Si que deberían de saberlo… era su obligación, proteger el valle…
Pero ni sabian lo que protegian (o lo olvidaron)…
Fijate en las salas debajo del palacio, totalmente vacias de Mogus, llenas de polvo.
El camino que une el Palacio con las Camaras mogusan, 3/4 de lo mismo.
De hecho parece que hasta pandaria y al Maestro de Armas Xin (o algo asi), el Palacio estaba Vacio ya que este reclama el palacio como suyo y los 3 clanes del primer combate le ofrecen guardias y vasallos.
Y Lei Shen no parece que tubiera mucha intencion de custodiar el Valle, apesar de que este tenia las aguas magicas y custodiaba el Corazon de un Dios Antiguo (y estaba Norushen).
Ya que tras conquistar toda Pandaria y ponerse a construir el Espinazo de la Serpiente (la muralla), se construyo la fortaleza en la Isla del Rey del Trueno (supongo que antes no se llamaria asi).
Por mucho que su frase final sea “Solo queria continuar la labor de los titanes” (o algo asi).
Me rio yo, ya que su cometido original (proteger pandaria y los mecanismos) se los paso por el forro de los …
Recuerdo esa información de la época de Pandaria. No me pidas enlaces porque ya ni recuerdo que era de mi vida en esos tiempos. De todas formas, y como he dicho, era una suposición por el tema de los furbolgs que también eran osos. Pero Blizzard nunca se ha pronunciado al respecto.
Si decimos que todos son descendientes de un loa porque tienen una apariencia igual, apaga y vámonos.
Además, los Yaungol son primos lejanos de los taurens que, tras el primer cataclismo, se quedaron en Pandaria. Y no lo digo yo, lo dicen las historias dentro del juego (y no se si también en crónicas).
Si me aclaras esto te lo agradecería, porque no recuerdo esa misión.
Que alguien tome como hijos a una especie o raza entera no tiene por qué ser literal. Si no, menuda descendencia. Entonces la isla-tortuga de los pandaren es descendiente de tortolla? o al reves porque esta es mil veces más grande?
Creo que, según Crónicas, los Tauren descienden de los Yaungol, así que hay posibilidades de que estos últimos desciendan de Niuzao, aunque creo Blizzard no ha dicho nada al respecto
The yaungol were originally stated to be descendants of tauren hunters who were trapped in Pandaria during the Great Sundering.
Chronicle changed this by stating that the yaungol were the original race from which the tauren descended, instead of the other way around.
Retcon del bueno.
Si hay retcon, es marca Blizzard
No, los Yaungol son los Tauren originales de los Yaungol nacieron los tauren y los Taunka lo mencionan en crómicas. La cosa es que los Yaungol que decidieron migrar al norte y centro de kalimdor contactaron nuevamente con su benefactor Cenarius y Adquirieron el aspecto que tienen ahora mas el d elos montealto que fueron bendecidos por el ancestro Alce.
Y en cuanto a los Loa te recuerdo que muchos Loa o dioses salvajes son los progenitores de muchas de las bestias o razas intelectuales de Azeroth como son Ursoc y Ursol que son los patrones de los Furgols y Osos o Rezan que es el patrón de Los demosaurios siendo su madre Xivala.
Y lo mismo pasa con las serpientes aladas pues se presume en clasic que en su mayoria son descendencia de Hakkar y de Quezt’lun la loa que fue asesinada por los trols de hielo en Lich King.
Pues si, que la tortuga sea grande no quita que su ancestro sea Tortolla o pariente de Torga la tortuga muerta de Nazmir y esa tortuga también era grande xD.
Esa tortuga ha tomado bastante poder. Ahora es más bien un loa que un animal.
No se como funcionará lo de dar poderes a los animales, bendecidos por el sueño Esmeralda. Pero parece que la tortuga errante ha sido bendecida por “mitos”.
La gente habla y atribuye cualidades a las cosas. De esa tortuga hablaron muchísimo los pandarens y puede que esas historias le otorgasen poder a la tortuga…
Puede que sea comun a todos los dioses salvajes.
Xibala era común en los mitos trols como la bestia imposible de cazar. Puede que esos mitos le otorgasen poder.
A Hakkar no lo metas en el saco de los “loas”, que Blizz con el tiene un cacao nvl “Medan”.
Es un Loa, que surgio de repente (nadie habia oido hablar de el), que se hacia llamar el “ignoto”.
Que es el unico que requeria sacrificios de sangre y demas…
Y yo tengo mi propia teoria sobre Hakkar.
A Hakkar lo ponia voz el señor Reno aka Chris Metzen (al igual que a Thrall y otro puñado de npcs).
MI TEORIA.
La historia esta de Ghuun que nos han contado en BfA era para Hakkar, donde se desvelaria la verdad, que no era un “Loa” tal cual, sino el resultado de los experimentos de los titanes y que estaba “contenido” en su forma fisica total en Uldir y por eso siempre ha buscado una forma de conseguir un avatar al que controlar y por ello adopto una forma animal y unpapel (Loa) para que a los trols no les resultara tan chocante.
Por eso tendria esos “poderes” tan raros y diferentes al resto de loas.
Pero como a Hakkar lo ponia voz el bueno de Chriss no lo usaron (como prescindieron de Thrall, hasta que volvio a la compañia en el ultimo parche el señor reno).
Me apoyo en varios pequeños detalles, como la estatua de oro para purificar la sangre corrupta de la maz (con forma de serpiente alada), el relato que hay ingame de la plaga de sangre sobre su “surgimiento”, las pequeñas referencias a la propia plaga de sangre, etc etc.
Repito, es una TEORIA, no tengo pruebas palpables, pero estoy totalmente convencido de que Ghuun surgio de la necesidad al no tener la voz de Hakkar disponible y se sacaron de la manga un nuevo nombre para un gusano amorfo.
Los Loas no tienen por qué ser empíricamente dioses salvajes.
Hakkar, hasta lo que sabemos por ahora, es una serpiente alada (una raza relativamente común de Azeroth), y de hecho, no es el único Loa Serpiente Alada que existe.
De hecho, el otro ejemplo de Loa Serpiente Alada es Quetz’lun, quien al igual que Hakkar, al morir, su espíritu no parte hacia el Sueño Esmeralda (o bosquelandia según Shadowlands), sino que se queda en un plano propio de muerte que ella creó, dejando claro, a diferencia de los otros Loas de Rasganorte que no fueron consumidos, que ella no regresará a la vida, decidiendo dar un castigo eterno a sus seguidores que la traicionaron.
También cabe decir que Hakkar no era el único Loa que exigía rituales de Sangre. Otros también lo exigían. La diferencia principal radica en que Hakkar exigía una cantidad ingente de sacrificios, sobresaliendo muchísimo de lo que los trols de por sí ya asumen.
De hecho, Quetz’lun es muy parecida a Hakkar en ese aspecto, disfrutando de sobremanera la tortura eterna a la que condenó a sus seguidores, con la mayor diferencia de que Quetz’lun no exigía tantas muertes.
En cuanto a la teoría, no me extrañaría, si G’huun hubiera tenido un papel mas activo en la trama de BfA, pero su papel me ha parecido bastante nimio, teniendo mas importancia sus seguidores que el propio G’huun.
Las líneas de diálogo de G’huun son bastante pocas, y, sinceramente, ni si quiera recuerdo una sola frase ni quién lo dobló al castellano, por lo que, al ser un personaje tan secundario, se me haría raro que no lo hubieran doblado a la vez que cuando Metzen fue a doblar a Varian en el 8.0.2
Personalmente, toda la trama de G’huun, al igual que la de los sabiomar, considero que se hicieron originalmente pensando en algo más allá, pero los guionistas no tenían idea de qué iba a ser lo que iba a seguir, por lo que optaron finalmente por poner cierres simplones sin darle muchas vueltas.
Frío y eficaz. DG.
Hakkar si es un loa por el simple hecho de que lo veremos junto con Mueh’zala.
Sabes que hay un Loa que tambien surgio de la nada y su origen es mortal?
Bwonsamdi este fue convertido a Loa por Mueh’zala y es un Loa.
Que Hakkar aprovechara el momento de mas necesidad de los Gurubashi para mostrarse no significa que no existiera o no fuera un loa pues recordemos que Hakkar fue olvidado a conciencia para que no volvieran a tener contacto con el los trolls. Es mas si te vas a Zandalar hay una zona donde exponen a los Loa muertos y entre ellos esta Hakkar vamos que los zandalari dan por hecho de que Hakkar es un Loa vamos.
Que puedes ir a comprobarlo esta en la zona del Bancal de los elegidos en un pequeño edificio llamado Casa de Los Loa perdidos.
Mira usemos las pistas que nos da crónicas y la mazmorra de Reposo de los reyes.
Comencemos por las pistas Hakkar como Loa se presenta a los Gurubashi en el año 1500 A.d.p lo que todos sabemos los trolls se rebelaron contra Hakkar y los zandalari los ayudaron. ¿Por que se le conoce a Hakkar también? Por la maldición de sangre y que te cuentan por la arqueoligia zandalari y la maz pues que esta la pista de que los zandalari que lucharon contra el Loa trajeron la enfermedad de sangre a Zandalar(por que coincide que fue hace 1500 años que se propago la enfermedad de sangre por zandalar) y provoco la división entre Zul’dazar y los trolls Nazmani de Nazmir.
En resumen la peste de sangre que tanto temieron los zandalari es de origen de Hakkar pero ojo que sea de origen de este loa no quita que G’huun aprovechara esta pandemia para comenzar a meter garra y extender su podredumbre por que si nos fijamos si G’hunn usa la sangre pero su habilidad principal es extender una especie de hongo parasitario sobre las criaturas vivas y no-muertas que podríamos decir que es la marca de la casa de este Seudo dios antiguo artificial.
Tambien vemos a Molino Tormenta de maná en esa mazmorra. Es también un loa? O.o
Técnicamente los trols se refieren a las almas u otros espíritus también como Loa (bwomsandi por ejemplo llama pequeña Loa a un alma de una trol a la que ayudamos a llevarla con él), por lo que, técnicamente, sí.
Aunque Molino que yo sepa no murió por lo que si sigue vivo quizás no sea tratado como tal. O quizás para ciertos Loas como Bwomsandi, ver a los vivos significa ver sus almas y por ende, tratarlos como tales.
Frío y eficaz. DG.
Que tipo de “problemas”? Infertilidad? Inpotencia? Que melón mas curioso acabas de abrir.
Creo que no has comprendido mi respuesta sarcástica.
De todas maneras, en la mazmorra del más allá, y viendo que lo de avisar de los spoilers no es tradición, bwomsamdi nos pide que saldemos deudas con aquellos con los que hizo un trato. Podemos ver a Hakkar, a Molino y su mujer y Xy’exa (que no tiene importancia en este asunto).
Yo quiero mecataurens en la horda xD
Lo veo factible que un gnomo pueda fecundar a una tauren pero no viceversa jajaja
Jaina y Kalecgos sus descendientes serian unos Dragonantes híbridos de primera, hasta servirían como nueva razas.
Garona y Medivh tuvieron a Me´dan o algo así, un híbrido de extraordinarios poderes, vamos super mega over power.
Kelsey Chispacero y John J. Keeshan., bueno ahí ciertas cosillas que las tendrían difíciles, pero eso no significa que no pudieran ser una linda pareja, ahora eso si el tema de la descendencia, eh ahí muchos huérfanos así que siempre pueden adoptar XD.
La relacion entre la amiga de Kelsey y el Goblin es preciosa, es una muestra no solo de amor interacial, sino de armonía entre seres de distintas razas y tan opuestas en muchas cosas tanto en el termino de una Ali y un Horda, como en las diferencias que atañen a ambas razas en particular, es algo precioso que sin duda podrían explotar.
¿Todas las mezclas de razas podrían tener hijos mestizos?: Por temas de tamaño, diferencias físicas demasiado presentes solo algunos podrían encajar, no obstante eso no quita que pudiese haber relaciones tan dispares como un humano y una Gnoma, o una Orca y un Goblin por ejemplo, aunque siempre tratarían de acercarse seres mas afines en tamaño y otras características como el caso de la Gnoma y el Goblin
¿Estos mestizos serían en todo caso fértiles o serían híbridos estériles, como ocurre con algunos animales? Podrían ser fértiles por supuesto, o tal vez no al igual que muchos animales son estériles.
Todo eso se puede resolver mediante dos grandes poderes, el de la patata y el lo hizo un mago.
Me da la sensacion de que estas uniones son posibles pero no van a ondar nada mas que en casos excepcionales de personajes principales, no creo que se saquen el diseño de un semi orco o de un semi elfo, creo que pasara como con la misma garona, que tiene skin de orco y ya esta.
Os recuerdo que aparte de Garona también existe Lantresor del filo ardiente que es mitad orco mitad Deaeney, los orcos se puedan mezclar con los Draeneys es posible.
Humano y elfo también es posible tenenos a Arathor el redentor.
Y Me dan no saben ni donde meterlo, ergo hasta que salga no es canon.
Tenemos también Cenarius el cual es hijo de Elune y de un dios salvaje.
Dragones crepusculares, mitad del vuelo Negro + otro vuelo diferente.
Después tenenos híbridos artíficiales como:
Los DH los cuales son elfos que por un ritual están fusionados con un demonio.
También los dragones cromáticos los cuales son experiementos de Nefarian juntando sangre de diferentes vuelos + la del vuelo Negro, la mayoría locos y sin poder suficiente para revelarse contra el.
Para terminar tenenos los ascendidos, los cuales son mortales que absorben el poder de un elemental mediante un ritual para mutar y transformarse en un semi elemental muy poderoso.
Salirse de esto, todo lo demas es no canon no tenemos referencia de ningun otro híbrido. Que exista atracción entré razas diferentes sabemos que si, que puedan procrear hasta el momento negativo.
Te recuerdo que el tema del vuelo crepuscular es mas artificial en su origen que natural. Poniendo el ejemplo de los dracos crepusculares que vemos en Alma de Dragron son huevos de Alextraza en su mayoría imbuidas por los poderes crepusculares.
Y si, a pesar de ser artificiales estas crías pueden engendrar mas Dracos crepusculares lo mismo pasaría con los cromáticos.
En el comic de wow leyendas creo que era el volumen 1 uno de los personajes era un semi elfo de noche hijo de una semielfa de noche/troll haciendo alusión un compañero de el mofándose de que tenia un ancestro troll.
Si fuera este el caso solo habia dos tribus en las regiones donde habian los elfos de noche y seria o rompelanzas o Diente oscuro (Trols oscuros y la única tribu que se conoce que residio en hyjal y por lo tanto los parientes mas cercanos de Toda la raza elfica nagas incluidos xD).