Actualización del vuelo en Shadowlands

Las estoy haciendo, especialmente las de paladín de la mesa de Legion, necesarias para la campaña de clase, y no se hacen en 12 horas, bueno si estás 12 horas seguidas conectado y renovando a la siguiente cada vez que terminan si, pero nadie se tira 12 horas seguidas jugando por lo tanto llevan entre 3 y 4 días, entre que entras al juego las pones y demás.

Las mas cortas tienen una duración de 1H y las más largas de 2H, en la del paladín al menos las que estoy haciendo.

Una cosa es reputación para algo totalmente estético, y otra es tener que jugar un contenido ya de por si largo, para sacarte algo crítico en el juego como lo es el vuelo, al menos yo no lo veo útil a día de hoy, tras 6 años de Draenor y 4 de Legion.

Pienso que es un cambio que no perjudica a nadie, y si beneficia a muchos.

El leveo actual no te permite saltarte ni Draenor ni Legion y son zonas que una vez están bien, pero a medida que subes más personajes, aburren, como todo lo que se repite muchas veces.

Si partimos de que Blizzard quiere clientes nuevos, para mantener la salud del juego y de los que ya juegan en general, no es nada recomendable obligarte a hacer 2 millones de misiones de anteriores expansiones y hacerte esperar 2 meses si eres nuevo para poder volar, a un contenido que ya nadie juega y que es mero trámite para llegar a nivel máximo y hacer el contenido actual.

Si lo pensamos de ese modo, conservador, el juego jamás hubiese mejorado, y estaríamos aún con la versión clásica, o con ese modo de juego extremadamente pesado y cansino, y que requiere una dedicación de 30 horas diarias.

Añado que para la segunda parte, que pide reputación venerado con Ocaso de la legion , aún con el bonus de 100% reputación, sigue haciendose pesado tener que hacer todas las misiones de mundo de sólo esa zona durante al menos 12 días (es lo que se tarda con el bonus en llegar de 0 a venerado)

A eso súmale las de las otras zonas de Legion, y las de selva de tanaan de Draenor y las iniciales, que llevan muchisimo más tiempo.

SI hay que estar 2 meses para poder volar en un contenido que tiras en 3 o 4 dias, es absurdo mantener esa dificultad/barrera.

1 «Me gusta»

Digo la duracion de las misiones (a inicio de legion algunas duraban 3 dias en completarse de las ultimas de la campaña, eso han reducido su tiempo en una cantidad importante)

“algo critico” ¿hay zonas inaccesibles en wod/legion/bfa sin la voladora como pasaba en burning,lich y cata? no lo hay,asi que no veo ese “algo critico”

Y la noticia dice que abrecaminos se fusiona con la equitacion que se compra (que aun no esta)

Por eso daba boost de niveles, hasta ahora que te pone una zona que subes 10-15 niveles (si usas reliquias) y de ahi, vas por tierra hasta el 25-30
Segun tu logica, deberian saber volar nada mas acabar “el tutorial” y eso convierte unas monturas (las cuales supuestamente necesitas un manejo superior que una terrestre, en lo basico)

Pongamos entonces una expansion que no haya tierra nunca,todo se haga volando. Veras como “atrae gente”

Y repito la pregunta: ¿para que necesitarias volar en una zona que directamente no tiene nada que ofrecerte? Porque “no es la expansion vigente” como has mencionado

Creo que hay pocas zonas que si que necesitas volar para llegar (Algunos tesoros de Draenor), y otras en Legion a las que son muy lentas de acceder a pie.

Según mi lógica no, simplemente la expansión vigente si que veo bien lo de sacarte el vuelo y disfrutar a pie de las zonas mientras te sacas todo, pero en las zonas antiguas que son mero trámite para subirte las demás clases que no puedes subir gratis sin la ficha no lo veo.

Para que necesito volar en zonas antiguas? pues ahora mismo no hay otra manera de subir sin pasar por esas zonas, y cuando eso cambie en Shadowlands, pues para hacer las misiones de historia más rápido(si sólo me interesa leer las misiones, volando consumo mucho menos tiempo entre una y otra), para explorar, para conseguir todos los tesoros… por ejemplo.

Quien quiera ir a pie puede ir a pie igualmente aunque esté el vuelo, si la mayoría vuela, es porque es lo más cómodo y menos pesado, para que engañarnos.

1 «Me gusta»

Nop: no necesitas volar para sacar algun tesoro particular (si vas a decir los de nagrand en los arboles,hay un goblin que te deja un parapente para llegar al mismo)

No es lo mismo “algo critico” que “algo rapido”. Algo critico seria como por ejemplo ,levear en cumbres tormentosas sin voladora. Intentalo a ver que pasa

Pues como dije: las ignoras
Puedes apuntar a mazmorras que encima con el 100% de experiencia ganas practicamente 1 nivel por mazmorra y si encima hay semana de paseos en el tiempo te saltan mas veces

Lo que dije arriba

La gente vuela por 2 razones: es un hack legal que te quita todo lo “Molesto” y que como todo el mundo vuela, te toca volar para llegar a determinadas misiones o rares unicos (bfa por suerte no tiene de eso,pero imaginate draenor que sale un rare que tira 100% montura y todos van volando menos tu)

Volar me molaria mas si hubiera algun peligro real por volar (antiaereos,bestias volarosa agresivas,etc). Similar a lo que han intentado en mecandria y las invasiones de n’zoth (que como no,la gente es tan llorona que le bajaron el area del gusano hasta ser de 40 metros)

Si quiero un mundo vacio que me haga todo facil el completar las diarias en 5 minutos, tengo otros mmos que lo hacen mejor (unos directamente son la capital con portales a todas las zonas de diarias, otros tps con una cantidad infima de oro,etc)

Si te interesa las misiones ¿porque no hacerlo en su contexto? (terrestre)
Pongamos el ejemplo de gorgrond
Llegas y avanzas (volando) hasta ver una bestia desconocida rompiendo un tanque enano
Lo salvas evitando todos los enemigos del mapa pero que te toca matarlos porque lo piden
Acabas,sales volando y entregas mientras vuelas
“sigue el rastro”, avanzas en linea recta hasta el punto,ignorando las señales que te hacen los npcs para saber por donde ir

Eso en terrestre cambia ¿porque crees por ejemplo que el inicio de draenor no deja volar?

Es mas: yo habria hecho lo siguiente
Abrecaminos solo tienes una parte pero que blizzard lo active en el preparche
Asi podras volar en todo el mundo durante el mismo y la siguiente expansion vuelta y repite

1 «Me gusta»

Yo estoy viendo está imagen de WoWChakra:

https://www.wowchakra.com/wow/volar-en-draenor-e-islas-abruptas-con-la-salida-de-shadowlands

Donde a parte de Oficial, Experto y Maestro, está la compra del Vuelo en Draenor y en Legión.

Por ello mi duda.

Un saludo.

Yo barajo que simplemente es la alpha y deben testearlo de alguna manera
Una vez testeado, lo unificaran

Buena suerte para que yo gaste oro por volar.

Cada vez me huele peor SL… tanto tirar hacia la classic va a destruir retail.

Pero porque tengo que ignorar la forma que más prefiera para subir? a mi por ejemplo las mazmorras un rato vale, pero todo el día se me hacen cansinas.

La cuestión es dar opciones, cada jugador que suba como quiera, que explore como quiera, que haga el contenido pasajero a su gusto y que sea ameno.

SI quieres subir a base de maz, sube, si quieres misiones solo? pues misiones sólo.

En Pandaria pedían comprar el vuelo con cada Pj creo a nivel 90 ( Sabiduría de los cuatro vientos), y cuando lo quitaron nadie protestó, porque? porque era un requisito absurdo y que dificultaba una parte del juego que era puro trámite a partir del primer personaje subido.

El ejemplo que expones del rare y la montura , en Draenor hay un Gronito rare que suelta una montura, pues cuando fué su momento nadie podía volar y todos iban andando para poder encontrarlo, una vez pasada la expansión la montura ya perdió su valor, su “prestigio”, igual que ocurre cada vez que sale una expansión y lo que era tan caro, o tan exclusivo ya dejo de tener interés en gran parte de los jugadores, a cambio de cosas nuevas.

Por ejemplo con la salida otra vez del wow vanilla, toda la transfiguración que tenía un alto valor en el wow actual, ahora mismo es que ni se vende, porque? porque la puedes volver a conseguir en la versión original del juego y ya no tiene esa exclusividad.

El mundo vacío a que te refieres? entiendo que si quieres un entorno abierto JcJ, las voladoras lo matan y verás menos jugadores por tierra, aunque está el juguete ese para tirar a la gente de las monturas, pero en un entorno JcE va a seguir igual de lleno o vacío, por el simple hecho de, que hay en esa zona que a un jugador de nivel alto le haga volver a poblarla a diario? porque si son misiones de reputación verás jugadores de todos modos cuando tengan que hacerlas por narices, ya que volando no puedes pegarle a los NPC.

Ese punto da igual que vueles o que no, cuando termine la misión me voy a ir de todos modos, ya sea por tierra, mar o aire.

Yo creo que está bien el abrecaminos de ahora, da igual si es una o dos partes, al menos no es la aberración de empezar una expansión y todo el mundo volando sin disfrutar del paisaje y explorando y conociéndose cada rincón y cada ruta del mapa.

Lo que veo peor, al menos desde mi punto de vista es retrasar la subida de personajes secundarios para los mas veteranos, o la de los nuevos, ya que puede ser decisivo a la hora de seguir con la suscripción el hecho de que subir mediante contenido antiguo o hacerlo por mera curiosidad sea divertido o pesado.

Por muy rápido que sea subir este mes, con el bonus activo, yo mismo(y como muchos jugadores) tengo personajes a medias, porque se me termina haciendo muy pesado repetir lo mismo 12 veces si quiero probar las 12 clases a nivel máximo, porque además luego me espera la tortura de poner al día al personaje, que si el collar, la capa, el equipo,los dos cofres semanales de las monedas para poder subir la capa (que se me están haciendo pesados ya con el personaje principal) , de ahí que diga, que si se facilita la subida, no que te la regalen, pero si que se haga más amena, por ejemplo pudiendo volar en las zonas pesadas de Draenor o Legion, al final repercute para todos de una forma positiva, para Blizzard en forma de $$, para el nuevo en forma de satisfacción/entretenimiento, y para el veterano que se quiera subir más personajes además de tener el juego más población activa, y así beneficiarnos todos.

1 «Me gusta»

Falso, lo quitaron por el hecho de que entre conseguir el libro para volar con los alters y quitarlo directamente, no habia diferencia xD, lo mismo ocurrio con el libro del vuelo frio en WotLK

1 «Me gusta»

Si de verdad prefieres levear con misiones, no necesitas obligatoriamente volar ¿sabes?
Si quieres rapidez y comodidad,tienen las mazmorras

Y esas opciones estan: leveas con misiones en tierra hasta desbloquear el vuelo (ya sea comprando o con abrecaminos)
Puedes levear con pura bg/arena
Puedes levear haciendo pelea de mascotas
Puedes levear farmeando plantas/menas

Pero claro: si dices “quiero levear asi pero rapido” , no quieres levear asi, quieres levear rapido

Plot twist: te obligaban a comprarlo al inicio de expansion porque sino no salian las misiones de loto dorado, ademas de que varias diarias de los granjeros no podias acceder sin voladora (la colina petada de hozen)

Pues lo dicho: que me quiten los requisitos de reputacion antiguas para comprar monturas porque “su prestigio” ha desaparecido ¿no?

Eso no tiene sentido: si pudieras guardar esas transfiguraciones de classic a retail, te lo compro
Pero siguen siendo independientes: sino se puede sacar en retail,no se puede

Un mundo literal que no tenga nada: que estemos permanentemente volando, coges un cristal que flota y completas la diaria

Porque parece que si hay que caminar 2 minutos la gente le da una embolia
“es que no tengo tiempo porque juego 30 minutos a la semana”
¿a un mmorpg que su concepto de toda su existencia es grindear,subir reputaciones y demas actividades de forma diaria?
Asi que con vacio me refiero a que toda la nueva expansion sea como el boss del trono de los 4 vientos: cielo nublado mientras vuelas

Y te demuestro otro ejemplo: a inicio de expansion cuando habia que subir reputaciones y no habia voladora ¿cuanta gente veias por el mundo?
ahora con la voladora ¿cuanta gente ves en zonas donde no toque emisario? (mismamente hoy, dime cuanta gente ves en nazmir/drustvar/canto tormenta/vol’dun (aunque con vol’dun me da que si habra porque se junta tanto el bonus de repu para sacar los vulperas como el world boss que tira montura)

No estas entendiendo mi punto: una vez terminas la quest, suele pasar que hay dialogos,los npc avanzan por un tramo
Para que entiendas el absurdo que digo: imaginate cuando escapas del portal oscuro de Draenor que pusieses volar o siquiera usar montura terrestre
Visualizalo y dime si mantiene ese momento tenso/serio usando las monturas

Los “veteranos” a dia de hoy ya tienen todas las clases subidas (mismamente por el preparche de legion, los recluta un amigo con 300% experiencia, etc)
Y si lo dices por las razas aliadas,ya directamente hacen premades con reliquias a puras mazmorras y ya

Este mes no: hasta que salga el pre parche que seran seguramente otros 2-3 meses mas sumado al mes que ya hemos tenido

Y por subir mas rapido (que tengo ya amigos que literal el /played de amigos mios tienen unas 15 horas y ya tienen 460 ilvl) ¿hara que “disfrutes” de poner al dia al pj?

1 «Me gusta»

De todos modos no se podía volar hasta el 90 en pandaria, y luego quitaron el requisito y ahora puedes volar mientras leveas no?

No, podias volar desde el principio, al igual que en WotLK tambien podias volar desde el principio, solo que necesitabas conseguir el libro de vuelo frio (rasganorte) y el libro de los 4 vientos (pandaria), pasarselo a un alter, y ale, podias volar desde el principio una vez llegabas al continente para levear.

La unica expansion donde no se podia y si que bajaron el lvl para volar, fue en TBC, que bajaron el requisito de 70 (68 los druidas) a 60 (58 los druidas)

2 «Me gusta»

Pues me he hecho un lío, pensaba que el tomo ese lo añadieron después xD

Que va, fue lo normal a partir de WotLK, en Cata no hizo falta por el hecho de que ya dejaba volar desde el inicio, cosa que fue un error gordisimo por que ni dios se fijaba en los mapas. Y en WoD fue cuando añadieron el logro para volar

Alguien conoce a alguien que hiciera el camino inicial de Hyjal desde Nordrassil hacia abajo a pata? Por que yo no

1 «Me gusta»

Puedes preferir hacer las misiones y de punto a punto, volar para tardar menos, es una opción más como ya permite el juego en la mayoría de zonas.

Levear rápido para unos puede ser subir del 1 al 120 con 10 misiones, y para otros que el camino entre misión y misión no sea una tortura psicológica xD

No es lo mismo, las monturas son objetos de vanidad, siguen estando disponibles en el juego y no tienen un % bajo las que se obtienen por reputación, no cómo algunos objetos antiguos que tenian/tienen un % bajísimo y son más caros simplemente porque era el classic y ya.

Teniendo el classic, para que las quiero en el retail? es lo que vengo a decir, porque eran exclusivas y caras? porque ya no existia la versión clasica, ahora que vuelve a existir, se pueden sacar más fácilmente algunas en la versión clasica, ejemplo, la espada cromática, que paso de costar 3-4 millones cuando se pudo volver a conseguir a costar entre 20k-90k según día y servidor.

No es cuestión de caminar 2 minutos, yo lo veo como que, porque tengo que hacer 12 veces un recorrido de no sé, 6 horas por decir algo, si ya lo hice la primera vez? al final sólo quiero jugar a nivel máximo el último contenido añadido, para pasearme por cada rincón de X mapa ya lo hice la primera vez, y podría volver a hacerlo montando en la montura terrestre, además una vez la gente ya tenga todo hecho, raramente vas a verlo igual de lleno que al principio si no tienes nada nuevo que obtener, sea volando o a pie.

Pero es ya lo que te decia más arriba, si a mi sólo me interesa la historia , me leo cada punto, si a tí sólo te interesa subir como un cohete, porque no darte la opción? al final es cuestión de gustos personales, si tu quieres leer y apreciar cada paso que das, que los demás vuelen no te impide hacerlo, nada va a cambiar en ese texto, o en esa animación de un npc andando haciendo una visita guiada.

Disfrutar, en referencia a poder jugar el contenido actual, sin estar esperando 1 mes por personaje subido.

A un jugador que se ha subido yo que sé, 12 o 20 o 40 personajes, seguramente su prioridad será alcanzar el nivel máximo y desbloquear lo básico para jugar esa clase o raza.

Aunque no sea esa la prioridad, de X jugadores, tampoco les afecta el vuelo, porque siguen pudiendo hacerlo todo en modo lento.

Pues precisamente durante WOTLK si era posible hacer eso, te daban una montura prestada que solo se podia usar en Cumbres Tormentosas, Corona de Hielo y Cueca de Sholazar. Yo aun la tengo en el banco, pero ya no se puede conseguir.

Eso lo se y tu mismo lo has dicho “te dan una montura voladora prestada”
Yo hablo de que no puedas volar ni con eso ni montura voladora e intente levear en cumbres tormentosas

Eso lo considero algo critico/vital

Es que no los han entendido, la montura voladora prestada si se podía usar sin tener la equitación para poder volar. Por lo tanto si se podía levear en cumbres tormentosas sin comprar la equitación. De hecho estaba pensado para levear en esa zona sin saber volar, ya que no habia otra manera, vuelo en clima frio no se podía comprar hasta llegar a nivel 80

Sobre no poder volar ni con eso pues no tiene sentido plantearlo, porque esa montura prestada la daban gratis nada mas empezar la zona. Ojo, hablo en pasado, ya no se puede conseguir. Pero precisamente en esas zonas no solo se podía levear sin monturas voladoras, era la única forma posible durante WOTLK.

1 «Me gusta»

Entonces, cuando era tu primer pj y no tenias el lvl 80, dado que Cumbres Tormentosas y Corona de Hielo eran zonas para ir volando, como hacias? Por que el vuelo frio se desbloqueaba al lvl 80, y para desbloquearlo con los alters primero tenias que llegar al lvl 80 y comprarlo en el instructor de equitacion.

Blizzard pensó en eso de aquella, la montura voladora para Cumbres te la daban en K3 por parte de un goblin. Y al K3 podias ir a pata corriendo una parte de Canto de Cristal hasta el norte, lo mismo para ir a Campamento Argenta que hay en el inicio de Corona de Hielo

1 «Me gusta»

Repito: estoy entendiendo el punto y esa fue la solucion al problema
Pero por eso mismo: ahi si veo sentido a la voladora como “algo critico/vital” aunque sea del chino
¿Pero ahora? ¿que cosas hay actualmente que sin voladora serian imposible como el caso de cumbres tormentosas?