Aquí estamos los que resistimos!

Como si en el otro juego no hubiera secundarias…

Los streamers son gente que necesitan, sí NECESITAN jugar al juego lo antes posible porque si hay otro streamer que lo juega 3 días antes la atención va hacia el streamer que va más avanzado.

No digo que no sean gente normal, porque obviamente siguen siendo personas. Pero sí que creo que entra en otra categoría. A muchos Blizzard los patrocina para que hablen bien del juego y la empresa, dándoles regalos, la propia expansión, tiempo de juego.

Que oye, que si ambas partes están de acuerdo adelante. Ahora bien, no catalogaría a los streamers igual que una persona que no lo es, porque no tiene las facilidades que tienen estos y porque una persona normal no tiene esa necesidad de competir a ver quién stremea antes.

Por ahora las misiones secundarias merecen la pena, y hay muchas al menos en la primera zona, no he visto las siguientes aun.

No te puedo decir hasta haber visto todo, por que quizas hay muchas al principio y pocas luego, o muchas en todos lados. Pero yo al menos voy a tardar al menos 25-30h. entre principales y secundarias segun estoy viendo

2 «Me gusta»

Vaya… y yo pensaba que la gente iba a jugar la expansion por si misma, pero no, parece que hay gente que en vez de jugar en si misma, ve a los demas jugar antes.

1 «Me gusta»

Yo no veo streamers que juegan al WoW. Para algo lo estoy pagando vaya :rofl: :rofl:

Se supone que cuando salen juegos nuevos, la gente de normal los juega por si misma, y que igual los nº de steam, por poner una plataforma, valen mas que los numeros de twich en un mismo lapso de tiempo.

Vamos, me juego una cena de gala, a que hoy siendo dia de early access, el wow no esta haciendo unos buenos numeros si comparamos con epocas de nuevo tier por ejemplo.

Tampoco hay que menospreciar el trabajo de promoción que hacen. Hay mucha gente que “vuelve” o se decanta por probar el juego porque tal o cual creador de contenido lo está jugando y le gusta lo que ve.

Un saludote ^_ ^

Esa gente es muy muy poca. La gente nueva que ha comprado el juego es porque ha visto algún anuncio de Blizzard por redes (tipo lo que han hecho con Xal’atath) o por el Xbox Showcase (que se estrenó en Junio si no me equivoco). Porque a mi me da la sensación que somos los mismos de siempre, que saquen la expansión que saquen aquí estaremos para probarla.

Lo de que la subasta va 100 veces más lento de lo normal qué es?
No solo no podemos jugar lo nuevo sin pagar una barbaridad, sino que tampoco podemos hacer vida normal?

Exacto.Muchos años criticando la gente y llamando Pay to Win a cosas que no lo son y les ponen uno por el módico precio de 90€ y caen como moscas

Yo trabajo, gano bastante para permitirme la versión tocha y que no sea un descalabro a nivel de gastos, pero no me da la gana hacerlo en un MMO

1 «Me gusta»

Que lleva años mal programada, y siempre se satura si hay mucho uso.

No entiendo que problema veis los que os quejáis de que hayan distintas versiones con acceso anticipado.

Si todos comprasemos la básica ¿En que mejora vuestra situación? En nada. Con lo que os quejáis de que otras personas tengan acceso anticipado sin que eso os afecte en nada.

Yo tengo la versión cara, la compré por la montura y mascotas pero ya que puedo entrar antes, lo aprovecho y la verdad que vaya cambio con otros inicios de otras expansiones… Sin lag, sin desconexiones, sin ochocientas personas delante del muñeco que te da la misión…

Sinceramente, solo por esta experiencia tan buena, a partir de ahora me caerá siempre la versión que traiga acceso anticipado.

Y siendo constructivo, el día que entréis el resto, tendréis también menos gente en las zonas de inicio con lo cual, también os beneficia indirectamente y de forma gratuita.

1 «Me gusta»

El problema es que se empieza normalizando estas cosas en la industria(que ya está normalizada) y se termina con frases como “los jugadores tienen que entender que solo porque compren un videojuego no quiere decir que sea suyo”, la avaricia de los CEOs y demás fauna empresarial no tiene límites, por lo que está en la mano de los consumidores el ponérselos, pero a la gente le gusta demasiado la actitud de “Bah, esto a mi no me afecta”, y cuando te empieza a afectar, ya es tarde.

2 «Me gusta»

Cuando te venga la versión Épica por 120€ y eliminen la Deluxe dejándote sólo con la Básica (que ya subió de precio y seguramente suba más) o con la Épica vienes de nuevo y lo debatimos si quieres.

Sencillo, ventaja en el leveleo, y eso a la hora de estar preparado a la cara del raideo se nota aparte de profesiones etc

1 «Me gusta»

Esto solo es el principio gente, y si ven que funciona ( cosa que parece que si) van apretar hasta que no puedan sacar mas, eso es blizzard :wink:

1 «Me gusta»

Es que el que no tenga asimilando eso ya, el día que cierren los servidores del wow lo va a pasar realmente mal.

Los CEOS de empresas de videojuegos dudo que le importe mucho que compres o no el juego y si llega el día que seáis tantísimos que no queráis comprar una expansión del WOW, esa será la última expansión que saquen y pasarán a hacer otro juego o cambiarán de negocio a algo que sea más rentable.

Pues cuando llegue ese día, te diré lo mismo que hoy. Si me merece la pena la compraré y si no, no la compraré y pasaré a jugar a otra cosa. Sigo sin ver donde está el drama.

No hay ninguna ventaja. No hay raids ahora ni míticas ni siquiera heróicas. Y tú el día 27 empezarás y si tanto te preocupa ser los primeros, el 28 estarás a nivel 80 y te aseguro que ni te enterarás… Yo estoy a nivel 74 y deleteo mobs con equipo 517.

1 «Me gusta»

Dramas, dramas no hay, no me voy a poner a llorar, pero que la cuenta de X de Blizzard ponga un video con un spoiler me hace entender que para ellos ya ha empezado la expansión. Que los que no hemos comprado la versión de 90€ somos de segunda.

Si tu no ves el problema en que un juego digital dónde a parte de pagar la expansión de turno, pagues mes a mes y encima con una tienda dentro del juego con monturas y chorradas varias, no sé, yo más no puedo hacer.

Microsoft (empresa matriz de Blizzard) subió el precio del Pass, eliminó un tier. Aquí llevan años subiendo el precio de las expansiones dándote chorradas para justificarse.

Pero lo dicho, cuando cueste mucho más, si quieres debatimos cual fué el problema de que eso cueste ese precio y de por qué, que la gente empiece 4 días antes mejora o empeora la experiencia de los que empezamos más tarde.

Un saludo

Es que el CEO que dijo esto no lo dijo refiriéndose a MMOs ni a juegos online, si no a juegos normales, lógicamente cuando cierran un MMO se acabó el juego porque es un juego online.

Esto es precisamente lo que dije antes de la mentalidad de “Si no me afecta a mi que hagan lo que quieran”, si se hacen malas prácticas que van a reventar la industria tarde o temprano y tienes a gente diciendo “si no te gusta no lo compres”, la cosa solo va a ir a peor.

1 «Me gusta»

Tengo 1350 juegos en STEAM, que es una plataforma que mañana, el mes que viene o dentro de 5 años se puede ir a tpc… ¿Me fastidiará el día que pase?

Pues si, igual que me he fastidiado cunado algún CD que compré en los 90 ya no me va porque tienen una vida útil esperable de 20 años.

O como cuando he intentado jugar a algún juego que por mucho que lo tengas original, los servidores ya no existen y se ha convertido en un bonito recuerdo físico de aquel juego.

Y sobre lo que dices de los que no habéis comprado la versión tocha, sois de segunda… Eso pasa en cualquier concierto u obra de teatro donde ves que hay gente con mejores asientos que el tuyo porque pagaron más, o en la cola de Port Aventura, o en el preestreno de alguna película a la que no te han invitado…

Cuando vas a comprar carne al supermercado, si compras barato te llevas un filete de peor calidad que alguien que paga por uno más caro. ¿eres un comprador de segunda?

No sé… Es algo que pasa en todos los aspectos de nuestra vida desde siempre.

Es que, que algo sea una mala práctica para ti, no significa que lo sea. A principios de los 90, yo compraba juegos de Super Nintendo a 12000 pesetas, unos 72€ de hace 30 años (serían 160€ contando la inflacción)

Lo que no es normal es que os llevéis las manos a la cabeza porque los juegos suban de precio un poco en 30 años.

Los programadores cobramos sueldos actuales, no lo que se les pagaba en los años 90. Por poner un ejemplo.

1 «Me gusta»