Aquí estamos los que resistimos!

Lo que se critica la verdad no es el precio, por mí como si ponen la versión DIOS del wow por 500 pavos y la peña la compra, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero poner en un mmorpg 4 días de acceso antes para los que pasan por el aro…

En fin, la pregunta es, de todos esos que nunca se han comprado una versión épica, cuantos se la han comprado ahora?

Supongo que nunca te has gastado “€ por 4 chorradas digitales”, no?

Y la sub sigue valiendo lo mismo, al menos en España.

Pero como no es esta empresa, todos callados XD

De ahí que me decante porque la crítica venga por quién hace estas prácticas y no por las prácticas en sí.

De nuevo, esos 40€ no es ni por una cosa ni por la otra únicamente. Intencionadamente olvidáis el resto de cosas.

Ahora, que nadie critique la coleccionista, que vienen cosas guachis XD

1 «Me gusta»

Lo que han hecho aquí es de lo poco sucio que les quedaba por hacer, lo siguiente a esto imagino que será ya poder comprar equipo o cosas así, si no tiempo al tiempo.
La culpa de todo esto no son los jugadores por comprar la versión cara, puesto que cada uno es libre de gastar SU dinero de la manera que le plazca. El problema es que esta empresa tome esta decisión así a la ligera… Estas cosas no las poneis en las encuestas que realizáis para “mejorar la calidad del juego” verdad? porque sabéis lo que va a contestar la gente, es mejor callárselo.
Con esto una vez mas dejáis ver una vez mas que no os importa para nada vuestra comunidad, os importa mas la pasta que bueno, no es una novedad para la mayoría de gente. No sabéis la de cosas que os cargáis haciendo esto, o bueno si lo sabéis pero no os importa.
No tenéis bastante con seguir con un modelo pago de mensualidades desde el 2004 mas el pago de cada expansión, os invito a ver los juegos mas rentables de los últimos 5 años a ver si de una vez espabiláis un poco, porque hay 1000 formas de sacar dinero a vuestra gente (que es lo que os encanta) sin perjudicar el entorno del juego. La gente dirá que son solo 4 días, pero lo que me quema es de la forma tan mezquina que lo han hecho, solo espero que con el tiempo todas estas cosas os pesen (xD) y empecéis a hacer bien las cosas y dejaros de tonterías de una vez por todas.

1 «Me gusta»

200 no se, pero 120 euros por jugar una alpha si ya esta el caso (y de cierto mmo cuyos creadores son exWoWDevs…

La coleccionista es otra tontería. La figura ni es bonita. Pero bueno xD

Chorradas digitales cómo: una montura (para seguir usando la misma de siempre), una pet (que nadie saca nunca), una transfi de la piedra de hogar (sin comentarios), un juguete (se usa una vez por los jajas y ya) y una transfi (que todo el mundo usa durante la primera semana pero a la siguiente ya se ponen otra).

Sí, son chorradas digitales, brilli brilli y poco más.

Lo único “decente” son los 30 días de juego pero, oh sorpresa, sin eso no puedes jugar aunque te compres cualquier edición :rofl:

Oh gracias Blizzard por no subirnos la suscripción de tu juego 1€ más!! Así o lo hago más irónico?

No, siempre han sido regalos o cuando han estado MUY en oferta. Ya te digo yo que 40 pavos de más en una edición de WoW, no. Cuando me he gastado dinero en DLCs han sido porque traen expansiones de calidad, y que nunca superen los 15-20€.

1 «Me gusta»

Que encima ni es beta ni es nada, es puro marketing para hypear y para que los streamers publiciten, la mayoría de jugadores ni se interesan en reportar bugs y solo quieren ver el contenido antes. Ya hubo otro hilo sobre esto en concreto, pero vamos, fuera de un equipo especializado de beta testers solo dejaría acceso a desarrolladores de algunos addons y poco más. Ni siquiera dejaría acceso a los creadores de guías

1 «Me gusta»

Nunca entenderé eso de mirarse una guía o ver contenido de streamers de algo que quieres jugar en un futuro. Es decir, para eso me espero y lo juego yo. Cómo mucho si quieres leer algo en alguna página para algo en especifico, tipo cambio de habilidades. Ahora, destrozarte la historia sin vivirla tú de primera mano…

Pero bueno cada uno que haga con su tiempo y su dinero lo que quiera.

La cuestion es que aqui, mucho valor “moral”, pero luego se dejan influenciar por los demas, no solamente por la propia empresa, si no por el hecho de que igual tienen amigos los cuales juegan y ellos no.

Aqui la gente cambia bastante de opinion y va cambiando de acera entre el “yo como persona individual puedo hacer lo que quiera y nadie me puede decir nada” al “me parece mal que la gente compre x cosa a ese precio, por que me va a obligar a mi tambien y habria que ser un poco dictador con esa gente”

Para luego al final no hacer nada y como siempre, quedarse de brazos cruzados y pasar por el aro… con una cosa de ocio.

Lo del acceso anticipado me parece una jugada de muy mal gusto, especialmente porque lo lanzan en fin de semana, cuando saben que la mayoría de la gente tiene tiempo libre, y dejan la versión normal para el lunes. Saben que hay mucha gente con el FOMO de jugar el primer día, y lo único que hacen es aprovecharse de quienes realmente aman sus videojuegos para sacarles más dinero.

Si los usuarios seguimos aceptando estas prácticas, las compañías continuarán experimentando, y claramente les está funcionando, ya que la gente está pagando casi el doble por el juego. No critico a quienes prefieren la edición épica por sus contenidos digitales adicionales o simplemente porque quieren entrar antes; cada uno es libre de gastar su dinero como quiera si puede permitírselo. Mi crítica va dirigida a Blizzard.

En mi caso, aunque me apetece mucho la expansión, los complementos digitales no me interesan en absoluto, y no estoy dispuesto a ceder. Sé que poco puedo hacer y que ellos seguirán actuando de esta manera, pero como no estoy de acuerdo, actúo en consecuencia.

1 «Me gusta»

Los que hablan de moralismos, hipocresía de la gente y demás… No sé a qué vienen esos comentarios. Blizzard ha puesto el acceso anticipado a mala fe para ganar más dinero aprovechándose de las tendencias actuales del consumidor, de la presión de grupo que estos generan sobre otros, etc.

Son fenómenos conocidos y los usan a su favor para ganar más dinero. Todos lo sabemos. Al igual que todos sabemos que haya gente que no compre el acceso anticipado porque muchos otros sí lo harán y los que se compren la edición normal no van a dejar de comprarse la expansión por eso.

La cuestión aquí es hablar de las malas prácticas que está teniendo Blizzard con su comunidad sin criticar a aquellos que han decidido comprarse la epic (porque les ha dado la gana).

Yo pregunto, ¿no habría sido mejor para todos los jugadores que todos hubiesen podido acceder anoche y que quien hubiese querido se hubiese pillado la versión por el resto de cosas que vienen incluidas? Hay gente que pilló el acceso anticipado a la que le habría gustado poder disfrutar desde hoy con sus amigos del inicio de expansión, y no ha podido ser porque se ha dividido a la comunidad.

E insisto, decidir no comprar la epic no hace que esas personas pasen a considerar a los que sí lo han hecho por debajo a nivel moral ni nada parecido. Se trata de quejarse y debatir sobre lo que ha hecho Blizzard con este inicio de expansión.

Blizzard es una empresa, la única moral que entienden cómo toda empresa es el dinero. Y aunque algunos idrolaten a la empresa, lo siento, no son tus amigos, es una empresa y las empresas existen para ganar dinero.

Se puede criticar a los que la han comprado porque justamente estos fanáticos son los que le dan la razón a Blizzard. Porque total, si han pasado por pagar una versión de 90€, qué nos impide mañana sacar una de 120€ ofreciendo exactamente lo mismo? Qué nos impide seguir subiendo el precio de la base añadiendo articulos digitales que nadie ha pedido? Y todo eso, recordando que se paga una mensualidad de 13€ al mes, que sin ella da igual la versión que compres que no juegas.

Habría sido mejor haber empezado todos juntos. Ahora, hay gente al 80, con muchas recetas de profesiones que yo voy a tardar más en conseguir. Materiales, que seguramente sean puestos en subasta y que al ser los primeros habrán acumulado más y habrán ganado más oro. Sí, esta mañana ya había gente a nivel máximo y gente publicitando sus oficios en los canales.

El que haya comprado la epic, ya estará mucho más equipado que el que empieza el lunes, por lo tanto podrá acceder a las mazmorras míticas mucho antes que el resto.

Al final que lo hagas en un single player, no importa demasiado más allá de los posibles spoilers en redes sociales. Aquí en un MMORPG afecta directamente al juego, a la economía del mismo y al resto de jugadores.

Pero bueno, seguirán haciéndolo, total entre fanáticos y streamers está la cosa.

2 «Me gusta»

Para forzar que la empresa se piense lo que hace, hay que actuar, por que el consumidor muchas veces dice “tener el poder y que somos nosotros quienes le damos dinero a la empresa” y luego a la hora de la verdad, se cae.

Se puede criticar a la empresa, cosa logica y que aunque todo el movimiento lo empiecen las empresas, quienes hacen que funcionen de gala, es la persimividad de los jugadores que caen al trapo.

Poco debate puede haber por que posiblemente casi todos aqui en el hilo pensamos lo mismo hacia la empresa, la division esta mas clara a la hora de no decirles a los jugadores nada por que “hay que respetar la decision individual”, cuando eso choca con la idea de intentar forzar una decision a la empresa, lo que viene a ser un “que veneno te quieres tomar”.

Esto seria como cuando dicen de que las cosas en el pais estan mal y que hay que montar huelgas… pero caray, nadie las monta… igual es que las cosas o no estan mal… o es que hay demasiada persimividad en base a que la gente usa el “yo decido lo que hacer” para todo y luego llora por que los demas “deciden lo que hacer”

1 «Me gusta»

Es que, para montar algo que cambie las decisiones de la empresa, primero tiene que haber voluntad por parte de los jugadores. Sinceramente, yo creo que a la inmensa mayoría no les importa lo suficiente, así que no va a ser posible una organización suficiente que permita conseguir algo.

Yo creo que es interesante el debate y plantear la crítica porque así, por lo menos, jugadores que podían pensar que estas decisiones empresariales son inocuas y que no tienen repercusiones para el jugador podrían cambiar de opinión al ver un punto de vista diferente al suyo.

Para mí, esa es la utilidad de este tipo de hilos. Evidentemente no vamos a conseguir mucho más desde aquí y dudo que haya alguien tan ingenuo como para pensarlo.

Sí, por poder puedes hacerlo. Sin embargo, para mí, es como criticar a alguien que se compra un Renault por 20000€. La realidad es que existe esa demanda por parte de los jugadores si no, no lograrían vender el producto. Si el consumidor está dispuesto a pagar 90€ por la expansión, no creo que debas tú decidir por esa persona si compra o no ese producto, o establecer el precio que debe tener. Yo creo que lo suyo es ofrecer nuestro punto de vista y si conseguimos cambiar la opinión de estos jugadores perfecto y, si no, pues mala suerte.

Yo insisto.

Hace mes y medio salió la exp de otro juego rival, de una empresa igual de pesetera, y el early access se lo daban a todo dios que hubiera hecho preorder independientemente de que versión compraras.

Sin volver a mencionar que la historia duraba 50 horas, no 5…

2 «Me gusta»

Hombre, soy yo ceo de Blizzard y me viene uno de marketing o del departamento que se encargue de estas cosas y me dice que hay gente dispuesta a pagar por hacer algo que a mi me cuesta dinero… Es que es una situación acojonante.

Son juegos diferentes y públicos diferentes. El leveo (porque imagino que te refieres a esa campaña) es un incordio para muchos. Si pones en el WoW una camapaña de 50 horas, tienes las oficinas de Blizzard echando llamas.

También te digo, no creo que sea la mejor idea sacar a pecho la duración de la campaña del Final 14 cuando se ha pegado un castañazo que flipas.

Al final se trata de elección. Hay gente que no quiere misiones, por lo que incluso las cinco horas se le hacen bola. Otros a los que nos encantan las misiones, y le vamos a echar más de 50 horas fácilmente.

Al final, poder elegir y no imponer un solo tipo de entender juego, no es tan malo.

PD. Aquí uno que lleva más de 5 horas (y de 10 :sweat_smile:) y acaba de llegar al segundo mapa de Cadenas Resonantes.

Un saludote ^_ ^

Que la historia no dura 5, que has ido a escuchar al que no se ha leido ni las quest, y solo estas contando la historia principal y no las secundaria

1 «Me gusta»

Ya… pero cosas como este hilo, se tiene hablado de lo mal de la empresa lo principal (cosa correcta) y se tiene echado la culpa hasta los streamers, que por lo visto hay gente que parece que no los considera personas comunes y que deben ser separados en un grupo aparte… no vaya a ser que la idea de criticar a gente normal y corriente, de pensar que hay gente normal y corriente que es permisiva con las practicas malas de la empresa, les rompa la burbuja de “la gente normal que somos todos pensamos igual”.

Aqui hay mucha gente que seguramente tienen amigos los cuales si esos amigos hacen algo mal, se callan por que elegir entre “moral” y “quedarse sin amigo”, le debe suponer una durisisisisisisima decision.

Y cabe decir que al final el early access acabó considerandose al final el release normal, por que el hecho de precomprar y tener el early access, teniendo en cuenta que necesitas comprar Dawntrail para jugar, vas a pasar por caja, con lo cual comprarlo dias antes no supone una diferencia.

Crees que juntando todas las secundarias en WoW que por lo general no importan prácticamente nada en la historia principal llegas a 50 horas? Pregunto desde el desconocimiento.

1 «Me gusta»

Y 50 si no te paras mucho a hacer cosas secundarias xd si no son mas