Alguien me lo puede explicar?

Ya te cuesta controlar una bien como para controlar 20, mancazo :).

Un cordial saludo.

5 «Me gusta»

Ignoraré tu tono por que me parece que estas algo crispado por algo ajeno a mi. y te responderé sin ironías.

Entre la acción de pulsar la tecla, hay una decena de intermediarios. desde rutinas internas del propio hardware, pasando por scrips, drivers, modulos de control del sistema operativo, hasta llegar al juego y posteriormente, este trasladar la pulsación al server.

Todo esto tu lo sabes, por que tienes tus conocimientos sobre la materia y como funciona el flujo de trabajo en un pc.

La fisionomía de los programas que permiten esto, es basica y se basa en ocupar una posición intermedia de esta cadena, replicando la acción del usuario a todas las intancias abiertas de la aplicación, en vez trasladarla solo a 1, como pasaría en condiciones normales. Aparte de algun añadido como una multipantalla.

A nivel técnico, no deja de ser un controlador intermedio que no sustituye ni automatiza nada, que ya de por sí, no haga el propio juego. y que re-ordena el flujo de datos.

Así que no hay programa que les diga nada, ni detecciones de nada, por que se basan en un control diferente del flujo de datos. Algo que tendría dificultad bliz en prohibir por que incumbe a como cada cual, tenga su pc. Pero dejemos esto de lado, prosigamos.

Permitemé que me explaye para que mas gente lo entienda.

Los bots, son programas autonomos, que funcionan sin tener un humano, manejandolos… y estan totalmente prohibidos.

Unos, pre-graban una serie de rutinas, y las reproducen sobre el juego. Otros son mas complejos y son capaces de detectar e interactuar con el entorno del juego, por si mismos.

El programa piensa o reproduce cuando debe saltar, cuando agacharse, cuando clicar o cuando poner una frase en el say o en el party. Todo, con el tipo tomandose unas cañas en el bar… cosa que no está permitida.

Para que nos entendamos, es el programa el que decide y maneja la situación.

En tu ejemplo. No hay bot. Por que eres tu el que le da a la cadena del water.

Te pondré un ejemplo mas sencillo que el tuyo. No para ti, sino para los demas que nos lean. Pero que tb vale para diferenciar los automatismos en tu caso.

Cuando tu linkeas con una rutina 10 pcs en cadena y decides que un master replique sobre 10 pcs, las acciones que se lleven a cavo en 1 de ellos… Tu puedes con darle en el master, al boton de copia de seguridad. Para que los 10 pcs hagan la copia de seguridad…

La ACCION de realizar la copia… No está automatizada, TU LA INICIAS. con ayuda de 40 scripts que trasladan TU ACCION.

Si coges y metes un programa que configure una copia de seguridad a las 8:00 para todos los pcs… Eso es una AUTOMATIZACION de la ACCION de copia de seguridad.

Por bliz, la primera no es un problema, La segunda No está permitida.

Al final, no hablamos de la automatización de procesos informáticos… sino de acciones de jugador Nei. Las macros del juego, te permite automatizar procesos… y algunos addons TB. Y son parte del wow y están plenamente permitidos.

Cuando hablamos de que las automatizaciones no están permitidas, hablamos de la sustitución del componente humano en el proceso de interactuar con el juego. No de otro tipo de automatizaciones.

4 «Me gusta»

El problema es que tu ejemplo esta Mal y por lo tanto viciado llevando a un error de concepto.
Lo correcto con un simil a este caso, seria que Tu iniciaras la copia de seguridad en un Pc y que Aparte tubieras (en ese mismo pc) un programa residente escuchando TODO el rato.

El multi seria como un programa residente que esta TODO el rato analizando las pulsaciones de teclas dentro del juego o en el ejemplo anterior de cuando el Usuario pulsa el boton “Iniciar Copia de seguridad”, y que cuando esto sucede hace el solo X funcion (en este caso mandar la orden al resto de pcs de iniciar la Copia).

El multibox no replica TODAS las pulsaciones, discrimina (si en ventana1 tu pulsas a la nada en ventana2 no se pulsa a la nada) y toma decisiones(en funcion) de como este programado, si ha pulsado X hacer Y, o si es A no hacer nada.
Hay cientos de videos de como funciona un multibox y han avanzado bastante desde aquella epoca en que replicaban todo.

Para nada, mi ejemplo está perfecto. Intento explicar algo que tras re-leer mi hilo, para mi queda bien claro y bien explicado.

llegados a este punto poco mas podemos hablar sin repetirnos.

Es sencillo, mientras esté el dueño de la cuenta, controlando lo que pasa, y con sus teclas, maneja lo que ocurre y tome sus decisiones en tiempo real… No es ilegal.

Todas las pautas, scripts, discriminaciones y demás formulas mecánicas internas y formulas de recoger datos y usarlos… que quieras argumentar, no importan. Por que el problema no son esas rutinas internas… De hecho, todas ellas se dan en addons, macros y funciones del propio juego sin que eso signifique que alguien hace algo inapropiado.

El automatismo, nace de la voluntad viva de la acción.

Es automático cuando es la maquina la que decide coger una flor, o lanzar una habilidad o activarse sola para hacer una copia de seguridad, o encender la luz ante un movimiento en el porche de tu casa. Lo contrario a automático es Manual… osea que requiere de interacción humana consciente y motivada para ello, para darse… y todo lo que hace el multiboxing, funciona conforme a la voluntad consciente en tiempo real, del dueño de la cuenta. Mas manual imposible.

No hay mas. Da lo mismo como funcione internamente el tratamiento de la orden manual dada… eso no lo transforma en automático… por mucho que quieras fijarte en el comportamiento interno de la herramienta. Si no tiras voluntariamente y de forma consciente de la cadena, jamas pasará nada.

Vamos, solo quiero aclarar eso, aunque hemos llegado a un punto muerto. Realmente no quiero entrar en la parte moral y etica del tema.

Si fuera manual el multibox habria 2 posibilidades, tener una pantalla de 5.000 pulgadas donde tubiera las 10 ventanas abiertas y fuera clickando con el raton a toda leche de 1 a otra ventana o que hiciera lo mismo tabulando en una sola pantalla.

Cuando lo que realmente hace es clickar en 1 SOLA y un programa envia 9 clicks mas a otras 9 ventanas diferentes y sobre TODO cuando NO ordena expresamente que se haga ese envio sino que lo hace un programa que esta escuchando y evaluando las pulsaciones, entonces es una automatizacion.

Os recuerdo la definicion de automatizacion.
“La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas por operadores humanos a un conjunto de elementos.”
En este caso, transfiere la tarea de HACER (O NO en funcion del tipo de click) 9 clicks a un programa que los realiza, mas claro agua leches.

Yo ahora tampoco estoy discutiendo la parte moral ni nada parecido.
Ni estoy pidiendo que se le banee ni que se creen normas ni nada, solo estoy discutiendo lo que se considera automatizar y lo que no.

2 «Me gusta»

Pero vamos a ver…

No es un problema que el programa automatice rutinas… hasta donde yo sé.

El wow cuando presionas tab, autoselecciona objetivos… discriminando aliados de enemigos… sin ir mas lejos. Cuando tu instalas un addon que hace comparativas entre items… estas automatizando procesos…

No hablamos de automatizar por automatizar, Nei.

Lo que bliz prohíbe, es la automatización del control del char (vista desde la toma de decisiones por parte de un humano, en tiempo real)… El automatizar la voluntad y toma de decisiones dentro del juego… que la maquina responda de forma autónoma y automática por si misma. Eso es lo no permitido y lo que se llama bot.

Eso… y un porron mas de cosas que para este caso no pintan nada. como interferir en la programación del wow, etc

Mientras haya un usuario detrás, dueño de la cuenta… decidiendo cada movimiento, de sus chars… hay poco que reprocharle, por que no está prohibido.

No hablamos de automatismos de procesos. y no tiene sentido que me hables de que un programa, es automatico, por que lo que haces coger ordenes de forma automatica, que se ejecutan en otro lado… Por que eso es un proceso, el control real está en la accion realizada por el usuario.

Aplicado al Tema… automatismos hay muchos que no son sancionables.

No es lo mismo el PROCESO automatico que realiza el juego para seleccionar un target hostil presionando tab. Que el proceso manual y no automático de iniciar ese proceso, pulsando tab.

Y es ahí donde esta la regla escrita por bliz. Que se fija en si es el usuario el que de forma consciente, hace lo que sea…

Y la defición según la RAE, de automático es esta:

automático , ca .

1. adj. Perteneciente o relativo al autómata.

2. adj. Dicho de un mecanismo: Que funciona en todo o en parte por sí solo. U. t. c. s.

3. adj. Que sigue a determinadas circunstancias de un modo inmediato y la mayoría de las veces indefectible. Después de su mala gestión, el cese fue automático

4. adj. Maquinal o indeliberado.

5. m. Especie de corchete que se cierra sujetando el macho con los dientes de la hembra, que actúan como un resorte.

6. f. Ciencia que trata de sustituir en un proceso el operador humano por dispositivos mecánicos o electrónicos.

y autómata esta:

1. m. Instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos.

2. m. o f. Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado. U. menos c. f.

3. m. y f. Persona que actúa sin reflexión.

El significado de automatización… es diferente, por que no es lo mismo que algo sea automatico o manual… A la acción de alguien automatice un proceso X para transformarlo en automático…

Estáis pesaditos con el tema la verdad.

Dejad a los multiboxer en paz que no hacen ningún mal a la peña.

BINGO por fin alguien llega al punto que queria intentar explicar (pero como soy un tarugo que para explicar algo hago que el otro acabe llegando a lo que quiero explicar a base de dar vueltas…)
ESE es el meollo del asunto.

Ahi automatizaciones permitidas, otras no evaluables y otras prohibidas.

• Es una automatizacion PERMITIDA (Por X razon ya sea facilitar la vida al usuario, o recibir mas dinerito fresco fresco) el multibox, como lo es usar una macro tipo “Usar tope CD’s de warrior+abalorio+poti+Rezar a Odyn en Legion” y aniquilar al rival.
  • Es una automatizacion NO PERMITIDA el usar un bot de autocorte de ccs.
  • Es una automatizacion NO EVALUABLE (porque no pueden controlar quien pulsa x tecla) el usar un pollito como hace Homer [el del capitulo que esta muy gordo y trabaja desde casa].

Si quieres podemos tambien discutir sobre diferentes grados de automatizacion que es mas bien el sitio donde nos encontramos, yo estoy de acuerdo que un bot de pesca es MAS automatizado que un multi (no creo que haya nadie que no sea de esa opinion).

Y si tambien creo que un multi es mas automatizado que una macro, al igual que creo que una macro es automatizado que hacer todos los clicks a mano.

Otra cosa es comparar como han echo arriba el autoandar con el multibox y decir que es lo mismo…

@_@

La cabeza me da vueltas

Si no trabajaste con el, es que no tienes ni idea de como funciona, si no sabes, no sabes, no tiene nada de malo de por si, pero creo que hacerte el listo cuando sabes ni de que va el asunto, ya te deja bastante mal en este debate sobre si el programa es un automatizador de acciones o no.

Nuevamente digo, que teneis que verlo desde el lado contrario. A un policia si te llama la atencion, que le dices?: “No hice algo bien, agente?” o “Hice algo mal, agente?”, por que parece que es lo mismo, pero en realidad no lo es, y lo mas normal, creo, que es hacerle la 2ª pregunta.

Si tu haces algo mal, es por que infringes las normas, en cambio si no pasa nada… o no las infringes… o no hay una norma tal que se te aplique, con lo cual eres libre de ello. Por eso dije que hoy en dia, te puedes ir al BOE a consultar leyes que salgan, y que algunas tratan sobre asuntos que parecen tonterias, pero que esas tonterias si no tienen normas para aplicar en su campo, se puede liar.

Una de las cosas que muchos sitios del juego ““no oficiales””, es que este tema te lo ponga bien claro en las normas del sitio susodicho, es algo que hace años tengo visto en varios sitios distintos, aunque sea algo tan simple de “este programa no se puede usar”

Tenéis una discusión muy interesante pero os olvidaís de un punto fundamental.

Blizzard no puede banear el multiboxing porque la Ley de protección de datos no se lo permite ya que en teoría, no puede acceder a esa información para demostrar lo que el usuario está haciendo. Ellos saben que ese usuario tiene “x” cuentas y que las está usando a la vez pero… si está usando un programa externo que automatize o no las acciones en esas cuentas (del modo que sea), y aunque lo sepa con seguridad, no puede usar esa información.

No es que Blizzard “permita” el multiboxing, es que no puede hacer nada.

1 «Me gusta»

A ver, intentaré darle algo de emoción al asunto.

Un multiboxer en WPvP sería como un megaboss darksouliano, una especie de hidra asesina la cual tiene una cabeza principal (los multiboxer tienen un PJ principal sin el que no pueden controlar al resto, al menos esa es mi experiencia matando multiboxers y viendo cómo juegan).

Entonces, teniendo esto en cuenta, la idea sería identificar el PJ principal e ir a por él. “Pero cómo me dices que haga eso put* subnorm**!?!?” Me diréis. Y la respuesta es sencilla: Buscad gente y entre todos buscad el PJ principal y eliminadlo.

Yendo solo es muy difícil matar a un multiboxer pero con unos colegas se puede y es hasta divertido.

1 «Me gusta»

Bliz ya baneo en el pasado, cuentas que usaban bots. Que son básicamente programas externos.

Un bot es un programa externo al wow pero trabaja dentro del wow.

El asunto no es que sea algo baneable o no, yo lo que digo es que no pueden usar información externa porque ahora mismo es ilegal. La ley de Protección de Datos ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido haciendo más y más restrictiva con la idea de proteger supuestamente a los usuarios.

Creo que estas equivocado.

Sencillamente, por que no necesitas verificar lo que tu tienes en tu pc para contrarestar este tipo de cosas.

Con los bots, basta con la prueba es revisar la actividad existente de las acciones de esa cuenta y encontrar un patron imposible de ejecutar por parte de un usuario. Si un char, hace siempre una ruta, y tarda exactamente lo mismo en hacerla, justo de la misma exacta forma, coincidiendo tiempos y este patron se repite 20 veces de forma milimetrica. No necesitas mas para banear la cuenta, por que un ser humano no alcanza ese nivel de exactitud y es esto lo que se uso para justificar el baneo de tropecientas cuentas en el pasado.

En aquel momento, no se verifico los pcs de la gente para ver que tenian instalado. Se ciñieron a pruebas pilladas dentro del propio juego en base a las acciones de la gente. Para ser exactos, usaron ellos ciertos bots, y tras revisar las pautas… las buscaron ingame.

Con el tema de las multiboxing pasa lo mismo… si hay un patron que está clarisimo que no tiene la aleatoriedad del control humano, estas delante de una automatización no permitida.

De hecho, lei hace tiempo como algunas multi-cuentas habian sido baneadas por que se detecto cosas raras en ellas, mientras usaban sus multicuentas. como que solo algunas de las cuentas realizaban acciones independientes de forma sospechosa, mientras que otras no. Es imposible que un humano de dos ordenes diferentes de forma simultanea.

Blanco y en botella. Existia automatizaciones que son inlegales.

El problema principal es que el multibox. No solo hay 1 programa que lo ofrece y hay programas que no son honestos y otros que son mas transparentes… por ello, no procuran meterse en que herramientas usas sino en el concepto de que tu manejes las cuentas.

Hay muchas respuestas azules, sobretodo en america sobre este tema. Centrandose en que es el usuario dueño de la cuenta, es el que tiene que controlar los chars y en que ellos no ofrecen servicio de programas de terceros… incidiendo en que su uso, no es inlegal per se.

El app del raider IO, el programa de cargar logs… hay muchos programas que interactuan con el wow de diferentes formas y maneras. y pasarían a ser inlegales si intervienen fisicamente en cambiar el uso del wow… dicho en plata. No en el expreso uso de programas externos. sino en sus consecuencias in-game.

Así que los trabajadores de bliz, se centran en el concepto. Por que es lo que quieren regular… Si las acciones, de los chars in game, son consecuencia de un manejo humano en tiempo real, que no se salta ninguna regla… No hay mas… uses un programa que comparta las ordenes entre las cuentas o lo hagas a cabezazos. Al final, es el humano el que ordena disparar. y es esto lo que bliz quiere tener controlado.

Lo que si está regulado es tu derecho a tener mas de 1 cuenta. y no tendría sentido que te dieran opcion a tener mas de 1 cuenta y te pusieran trabas para usarlas…

Desde la mentalidad de alguien que recive 10 instantaneos… puede parecer una ZZZZ, pero al final la empresa dice que no hay nada inlegal en que 10 chars disparen de forma simultanea los 10 instantaneos. Por que no neceistan mirarte el pc para ver que las 10 cuentas de alguien disparan simultaneamente.

Hace no demasiado, tuve un problema, y un mj, me cito de carrerilla mis acciones para explicarme una cosa. El juego tiene logs que guardan lo que haceis… y es evidente que nadie tiene la capacidad de lanzar 10 bolas simultaneas en 10 cuentas distintas… ellos tienen clarito que se usan programas para coordinarlo, por que no hay otra forma de conseguir eso… y no lo consideran inlegal, no hay mas.

La cosa está en que quitando a Hicks… que multiboxer hace pvp? :rofl: :rofl:

Si te haces multiboxer es para farmear

2 «Me gusta»

En realidad no es dificil con un multibox.
Te pongo un ejemplo imaginario con Monk en la ventana principal, haciendo Wqs en Kultiras.
En la ventana2 tengo un monk en Talador farmeando en las arañas.

Cuando pulso por ejemplo Boton6, el multi envia al Panda2 Boton6 que seria por ejemplo Patada giratoria.
Y cuando con Panda1 use boton8 que seria por ejemplo montura, con el panda usa el boton8 que resulta ser el item que saquea en area.

Y tachan tienes un multibox haciendo diferentes tareas y siendo controlado por un humano los 2 (o al menos eso defendiais).

Como ves puedes hacer hasta multibox de diferentes clases, lo que claro solo para determinados aspectos y por ejemplo llevar un multi de diferentes clases para pvp seria cuanto menos mas dificil que llevar uno monoclase.

Yo he visto multis haciendo pvp, en TolBarad habia uno con 5 brujos.
Y por absurdo que suene era afli, pero te ponia mas pegatas que un sobre de correos y morias…

Quien pudiera permitirse tener un buen multibox…
Que mas da para que lo utilicen? PVE O PVP…
Lo importante es disfrutar :stuck_out_tongue:
Y que le quiten lo bailao!

1 «Me gusta»

Yo no defiendo nada. No tengo por que hacerlo.

Y no creo que las banearan por que el nombre de la habilidad cambiara. Yo personalmente entendí, que tenia enchufado algo similar a un bot a su multi, que daba ordenes sustituyendo las del jugador, para cosas como mover los chars hasta otras zonas, haciendo coincidir ordenes completamente discordantes entre chars… Supongo.

Pero vamos, si tu no crees que se pueda detectar el uso de un bot in-game. debo ser muy listo, por que yo si que los diferencio al primer golpe sin inspeccionarle el pc.

Tu mismo has explicado en algún otro post, a mí misma concretamente, que puede haber mil y una razones para que el comportamiento del programa no sea el esperado por mucho que las acciones del jugador sean las correctas, por lo que un log en el que solo haya acciones realizadas por el jugador no es una prueba real de que esa persona esté haciendo trampas. Otra cosa es que esto es un simple juego y nadie se queje de si el baneo es justo o no porque normalmente, tampoco seríamos capaces de demostrar ni una cosa ni otra.

Si esto fuera un negocio para los clientes, o sea nosotros, y tuvieran que demostrar una acción fraudulenta por nuestra parte, te aseguro que no bastaría como prueba un archivo en el que saliese que yo he hecho x acciones por segundo sin demostrar también que dichas acciones han sido hechas por un programa externo interaccionando con el juego de manera automática y no por mí.