Ahora que llega a su fin... ¿Qué os ha parecido Dragonflight?

Aunque llegó a su fin a las pocas semanas del parche de Amirdrassil, me niego a contar al temporada 4 como contenido, oficialmente a esto le queda una semana y media.

A cumplido vuestras expectativas?
Os a trastocado vuestro ranking de expansiones?
La echaréis de menos?

Yo seré claro y conciso. La peor expansión de todas, a desbancado Cataclysm que fue la expansión que me hizo dejar el wow, y ahora mismo en mi ranking a logrado que haya un gran trecho entre DF y Cata.

Plunder(te echo de menos TT), Remix y puesto comercial no lo considero DF, la mejora de interfaz etc no son mas que calidad de vida que pueden estar inlcuidas en cualquier otra expa, la cadencia de contenido me a demostrado que no hace mejor una expansión si esa misma no es de calidad. A veces prefiero estar mas tiempo sin contenido que contenido malo y constante. Y la season 4 en fin … las mazmorras un peñazo, las dos primeras raids aburridas, el tema este de como subir el equipo demasiado complejo cuando se puede hacer mas fácil, el tema de las profesiones en fin … el pvp a partir de la mitad de la season2 infumbale… el cierre de la trama principal al estilo Marvel todos apareciendo de repente con posturas de las fuerzas especiales de Freezer no coments… etc etc etc

Eso si. La trama del vuelo Azul me pareció sublime.
Sindragosa me enamoró.
Las secundarias de Tierras Azures con los Tuskarr me encantaron.
La misma zona, tierras azures preciosa con un OST maravilloso.
Los cosmeticos me parecen mejores los de SL.

Pocas cosas mas recuerdo ahora mismo que llevarme de esta expansión.

12 «Me gusta»

Historia aburridisima menos la trama de Amildrasil y lineas de misiones secundarias como trama Gilneana o Draenei.

En PvP me gustaron las 3 primeras seasons (De hecho más que las tres ultimas expansiones), pero la ultima, con el PvP lento es insufrible.

3 «Me gusta»

Soy de las personas que le importa más la narrativa a veces que el gameplay.

De hecho me quedo más en el juego si las cosas me parecen interesantes.

Empiezo diciendo que Shadowlands y BFA me parecieron un desastre narrativo pero al menos llamaba la atención, para bien y para mal y me dejaba con ganar de saber aunque solo sea para reírme de las burradas.

Pues por lo menos narrativamente hablando Dragonflight me dejó muy fría, poco interesante, me parecía más una transición más que otra cosa.

En el caso del gameplay ha habido muchas mejoras de calidad de vida de juego, o sea que en general pues no está mal.

Luego hablando de contenido más alto puede ser que estuviera desmotivada por los otros aspectos o pudo haber sido otra cosa pero he notado más dificultad a la hora de entrar a contenido desde el punto de vista de que he notado a la gente como que saltan más fácilmente y más clasistas. No he podido hacer mucho ni subir para poder hacer más.

Estéticamente no falla, es muy bonita, el vuelo dinámico cuando lo usen para todas las monturas será una maravilla porque llevar solo cinco dragones en un poco aburrido.

el tiempo entre parches no estaba mal, puede que porque yo juego a más cosas y ocupo el tiempo en ellas también cuando estoy esperando.

Así que mi opinión en que me resulta indiferente, ni una maravilla ni muy mala.

3 «Me gusta»

En líneas generales la verdad que no me ha gustado la expansión, por lo menos en el contenido que hago, si soy sincero.

La OSt no me parece mala pero no me recuerda a wow (gusto personal)
La campaña una broma
Los eventos repetitivos, demasiado parecidos y aburridos
Las raid, solo las he visto en video o en LFR, no me han llamado la atención.
Las mazmorras sosas menos la megamazmorra.
El enemigo final un pampian.
El DR no lo soporto soy de los que prefiere volar rápido pero a su ritmo parándose cuando quiera aterrizando cuando no le obliguen y demás cosas. ME gusta explorar los recoveco y con DR no puedo a gusto.
La S4, sin mas.
Incluyo el libro la guerra de los aspectos que me parece el PEOR de todos los libros de wow que han sacado.

Ha tenido sus cosas buenas, como la trama del vuelo azul que me gusto mucho, los recovecos para roleito o fotos que están muy detallados (dentro de lo que es wow), monturas chachis o la incorporación del puesto comercial.

Nada más que añadir diría yo.

1 «Me gusta»

El lore principal (primalistas - Raza → Fyrak → Redencion de Elsa), pues meh, la doy un 6.5.

Tramas secundarias, mucho mejores, desde la trama del vuelo Azul, los hombre-oso, la trama del niño hiena, etc.

Las raids, la primera bueno la doy un 7, a Aburros la doy un 5 y siendo generosos y a Amuermasill otro 5.

Los eventos zonales (sopa, superbloom, etc), penosos.

Las mazs, salvo la de Sindragosa todas olvidables.

Eso si… DF ha traido a Ranan Korren… y encima para que lo volvamos a ver en TWW…

Un pj al nvl de Nola o Nomi.

2 «Me gusta»

No me lo recuerdes por favor … :man_facepalming:t4:

2 «Me gusta»

En general me a parecido lamentable , infantil , woke , aburrida etc…

No la quiero poner al nivel de shadowlands porque era dificil de hacerlo peor , pero es que ha fallado en todo. Empezando por el diseño de clases , los nuevos arboles de talentos han sido horribles , llenando las clases de miles de botones , han querido meter las habilidades de curias , legendarios , artefactos … todo en pegotón. Ha habido mil rediseños de clases durante la expansión , una clase podía ser literalmente diferente de un parche a otro como se de una expansión se tratase.

Hay mil cosas mal , pero no quiero ser full hater , diré un par de cosas que si me han gustado y espero que mantengan en el futuro.

Me a gustado que las raids miticas sean un poco mas faciles para que los que raideamos mitico no tuvieramos que estar 6 meses encerrados para poder acabar un progress como en shadowlands , recordamos sepulcro de los primeros no?

Me ha gustado la rotación de miticas+ y traer de vueltas miticas antiguas , aunque en su momento inicial lo critiqué y pensé que era hacer refritos para no currar pero mazmorras como Templo de Jade , Cementerio sombraluna estuvieron muy bien hechas y traidas al modo mitica+

Me gustaría intentar aprobarla la expansión , pero es que entre el diseño de clases y la historia con este lore y estos personajes puffff se me a hecho infumable la verdad.

Espero que TWW mejore la historia al menos , ya que por lo que hemos visto en la beta el diseño de clases vuelve a ser igual de horrible que en DF.

4 «Me gusta»

Por lo que veo no estoy tan solo como pensaba. No es ser hater por cierto, es simplemente decir las cosas claras como las sientes.

6 «Me gusta»

Campaña floja, muchísimo reciclaje y eventos repetitivos (quitando Plunderstorm)
Las raids, mi opinión 1ª cámara de las encarnaciones (me gustó bastante) 2ª amirdrasill (me moló mucho la pelea con fyrakk) 3ª aberrus (me pareció horrible)
Las míticas, demasiado reciclaje, mismo meta una y otra vez. No creo que el evoker fuera un error pero si creo que no sacar otras clases support si lo es, llegado cierto nivel de piedras es obligatorio llevar uno. La temporada fated no le he visto sentido, creo que casi nadie ha jugado esta temporada por el pandaria remix o porque son las mismas míticas y el mismo meta, a saber.
Del pvp no puedo opinar mucho, lo único que recuerdo es cuando le hicieron el rework al paladín y era un canteo lo roto que estaba.

1 «Me gusta»

La mejor expansión q han sacado nunca en cantidad de contenido.

Muchísimas transfis, eventos, mejora de eventos antiguos, el puesto comercial, las rotaciones de míticas, etc.

Podemos entrar en la calidad de los eventos y tal pero realmente nunca han tenido una calidad ni mucho mejor ni mucho peor, o se limitaban a hacer únicamente diarias, pero está expa tiene a favor la reutilización de estos con las fated, subiendoles el ilvl. Esto debería ser así cada parche para q duren toda la season.

A las míticas tienen q volver los afijos de season, y un poco más dinámicos.

Por lo demás, lo único malo de esta expa es el ambiente Disney que le han metido a casi toda la expansión. En esta expa a sido demasiado. Esq para mí es lo único que me ha parecido realmente malo. Estoy harto de tratar con NPCs lerdos que son ‘‘exploradores’’ cuando lo que son de verdad es unos completos patanes con disociación se la realidad que no podrían ni calentarse agua en el microondas sin morir.

6 «Me gusta»

Ñe. Creo que el impacto que va a tener DF a largo plazo va a ser bastante importante (puesto comercial, jinetes de dragones, un montón de transfiguraciones, etc.) pero, como expansión en sí, creo que es la menos memorable de todas.

¿Por qué? Pues un poco por todo. Ya el comienzo fue malo con la cinemática CGI más soporífera que nos han traído desde que este juego tiene vida. Lo siento, cuando esperamos un tráiler de expansión esperamos epicidad y, sobre todo, personajes emblemáticos de este juego. No me puedes poner a un señor pedrolo que no conozco de nada y esperar que pegue berridos como un demente como cuando vi a Varian y Sylvanas en Legion.

Después: el lore. Aburrido no, aburridísimo. Como han dicho por ahí arriba, aunque BfA y SL fueran un auténtico desastre en cuanto al lore y hayan destrozado personajes, arcos y temáticas, al menos te mantenía interesado aunque solo fuera para ver cómo podían seguir metiendo la pata.

Los personajes no tienen carisma, son todos iguales y, desde BfA, parece que todos tienen la obligación de tener la misma opinión y compartir el mismo código moral porque en este juego no puede existir un choque de ideales mínimamente complejo sin que uno de los dos lados sea demonizado o sin que haya una guerra absurda.

Esto, por ejemplo, en parte se evidencia con Wrathion y Sabellian. Ambos personajes con fuertes convicciones y contrarias el uno al otro, con potencial de desarrollarse y convertirse en el líder de su vuelo. ¿Qué hace Blizzard? Quedarse con la opción más segura, sosa y representando siempre la neutralidad: Ebyssian. Lo siento, me cayó bien en Monte Alto, pero no puedes poner a un personaje con tan poca carisma y personalidad de líder de un vuelo.

Me ha hecho falta un gancho en esta expansión, pensaba que Wrathion lo podía ser pero su personalidad la he visto muy desdibujada, Alexstrasza tiene menos personalidad que una piedra, Vyranoth no me ha desagradado pero tampoco me ha parecido especialmente memorable… Se echan de menos cuando sabían escribir personajes como Arthas, Varian, Vol’jin, la antigua Sylvanas.

En cuanto a villanos: Sarkareth ni voy a opinar de lo irrelevante que me parece. Lo más memorable de las Encarnaciones, aparte de sus diseños (que son la leche) son las patitas de pollo que me tienen en su forma de protodraco. Graciosas a más no poder. Quitando eso, el único que puede que traiga algo interesante en el futuro es Iridrikon, de Fyrakk y de Raszageth podéis estar seguros de que no vamos a escuchar nada nunca más. Vamos, como si no hubieran existido nunca.

¿El arte? Precioso, pero eso es aplicable a la gran mayoría de zonas y música de este juego, así que no lo considero una característica única de esta expansión.

De raids y mazmorras no hablaré porque casi no he hecho, pero lo que sí que está muy bien y espero que mantengan es el traer míticas antiguas. Reciclar contenido, cuando se hace bien, puede ser muy útil y hasta provocar que vuelvan antiguos jugadores (lo que daría por hacer fauce de almas con cierta frecuencia…).

¿Profesiones? Me tienen por la calle de la amargura. No las soporto, creo que lo han hecho todo innecesariamente difícil.

En resumidas cuentas, expansión olvidable, casi más caracterizada por los eventos que han tenido lugar fuera de esta que por ella misma. Relleno, sin más. No digo que haya sido terrible ni mucho menos, pero en algunos momentos parece que no tiene alma.

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que la he jugado 3-4 meses en total…

La campaña de los vuelos, me ha gustado.
Especialmente Azul, negro y la parte de mi prima cromi.

El resto, lo de los dracos raros estos, sin mas. Ni esta mal como la birria del carcelero, ni es la gran cosa.

Las demás lineas secundarias de quest no estan mal. Aunque no me quedo con muchas en la cabeza (salvo la del orco faucedraco que me gusto).

A nivel contenido general, no puedo opinar mucho, no he pasado del LFR, he hecho literal 0 M+, El PvP nunca lo voy a tocar ni con un palo, salvo que me apetezca echarme algún alterac.

En cuanto a la clase que juego, jugablemente muy divertida, especialmente cuando alcanzas el cap de celeridad, mecánicamente esta bastante bien, aunque… aun le haría un par de retoques al árbol de talentos y a la Maestría (warrior fury).

Las raids, son bonitas, algún boss me ha gustado, pero como solo las he jugado por LFR no puedo hablar mucho, ya que suelen mejorar en Mitico (eso si, Fyralak pinta al boss final de expansion mas sencillo que han hecho nunca, ¿me equivoco gente de mítico?)

Los dragoncios son justo lo que yo queria para mi guerrero y estoy deseando que me dejen cambiar de raza al warrior y canonizarlo de una vez.

He probado un poco tanto el devastador como el augmento y bueno, no los se usar mucho aun, asi que no puedo decir ni que me guste ni que no (de momento, no demasiado, me parecen bastante aburridos).

El dragonriding, todo un acierto, eso si.

Y el resto de cambios de calidad de vida, tambien (las mejoras en las repus, las diarias, etc, que junto con lo de las warband y los cambios en TWW van a ser la forma final).

Las profesiones… meh… no me ha gustado lo que han hecho tampoco. Deben simplificar el crafteo, el comercio y hacer que sea otra opción para equiparse completamente y actualizar el equipo durante toda la expansión (incluso para los que no hacen raid, miticas+ o PvP). Básicamente, el crafteo debería ser otro modo de juego completo.

Una expansión correcta, sin mas. De transición, como pensabamos cuando la mostraron por primera vez.
5.5/10.

1 «Me gusta»

Es cierto, Son infumables! En otras expansiones, tenía las profesiones subidas que más me interesaban, y me autoabastecia,y la gente se quejaba que eran muy básicas y que hay de malo? mejor para nosotros! No me digas que ahora son divertidas, se volvieron demasido elitistas.

3 «Me gusta»

Pues la verdad es que sí, me ha molado mucho la expansión a nivel de gameplay y sistemas. No tanto el tema del lore ya que, como ha dicho algún otro forero, no ha sido el punto fuerte de la expansión.

Esperemos que no, ya que eso implicaría que el juego habría empeorado para mí.

4 «Me gusta»

En mi caso, seguramente la mayor parte de la culpa sea mía por tener dos profesiones de recolección (herboristería y minería) pero en SL podía permitirme (y de sobra) pagarme una ficha WoW a base de recoger flores y menas y ahora bastante que me da para repair…

3 «Me gusta»

La historia principal ha sido poco llamativa. Vuelta a los dragones de una forma poco temerosa no me ha motivado. Hay poca épica y desafío en la trama que espero que se recupere.

1 «Me gusta»

Me parece la mejor expansión que han sacado, pero también la que tiene la historia más aburrida de todas.
Pero a nivel de contenido, mogs, eventos…. La mejor

2 «Me gusta»

Lo mejor, empezar a “arreglar” el tema Kaldorei

Lo peor, salvo la season 1 todo lo demás.

Las profesiones por poner un ejemplo, empezaron muy bien pero a partir de la s2 se cargaron el sistema.

1 «Me gusta»

En cuanto a lore es el único que me he parado a leer y a investigar.

Podéis arrojarme tomates los paladines de la luz de Blizzard, pero si me dijeran a punta de pistola que expansión es la peor entre BFA, SL y DF, sin contar pandaria y plunder, digo que está para mí es la peor con diferencia.

Mis argumentos, BFA trajo más contenido con algunas buenas raids, aparte la raid de la reina Azshara y el lore alrededor me gusto bastante y SL al menos la historia y el lore me pareció más interesante, aparte tenía nuevos sistemas como Torgash, mal llevados, pero al menos era algo diferente que planteaba un reto para el que quisiera y creo que también volvió la torre de magos y la primera raid es mejor que las 3 juntas de DF.

DF ha sido un mierdón en cuanto a todo menos en mejoras de interfaz o de vida como el DR, sin contar plunder y remix.

1 «Me gusta»