan nunca, es porque sigue habiendo demanda.
Crees que el save pasado o este en el WoW nadie pide rush por ser final de temporada? JA! Es cuando mas demanda hay y la rusheadores están colapsados de tanta demanda. No se puede pedir que quiten algo aunque este feo como empresa ponerlo y nos duela a nosotros los jugadores mas honestos, si es que hay mas gente pidiendo mas de esas cosas en vez de querer quitarlas. Mientras exista el Síndrome de FOMO y la gente siga pidiendo cosas de pago si no lo meten gratis, a los que nos importa una esas cosas y que no las deberian de meter nunca, seguiremos sufriendo eso.
Esto es una cagada muy gorda y se estado hablando mucho por los foros de OW. Hace 1 o 2 temporadas, el pase tocho eran 30€ y de la nada y porque si lo subieron 40€, pero lo peor de todo que teniendo 3 tipos de pàses de temporada, no te dejan mejorarlo, solo pagarlo de nuevo todo. Al menos cada 2 temporadas te puede pillar el pase gratis con las monedas del juego, para cuando haya héroe nuevo y jugarlo el primer dia y vale, o sino para alguna Skin guapa.
Yo cuando me da por hacer diarias, me pongo partida rápida función aleatoria, y casi la mitad de veces me sale dps y el resto entre support o tanke. Y además si ese dia toca alguna diaria de esas chungas, ya te quitas una con la función aleatoria sin tener que depender de nadie. Aparte de que hay veces que te mete en partidas casi acabadas y te ahorras tiempo.
Creo que solo con la pre-compra en el preparche. Luego pusieron con precompra de SL, podría crearte DK en las razas aliadas casi 1 año antes.
La cosa es que support lleva un tiempo que es el rol que mas tiempo de espera tiene. Pero vamos, es mas rapido poner función aleatoria que especifica, sin contar que muchos meses, entre twitch, PS+, y mas sitios, consigues gratis 15-20 niveles según el mes. Pero jugar una función “obligado”, es como dices, culpa del que juega.
No, porque si nos limitamos a la primera semana de vida los ingresos son diferentes, pq todos los juegos de este tipo de inicio tienen el chupipaquete especial por 2 euros que supuestamente debería valer 20, el chupipaquete2.0 que vale 6 que supuestamente te ahorra 30, sus potenciadores por entre 10-15 euros que mucha gente compra una vez pq oye… el juego es gratis, me gusta, voy a meterle algo, etc.
Pero en el momento que dejas pasar tiempo, y más gente empieza a ver el patrón de ventas y ves un histórico de meses o años si, entre un 3 y un 5% de gente es la que genera entre un 80 y un 90% de los beneficios totales. Por supuesto como hay tantos modelos de monetización y diferentes puntos de agresividad en la misma no se puede sacar una máxima que valga para absolutamente todos los juegos. Pero en juegos donde tu puedas tirar y tirar dinero ya te digo que los números son los que te digo. Tendrás a 50 personas que no se dejen un euro, 20 que hagan algún tipo de gasto, 15 que hagan un gasto superior, 10 que tal vez sean compradores recurrentes (pero no ballenas) y por ultimo ese 5% en la cúspide que se dejaran miles de euros.
Y con esto mismo también puedes ver dos modelos diferentes al margen de la petición del usuario por parte de la empresa:
Ow1: cajas de botín que se podían comprar pero tb que se obtienen en el juego. Con el tiempo se mejoro el sistema dando más y más cajas de forma gratuita en el juego, y mediante promociones externas, se tenía acceso a moneda en caso de obtener repeticiones de item y podías comprar con dicha moneda la skin que te daba la gana salvo contadísimas excepciones de skins de pago. Además se llego a incluir un sistema para evitar que te saliesen cosas repetidas (al menos hasta que ya lo tenías todo en su rango de rareza).
Ow2: Absolutamente todo es de pago, pase de batalla de pago ridiculo en su versión free, más y más promociones de exclusividad jugadas sucias a mansalva, como rebajar el paquete de salida de Ow2 de lanzamiento antes del mes de su lanzamiento o lo que a dicho Alsamar de las skins de Diablo.
¿Algunas personas con una cartera abultada van a pedir que promociones que se les pasen vuelvan a estar? Obvio, lo harán. Eso no implica que es la empresa y solo la empresa la que elige que modelo toma.
Que al final me va a tocar leer a este paso que es culpa del usuario que la empresa engañase con el tema de lanzar el PVE cuando ya sabían a nivel interno que estaba cancelado y engañaron de la peor manera posible.
Si pones aleatoria te meten de todo, DPS, Tank y Support. Pero vamos, que si no te gusta curar, pues a chupar cola. A ver si lo de que el support sea el rol menos jugado va a ser cosa sólo del Ow ahora.
Ya, pero si sabe la empresa que siendo un juego gratuito, todo lo demás tiene que ser de pago, lo harán y ahí es donde mas picamos nosotros, porque sabemos que se aprovechan y aun así algunos picamos. Y si enlas primeras semanas o 2 meses ya se sacaban mas de lo que les costo hace el juego, lo demas ya es secundario, y siguen hasta que la gente ya no quieran jugar mas.
Por eso lo digo, que si quiere diarias y rápido, lo mejor es aleatorio y se quita la diaria de 3 partidas con el rol aleatorio, y no support, ya que esta temporada y parte de la anterior, el rol de support es el mas jugado y las colas son mas largas. Yo soy main support, y muchas veces me toca esperar entre 5-15 minutos mientras de tanke y DPS son 1-3 minutos, y luego el matchmaking hace de las suyas o toca partida de trolls. Por suerte entro por los memes y pasar el rato, pero plan medioserio no se puede, a no ser que seas el rango mas alto y el top 500, y aun así ni eso.
No, no funciona asi, ni juego tanto como para sacar el pase solo coleando de dps sin hacer las misiones.
Curar o salver heroes, mitigar daño, jugar 15 partidas de heroes misteriosos, nosecuantas partidas jugando en cola para todas las funciones, jugar en el arcade, y jugar 30 competitivas y no competitivas. Eso las semanales. las diarias mas de lo mismo, salva 5 compis, cura tanto, mitiga 2000 de daño en una partida y juega 3 partidas en cola para todas las funciones.
Las pocas partidas q juego me gusta jugar lo que yo quiera, y las misiones van de que jueges o hagas ciertas cosas de un rol, si solo juegas de dps no completas ni la mitad.
Edito: Siempre juego lo que te pone de cualquier funcion, y siempre me mete de suport, a veces de tank, y muy muy pocas veces de dps.
Como tú, me gustaba jugar un rato cada noche, con el héroe o rol que me apateceria y al final acababa con “cualquier función” y siendo support el 99% de las veces.
Los pases de batalla, sobre todo los mal diseñados, son un cáncer para el juego.
No te niego que si estás todas las semanas que dura la season (y obviamente el pase) jugando un poco cada día, seguramente lo pilles, aunque seas simplemente a base de diarias y la exp residual que saques jugando.
Pero en mi caso, yo al menos siento que los pases del Overwatch se hacen eternos: son una burrada de niveles, en casi todos los niveles te dan morralla y además cada nivel te pide bastante exp para subirlos. Como son así, me los quiero quitar cuanto antes, así que tiro de las misiones semanales y entonces el juego se me hace un peñazo. Y eso que ahora al menos las misiones te piden “Juega X partidas” y no “Gana X partidas” (solo tardaron un par de seasons en perder tantos jugadores que hubo que cambiar el chinofarmeo).
Los pases del LoL en cambio me los juego como me da la gana. Paso olímpicamente de las misiones y si una me pide “Gana X ptos de visión… o juega X tiempo”, muchas veces me las paso directamente jugando X tiempo, en el modo que me dé la gana, de risis con amigos. En el Hearthstone por ejemplo me pillé una vez el pase de los campos de batalla y me lo jugué tranquilamente a mi bola con las misiones (si me pedía “Juega X robots”, pues simplemente me jugaba uno cenando e iba a robots y en una partida te lo ventilabas) y también me pillé 2 pases normales y te dan mucha cancha para completarlos.
Personalmente eso es lo que creo que le falta al Overwatch, muchísima más flexibilidad, y no solo a la hora de subir los pases, sino también a la hora de poder pillarte cosméticos o en cuanto a mapas y modos de juego.
Aunque también te digo que a mí es que hace mucho que el OW me la trae al pairo y ya se lo tienen que currar muy muchísimo para que volviese xd
Ya te digo que como juego casi todos los días lo relleno por inercia. Pero otros juegos en los que he probado el battle pass se me han hecho largos. El del Fortnite o el HS (este más comprensible dado que no es mensual, creo).
A mí me parece que son para alargar tu estancia en el juego de manera algo artificial.
Lo único que saco en claro es que si esto sirve para que tres días después entre y no tenga que hacer cola en el launcher…BIENVENIDOS BALLENAS,DELFINES Y ATUNES ! jajaja
La verdad me da igual ,el que quiera pagar que pague y los que no esperaremos que al final siempre sobra tiempo.
Si el pase de temporada es un meme sacárselo haciendo las diarias de vez en cuando o ni hacerlas, y sin necesidad de pagar por las recompensas de pago. Sin contar que cada temporada Twitch y PS+, te dan cada temporada casi 20 niveles gratis de pase y se completa aún más rápido.
Ha cambiado bastante desde la primera temporada, ahora support es el rol más jugado. Nose si era con el parche de ahora a mitad de temporada o con temporada nueva donde van a nefear ese rol por que está muy roto.
Ahí tienes el problema. Te centras demasiado en hacer algo forzado y no para pasar el rato. A mí pasa igual, como me centre demasiado en algo se me hace eterno y demasiado aburrido, por eso entro para pasar el rato, miro plan rápido las diarias, por si las puedo sacar en menos de 10 minutos, o si son las de jugar más de 30 minutos. Desde entonces no necesito de entrar todos los días para subir el pase, ya que va subiendo rápidamente sin darme cuenta.
Yo lo que no entiendo es para qué estas empresas hacen los drops a través de personajes ajenos, no pueden ellos mismos tener su propio canal de wow en el que nos den las cosas directamente?
Xk no entiendo la gracia de dejar mi ordenador 4 horas con la pantalla apagada para recoger una pet
Al menos he encontrado un chico muy guapote al que ver a veces para los drops