Analisis de todas las guerras Alianza y Horda

El orden cronológico de esta expansión sería:

La Herida de Silithus
Batalla en la Costa hirviente
Entrada de los Monte Alto y los Nocheterna en la Horda
Entrada del Ejercito de la Luz y los Rendorei en la Alianza
Before the Storm
La guerra de espinas y la destrucción de Teldrassil
La batalla de Lordaeron y el asalto a Ventormenta
La guerra civil Zandalari Primera Parte: La traición del concilio Zanchuli
La guerra civil en Kul Tiras Primera Parte: Piratas y Gobernalle
Invasión de la Horda Primera parte: Valle Cantotormenta
Invasión de la Alianza Primera Parte: Vol’dun
La guerra civil Zandalari Segunda parte e Invasión de la Alianza Segunda Parte: Nazmir
La guerra civil en Kul Tiras Segunda Parte e Invasión de la Horda Segunda parte: Drustvar
Fin de la incursión Drust
La guerra civil Zandalari Tercera Parte: Despertar de Mythraxx
Caída del Imperio Sethrak
La guerra civil en Kul Tiras Tercera Parte: La casa Cantotormenta
Fin de la Guerra civil en Kul Tiras y entrada del Almirantazgo de Kul Tiras en la Alianza
Invasión de la Horda Tercera Parte: Tiragarde
Invasión de la Alianza Tercera Parte: Zuldazar
Campaña de Guerra Primera Parte
Guerra en Draenor y entrada de los Mag’har en la Horda
Batalla de Arathi
Caída de Ghunn
Fin de la Guerra civil Zandalari
Batalla por Costa Oscura
Campaña de Guerra Segunda Parte y Caída de las Tribus Trols de Sangre
Batalla de Dazar’Alor y entrada del Imperio Zandalari en la Horda
Arresto de Baine por Alta Traición

1 «Me gusta»

Ataque a Boralus por parte de la Horda y con miembros Zandalar participando. Querrás decir. La propia Jaina menciona que es hora de devolver el golpe una vez destruye la flota enemiga teleportando bombas a sus barcos. Por tanto asumo que es un evento que pasa días antes del ataque. Por no decir que esa parte de la campaña de guerra pasa antes del lanzamiento de la raid.

https://youtu.be/85i8uhbI04Q

Primeros 30 minutos

Diría que el ataque de La Alianza a Nazmir ocurre durante la trama de la horda, no despues, ya qye puedes ver cosas como consecuencias de las misiones Horda, pero al mismo tiempo Taloc sigue en la cima de la pirámide.

Claro la Ali se cosca de los chanchullos zandalari un año o dos después del levantamiento de los trolls de cata. Que por cierto en la gesta no mencionan a Zul para nada solo mencionan que los zandalari traman algo y el heraldo zandalari menciona que jamás se rendirán.

Tienes razón. Entonces las tramas de Nazmir y Drustvar son concurrentes para ambos bandos.

En Drustvar, La Horda llega cuando se libera la costa de piratas, supongo que la Mansión Crestavía seguiría embrujada para esos momentos.

¿Alguien podría comprobar que hecho todavía no ha tenido lugar por parte de la alianza cuando la horda inicia la invasión?

Perfect, lo cambio.

??? ¿Que tiene que ver Boralus con todo esto?. Me estás metiendo la misión de un intento de invasión, bastante ridículo por cierto, por parte de la horda, a una población al otro extremo del continente. Si su destino era Boralus, el navegante cogió el mapa bocabajo.

Y hablo de las campañas de guerra de manera concurrente, no puedo ponerle un nombre que solo afecte a una de las facciones, pero si quisieses un nombre, sería algo con más influencia en la campaña de la alianza como… Bomba aquí y bomba allá o Matar más goblins en Xibala, por enésima vez

Esto no lo cambio, sorry.

Añado de paso la caída de facciones, los Drust y Trols de Sangre por parte de la Alianza y el imperio Sethrak por parte de la horda.

Que el intento de invasión haya fracasado no exculpa que la Horda tratase de invadir Boralus contando con miembros Zandalar en ese ataque. Haciendo el asesinato de Rasthakan algo completamente justificable.

Hay Kul Tiranos en la horda. ¿Los Kul Tiranos como facción son parte de la horda? Pues no. Por esa misma regla de 3 deberíais matar a Jaina o a Katherine para compensar que hayan matado a gente de la alianza. ¿Ves como carece de sentido lo que dices?

Esos Zandalari no abanderaban la causa del Imperio Zandalari, abanderaban la causa de la horda. Tras los sucesos de la batalla de Dazar’Alor, abanderar al Imperio Zandalari y a la horda son lo mismo.

1 «Me gusta»

Esto que acabas de decir tiene absolutamente 0 sentido.

La causa del Imperio Zandalar se la trae muy floja a los civiles asesinados, capturados etc durante el transcurso de esa invasión.
-La Horda hace una invasión previa al ataque en Dazar Alor
-En esa invasión hay trols Zandalar abanderando la causa de la Horda
-No puedes esperar que Jaina tome en consideración que lo mismo esos trols no cuentan con el beneplácito de Rasta. Ni yo tampoco. Es más, probablemente lo tengan.

Ami me hace gracia una cosa osea la ali si puede colocar bombas,quemar goblins usando elementales y la horda no puede contraatacar xD.
Ah por cierto que entre las filas de la horda se vean zandalari no significa que los zandalari en general se una a esta, al igual que cuando la ali pone puestos de avanzada hay entre ellos humanos de kul tiras.
La diferencia aqui es que los kul tiran se unieron a la ali cuando salvamos a jaina y los zandalari se unen a la horda cuando talanji asciende al trono y la horda hizo a lo que vino defender el imperio.

vuelvo a repetir en zandalar hay kul tiran abanderando la causa de la ali y eso es antes del ataque de la horda y Dazar alor.

Ambas facciones pueden hacer lo que quieran. Y, por supuesto, si te da por ignorar los hechos previos y pasarte la continuidad por el forro, entonces ambas cosas son igual de inexculpables. La Alianza se está defendiendo de una facción que ha dicho alto y claro que pretende aniquilarla sin dejar ni los niños con vida. Bajo ese contexto la Alianza puede hacer cualquier cosa moralmente reprobable porque al fin y al cabo está luchando por su supervivencia. Esto no sería así, si esta expansión no hubiese empezado con la invasión de la Horda a Teldrassil y su destrucción.

???

Que se unan formalmente más tarde no implica que estuviesen colaborando directamente con la Horda, permitiéndoles usar su ciudad y participando en sus guerras aparentemente.

1 «Me gusta»

vale citame donde o quien dice esa frase.

Si Cringris no hubiera atacado a slyvanas en Tormeheim, si la alianza no hubiera matado goblins en silithus, si la alianza no hubiera acosado a la horda en orgrimar con el IV7 que ni cagar podian los mienbros de esta faccion por la sobre explotacion de espias y esto se ve en el relato de una buena guerra. Claro esta los acontecimientos del plan de Varok de asesinar los altos mandos para ir a por Malfurion y no matarlo da como consecuencia la quema de Teldrassil que fue de hija de Fruta pues si pero aqui nadie recuerda el incendio de taurajo que aqui los primeros en prender mecha son los alis eh. xD

Pues eso te digo, decir que matar a Rastakhan es justificable, sería lo mismo que ir tras Jaina y Katherine, porque algunos de sus ciudadanos no las siguen.

Carece de justificación lo de atacar Dazar’Alor, la estrategia perfecta era atacar una capital horda, para hacer ver a los Zandalari que la horda era débil y que no se uniesen a la misma.

Pero si sigues pensando que fue justificable lo de Rastakhan, tienes a Jaina por la presencia de Kul Tiranos en ambas facciones, tienes a Calia por la presencia de Lordaenianos en ambas facciones, es más, es como matar al Barón Revilgaz, porque Gazlowe sirve a la horda, mientras que el Barón sigue manteniendose neutral.

Y la Alianza a Zandalar, ¿tenemos que atacar Boralus por eso?

Y Kul Tiranos abanderando la causa de la Horda

Lo mismo que en Costa Abrupta, la alianza ataca a la horda antes de preguntar. Y luego se lamentan por lo que han hecho.

Y no, no tenían el beneplácito de Rastakhan, ya que ni los Loa querían a la Horda, pero es ese ataque el que cambia de parecer hasta a los Loa.

Lo dicho, os equivocasteis de objetivo, y aunque se perdiese la flota dorada, la horda ganó mucho más por esa batalla. Otra cosa es que en el resto de frentes vayamos perdiendo. Pero si volvéis a atacar, ahora tendréis a los Loa en vuestra contra. No me gustaría estar en vuestro bando ahora mismo.

Alrededor del minuto 3: 10.

Por no hablar de que en BTS comenta que su objetivo es Ventormenta.

Es obvio que la Horda está librando una guerra de exterminio. No me jod*s. Ya han cometido un genocidio con una de las razas de la Alianza. Necesitas que mueran también gran parte de los civiles de otra raza de la Alianza para tomar en consideración que la Horda no está demasiado dispuesta a dejar a alguien con vida? Lol

Si Salvanas no hubiese atacado Gilneas sin provocación alguna y hubiese provocado la muerte de su hijo quizá Genn no estaría tan mad con ella.

Leete BTS, allí te comentan que es justamente al revés. La Horda ataca primero en Silithus, sorry.

LMAO

1 «Me gusta»

Es normal, los niños cuando crezcan serán soldados, y los civiles también pueden serlo en caso de necesidad, eso está más que visto. Si matas a los niños cuando no pueden defenderse y matas a los civiles cuando no tengan entrenamiento militar, no podrán darte problemas en el futuro porque estarán muertos. No veo qué hay de malo en querer exterminar por completo a la facción enemiga.

Si Genn no hubiese abandonado a la alianza, tal vez su hijo estuviese vivo, tal vez tantos ciudadanos de Lordaeron y Dalaran no hubiesen muerto en vano en la segunda guerra, tal vez ni los demonios hubiesen llegado a Azeroth, porque hubiesen defendido Dalaran. ¿Quieres que siga con especulaciones como las tuyas? Y Sylvanas es un peón en esa guerra. Garrosh, el verdadero culpable ya está muerto. Sylvanas mató al chaval en defensa propia cuando estaba acorralada.

Este planteamiento es mi guay cuando dejas la moral de lado y tal. Estamos teniendo un debate sobre si son justificables las acciones de la Alianza. Tú, con tu planteamiento, me demuestras que sí. Gracias.

Crónicas retconnea eso. Es Sylvanas quien se muere de ganas de invadir Gilneas.

Que yo sepa la Alianza no se ha lamentado nunca del ataque a Sylvanas en Tormenheim. Sobretodo después de descubrir que efectivamente estaba tratando de esclavizar a Eyir para crear no -muertos con mayor facilidad

2 «Me gusta»

Pues teniendo en cuenta que para mí la rotura del farol es lo que da inicio a está guerra. Yo si fuera alianza me lamentaría por no darle su pequeño capricho a Sylvanas, y convertir ese regalito en una guerra sin cuartel a nivel mundial.

Wtf.

(20 caracteres)

Para ti un WTF, para mí, el resultado de Tormenheim fue una madre despechada.