Alguien me aclara

Por contar el otro lado de la historia (el del currela de Blizzard):

  • El currela de Blizzard en su propia bio de Twitter (y esto es una cosa que tienen TODOS los trabajadores de Blizzard) tiene escrito que sus opiniones son suyas y no de la empresa.
  • Asmongold hizo nosequé y un amigo del currela se quejó. Entonces el currela le llamó “as.shole” (gilip***** en inglés).
  • Lo debatible: si está bien o mal o si la empresa permite o no esto. Al parecer la empresa lo permite porque no le ha aplicado ninguna medida discilplinaria, así que eso ya escapa a vuestras opiniones. Si está bien o mal llamar gilipichis a la gente en redes sociales, pues yo diría que un insulto no mata a nadie. Como este foro, Twitter no es la plaza del pueblo y tiene unas normas (la plaza de tu pueblo también, btw), así que como mucho se puede reportar y que decidan. Creo que no te cierran la cuenta por poner un insulto hacia un famoso, así que ya también escapa de vuestras opiniones el tema.
  • Lo que pasó después con el currela: se tuvo que poner candado, intentaron hackearle sus redes sociales, intentaron presionar para que se le despidiera, intentaron hackearle sus cuentas bancarias, le mandaron amenazas de muerte e insultos a tutiplén y se ha vuelto a poner candado (ayer no lo tenía) así que imagino que la cosa sigue.

Así que no digáis que un empleado de Blizzard ha hecho cyberbulling a un streamer: la comunidad de fans de Asmongold le está haciendo cyberbulling a un currela de Blizzard.

Por supuesto, aquí ya Asmongold se lava las manos, obviamente. Lo máximo que ha dicho es que no le afecta que empleados de Blizzard lo insulten y que no necesita que le defiendan: https://twitter.com/ZackRawrr/status/1411527020186591234

Tampoco es la primera vez que el propio Asmongold y su manada caen en toxicidades: el tipo tiene un historial flipante de “pecados”. Por ejemplo, el hate brutísimo a las monturas de tienda viene en buena parte por este señor, cosa que no estaría mal si no fuera por que sus seguidores no se quedan ahí, sino que persiguen spameando el emote de /spit (escupir) a quienes las compran, a pesar de que luego siempre algún seguidor se la regala a Asmongold. Tampoco se me olvidará aquella vez que se quejó a lo bestia del paquete de boost que puso Blizzard para la TBC y a insultar a quienes lo comprasen insinuando que eran lerdos… para luego comprarlo él y defender su derecho a hacerlo porque obviamente es útil. O evangelizar sobre las bondades de la Classic para acabar ninjeando equipo.

Así que por lo menos no lo vendáis como que la malvada Blizzard está montando campañas de acoso hacia un pobre y desvalido streamer: un empleado ha puesto un tuit y su manada de niños rata está haciéndole la vida imposible. Por un tuit.

La repercusión que tienen las acciones de una persona individual es mínima. La vida de Asmongold va a ser igual día a día tenga ese tuit o no (de hecho ahora posiblemente se hayan cerrado aún más en banda sus fanáticos y hasta sea mejor xd). La vida de ese dev es un infierno desde que hablando con un amigo se le ocurrió insultar en “público” a un tipo que lidera una secta. Igualito igual, vamos.

11 «Me gusta»

A veces pienso que Blackmist y Seridar son la misma persona, soy al unico al que le pasa?

2 «Me gusta»

Mi comentario de antes era completamente un “he venido aquí a hablar de mi libro”, pero hablando del tema en si mismo comparto tu análisis. Me pasa lo mismo que con el otro hilo que directamente peña pedía un despido (la acción disciplinaria más severa que puede existir contra un trabajador) por una mala respuesta, creo que a veces se magnifican las cosas muchísimo.

Mientras lo leía mi mente veía lo que ocurre en el 1:15 XD

Ojala Seridar con capucha y gafas de Black, por desgracia solo vivimos en 2021, tal vez dentro de 10 años sea posible.

1 «Me gusta»

Ojalá poder quitarme la capucha porque no me gusta llevar cosas en la cabeza, pero las armaduras de este juego son todas una chusta y bodypainting, los pelos de los velfos son todos con tentáculos feos o con entradas y los colores no te dejan tampoco mucho.

Lamentablemente una empresa multimillonaria no puede hacer nada más allá de la Play 2. Comprendedlo.

2 «Me gusta»

/CLAP

Para quitarse el sombrero. Yo no quise entrar a dar tanto detalle sobre el Asmon en el post que hice mas arriba porque me daba pereza y solo lo expuse muy rápido y al pie para que se entendiese, pero estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho. El Asmon es la mayor lacra de Twitch de lejos, porque el se hace el tönto pero sabe el poder que tiene realmente y puede enterrar a cualquiera en 0, solo haciendose la victima.

Y lo peor es que no se queda ahí, porque él a sabiendas de que hay gente muy loca que puede llegar a hacer cosas en RL (como los intentos de hack de cuentas bancarias, redes sociales etc) le suda la pölla y luego se lava las manos.

Por eso yo siempre digo que Twitch si que influye mucho en los juegos, sobre todo con gente tan grande como Asmon, porque obviamente tendrá muchos seguidores buenos y que no hacen nada, pero muchos otros son radicales como en cualquier otro ámbito de fanatismo extremo, y con esas cosas hay que tener mucho cuidado.

1 «Me gusta»

Porque vivimos en la epoca de realizar este tipo de acciones por internet. Pero que lo hagan trabajadores de una empresa me parece muy grave.

Twitter solo sirve para eso.

Por muy justificado que pueda creer que están sus acciones, si lo haces con una cuenta que representa a tu empresa, metes a toda la empresa en un percal, porque pasan cosas como que pediran que despidan al tio en cuestión, acusaran a toda activision blizzard y habra revuelo que terminara manchando si o si a la empresa. No es muy recomendable. Una cosa distinta seria que lo hicieses con una cuenta anonima donde no digas que eres X de una conocida empresa, pero si vas representando a una empresa no es inteligente meterse en estos berenjenales.

Por decirlo claramente:

  1. El trabajador de Blizzard no esta ‘acosando’ a Asmongold, no se ha ido a su tiwtter a insultarle ni a llamarle nada, no ha pedido que lo echen, simplemente ha dado su opinión sobre el susodicho streamer (opinión que, por cierto, comparto).

  2. Las motivaciones del que comenzó el hilo son una basura absolutista, totalitarista, tóxica y genitalocentrica, incluso contra alguien a quien considero un gil…

  3. La respuesta de la comunidad del streamer de turno contra el trabajador de Blizzard no se queda atrás en cuanto a motivaciones absolutistas, totalitaristas, tóxicas y genitalocentricas.

  4. Y así nos acercamos al abismo, pasito a pasito, cual lemmings, todos locos y corriendo con el odio y la toxicidad en las venas, cuanto mas, mejor, mientras nos pisamos en nuestra prisa por llegar al mar y espichar de forma hododosa, no es un espectaculo que me agrade mucho, pero al menos voy a intentar disfrutarlo desde la barrera, no arrastrado por la corriente.

1 «Me gusta»

Otros que tal bailan, como si fuesen unos sabuesos defendiendo a su amo.
La estupidez rezuma por ambas partes. Se nota que somos animales de manada mas instintivos que racionales^^

Te lo resumimré fácil. Asmongold es uno de los streamers más populares en América y el resto del mundo, y es alguien que casi siempre ha stremeado World of Warcraft. Tras ponerse a stremear Final Fantasy XIV ha conseguido cifras records de viewers y esto hace que se pueda llevar mucha audiencia al Final Fantasy XIV, prinpalmente por el streamer y si les gusta el juego pues seguiran jugandolo.

Entonces, está claro que le ha dolido porque no va a tener su cartera tan llena este mes a lo mejor ese tio.

No entraré en muchos detalles, pero la comunidad de wow ahora mismo está dividida entre Shadowlands, Classic y Burning Crusade. Tirando de la nostalgia, metiendo parches muy por encima de lo que debería haber sido Classic y más pagar la moneda para obtener oro a cambio de 20 € pues está claro que más que querer buscar incentivar que a la gente le guste el juego lo único que han buscado estos últimos años después de que se acabará Legión es la máxima rentabilidad posible a costa de sus jugadores. BfA tuvo miles de bugs en las dungeons y nunca llegaron a solucionarlos y ahora viene el Ion Hazzikostas y te dice que lo de Thorgast es culpa de la gente el que no le guste o algo por el estilo, cuando son ELLOS los que hacen el Juego. Hay muchas pero muchas cosas mal en este videojuego pero aun así mantienen cifras por lo de siempre en el que la mayoría de players a nivel global pagan suscripción simplemente para ver la historia, etc. Para colmo han estado 6 meses sin contenido y ahora te meten el contenido a cuentagotas, gotita a gotita para que no te vayas y te tengan encadenado semana tras semana para empezar en el juego. La jugabilidad es un tanto cuestionable en este juego empezando por el sin sentido de algunas clases, que ya no es pedir equilibrio sino hacer que unas no estén tan en la basura comparado con lo que le gusta al desarrollador (véase el mago fire y el paladin healer). Hay demasiadas cosas mal y encima pones tarde el contenido y racionandolo hasta la saciedad.

Hay mucho, muchísimo más que decir sobre como la empresa se está cargando su propio juego. Pero, se nota en la distancia que no les importa mientras sigan llenándose los bolsillos hasta que un día llegue a explotar todo.

¿Porque tirar de la nostalgia incluso cuando no pones el juego con sus parches y sistemas reales? Simple, porque mueve muchísimo dinero y por eso han sacado Burning Crusade aparte de Classic (que es una expansión que se pidió durante años, y luego se vio como ni siquiera estaban los parches reales del juego haciendo que el contenido fuese más fácil de lo que debería haber sido).

No se yo… Pero si en vez de mirar sus bolsillos pensaran en como se sienten los jugadores pues estas cosas no pasarían.

Edit: Rubius está empezando a stremear FFXIV XD

2 «Me gusta»

Blizz bien que le reia las gracias cuando este señor estaba “de su cuerda”…

Puñetas, si hasta le hicieron un homenaje en Drustvar, en la montaña mas alta a su “momentazo” en la beta, luego en el “live” le pusieron un homenaje…

En la beta, cuando todos estaban testeando, Asmogold, se puso a escalar con su dh hasta llegar a la cima, pero cuando llego alli, habia un tio que le dijo algo asi como “si hubieras cojido una motonieve hubieras llegado antes”, ese desconocido (luego se supo que un GM) se saco la moto ali y se tiro por la ladera con ella.

Ese momento de la Beta de BfA (mas orquestado que otra cosa) fue un momento de los mas vistos de ese año en twitch.

Y cuando salio BfA en la montaña puso Blizz arriba de la montaña, un cadaver de DH, 2 monedas de oro y un cartel con algo asi “llege primero”.

Y por aquella epoca, este señor era = que ahora de toxico y su comunidad = de salvaje…

Pero como estaba del lado de Blizz pues a reirle las gracietas… y ahora ya no… Hipocresia nvl Over 9000.

3 «Me gusta»

Todos trabajamos para alguien, ahora no vamos a poder opinar personalmente entonces?

4 «Me gusta»

Bueno, eso es matizable.

Si llamas gilip a uno de tus clientes que mueve una gran masa, no es de ser precisamente muy inteligente.

El problema es que muchos aquí como parece que odian a Asmongold ven justificable que le llamen gilip.

Si yo insulto a uno de mis clientes por twitter, mi jefe me echaría una bronca al día siguiente.

La gente sigue pensando que dar su opinión no trae consecuencias, por ser una opinión, y no se dan cuenta que sí que trae consecuencias.

1 «Me gusta»

y los autonomos y profesionales independientes? xD

1 «Me gusta»

Las malas formas no son nunca deseables. Ni cuando las usa el streamer, que tiene mucho de esto, ni cuando lo usa un trabajador.

Ahora bien, un trabajador no es la empresa. Decir que el gm es poco mas que un representante de la empresa, es absurdo.

Y que la gente se pike cuando este tipo, ha dicho cosas peores en su vida… es absurdo.

Asi que todo este debate es bastante deprimente. Por que no tienen razón ninguno de los bandos.

Pues no te metas en temas polemicos con una cuenta que todo el mundo sabe que es de Blizzard. La seguridad empieza por uno mismo. Yo si hago ciertas cosas por las redes sociales y pongo que pertenezco a X empresa y se monta un drama puedo perder mi curro. Aparte, que dicen que la libertad de expresión termina donde empiezan los derechos de los demás. Si te pones a llamar “As******” y este alguien encima resulta que es un conocido cliente de la empresa donde trabajas y al expresar tal cosa le buscas un follon a tu empresa, te expones a que pasen estas cosas.

Simplemente te guardas la opinion para ti y para tus colegas.

Puedes opinar personalmente lo que quieras, y te puede pasar lo que le ha pasado a este xD

A mi siempre me ha caído como el cul.o así que… y su legion de niños trolls más aún.

Eso sí, vaya marcha lleva en las cejas el tio :rofl::rofl::rofl:

¿Por qué decís que os cae mal Asmongold? A mí me parece de los más gracioso el personaje que se ha montado.
Que el empleado de Blizzard se haya puesto a su altura y haya entrado al trapo es lo que me parece de traca. En vez de eso que se dedique a mejorar el juego, que es su trabajo. Igual que el de Asmon hacer el capu****
Saludos

3 «Me gusta»

No se, que la comunidad de un streamer acose, persiga he insulten a una persona por un simple Tweet, dice mucho de como es ese streamer…

Fijate, que otros streamers tienen comunidades muy sanas y le puedes hacer un comentario o decir que es medio lelo y no te intentan hackear el Banco y redes sociales…

Alguien conoce la historia real o seguiremos diciendo que el empleado de blizzard le llama gilip… por tener miedo al FF? :ghost:

Pues la media de los que lo ven es de gente de 20-40 tacos :rofl: no me acuerdo donde lo leí