Si, ya Borin, la cosa es que en Pandaria, cuando salieron las 2 Mogus de la Raid, se mencionaban varias cosas, que no eran mogus “naturales”, sino “reconstruidas”, que las Mogus hembra estaban extinguidas y cosas asi.
Y ahora va resultado que no, entre estas del valle, la de la expedicion, y demas…
Supongo que son retcons y tal, pequeños pero retcons al fin y al cabo…
Te recuerdo que según Cho los Rajani desaparecieron cuando Leí shen le arrancó el corazón a Ra-den. Y Leí shen según el mato a una reina mogu y que nosotros sepamos con esta solo había 3 mujeres mogu si sumamos a las boses de solió.
Con que quiero llegar a esto que si los Rajani desaparecieron cuando leí shen se alzó dudo que el sepa si había mujeres entre sus filas y aquí otra cuestión en cuanto a cómo los mogu se reproducen.
Pues estos en teoría o se reproducen de manera natural o creando un mogu con el modelado de carne.
Que blizz puede decir ahora en un futuro que hay un clan de mogu mujeres y digan que es anterior al reínado de leí shen ¿es una sacada de la manga? Si pero te lo pueden vender con la excusa de que no sabemos cuantos clanes existían por qué te recuerdo que existían centenares de clanes en la época de leí shen antes de que el los unificar a o erradicara.
La cuestión es que sabemos muy poco de los mogu y como mencione antes con los ogros pasa lo mismo y los tabidos femeninos por cierto que como dato en hearstone hay un modelo de krokul mujer y no se ha visto otro modelo desde los cómic de alasombra. Que no las veamos o solo tengamos constancia de la existencia de 3 no significa que no existan más.
Realmente se puede considerar eso retcon? Quiero decir, si la trama de esos mogu decían que no había ya hembras pero realmente no tuvieron contacto con elnclan de los rajani… Se considera retcon o evolución?
Porque retcon lo veo más rollo el ansia de sangre de los orcos que antes era algo que los orcos decidían pero tras wod es algo que los orcos tienen instintivamente
A ver, yo no lo consideraría recont por que no sabíamos nada de los rajani mas bien un añadido al lore pues recordemos que lei shen quemo todo rasto de historia de todas las razas de mandaría anterior a su reinado incluido los mogu.
yo creo que facilmente la explicación es que los mogu son una raza quizás un tanto “machista” donde las mujeres se quedan en las aldeas, recordemos que cuando hablaban de las dos primeras mogu que aparecian de bosses decían algo como que no se habian visto otras, por que normalmente los mogu no muestras a sus mujeres, salvo raras excepciones.
Yo veo que razas como los orcos, ogros, humanos, vrykuls, gnomos, enanos, tolvir y mogu pueden hibridar fácilmente, ya que son todos primos.
Luego los eredars y los krokuls son otro grupo
Teniendo en cuenta las razas originarias de Azeroth, los trols, goblins, gilgoblins, elfos y nagas podrían dar lugar a razas híbridas
La razas con ascendencia en Loas como yaungols, vulperas, pandarens, tortolianos… No creo que se puedan hibridar, ya que tienen orígenes completamente distintos.
Pero si que podrían hibridar los que sean descendientes del mismo loa, como les pasa a los yaungols y sus descendientes, los taunkas y los taurens.
Ascendencia en loas? Solo unos pocos son así, y los que has nombrado ninguno lo son o están confirmados. Para ponerte un ejemplo, los Sethrak y los puercoespines si son descendientes de un loa.
No estarán confirmados, pero vamos… De seguro los pandarens son una evolución de los furbolgs
Pero vamos, me resulta chocante que te resulte eso más raro que un humano pueda hibridar con un tolvir, o que un gnomo pueda hibridar con un vrykul xDD
De carácter oficial, lo único que se ha dicho, o al menos, según sé, es que los Pandarens puedan ser una evolución de los Tanuki, muy probáblemente por las aguas del Valle de la Flor Eterna, al igual que muchas de las otras criaturas de Pandaria.
A ver los Yaungol tienen que ser descendientes del Augusto celestial Niunzao que es un Yak(Y los Yaungol tienen apariencia de Yak) pues es el único Bovino a parte de las vacas de Azeroth y a esto me refiero que dentro del wow solo vimos vacas y Yaks como Bovinos claro.
Los Vulpera pues tan simple como remontarnos a la trilogia del pozo de la eternidad(o la montura que conseguimos por las misiones de seguidor de Legion) que mencionan a un loa o dios salvaje que era un Zorro que si que los vulperas estan mas inspirados en los zorros del desierto pero son zorros.
Los Tortolianos en la expansión de Hearstone del cráter de Un’goro aseguran que esta raza son hijos de Tortolla que el el padre de todas las tortugas de azeroth.
La única raza que se podría decir que no sabemos su origen son los Pandaren que para desgracia de ellos toda su historia,cultura y idioma fueron quemados y perdidos cuando Lei-Shen instauro su poder y forjo su Imperio.
Siempre ponen una montura de la siguiente expansión en la tienda, y en esta expansión pusieron ese zorro azul.
Ahora la habilidad genérica de las silfides es convertirte en un zorro.
Demasiados zorros de repente…
Cierto, te lo compró. El ancestro Tauren perfectamente puede ser Niuzao
Todas las razas evolucionadas por las aguas ya tenían algo de inteligencia previamente.
Murlocs-Jinyu
Troggs-Grummels
Mono? -Hozens
Los conejos son los únicos que se salen de este grupo… Pero teniendo en cuenta su nula inteligencia o inteligencia infantil, puede ser que sean descendientes de simples conejos…
Los Pandarens son bastante inteligentes, por lo que ya deberían estar evolucionados anteriormente…
Lo unico que sabemos de los pandaren son dos cosas que tienen parecidos y parentesco con los tanuki(Sobretodo las mujeres pues algunas presenten una cola de tanuki) y que Xuen los considero sus hijos cuando se encaro a Lei-shen.
Como mencione antes en lo referente a su origen y cultura anterior en la época de los mil reyes y la fundación del imperio mogu es todo un misterio.
Si bueno pero sabe que antes de Lei Shen, los pandas tenian una sociedad civilizada, que tenian leyes, escritura, canciones.
Porque mencionan que Lei Shen borro/quemo todo rastro de eso.
Osea que antes de Lei Shen ya eran “mas listos” que los mures de pandaria o que los Jabaespines.
Los Grummels, para moldearlos no uso la energia esa rara que luego dio pie a la creacion de los saurocs? la del animus que proviene a su vez de Ra Den.
No uso el agua del valle para “moldearlos”, estaba en un relato.
The grummle were created during the reign of the mogu Emperor Tian. They were troggs changed using the powers of the waters of the [Vale of Eternal Blossoms]
Lo que no entiendo como usaron el agua del valle cuando no sabian ni que era “poderosa”…
Quizas lo aprendieron y luego lo olvidaron “convenientemente para el guion claro”…
En fin, en serio que pensaba q habia sido un experimento similar a los saurocs (moldear un lagarto con el animus).