Aquí estamos los que resistimos!

13 euros, no 10 euros.

Hombre, yo doy mi punto de vista, no una verdad universal.

Nada de lo que incluyen las ediciones estas me interesa, y tiempo de juego asumo que todo el que la ha comprado ya tenía… pero bueno cada cual con su dinero, no me meto.

Independientemente de ello, mi crítica es contra la compañía, no contra quien lo disfruta :dracthyr_nod:

3 «Me gusta»

Pero el acceso anticipado lo están metiendo en todos los juegos desde hace unos años, que la empresa se quiera actualizar y estar al día, es algo normal. Aparte que ese acceso anticipado que han metido no se paga de mas.

Si… pero no de la misma manera. En el FFXIV te lo daban simplemente por hacer pre order de la expansión, indepentientemente de la edición que compraras.

Es más, la gran mayoría de ejemplos que me vienen a la cabeza suelen ir más por ahí, que por lo que ha hecho Blizzard. Que haya más empresas que lo hagan no me hacen cambiar la visión de que Blizzard ha tirado por la vía sacapasta.

1 «Me gusta»

Sí, porque no hay opción de pillar una versión con acceso anticipado sin que incluya lo que has dicho. Por lo tanto, son 10€ del viernes + 10€ del sábado + 10€ del domingo + 10€ del lunes. 10€ por día.

Que luego Blizzard haga como los bancos, que te cuelan una hipoteca a x% de interés pero te regalan unos calderos, pues ok.

2 «Me gusta»

Lo sé lo sé, pero siempre tiro por lo bajo. Da igual, el resultado es el mismo xd

Ya imaginaba. Últimamente, la crítica a la “compañía”, tengo la duda de si es por las prácticas o por que es una “empresa malvada”. Supongo que depende a quién le preguntes, será una cosa u otra.

En cualquier caso, es criticable esa práctica de una de las empresas que se había resistido hasta ahora. Ahora bien, yo hubiese restringido más el acceso, para que la ventaja sea lo más limitada posible.

Tampoco hay una edición que venga con los 30 días de juego, a pet, el juguete y la transfiguración, que no sea la del acceso anticipado. Podríamos repartir también como: 30 días de juego 10€, pet 10€, juguete 10€ y transfiguración 10€?

¿Puedes comprar cada una de esas cosas por separado en la tienda de Blizzard?

De todas formas no creo que sea la línea argumental que haya que seguir. Yo soy un jugador que no ha usado nunca las pets, no me interesan las monturas, etc. Si yo solamente quiero los 4 días, me cuesta 90€, mientras que la edición normal me cuesta 50€.

¿Qué viene con más cosas? Nadie dice que no, pero los 4 días siguen costando 40€ porque no hay opción de comprarlo por separado.

De todas formas, si a ti te renta por la pet, montura y demás, cómprala, no hay ningún problema en hacerlo. Yo lo único que digo es que el acceso anticipado sí que son 10€ por día.

Yo compré la versión cara porque me gustaban los regalos y me daba un mes de juego. Lo de jugar antes no fue determinante aunque yo juego más los findes y me viene bien la verdad.

1 «Me gusta»

Son solo 4 dias gente, y por esos 4 dias estan sablando 40 pavos de mas. Vosotros pensad que una vez pasen 4 o 5 meses sin que haya nuevo contenido, el ansia de juego remitira hasta el tipico punto de invertir mas horas en jugar a otros juegos o encontrarnos a saltos por la tipica ciudad principal de aqui para alla por mero aburrimiento.

¿Les sobra la pasta a algunos o no tienen fuerza de voluntad para aguantarse? pues cada uno con su rollo, pero los que solo han pagado esos 40 euros de mas por lo de los 4 dias de acceso anticipado, que no se engañen pensando que quien mas sale beneficiado de esa maniobra es la empresa, pues que mientras para nosotros son solo 4 dias, para ellos es casi el doble de ganancia por la nueva expansion.

2 «Me gusta»

Tampoco puedes comprar el acceso anticipado por la tienda. Misma argumentación.

Siempre ponen las cosas de las ediciones superiores en tienda pasado un tiempo. Habrá tiempo para comprarlo por separado.

A ver, a lo que me estoy refiriendo es a que PRECISAMENTE porque no puedes comprar el acceso anticipado por la tienda, el acceso anticipado te cuesta 40€. La pregunta de la tienda era honesta, no sé si se pueden conseguir las cosas o no por la tienda.

El acceso anticipado no lo voy a poder comprar pasado un tiempo… por razones obvias. Te lo planteo de otra forma:

Hablas con un artista que vende bolsas de basura maloliente por 20€/bolsa. El artista te muestra una figura que acaba de fabricar y le preguntas por su precio. Te dice que la figura solo la va a incluir en un pack que incluye 5 bolsas de basura + la figura por 100€. A ti las bolsas de basura no te interesan, pero quieres la figura.

¿Cuánto cuesta adquirir la figura?

Que el artista venda sus bolsas de basura por 20€ no quiere decir que ese sea su verdadero valor o el precio de mercado, simplemente es el valor por el que las vende.

No sé quien te dice que es una empresa “malvada”, pero es una práctica usurera perfectamente legal y válida. Y la paga quien quiera.

Otras empresas, hacen las cosas de otras maneras un poco más enfocadas a sus clientes, cosa que Blizzard no hace desde hace tiempo, sabiendo que el fin de toda empresa es ganar dinero, evidentemente.

Ahora mismo, no están en la tienda. Pero suelen estar al cabo de un tiempo.

En la época en la que vivimos, muchos te dirían que cobrar por una expansión, sería suficiente como para considerarlas unos hijos de fruta.

Básicamente, ganas dinero? eres un malnacido.

0 porque si no me interesa el resto, no la voy a comprar. Pero entendería que otros sí les interesase el resto (que no son 4 bolsas de basura, buena falacia) y pagasen los 100€, por lo que el precio se reparte entre todo lo que ofrece.

Otra cosa es que tú mismo te limites el juego, quieras el early access, pero te de igual la montura, pet, y demás. Para ti todo el extra de precio va al early access? Muy bien, pero te guste o no, el resto de cosas tiene su valor.

Para el que le guste lo que dan, el early access es gratuito.

No es un argumento falaz, usé las bolsas de basura como analogía de algo que no tiene valor para ilustrar lo que quería decir. No estoy insinuando que lo que incluye la expansión no tenga valor.

Tampoco creo que hablar de que “me quiera limitar el juego”, lo que estoy diciendo es que, para acceder al early access, debo pagar 90€. ¿Qué incluye más cosas? Perfecto. Pero sigo teniendo que pagar los 90€. Que incluya más cosas como monturas y demás, no va a hacer que yo “recupere” esa cantidad en euros porque en ningún momento pensaba gastarme esa cantidad en el resto de productos que vienen incluidos.

E insisto, el supuesto anterior era suponiendo que quieras conseguir la figura. Si quieres tener la figura te cuesta 100€. Que tú me digas que no vas a comprar algo si viene en un pack en el que una cosa no te interesa… pues vale, ese será tu pensamiento como comprador, pero el mercado no funciona así para el grueso de la población.

Yo pague en su momento la Edición Heroica y ya, no me apetecia gastarme 90 euros para poder jugar la expansión antes.

No lo voy a negar, tengo muchas ganas de jugar TWW y me da rabia que Blizzard haya echo una jugada tan cuestionable, porque literalmente te dicen que si quieres jugar ya tienes que pagar un poco mas solo para entrar antes.

No voy a tratar de hacerte la contra, solo matizar algo.

La edición de 50€ no trae suscripción.
La edición de 90€ te regala 1mes de suscripción.

Por lo que puestos a comparar precios, sería o:

Edición de 50€ +13 de la suscripción = 63€
Edición de 90€ que ya trae su mes.

o:

50 pavos la standart.
90 - el mes regalado 77€.

La diferencia entre ambas es de 27€.

y si quieres ver cuanto te sale el dia de aldelanto 27/ 4 = 6,piko.

Nada de esto invalida lo que has dicho. solo lo matizo por que tampoco es que sean 40 pavos la diferencia. es mucho menos.

3 «Me gusta»

Es cierto, no estaba teniendo en cuenta el mes se suscripción que sí que creo que sería “lícito” restarlo del cálculo que estaba haciendo.

Pues yo bastantes. O bien por qué es fin de semana y le viene mejor o otros por qué son unos ansias

1 «Me gusta»

Que algo tenga valor o no, es algo subjetivo. Y hay que tomar decisión a partir de ahí. Para ti igual son bolsas de basura, pero para otros no.

A esto me refiero. Para ti no lo vale y no lo compras. Perfecto.

Entiendo que la figura es el juego no? O es el early access?

Pero lo que digo es que si de un pack solo te interesa una cosa de 5, tendrás que replantearte si te sale rentable (probablemente no). Es el mismo ejemplo del que solo hace mazmorras míticas y convierte el juego en un Queue game. No le saca rendimiento al juego en su totalidad, por lo que cada vez le saldrá menos rentable jugar si solo hace ese contenido.

En cualquier caso, que cada uno se haga responsable de lo que compra.

Supongo que tiene que haber gente para todos los gustos. Si les sale rentable, adelante.