<APES> 40 personas en MC ¿first week MC clear?

Si crees eso es porque no conoces a Apes, en igualdad de condiciones y equipo, en Vanilla, Method tiene poco que hacer contra Apes. Y no porque no sean buenos, que lo son, sino porque Apes tiene practicados estos bosses durante más de 10 años. En Method tienen una capacidad adaptativa brutal a nuevas mecánicas, y por eso compiten al nivel que compiten, pero en Apes no se tienen que adaptar a nada, para ellos hacer cualquier raid de Classic va a ser como ir a por el pan, por lo tanto es normal que hagan todos los First Kill de Classic sin dificultades.

Está es una bonita discusión. En los pservers se inventan los valores, pudiendo ser la causa de que los bosses resultasen más complicados, pero, hay otras razones:

• Los bosses salían en su estado original, Blizzard ha sacado su estado nerfeado.
  • Los items estaban en la versión 1.1 inicial. Blizzard los ha sacado directamente en la versón 1.12, dónde para un mismo ítem el poder es muy superior.
  • Al igual que con los items, los talentos.
  • También es importante la cantidad de dots máxima que podían tener los bosses, que en MC y Onyxia era de 8, y sin embargo en la 1.12 era de 16, pudiendo llevar más brujos para aumentar el daño de los magos y los melees, etc.

Por lo tanto, si Blizzard hubiera publicado la versión inicial, y no la 1.12, podríamos estar hablando de que Classic fuera más difícil que los pservers, o no, pero es algo que nunca sabremos.
Un saludo, Vycho!

La verdad, no sé qué importancia tiene que unos tarados que no han levantado el cu.lo de una silla hayan tirado el actual end del Classic.
No se cargan su propia diversión que podrían tener durante días por algo tan chorrea como esto?!

2 «Me gusta»

Este (no es de APES) también lo tiene todo super ensayado, no es que los bosses sean un cachondeo: h ttps://clips.twitch.tv/ShakingFrozenLampTBTacoLeft

2 «Me gusta»

No podrian por que el propio juego no te deja, no por que por numeros no se ñueda hacer, si no yo te difo que se hacen twinks 119 y a tomar por saco ajajajajaja. Se lo tiran pero a base de bien.

Todas estas personas no dicen lo mismo

Lo dicho unas 750 veces, lo de que lo haces con twinks lvl 119, buena suerte.

Ya solo de Madre es prácticamente imposible que pases, tiene un soft enrage con las salas. Si no hay DPS, os incinera a todos pasados 9 minutos. Llendo con equipo de leveo no hay DPS.

Y hablamos de la dificultad normal… No hay manera, Uldir no es MC.

Se podría probar juntando a 10 personas que ya sean 120 y saquen equipo roñoso para ponerse en un ilvl de leveo (290 por ejemplo). El problema que le veo es el collar, que es un subidon de ilvl.

Pero aunque sea con profesiones, se puede sacar ilvl 290 para probar.

Pues si es que eso es un speed run, hacer prueba y error 100000 veces hasta que das con lo mas óptimo, despues de eso te puedo asegurar que despues de probar 10000000 trys sacan algun bug o pixel que les de la ventaja y ale, a tirar.

https://www.youtube.com/watch?v=Dxb0yO_AA_Y

me cago en la leche, que fácil es el retail si 1 sola persona se tira el boss, ya se me han quitado las ganas de jugar joeeee, yo que tenia pensado raidear nivel mitico hardcore y competir contra method.

Ahora me enfado.

1 «Me gusta»

Estamos hablando de que esto es un aprovechamiento de bug (baneable btw, la única razón por la que no banean a este tio otra vez es porque reporta los bugs que encuentra y no los difunde hasta arreglarse) y los estás comparando con un gameplay 100% intended.
https://clips.twitch.tv/ShakingFrozenLampTBTacoLeft
asi es como se ve el gameplay de un boss de classic INTENDED.

4 «Me gusta»

ese clip es muy bueno ajajajjajaajajaajaja.

Pero seguimos en las mismas, que una cosa no quita la otra xD. La classic en PvE es m***** lo sabemos, pero que parece que el retail es el summum final cuando puede ser perfectamente explotado hasta el punto de saltarte mecanicas en un boss en mitico.

Que no defiendo el PvE del classic por que si tengo suerte ni lo toco, solo quiero campear y pvp pero que los que defendeis el retail poneis las mismas excusas pordioseras que lo que decis del classic.

Por cierto, el aprovecharse de un exploit no es lo que hacen justamente los speedruners? ( desde el desconocimiento y sin vacile).

Eso depende de la categoría, las categorías más famosas suelen ser any% que permiten CASI cualquier cosa siempre y cuando te pases el juego (llegues a los créditos en algunas ocasiones tambien es válido).
Luego hay categorías de 100%, glitchless… depende del juego.
Y ya digo si hoy dia intentas eso con Radiance ya no se pué. Está fixeado.

pero entonces, aunque este fixeado si que contaría verdad?, al fin y al cabo el rex se esta aprovechando de eso para hacer un solo kill a un boss, por lo tanto aunque sea un aprovechamiento del bug, cuenta.

No voy a defender que sea el classic fácil o no el PvE y demas por que no he hecho PvE ni en el retail, que no me hago ni el LFR, pero desacreditar todo el trabajo de APES argumentando lo de “buah, como se lo han pasado con 15 tios de lvl 55-59 y sin gear, el classic es facilisimo…” sera facilisimo cuando tu lo hagas igual que ellos y puedas decirlo xD.

Yo repito, tambien veo facil cuando lontar juega su elemental a mas de 2k6 en arenas de chill y sin voz y yo que soy main elemental no paso de 2k3 con voz…

No se habla de facilidad por eso: se dice que desanima saber que un reto diseñado para niveles 60 con equipo azul de roca negra se pueda hacer como lo hizo apes
Si mañana method decidiera hacerse g’huun en nm o superior con ilvl 270-290 y lo tirase,tambien me decepcionaria que un encuentro diseñado para hacerse con equipo 335 se hiciera con el ilvl de recien subido al 120

Pero volvemos al bucle, cuando tu hagas ese contenido igual que lo han hecho ellos, sera decepcionante, hasta ese entonces es un “reto”… no se si me explico.

Yo despues de ver un speedrun y ver que se pueden hacer esas cosas me entra el subidon de que puedo hacerlo, meto el juego en la consola, lo intento, lo intento, lo intento, lo vuelvo a intentar y veo que a mi no me sale.

Es que no se si me explico mal que puede ser, pero por que desanima el saber que se puede hacer así cuando personalmente no lo haces?

Vamo a calmarno…

Que aquí mucho nunca limpió esa banda en su momento y no está ni limpiando las de este momento en el retail :rofl:

La diferencia es que un speedrun en otros juegos aprovecha glitches “imposibles” y demas para completar algo, lo cual ya vas con el “vale,es un glitch que hay que rebuscar acciones aleatorias para encontrarlo” mientras que el caso de APES es que aplicando las normas del juego (sin bugear ni glitchear, sino haciendo el encuentro tal y como funciona) ves que el diseño del mismo esta mal
cuando algo que necesitaba 40 personas nivel 60, ellos van con gente que ni es nivel maximo

Pondre el ejemplo del zelda BOTW, que es el ultimo speedrun que vi: este señor aprovecha fallos de fisicas y glitches para realizar saltos imposibles que a “los mortales” no seremos capaces para saltarse cinematicas,subir el castillo y ganar al boss
APES lo que habria hecho (poniendo un simil en BOTW) seria que completaras el juego sin armas (que yo sepa a dia de hoy,no se puede hacer) demostrando que el diseño del combate esta equivocado cuando al empezar te dicen “no te recomiendo ir de frente,que es muy fuerte”

¿Porque desmotiva saber esta informacion? Porque entonces significa que no te estan dando el reto prometido

La diferencia es que lso trucos de lso speedruns suelen tener RNG manipulation, frame perfect tricks, setups complicadas… cosas que requieren mucha skill y practica.
Lo que ha hecho APES desde el punto de vista de la necesidad de práctica por el leveo es muy duro, pero lo que es la raid en sí, es un chiste mal contado, no requiere absolutamente ninguna skill. Lo más complicado de esa raid es tirar banish en garr, tranqui shots en magmadar y juntarse todos en ragnaros para pegarle una nova a los sons xd

pero en el caso del wow, ellos van con una set up fija, jugando con 12 healers, 3 rogues ( si no recuerdo mal ) 1 hunter, 3 warlocks, mages y warrior.

Estando en el 1.12, viendo que MC fue en el 1.0/1.1 y que los talentos no eran los mismos, yo creo que no esta justificado esto, que no hablamos de dificultad de la mecanica repito, pero si que sigue teniendo cierto “nivel” el completar todo esto que ha pasado no?. Lo que no entiendo es la desmotivacion de la gente normal por este tipo de hazañas cuando ellos pueden tardar perfectamente 1 mes hasta hacerlo xD.

Gracias por responder por cierto.

Se me acaba de ocurrir ahora ya que se ha nombrado el tema de BotW. Hay una categoria de BotW que es 100% y es un speedrun que lo más dificil es aprenderse la ruta, ya que no hay muchos tricks que puedas usar (ya que no puedes usar una buena cantidad de glitches como el dupeo de corazones o el dupeo de koroks). El run no es excesivamente complicado y, sin embargo, solo hay 7 personas en el leaderboard ¿por qué? pues porque el speedrun dura la friolera de 23h29m (el mejor) hasta 68h49m(el “peor”); por su longitud hay mucha gente que no está interesada, aunque sea un speedrun “sencillo”.

Es un poco el caso de < Apes >. Ellos han hecho una ruta para levear y se han matado a jugar como locos, pero lo que han hecho no tiene ninguna tecnica que no podamos hacer tu, yo o el vecino del tercero. Simplemente han tenido tiempo, dedicación y fuerza de voluntad.

Lo cual no quita lo impresionante de lo que han hecho obvio, simplemente que en tema tecnico no tiene nada especial; y mucho menos limpiar la raid que tiene mecánicas de rare que te encuentras por ahí.

1 «Me gusta»