Pues peor lo pones :S
No puedes garantizar que esos 3k se vayan a mantener si no dejas de abrir reinos. Llegará el momento en el que deje de entrar gente nueva así como otros lo dejen y entonces nos arriesgamos a reinos vacíos y terriblemente desbalanceados como ya ocurre en retail.
Sinceramente. Espero equivocarme.
Un saludo,
Buah qué pereza das tio.
otro igual… información y despues opinión.
solo con los datos facilitados( que son menos que los reales) da para meter 3 capas en cada servidor.
Falta aun por entrar mucha gente que no tiene sub activa o que le da igual la reserva de nombre o hermandades que aun estan esperando .
Noctara. No voy a votar porque jugaré en Pyrewood Village.
Un saludo,
tu si que das pereza, que no haces mas que llamar troll y atacar a cualquiera que no opine lo que tu y luego no tienes p* idea de nada y solo desinformas, porque en el fondo solo quieres que se cumpla tu extraño deseo de que solo una pequeña elite juegue classic
Que pases un buen día.
Un saludo,
La verdad que con el panorama no es mala opcion la del pve.
Yo me lo he llegado a plantear. Y soy full pvp de toda la vida.
Pero es que no se puede garantizar de ninguna de las maneras, que ni shazzrah contará con una población activa de 3k de jugadores, puede pasar de todo.
Lo que si dice la lógica, es que incluso contando con una reducción del 75% de jugadores (que ya me parece muchísimo) en unos meses, reinos superpoblados como el caso de shazzrah se quedarán con cerca de los 10k jugadores mínimo, eso es una bestialidad de gente, sobra muchísima.
Ahora ya mi teoria sobre lo que podría pasar:
Los que se moverán antes serán los casuals, creo que ahí estamos todos de acuerdo, pero la contra es que los que se queden en shazzrah pese al aviso es que quieren jugar de verdad, por lo que aunque en otros servers pueda reducirse la población en un porcentaje del 75% o incluso algo más, en shazzrah y golemagg será un porcentaje muy inferior, quedando aún mucha más gente que lo dicho inicialmente.
Vamos, que siendo en la coalición listados en guilds alrededor de 1300 españoles, más los que no estén en guilds y sigan al grueso de la comunidad para entrar en alguna en el futuro o simplemente compartir idioma, más alguna otra comunidad que entre en el mismo server ya da para una población equivalente a un server con colas de la classic.
Yo también, pero creo que a largo plazo me alegraré. Además, quiero realizar el máximo contenido con un sólo personaje y para eso se me ajusta mejor un PVE.
Un saludo,
Claro pero el problema ea que si empezamos a abrir reinos a lo loco al final las poblaciones se quedarian como eran en su epoca por servidor.
Puede ser que hagan esto porque les ha dado miedo no poder quitar el layer llegada la fase 2? De forma que se aseguren poder quitarlo. Con 4 servidores ibamos a tener layer para tiempo.
Gente ahora es el momento de mantenernos unidos, viendo que van a meter más servers habrá más guiris que se moverán de shazzrah por lo cual la cola sera más baja, por el bien de la comunidad es el momento de dejar el orgullo atrás y quedarnos todos en shazzrah
Tambien es una realidad que a mucha mucja gente les gustan los reinos de 10k aunque no sea blizzlike. A los pservers me remito.
Y siempre fallamos en una cosa primordial a la hora de hablar de poblaciones. No es lo mismo tener 10k players registrados en un server. Que 10k jugando a la vez.
Lightshope llego a tener mas de 1 millon de cuentas regostradas en el servidor. Pero ao mismo tiempo no se veian mas de 12k
Hombre, soy el primero que no quiere reinos a lo loco, pero si blizzard ha pasado de 2 a 8 reinos pvp, imagino que lo han hecho con números en la mano (y también una parte de previsión de cuentas aún no activas), en resumen que no creo que sea un movimiento a lo loco, si no al contrario, muy meditado.
Está claro que el layer no lo podrían quitar sin afectar demasiado al server no sólo en fase 2, si no nunca, y al final eso es peor que tener varios servers, se carga el rollo de classic de conocer a la facción propia y contraria, no podrás vengarte de alguien que ayer te campeó por que lo mismo ni lo ves nunca más por los layers…
Y sobre lo de que se quedarían servers como en su época que problema habría? Yo diría que sería lo ideal, en spinne horda habían quizás 4 -5 guilds al mismo tiempo que raideaban de forma “seria” y ahora en la coalición ya hay más listadas ! Se que no todas llegarán a culminar su proyecto, pero quiero decir que hay ya de por si mucha más gente de la que en su día hubo en un server, servers que no sólo no estaban muertos, si no que estaban muy llenos, con colas a la hora de raid según épocas.
Entiendo tu razonamiento y tiene sentido. Tan sólo digo que, dada la tendencia de gente que desaparecerá de aquí a 6 meses o incluso un año, es preferible ser conservador antes que pasarse con los reinos. 5-6 reinos PvP habrían sido lo ideal, pero ahora…
También es cierto que Blizzard es la única que tiene números y si ha decidido ésto será por algo. Sólo espero que no se una al cajón de los errores que han cometido últimamente.
Un saludo,
Problema ninguno. En teoria es el objetivo a lograr. Tener servidores de 3 - 5k.
Espero que tengas razon y blizzard lo haya pensado bien. Entiende que algunos nos descoloque que hace 2 semanas digan una cosa y ahora justamente toda la contraria.
Son reales los datos que manejan?.
Ademas yo prefiero tener un server de 6-7 k (por poner un ejemplo, no sabria decir la cifra) y que siempre hayan conectadas unas 3 mil o 4mil personas.
Yo no se ni cuantas personas en un server sería lo ideal para mi, la verdad, se que en su día sólo en uldum (alianza) noté que el server estaba vacío, pero en spinne - zuljin nunca tuve esa sensación, y por lo que dicen la capacidad de los servers era de 3 a 3.5k players, y para la quest de hunter por ejemplo me la tuvo que hacer un amigo que no trabajaba ni nada, por que me fue totalmente imposible ver vivos a los demonios de la quest, siempre estaban campeados, pillar minas de thorium para arcanites? Pues lo tenía que hacer levantándome media hora antes del curro para poder ver alguna, a eso de las 7am, cuando llegaba del curro a las 15:00 ya era imposible pillar alguna mina.
Sin embargo nunca tuve problemas de encontrar gente para questear, matar a un world boss fuese la hora que fuese, o ir de instances, a cualquiera.
Así que no me quiero imaginar en un server que doble esos números, tiene que ser un sinvivir, y ventaja no le veo absolutamente ninguna a priori, tampoco lo he probado para saberlo, pero no se me ocurre.
Hoy va a ser un día movidito en el foro…
Quedan tres días, tres. Será capaz la comunidad española, coalición mediante, de elegir uno de estos y meternos todos allí para no separarnos???
A mí me encantaría tener un server español “no oficial” y en un par de meses si la cosa no funciona ya empezarían las migraciones. Pero levear, aprender a jugar y mazmorrear en mi idioma.
Veis la diferencia entre los comentarios del foro inglés y los del español? Mucho echarle la culpa a Blizzard pero el error de meter a toda la comunidad española en un reino sin saber qué iba a pasar no ha sido cosa suya.
ojala puedan ponerse de acuerdo y elegir un servidor de los nuevos y que podamos estar todos alli .