Alianza de wow e Imperio de Wargammer

Exactamente, pero claro como los Alis son los intocables a los que nunca les pasa nada…
A la mínima que les pase empiezan a llorar y a pedirle al tío Blizzard que lo arregle.

La verdad es que puede ser, se la ve que tiene mucho poder, lamentablemente la guerra ha hecho que su influencia y comunicaciones se limite al sur de los reinos del éste (De arathi para abajo y parando en tuercespina) y a Kultiras (Quizá podría verse algún sitio en Feralas pero… Sin barcos y aislados? No creo que se les pueda considerar como tal… Y Bueno, tienen algún puesto en Rasganorte).

La horda por otro lado controla Kalimdor y el norte de los reinos del este (A medias arathi y las tierras de los elfos… además de los pequeños puestos en Tirisfall). Además tiene Zandalar y las islas abruptas.

Que sí, que quizá la Alianza tenga más poder pero por lo que ves les está yendo realmente mal a la hora de emplearlo ya que, poco a poco, su control sobre el mundo son un par de territorios y pequeños puestos desperdigados…

Aún así no estoy del todo de acuerdo con el poder, sobretodo con el tema de que los nuestros tienen tropas infinitas de no-muertos y vosotros ya vais fichando a los granjeros (Y el temita de que se ha quebrado un poco la relación con los elfos… Una de vuestras mejores bazas…)… Pero de todos modos los dicho, dejando de lado el “poder” en asuntos de territorio y recursos no les va nada bien a los colegas de la Alianza :_C

2 «Me gusta»

Pues a mí todo esto no se me había ocurrido decírselo a Aldo, pero le acabas de dar hasta en el carnet de identidad. Me duelen los huesos de los codos de tanto aplaudir.
Además, lo que he dicho, los granjeros no tienen ninguna experiencia militar.
Citándome a mí mismo:

1 «Me gusta»

Me refiero a un desequilibrio aún mayor, donde por ejemplo, la horda toma Ventormenta y El Exodar (o la Alianza toma “x” ciudades, es solo un ejemplo) …

Situaciones parecidas a la Segunda Guerra, a mi me gustaria vivirlas…
no como ahora donde quizas una este un poco por encima de la otra pero basicamente a nivel de jugabilidad estan igualadas… Darnassus x Entrañas, etc… es más, hay que demostrar que una facción es superior la otra porque no es evidente…

Resumiendo, imaginate que la Alianza se impone por dif. motivos a la Horda a la cual recluye en puntos pequeños del mapa, pero esto a su vez hace que la Alianza no sepa gestionar su éxito y finalmente se vuelvan a equilibrar las cosas…

Yo te lo razono:
Porque la alianza gano la segunda guerra, los orcos casi se extinguen y los que quedan son los supervivientes de una serie de campos de concentración, y estos suponen el grueso de la horda (Vamos, que de las otras razas, quitando quizas a los renegados, son todavía menos numerosos).

Luego tras los eventos de la Mop, la horda tuvo una guerra civil donde se enfrentaron Alianza & horda vs Horda, no sin antes la alianza permitir que se matasen un poco entre ellos.

O sea que a menos que la horda se reproduzca por esporas, por sentido comun, la alianza es mucho mas poderosa que la horda. Otra cosa es lo que blizzard se saque de la manga de una expansión a otra, donde la horda, que en WC3 se muestra como un grupo de supervivientes que trata de asentarse en el mundo, ahora son una nación que de algun modo consigue crear ejercitos sacando soldados mediante maquinas de clonación o algo por el estilo.

P.D: los mag’har de los que hablas son los pocos supervivientes de una dimension alternativa donde los draeneis han obliterado a los orcos, asi que en cuanto a su numero, no pueden aportar demasiado.

Y en cuanto a lo de los campesinos, te digo lo mismo que le dije a otro usuario en otro post (AVISO: SPOILER): https://www.youtube.com/watch?v=JmJnyaO0dt4

Si no has visto ese video, pues cuando lo veas, ya sea ahora o cuando llegue el momento en el juego, te daras cuenta de que la horda muy bien no lo esta haciendo que digamos y lo de que la alianza se este quedando sin soldados no es del todo cierto. Además, la horda lleva usando campesinos en la guerra desde antes de la primera guerra, donde forzaban el crecimiento de los niños, y con Garrosh tambien hicieron exactamente lo mismo, solo que sin lo de forzar su crecimiento.

P.D: En cantotormenta machacamos a la horda con la ayuda de unos “simples campesinos sin experiencia”, que luego resultan ser mucho mas eficaces que los soldados de la horda, sobre todo manejando la escopeta.

3 «Me gusta»

Decía actualmente, pero por supuesto los Alis siempre salís con vuestras antiguas victorias. Por qué? Porque en esta expansión son completamente inútiles.
Qué te digo de lo de los campesinos?
La cultura orca está completamente basada en la guerra y los espíritus, por lo que todos reciben instrucción militar desde su infancia más temprana.
Por eso, un campesino en Ventormenta es un hombre sin ningún tipo de noción en combate que labra la tierra, pero un campesino en Orgrimmar es un guerrero que labra la tierra.
Los campesinos que la horda usaba eran guerreros, los de la ali no.

¿Porque las victorias pasadas de la alianza sobre la horda han ocurrido hace muy poco, y es imposible que la horda se haya podido recuperar de dichas derrotas???

Y bueno, te menciono: Peones orcos, son de menor estatura que los grunt, y no son muy eficaces en combate, existen desde warcraft, y aun en wow lo siguen manteniendo y aparecen en muchas misiones.

Los tauren son lo mas anti-militar que existe y existirá. Simplemente pesan media tonelada, pero no pueden ni contra los centauros.

Los elfos de sangre apenas tienen ejercito, y los renegados han demostrado que sin el añublo son unos autenticos inutiles.
Los natonocturnos tampoco tienen un gran ejercito y este ha menguado mucho con los hechos de legion. Los unicos que tienen la “cultura” militar que dices son los orcos y quizas los trolls, y para “ser tan inutiles” la alianza como dices, a finales del 8.1 os damos una paliza de las humillantes.

Y sobre lo de los campesinos de la alianza es que me lo pones mejor: Los super guerreros de la horda humillados en cantotormenta por los campesinos sin experiencia en combate de la alianza.

Añado una cosa mas, en warcraft 3 podias convertir a los campesinos de la alianza en Milicias, mucho mas poderosas que los peones de los orcos, o los trabajadores de los no muertos, asi que no me sirve que me digas que los campesinos de la horda estan mejor entrenados que los de la alianza.

3 «Me gusta»

Que alguien le haga llegar esta informacion a Blizzard porque parece que no lo tiene muy claro, solo hay que ver el asalto de la Horda a Canto Tormenta

1 «Me gusta»

Si… y tambien en la alianza destruimos un ejercito entero de la horda de hierro con un solo golem de los enanos Hierro negro durante el asalto a cantotormenta… (Que seguro que la horda tendreis misiones similares, pero que no me vengan conque los Mag’har son el nova más xD)

Creo que blizzard deberia dar más detalles oficiales acerca de las poblaciones de cada raza, porque los calculos no me cuadran.

4 «Me gusta»

Como las que os hemos estado dando nosotros durante toda la expansión?
No creo necesario tener que recordarte la humillación que sufristeis en dos batallas seguidas. En Teldrassil os humillamos aplastantemente y en Entrañas si no llega a ser por Jaina vuestro rey y algunos de los lideres estarían más troceados que Varian.
Y lo de los ejércitos… subestimas mucho a la horda, cabrita espacial.
Los tauren han demostrado ser bastante útiles en combate cuando les da la gana, así que no inventes.
Los elfos de sangre sí tienen un ejército, y para tu información son bastante eficaces.
Los nocheterna dominan la magia mejor que todas las demás razas, y tampoco tienen un ejército despreciable.
Los no muertos son malos cuerpos a cuerpo, pero has prescindido del añublo muy rápido. El añublo es su principal arma, y sois tan inútiles que ni habéis averiguado cómo contrarrestarlo ni lo haréis.
Veo que te has dejado unas cuantas razas de la horda:
-Los goblin se reproducen como ratas y tienen bastante afinidad por los explosivos y otros artefactos que puedan eliminar porciones de tierra en segundos.
-Los Zandalari tampoco son una raza que deba tomarse a la ligera, fue un Imperio trol que subyugó a todas las demás tribus trol y conquistó gran parte de Azeroth. Te suena eso? Ah,no, que si no se desmonta tu argumento. Además tienen una flota que rivaliza con la de Kul’tiras.
-Los mag’har son más de los que te crees, y tienen gronn, tecnología de la Horda de Hierro y acorazados que se mean en la flota de Kul’tiras. Además, pueden construir más acorazados con ayuda de los goblin.
-Los tauren monte alto son bastante más bélicos que los tauren normales y por si no te has dado cuenta tienen predilección por las águilas y los combates aéreos.

A los acorazados de la horda de hierro los hundimos con un submarino Gnomico en 0,1 en las misiones de la alianza.

Los gronn son de carne y hueso, no pueden vencer a los Golem fundidos de los hierro negro ni a sus tanques de asedio, ademas solo quedan unos pocos.

En entrañas aplastamos el ejercito de la horda, el único inconveniente fue el añublo, que fue lo que Jaina se encargo de eliminar.

La flota de los zandalari es destruida casi por completo y ya no puede rivalizar con la de la alianza.

Los tauren montealto se comerían los mocos en combate aéreo contra los martillo salvajes, que eliminaban a jinetes de dragones.

2 «Me gusta»

Muy segura te veo de todo lo que dices.
Los hundís en cero coma, dices? Pues como hundimos nosotros vuestras barcas voladoras.
Los gronn no pueden con los golem ni con los tanques? Se nota a millas que nunca has visto a un gronn rompiendo máquinas de asedio más grandes que las vuestras.
En entrañas no aplastáis a la Horda, no os equivoquéis.
Sylvanas os hace basura a todos con el añublo, y los resucita para que sigan luchando. Además intentáis capturarla y el rey estuvo a 0, de morir.
Lo de los tauren y los enanos también te veo muy segura, como te he dicho subestimas a la horda.

Lo de entrañas se ve en el lore, cuando el propio Genn admite como “el rey ha aplastado a la horda”, asi como en el propio juego, lo cual acentua mi opinión de que la horda no sabe luchar y lo único que ha impedido su derrota total es el hecho de que poseen el anublo para equilibrar la balanza.

Lo de las barcazas voladoras es mutuo, nos pasamos la vida destruyendo a las de la horda, de hecho son el invento más inutil del wow, ya que la facilidad con la que son destruidas es alarmante.

En las misiones de la alianza matamos a unos cuantos Gronn con un Golem “Forjado con cerveza” armado con lanzallamas de los Hierro Negro.

Los lightforge son practicamente lo mismo que en el draenor alternativo ha aniquilado a la horda de hierro. Espero que acaben el trabajo empezado por Yrel (Yrel did nothing wrong)

De momento los Mag’har no han tenido un papel muy importante dentro del lore.

1 «Me gusta»

Claro, si ese es el tema, la alianza no ha hecho mas que perder territorios desde cataclysm y es ahora en BfA cuando la balanza se está equilibrando en favor de la horda pues la alianza está quedándose cada vez con menos recursos. Y hey, quien sabe, quizá al final de BfA es la horda quien obtiene el título de la mayor potencia de Azeroth, y ojalá sea así.

Por cierto, no soy alianza xD nunca he llegado a subir a nivel máximo un ali, quizá lo haga aunque el que tengo lo borraré pues es un elfo de la noche y la única cara que me gustaba la han cambiado hace muy poco y no puedo ni verlo xddddd

PD: Heme, no se que demonios tratas pero no puedo tomarte en serio con esa actitud, Asteda no ha dicho siquiera nada que vaya en contra de lo que dije, mas bien ha desarrollado bastante lo que estuve comentando de una manera muy satisfactoria.

1 «Me gusta»

Con lo de Cataclysm te equivocas: Los territorios que perdió fueron en su mayoria recuperados tras el asedio a orgrimmar, a excepción de los del norte de reinos del este, los cuales ha perdido la horda en BFA. Ahora prácticamente la horda controla la mayoría de Kalimdor y la alianza la mayoría de lo reinos del Este. En el tema de territorios perdidos y ganados ha sido practicamente un 50-50

Tendré que revisarlo de nuevo pero creo que no me equivoco si digo que la alianza tiene menos territorio desde cataclysm, voy a echarle un vistazo ahora mismo.

En cataclysm la horda pierde pantano de las penas, la alianza pierde trabalomas. Tierras de la peste no la cuento porque era territorio de la plaga. La horda pierde el control total de vallefresno, sierra espolon y otras zonas donde habian adquirido gran presencia, los elfos de la noche ceden voluntariamente aszhara tras asedio a orgrimmar. Todo lo que se perdió o gano en Cataclysm-mop carece de sentido actualmente, ahora en BFA la alianza ha tomado Stromgarde, que parecía que iba a caer anteriormente en manos de los renegados. En BFA en los viejos continentes solo queda una capital horda en Reinos del este y una de la alianza en Kalimdor. ha sido un 50-50

1 «Me gusta»

Es cierto, se me pasaron completamente los baldíos norte y sur y el marjal revolcafango.

Que hemos perdido Stromgarde? holy shiet cómo se puede saber el vencedor canónico de los frentes de guerra?

A ver, ahora es un frente de guerra, pero la ciudad es la base de la alianza, por lo tanto actualmente, en terminos de lore, la horda no está en posesión de esta, en algún momento antes de empezar el frente de guerra la alianza tomó posesión de la ciudad en ruinas y la reconstruyó.
Me refería a eso, que al final en vez de ser una ciudad/Base horda como parecía que iba a ser tras el asesinato y resurrección de su anterior líder, es de la alianza, aunque actualmente vuelva a estar disputada.
Del mismo modo que los elfos de la noche perdieron costa oscura, aunque ahora hayan regresado y sea un frente de guerra.

Bueno visto así el tema de Stromgarde no parece zanjado, mas bien es un toma y daca que va a durar hasta blizzard sabe cuando ya que cada dos semanas aproximadamente va cambiando de bando, lo máximo a estas alturas que Arathi ha pasado de estar dominado por la horda a estar en disputa, lo mismo con Costa Oscura, aunque estoy intrigado por saber cómo harán para que no quede en un círculo vicioso eterno.