Abro hilo otra vez sobre la hermandad en nombre coreano

Continuando el debate de Hermandad con nombre coreano:

Me he quedado con la intriga de como poner caracteres en otro idioma ya sea chino, coreano, japonés… en una hermandad europea.

Y por que no seguiste con el hilo que ya tenias abierto en lugar de abrir otro de lo mismo?

1 «Me gusta»

Porque me daba error, no me dejaba continuar

supongo que con un traductor y copypasteando las palabras

No se puede porque se supone que no están permitidos caracteres en otro idioma, la cosa es que he podido comunicarme con uno de los miembros de la hermandad que mencioné en el otro hilo y me ha dicho que no sabe como lo hizo el GM para poner el nombre en coreano y que ahora no juega, asique mala suerte :frowning:

No es que te de error, es que el último mensaje es tuyo y no puedes “responderte” a ti mismo.

Sobre el tema que indicas, existen miles de maneras. La más rudimentaria es utilizar alguna aplicación como Mapa de Caracteres en Windows para poder introducir cualquier carácter UNICODE.

O también puedes habilitar el teclado coreano desde las opciones de lenguaje y usar el layout coreano aunque el teclado sea castellano:

De hecho, mi portátil tiene la disposición en alemán, aunque luego use una distribución QWERTY inglesa.

No es algo que sea excesivamente misterioso, la verdad.

Un saludote ^_ ^

Gracias por la información lo aprecio un montón, el problema no es ese, he instalado el idioma coreano para poder escribir desde mi teclado, en cualquier aplicación del ordenador funciona correctamente, pero a la hora de escribir dentro de wow las letras salen normales aunque tenga el layout coreano, y copiando y pegando las letras desde el traductor me salta un mensaje diciendo que el nombre contiene caracteres Invalidos por lo cual no me deja comprar la carta de guild.

Pero donde estás intentando introducir “las letras”.

Acabo de probarlo y funciona sin problemas:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Quiero poner el nombre de la guild en coreano o poner el nombre de PJ eso es lo que estoy intentando averiguar como hacer

Pues a no ser que estén explotando algún bug (intuyo que con el cambio de nombre vendido en hermandad), sospecho que no será posible, ya que el juego limita los caracteres válidos según el idioma del reino.

Y aún así, me cuestiono si hacerlo no supondrá incumplir la política de nombres del juego.

Pero vamos, si te puede la curiosidad, siempre puedes escribirle a los jugadores de dicha hermandad y preguntarles.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Ya he contactado con una persona de la hermandad pero al parecer el GM está inactivo y no tiene ni idea de como le puso ese nombre, además mandé un tiket a Blizzard pero me solucionaron poco ya que también me dijeron que preguntara a alguien de esa hermandad, bueno muchas gracias por tu aportación y que tengas una buena noche, intentaré investigar mas a ver si hallo la forma hacerlo.

No te va a dejar hacerlo mientras tu cuenta sea EU y tu reino sea EU. Lo único que se me ocurre es que el GM de la guild esa migrase la guild desde algún reino que le dejase poner los caracteres en coreano, no sé como lo haría pero no se puede de otra manera (al menos en nuestros reinos).

He estado probando a ver si podía por ayudarte, pero no hay forma. No sé si en algún reino ruso se podrá poner el nombre en coreano y luego migrarte el pj con la guild.

Yo también pensé lo mismo, pero creo que entre regiones no deja cambiar de reino porque son “juegos diferenres” ya que para jugar en América/Asia tienes que volver a comprar el juego y no se comparten los servidores. Entonces dudo mucho que se haya hecho de esa manera, yo creo que tiene que ser algo más simple, que no requiera hacer un cambio de reino. Lo que había estado pensando, es intentar hallar la forma de poder entrar al juego en uno de esos idiomas sin que te salga el error de que no se comparte el idioma con este servidor. No se me ocurre otra cosa mas :blush:

Al ciervo se le veía muy interesado en lo que estabas diciendo en japo :thinking:

Por eso dije Rusia, si te fijas, está en nuestra lista de reinos a los que podemos ir, junto con alemania y tal.

No sería descabellado pensar que el GM lo hizo en algún server ruso y luego migró el pj con la guild a nuestros reinos. O que en algún momento la normativa de caracteres no fuese así de estricta y antaño se pudiesen poner caracteres asiáticos, ni idea la verdad.

Si te enteras actualiza el hilo que ya me quedo con la intriga :joy:

Me parece extraño porque la guild se creó en 2018, no hace tanto realmente, y sonbre lo de rusia tendre que probarlo cuando pueda asi podré confirmarlo ^^. Gracias por vustros aportes :slight_smile:

1 «Me gusta»

Bueno, en 6 años han actualizado las normas muchas veces, tu sabes como van estas cosillas ^^

Ojalá puedas descubrir como se hace, si lo haces te firmo estatutos con algún alter que por la c0ña estaría bien estar en una guild con un nombre así.

vale jajajaja, lo intentaré. Ojala se pueda

En el Overwatch, por ejemplo, no te deja ponerte un nick japonés-chino si no tienes la cuenta creada diciendo que eres de ese país.

O sea que por ahí irán los tiros.

Uhm diría que cuando migras de facción o cambias de reino la hermandad, se “actualiza” esa fecha. Al menos a mi la fecha que me sale es de cuando hice el cambio de facción de la Horda a la Alianza, y si no recuerdo mal, migré la hermandad para conservar lo que tenía en el banco.

A ver si alguien lo puede confirmar.

Un saludote ^_ ^