¿Te he hecho algo? No entiendo la agresividad en la respuesta. Si es así, mis disculpas de antemano.
Que algo sea bien sabido por los veteranos, no quiere decir que los nuevos jugadores (quien he supuesto a quien era que estaba dirigida la consulta) tengan que saberlo también.
Sobre el ratio de 10 veces más, que sacas de la manga, pues al menos no veo que la situación esté así. De hecho, este tipo de comentarios producen efecto llamada y hace que la gente hulla por miedo a quedarse sin gente con la que jugar. Y la gente cual borrega asustada, se cambia de facción aunque no quiera, porque está el rumor. Así se vació C’thun.
Por lo demás, yo he dicho en todo momento mi apreciación como jugador bastante casual. Si es verdad que en el buscador de grupo, hay más grupos en la horda que en la alianza, pero la impresión que tengo es que los grupos de la horda tardan mucho más en componerse que los de la alianza. No sé en piedras super altas, pero siempre que he buscado grupo o lo he creado yo, no he tenido problema para encontrar gente, incluso siendo final de expansión. Sin entrar a discutir que es mejor o peor, porque no tengo suficiente información para ver que es preferible si.
Lo de mezclar jugabilidad y lore. ¿Por qué no hacerlo? Yo migré de la horda a la alianza por puras cuestiones ajenas a la jugabilidad o el meta propiamente dicho. Puedes elegir facción por los motivos que cada cual tenga y todos los motivos son igual de válidos. Habrá quien le de más importancia al lore que al raideo y las míticas plus, o que le de igual “quedarse solo” según las alarmas, porque se siente a gusto con sus amigos y su gente en una facción.
Lo de los buffos, nuevamente, no deja de ser mi apreciación personal. Y lo mismo con el PVP.
No, no me has hecho nada y agresividad ninguna salvo la que quieras darle a mis palabras.
Tu has dicho que Blizzard parecia no querer a los druidas en la Horda y eso simplemente es falso, un druida Horda es igual que un druida Alianza que tu por otros motivos ajenos a la jugabildiad has querido migrar?Perfecto pero no digas que es por que Blizzard no quiere druidas en la Horda.
Y si, por suerte o por desgracia segun lo mires hay mucha mas Horda que Alianza no a nivel Español que estan bastante parejos pero si a nivel global o Europeo motivo por el cual por ejemplo hacer miticas plus es muchisimo mejor en la Horda que en la Alianza ya que hay mas gente.
Ya sea a nivel casual, semi-hardcore o o hardcore hay mas gente en la Horda por lo cual es mas facil hacer miticas plus en la Horda.
Y el efecto llamada lo va a haber quieras o no por que no deja de ser un MMO y cuanta mas gente haya en tu servidor/faccion mejor igual que no migras de un servidor poblado a uno vacio pues con la faccion igual si ahora en España despunta el macroserver pues se migra o se empieza de 0 alli igual que ocurrio con Dun Modr u otros servers en otras epocas es lo que hay por desgracia.
Por no repetirme, en este hile expuse los sentimientos que tenía como Druida jugando en la horda:
Y nuevamente, para mi la jugabilidad implica también tener que verme obligado a hacer misiones que no me hacen sentir coherencia con mi personaje o que me incomodan respecto a mi identidad de clase.
De hecho, aunque ya han pasado tres meses desde que hice el cambio de facción, en ningún momento me he arrepentido de hacerlo. Si no más bien, la sensación ha sido de “mucho he tardado”. Sigo echando de menos a mi tauren (el día que Blizzard me permita ser tauren en la Alianza me harán feliz), pero no a la Horda.