Aquí estamos los que resistimos!

Tengo amigos que se quejan de la edición de 90€ pero tienen la casa llena de funkos y figuras de anime👀

1 «Me gusta»

No es ninguna, estoy planteando una situación ajena al wow. La idea es ilustrar que para adquirir la figura debes gastar 100€ independientemente de si viene en un pack o no.

El valor es subjetivo, sí. Lo hice por no complicar de más la oración que debería haber sido “… use las bolsas de basura como analogía de algo que no tiene valor para el grueso de la población…”. Lo importante de lo que escribo no es si las bolsas tienen valor o no, o si tú como consumidor individual adquirirías o no un producto en esas condiciones. Lo importante de mi mensaje es que la única forma de adquirir la figura es a través del pack con 5 bolsas de basura, al igual que el early access.

Entonces la figura equivale al early access.

Para mi cada uno tiene que valorar de forma individual si le sale o no rentable, idealmente, sin caer en moralismos baratos. Si quieres la figura pero no quieres gastarte 100€ para figura + 4 bolsas de basura, no te lo gastarás en la mayoría de ocasiones.

Si lo que te preocupa es la práctica, entiendo el punto, que puedo llegar a compartir en cierto modo.

Mi opinión, que no es universal, es la siguiente:

A mi, no me parece mal que se ofrezcan Earlys Acces con los títulos, por que cada cual es libre de ver en que se gasta su dinero, si lo que se ofrece le mola, y decidir por si mismo si la oferta le interesa o no.

Pero maticemos.

El problema del Early del wow, es que es una cutrada de 4 días… En un juego que ya de por si usa Time Gates, para limitar el contenido en base a una serie de fechas para la apertura de cosas como las miticas o la temporada… 4 días roñosos…

Pero lo peor, y lo que me parece espeluznante, es que aunque son 4 días roñosos, los han colocado en finde, para inecentivar de forma barbarica el FOMO. y crear la situación de, “el que no la tiene”, abrir battle net y ver a todos sus colegas hay dándole a piñon… Encima en un fin de semana… mientras ellos no tienen nada que hacer en DF. simplemente esperando.

Es que han tenido una mala leche de ordago. Por que aunque el early del wow es una castaña, lo cierto es que deja patente que la empresa no se preocupa por sus clientes.

Queda claro, que el lanzamiento podría haber sido para todo el mundo el viernes. HOY. y que lo han retrasado descaradamente hasta el martes, para sacarle un plus de pasta a la gente, tirando del fomo…

Y encima, eso viniendo de una expa, que va cortita…

No se, peter, creo que deberíais haber pensando mas en los clientes.

10 «Me gusta»

A ver. La compañía hace esto porque sabe que existen fanáticos y streamers.

Yo conozco a gente que si mañana sale una estatua de Xal’atath de 5€, con pintura de los chinos, por 60€ la van a comprar. Porque hay gente ultra fanática de la compañía.

Hace años conocí a alguien del juego con la que era imposible debatir sobre el juego. Cuando tú decias que algo no te parecía bien, esa persona contestaba con “bueno para mi ya está bien”.

Luego están los streamers. Necesitan tener contenido nuevo día 1, así que a muchos les regalaran la edición tocha. Sí, regalarán. Y otros simplemente se la comprarán por el punto anterior.

A ver que cada uno haga lo que quiera. Pero mientras sigan existiendo estos perfiles la compañía seguirá igual o peor. Hoy son 90€. Mañana serán 95€ sin los 30 días de juego o sin X monturas.

Un saludo!

4 «Me gusta»

Es la primera vez que no peta el servidor ni nada en un “lanzamiento” de expansión. A ver qué pasa en el lanzamiento real.

cuando terminen los llantos por el early ya es la hora de entrar todo el mundo jeje.
salu2

Yo estoy igual, me parece fatal, por no comprar, ni he comprado la “barata”

Bueno es lo que toca si quieres jugar al contenido nuevo. Que sí que sé que otras empresas lo ponen gratis, pero aquí no debatimos eso.

Y la gente que dice “Son 90 pero claro trae una montura nueva, 30 días de juego y …” por esa regla de tres en la básica, quitadme el leveo al 70 y cobradme 30€ porque total yo ese leveo no lo voy a usar.

Y no Smithers, llenar un pack con chorradas digitales no cuesta 90€. En mi opinión vaya.

Un saludo!!

3 «Me gusta»

Que conste que opino igual que tu de que el early acces en el wow es un poco roñoso, pero decir que han retrasado la salida es demagogia pura. Más que nada porque nunca en la historia del WoW algo ha sido lanzado otro día de la semana que no sea martes. Entonces, si ofrecen este early de 4 días, coincide con el fin de semana porque no queda otra, no porque no piensen en el cliente.

Porque, ¿la otra opción cuál es? ¿Dar una semana de early? Yo creo que eso sería hasta peor.

Que lo suyo es que no den early acces porque estropea esa experiencia conjunta de disfrutar todos la expansión a la vez (y, sobre todo, disfurtar de como los server implosionan), pues sí.

Hay que tener en cuenta una cosa, la edición del early acces también daba acceso a la beta y la gente lleva dándose de palos por la beta del WoW toda la vida (y hasta pagando).

1 «Me gusta»

Leyendo lo que estoy leyendo, lo del early a 10 pavos el día es que es anecdótico. Lo grave es que la campaña no te dura ni un día :rofl:

Normal que estén pensando en la 17, con historias que duran lo que dura una peli de domingo por la tarde…

Porque es una historia en tres expansiones, o eso es lo que yo entendí. Entonces tienes que recortar la historia en tres. Así que te la pasarás en tres tardes.

1 «Me gusta»

Claro, es lo que han hecho, vender la historia de una expansión en tres y llamarlo SAGA.

Y cobrarte 90 pavos para que te puedas pasar cada una antes incluso de la fecha oficial de salida.

:moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag:

3 «Me gusta»

Bueno, aquí no puedo opinar porque no he entrado todavía. Sin embargo, me parece atrevido por vuestra parte hacer esa valoración sin ni siquiera haber entrado al juego a ver lo que hay…

La valoración general es sobre el precio y sobre la práctica que lleva el permitir que gente entre 4 días antes a un MMORPG.

Yo en ningún momento he dicho que la expansión sea buena o mala, porque seguramente será igual que las anteriores.

Lo que aquí se debate es el pagar 90€ por cuatro chorradas digitales y 4 días de acceso anticipado y sobre todo el precedente de ello.

Recuerdo que hace años una exp te costaba 35€, luego subieron a 40€ hasta hoy día que vale 50€. La anterior expansión te colaban una mascota, para justificar el incremento de precio, en esta se justifican con una subida de nivel que seguramente nadie vaya a usar, porque la mayoría ya tiene sus pj a máximo nivel.

Si la gente traga con pagar 90€ hoy por entrar 4 días antes, que será lo próximo? Porque créeme que cuando una empresa ve que puede recortarte pagando igual o mayor precio, lo va a hacer.

Y ya no es sólo eso. Si no que le estás creando un FOMO absurdo a la gente que tiene la base que entra diariamente, porque ve cómo cuatro compañeros están ya en TWW.

Por supuesto es una elección y sólo fanáticos y streamers los van a pagar, pero no deja de demostrar, que somos capaces de tragar con todo sin importar el precio.

Un saludo!!

2 «Me gusta»

Estoy hablando de lo que has puesto aquí, no de lo que mencionas.

Eso 90€ También daban acceso a la beta, que parece que os habéis olvidado todos de esto, que es la razón por la que esa edición vale 90€. Yo me aventuraría a decir que en verdad vendieron la beta a 40€ y el early y demás son extras.

Pero eso Blizzard no necesitaba ponerlo para ver si la gente lo iba a comprar unicamente por el early access, eso hay que estar ciego para no saberlo de antemano antes siquiera de hacer por primera vez la jugada.

Vamos, Blizzard no es la primera y evidentemente no va a ser la ultima, ni va a quedarse atras con el tema de los early. Solo falta como otra empresa que te cobre 200€ por jugar su alfa, que eso ya otra empresa lo esta haciendo. Y la gente lo esta pagando.

Es lo más asqueroso que han hecho en mucho tiempo. Para gente como yo que le encanta entrar sin haber visto nada de la expansión y disfrutar con los amigos todos juntos de un lanzamiento es lo peor que podrían haber hecho.

Algunos compis tienen el acceso anticipado y ya están jugando sin nosotros, yo he abierto Youtube y en el maldito segundo que he mirado la pantalla, en la propia miniatura del video y el título ya me he comido 2 spoilers tochos…

40€ por una beta. Lo que debería hacer un grupo interno de Blizzard lo van a hacer los jugadores que encima han pagado de más xddd

Por otro lado, gracias por comeros los bug por los demás.