Addons para Classic

Buenas! Aún no he visto este hilo por aquí y pensé que podría ser útil.

¿Qué addons estáis usando para Classic? Y si queréis, explicar un poco que hacen, por si alguien descubre alguno de calidad que no conociese. Los que yo llevo son:

-Questie: El quest helper de toda la vida, te pone los signos de las misiones en el mapa, etc.
-Leatrix: Addon para el mapa, incluye coordenadas, marcas para las maz/raid, etc, todas las herramientas son opcionales.
-VendorPrice: Te incluye el precio de los objetos en mouseover, como en Retail, muy cómodo.
-WeaponSwingTimer: Te permite ver cuando se va a realizar el siguiente ataque automático, ya sea el tuyo o del enemigo, muy útil para clases mele sobretodo. Incluye una versión para el arma a distancia para los hunters.
-OmniCC: Para poder ver los cooldown claramente con una cuenta atrás.
-ClassicAuraDurations: Lo mismo que el anterior pero para los buff/debuff en tu pj o el enemigo. Este y el OmniCC van prácticamente en el mismo pack.
-ClassicCastBars: Te permite ver la barra de casteo de tu enemigo, como en Retail.

Y vosotros, ¿que addons estáis usando para Classic?

Edit: Y el Auctioneer! Que estoy tan acostumbrado ya que me olvido :rofl:

3 «Me gusta»

Auctioner. Y por que tal y como está la subasta se hace muy complicado vender stacks de 1.

No soy anti addons, pero no necesito más

1 «Me gusta»

Los que estoy usando yo:

  • BattleForAzerothUI Classic: deja las barras como en BfA, me gusta porque desplaza el menú a la derecha y deja las barras más centradas
  • ClassicCastbars: muestras las barras de casteo
  • DejaClassicstats: ventana adicional con los stats del personaje
  • Vendor Price: para ver a cuanto se venden los items en el vendor, muy útil para escojer los rewards de quest más caros.
  • Quartz: reemplazo de la barra de casteo
  • Questie: te muestras las quest
  • Modern quest watch: mejora para el quest tracker
  • Wide quest log: mejora para el log de quest
  • TradeSkillMaster: addon para el ah, muy potente
  • ClassicAuraDurations: muestra la duración de los debufos, dots, etc
  • OmniCC: muestras los cooldowns en las barras
  • Leatrix Maps (Classic): mejora para el mapa, me gusta porque pone el mapa en una ventana en vez de a pantalla completa y añade coordenadas
  • Leatrix Plus (Classic): añade diversas funcionalidades, la que yo uso la de que te desmonte automaticamente de la montura al usar skills.
  • AtlasLootclassic: te muestra las tablas de loot de los bosses de las instances.
  • Details! Damage Meter: medidor de dps
3 «Me gusta»

Se os olvida el más importante.

  • ClassicThreatMeter. Para la amenaza generada.
2 «Me gusta»

Hola,

Una pregunta, que AddOn recomendais para modificar la interfaz de las barras de habilidades? En su dia utilice el Bartender, pero no lo encuentro.

Gracias,

El Bartender 4 sigue disponible en CurseForge.

No me deja poner enlaces, pero vamos está de los primeros de la lista.

ElvUI: Reemplaza la interfaz completamente. Tiene un monton de utilidades, hace de bartender, bagnon, Leatrix, Quartz, y mil cosas mas.

Weapon Swing Timer

Vendor Price

AuctionFaster/TradeSkillMaster dependiendo de las necesidades, son addons para la AH

1 «Me gusta»

Vamos que la mitad usamos addons de QoL que hacen parecer más el juego a retail que a la incompleta classic.

Que me parece perfecto quien quiera jugar al wow a pelo, pero hay cosas básicas que si no las tienes… es un auténtico infierno. Además ese tipo de addons los tenía cuando jugué en su momento al wow 1.x para mi son clásicos.

  • bagnon / onebag
  • recount / damagedetails
  • ctmod
  • titan panel
  • threatmeter
  • atlasloot
    Y un largo etc de addons que existian mucho antes de la llegada de TBC.

Para emular la experiencia puedes jugar 1 semana o mes sin addons y luego ponérselos xD no se por las risas.

1 «Me gusta»

Gracias a los que dais una pequeña explicación de que hace cada uno :wink:

1 «Me gusta»

Los addons no pueden hacer que classic se parezca a retail, porque la interface por defecto de classic es la misma e igual de mala que la de retail (es la misma interface 8.2 con algo del código comentado para eliminar algunas cosas que no tenia vanilla) , la interface por defecto del wow no ha cambiado casi nada en 15 años.

1 «Me gusta»

Pero hay muchos addons que no existían y ahora si, el elvui es uno de ellos y probablemente el que más QoL en un addon te puede ofrecer, lo más parecido en su época fue alguna versión mala del Xperl, lo mismo que el weakauras, ahora ofrece 10 millones más de opciones que antiguamente, amén de poder descargar configs ya hechas desde páginas como wago.io.

No me preguntes por que pero no logro hacer que funcione el ElvUI para Classic

Questie y Atlastool.

Atlas es bastante conocido y útil para ver donde caen los Bises de tu clase y questie lo veo necesario para no dejarte ninguna quest durante el leveo.

También hay uno que te dice el precio de venta de tus items, bastante útil.

1 «Me gusta»

Pero te has bajado la versión classic?, la de retail no funciona, la otra no da problema alguno.

https://www.tukui.org/classic-addons.php?id=2

1 «Me gusta»

Pero el quartz te deja usarlo?, ami me da problemas, y no encuentro una version de classic.

Yo jamás he considerado esos como imprescindibles. Y los he usado todos. Te aseguro mi experiencia no se parece en nada a un infierno. Lo más que echo de menos sería ver el tiempo de los debuffs enemigos (aka mis pegatas) para renovarlos eficientemente.

Quizá cuando haya bgs o llegue a 60 me lo ponga, pero para subir me sobra con la base.

Otra cosa es que por estética o por comodidad os lo pongáis, que me parece perfecto. Pero no digáis que es un infierno, por que no lo es.

De momento sólo 3

Bagfreespacecounter
Classicauradurations
Vendorprice

1 «Me gusta»

Parece que soy el unico que usa addon raros XD
Peddler : addon que sirve para vender automaticamente toda la basura y alguno objetos concretos que quiero que se vendan automaticamente cuando voy a un vendedor.
Healbot: Mucho clicle y muchas tonterias , pero donde este esto que me quiten lo bailado. Addon para curacion , buff y debuff.
Realmobhealth : Si sabes ingles, no hace falta mucha explicacion, sino pues muestra la vida real aproximada de los enemigos.
Y muchos de los ya mencionados anteriormente

2 «Me gusta»

Gracias, creía que había bajado la versión de classic y era la retail… Ya lo tengo funcionando, gracias