Y un boss que has repetido hasta la saciedad.
Y que puedes matar en cualquier momento xd es que es una humo puro lo que se ha creado con classic
Y ojo yo la estoy jugando, al menos por ahora, realmente hay cosas de classic que cogería para retail, pero bueno, desde luego el pve y el pvp no sería una de ellas
Más que humo es nostalgia…la gente se acuerda de cuando empezó a jugar y entiendo que el desconocimiento era poderoso y un tedio el leveo.
Un boss que no habías visto…que tenías que buscar estrategia…pues como ahora.
Si que lo mate si… 4 kill de la alianza en aggamagan.
Y precisamente por eso, no voy haciendo mofa de lo que los demas marcan como sus objetivos. mas que nada por respeto, algo que veo que tu no tienes.
Y encima algunos comparan lo que han tardado en matar a ragnaros con lo que tardan en matar un boss nuevo en mitico, quitando la parte de, personas que no eran ni nivel 60, con verdes y azules(sin un equipo optimizado vaya)…
No es nostalgia, es ganas de jugarlo.
La nostalgia es lo que hace que muchos pageis la cuenta del retail constantemente, a pesar de que entrais un par de horas a la semana. Eso si es nostalgia Mene.
Podría seguir…ahora que en BfA algunas clases han recuperado algunos buff que no todos…
Me acuerdo de la lich,icc por ejemplo…como sacer que si resistencia a las sombras,entereza y espíritu a toda la raid,el mago que ponía intelecto,el chami rayos que ponía no recuerdo lo que,el dk sangre,el feral,el pícaro…los buffos de pala…
Mirabas la cantidad de buffs que llevaba la raid y era aco…onante.Creo que matabas al boss con solo mirarlo…vale no,pero para que me entendais.Eso en el Classic también se hacía…tropecientos buffos.No era tan complicado. Matar a Argus en mítico sin un buff es peor.
Yo pago para ver contenido nuevo…de hecho por ejemplo ahora mismo lo que me interesa del retail es llevar el collar a lv60 para ver las quest de la escama del vuelo rojo.Si a mi lo que me gusta de wow es el lore,entrar en una raid en lfr para verla,en una mazmorra nueva por descubrir…de hecho tengo pendiente Operación Mecandria.
Ya estuve 5 años en un servidor que no se movía de la misma expansión y no volvería a hacerlo.Matar al boss final es emocianante la primera vez…lucí con un orgullo mi Luz del alba…
Luego era como venga…va…otra vez a matar a lk…que perezaaaaaa
Y estas en tu derecho de verlo asi, como lo tiene noctara de desear entretenerse en la mecanica clasica del wow… que es bastante mas interesante que la que tiene el retail.
El problema es cunado empezamos a definir por boca nuestra, lo que los demas hacen.
El dice que ellos juegan por nostalgia… con una cognotación fea. Cuando cualquier raider veria el uso que el da a su char, como un casual simplon… o a ti, una softplayer.
Me entristece. Por que ninguno haceis bien intentando calificar las decisiones de los demas.
Hay un porcentaje muy grande de jugadores que pagan todos los meses… y solo hacen 4 diarias… y eso si es nostalgia. Entrar y disfrutar un juego como lo hace noctara, no es nostalgia. Es que le gusta.
No se, es mi percepción… todo esto solo valdra para que aumente la inkina.
Toma un regalo:
Morda yo no he atacado a Noctara…he expuesto porque a mi Classic no me parece lo díficil que los que lo jugasteis/jugaron en su día llevan meses diciendo.
El único comentario que le he hecho es que pagar la ficha con oro en el retail no te da ningún beneficio de leveo o de experiencia en una raid como ha sugerido.
Ni siquiera he cometado sus otros 4 puntos.pero eso ha sido como…WTF? que tiene que ver pagar la ficha con oro para que el retail sea más fácil?
Sabes que yo no discuto,nunca lo hago,debato sanamente.He tenido discusiones sobre Sylvanas mucho peores que estas y jamás he faltado al respeto o tan siquiera he reportado a alguien y creéme que mucho fanboy de la waifu me ha faltado al respeto considerablemente.
Estamos exponiendo puntos de vista,no creo que sea malo,y dudo que Noctara se pueda haber ofendido con alguno de mis comentarios porque son simplemente debate sano.
Ella expone sus puntos,yo los míos y posiblemente no lleguemos a un acuerdo porque lo vemos de distinta forma.
Pero es lo bonito de un foro…debatir algo sanamente.
Entonces quedamos en que classic a decepcionado xke una hermandad de adictos que llevan el 40% de su vida preparandose hace que todo parezca fácil?
Me voy a ver si puedo arrastrar un camión con la barba que por la tele he visto que algunas personas lo hacen, será fácil.
No. Quedamos en que todos los que consideraban los bosses de Classic los más difíciles de la historia porque “llevo mucho tiempo matarlos” estaban equivocados completamente, al igual que todos los que dijeron que necesitabas resistances, y 500 consumables, y el prebis de raid, y 500 vergas más que APES ni se molestó en conseguir (ni se molestaron en conseguir el 60, de hecho, el hunter que llevaban tuvo que tirar de piedra porque no tenía el tranquilizing shot ya que dingeó 60 dentro de MC y se aprende al 60).
El punto está en que mucha gente tenía idealizada vanilla con los mitos de los abuelos cebolleta que hace años no juegan vanilla, tipo tardas 2 meses en llegar al 60
La realidad es que está todo muy estudiado y si eres nuevo o vas de tranquis a vanilla si se cumplen la mayoría de esas leyendas urbanas, pero a poco que te informes hay mil formas de atajar o facilitar las cosas
MC es el mejor ejemplo. Cualquiera que haya raideado seriamente (no me incluyo) sabe que esta raid es una trivialidad y mas teniendo un núcleo de gente que ha jugado junta en la hermandad, el desafío únicamente estaba en hacer llegar a 30-40 personas al 58 en la primera semana y que el poco equipo que pudieran sacar les valiera.
Pero quien decia eso ? si molten core se tira en servidores privados de PUG con la mitad de jugadores con equipo verde. O es que la gente pensaba que en los servidores privados los bosses estaban mas nerfeados que en el juego original ? si precisamente es al contrario.
Si, lo pensaban, y desgracidamente mucha gente. Esperemos que entren en razón, aunque aún hay gente diciendon que “el kill no es legit porque Blizzard no lo ha confirmado” y no poca. De risa.
Calla que habian mil comentarios de que estaban stremeando en un server pirata y era una argucia xD
La gente lo decia en serio.
Esto no tiene sentido, de hecho en la vida haces prácticamente todo basándote en los resultados finales.
Cualquier cosa que hagas en tu vida, desde tus estudios hasta tu trabajo lo haces basándote en el final de una actividad. Sinceramente, viendo lo que es final…algo tan…y ahora qué? Me decepciona.
En el retail tienes competiciones, puedes ir mejorando ya sea en pvp, míticas y raids (éstas tienen el límite de mítico)
Es posible que no lo entiendas si basas tu vida en medios para un fin, tales como “yo trabajo solo para cobrar”. Para mi un viaje enriquecedor, como lo que se ha presumido que es Classic…me decepciona viendo en nivel del final de fase, y a mi eso me desmotiva. En retail al menos tienes espacio para mejorar alguna parte del juego.
Viendo ahora mismo el stream de XN (lock de Apes) ha respondido un montón de preguntas y dudas sobre varias cosas que se comentaron tanto en este hilo como en muchos otros.
Para empezar, ha dicho que los valores de armadura de los bosses y mobs en general son muchísimo más bajos en Classic que en privados, haciendo que levear warrior sea mucho más sencillo y que los bosses se mueran más facilmente que en privados, donde el meta ya tenía muchos warriors DPS.
Tambien se le preguntó sobre por qué MC antes que Onyixia, y su respuesta ha sido que Onyxia es mucho más facil, pero el WF de MC significaba mucho más para ellos, mientras que onyuxia era una piñata que iban a ir por el loot más que nada, ya que no aportaba ningún renombre a la guild.
Tambien ha contestado dudas sobre la experiencia Classic y ha dejado claro que la experiencia no se peude recuperar, que todo lo que se juega ahora ya está jugado y que por mucho que se esfuercen en hacer este contenido, es completamente diferente a lo que Vanilla fue en su día, principalmente porque todo lo que hacemos ya se hizo antes y está todo estudiado.
En cuanto a la calidad de Classic, ha dicho que el juego está much más bugeado y es menos “responsive” (no sé la traducción exacta de esta palabra) que los servidores privados que han jugado hasta ahora, y está decepcionado de la mala calidad del producto que están recibiendo.
Ahora mismo está respondiendo un montón de preguntas si os pasáis por su stream, es bastante interesante ver el punto de vista de alguien que ha jugado Classic durante tantos años. Están respondiendo preguntas mientras limpian UBRS (están delante de Drakkisath) para el attunement de Onyxia.
Para las vendas, como yo cuando empece hace eones xd
Dios, lo unico que me ha quedado claro de este post es que os encanta odiaros los unos a los otros
Más dudas que ha contestado:
La dificultad de tirar MC la primera semana ha sido conseguir tiempo y dedicación para llevar a 40 personas a nivel 55-60 en la primera semana. Piensan que cualquier guild organizada puede tirar MC sin problemas una vez llegado a 60 si han realizado en algun momento contenido high end.
La raid de MC ha llevado 2 horas y media, la mayoría del tiempo lo han pasado sumoneando a gente que acababa de levear y necesitaba comprar los últimos ranks de las spells. 0 wipes.
Nadie tiene una epic mount porque no han tenido tiempo de farmear oro, no planean farmear oro mediante venta de rushes.
La forma más sencilla de conseguir oro para ellos será vender BoEs de raid que no necesiten, algo que tardará algún tiempo ya que aún necesitan casi todo, y farmear materiales con profesiones de gathering.
Siendo lock, admite que la única razón por la que juega ahora mismo lock es porque se necesitan las curses, si no hubiese jugado mage sin dudarlo. Cualquier mage outdpsea a un lock por mucho.
El gear que la mayoría de ellos llevaban no era nisiquiera el de más alo ilvl que tenían o el que más daño les daba: han stackeado el gear que más stamina les diese para aguantar más daño, estrategia que les vino bien ya que contaban con una cantidad absurda de healers.
En parte, la culpa de que MC haya sido tan facil es que Blizzard no se ha molestado en poner la itemización y los talentos por phases, por lo que el equipo y talentos actuales les hace pegar y aguantar mucho más de lo que pegarían o aguantarían unos personajes bien equipados en el MC original, además de tener 16 slots para debuffs (en MC original solo había 8).
Varios de los jugadores de APES del roster principal no han podido jugar por culpa de las colas, ya que no han podido pillar vacaciones del trabajo.
El WPvP ha sido inexistente durante el leveo debido princiopalmente a que iban muchos niveles por encima de cualquier otra persona en el server; pero empezarán a montar eventos de WPvP en un futuro.
Planean hacer 2 raids por el tamaño de la guild, y mucha gente está interesada en una 3a raid con alters (a la split de retail)
A excepción de Monkeynews (que ya lo es), no planean hacerse full-time streamers a pesar de la fama. Solo stremean WFs para tener una prueba palpable de lo que están haciendo.
Creen que el grind a level 60 ha sido divertido, pero la mayoría no consideran volver a grindearlo en mucho tiempo.
Creen que este es el único WF que conseguirán en todo Classic, ya que el contenido sale antes en NA. No tienen ninguna duda de que el contenido se limpiará antes de llegar a EU.
No creen necesitar una raid de 40 personas para tirar el contenido actual ni con la cantidad tan pobre de equipo que tienen. Lo han hecho con 40 personas por seguridad.
El trash de Onyxia es mucho más dificil de lo que era en private servers. Consideran que el trash está tuneado más dificil que cualqueir cosa en MC (lol).
Parece que Onyxia tiene cambios comparada con private servers e incluso con Classic original.
Para raidear están usando Voice Comms (esperable, pero dato interesante de todas formas, se requiere organización y comunicación a pesar de todos los años que llevan limpiando este contenido).
El tiempo de respawn de los pulls y de Onyxia parece diferente al de Classic, mucho más rápido (sí, han wipeado en Onyxia, van con 34 personas).
Parece ser que los threat meters no funcionan correctamente.
Las pociones de fire protection no funcionan correctamente, absorben mucho menos de lo que deberían absorben 1361, el tooltip especifica un minimo de 2k.
Han matado a Onyxia tambien (WF) con más de la mitad de la raid muerta desde que empezó la fase 3. En teoría no deberían tener problemas para matar a Ony con 20 personas si quisieran (Lol)
El loot lo están repartiendo mediante roll.
Principalmente solo han creado gnomes y dwarfs porque son lo mejor para PvP más adelante. La excepción son los druid que son nelf (por no tener otra opción vaya)
Ony suelta su cabeza, algo que según ellos no debería suceder aún. Se van a guardar la cabeza para tener el bufo para el siguiente reclear de MC.