Las estoy haciendo, especialmente las de paladín de la mesa de Legion, necesarias para la campaña de clase, y no se hacen en 12 horas, bueno si estás 12 horas seguidas conectado y renovando a la siguiente cada vez que terminan si, pero nadie se tira 12 horas seguidas jugando por lo tanto llevan entre 3 y 4 días, entre que entras al juego las pones y demás.
Las mas cortas tienen una duración de 1H y las más largas de 2H, en la del paladín al menos las que estoy haciendo.
Una cosa es reputación para algo totalmente estético, y otra es tener que jugar un contenido ya de por si largo, para sacarte algo crítico en el juego como lo es el vuelo, al menos yo no lo veo útil a día de hoy, tras 6 años de Draenor y 4 de Legion.
Pienso que es un cambio que no perjudica a nadie, y si beneficia a muchos.
El leveo actual no te permite saltarte ni Draenor ni Legion y son zonas que una vez están bien, pero a medida que subes más personajes, aburren, como todo lo que se repite muchas veces.
Si partimos de que Blizzard quiere clientes nuevos, para mantener la salud del juego y de los que ya juegan en general, no es nada recomendable obligarte a hacer 2 millones de misiones de anteriores expansiones y hacerte esperar 2 meses si eres nuevo para poder volar, a un contenido que ya nadie juega y que es mero trámite para llegar a nivel máximo y hacer el contenido actual.
Si lo pensamos de ese modo, conservador, el juego jamás hubiese mejorado, y estaríamos aún con la versión clásica, o con ese modo de juego extremadamente pesado y cansino, y que requiere una dedicación de 30 horas diarias.
Añado que para la segunda parte, que pide reputación venerado con Ocaso de la legion , aún con el bonus de 100% reputación, sigue haciendose pesado tener que hacer todas las misiones de mundo de sólo esa zona durante al menos 12 días (es lo que se tarda con el bonus en llegar de 0 a venerado)
A eso súmale las de las otras zonas de Legion, y las de selva de tanaan de Draenor y las iniciales, que llevan muchisimo más tiempo.
SI hay que estar 2 meses para poder volar en un contenido que tiras en 3 o 4 dias, es absurdo mantener esa dificultad/barrera.