Aquelarre de Abrahel, reina de las sucubos, MEGA THREAD Off Topic (6ª versión)

Sería imposible, el poder es sensible a la corrupción personal, a mas poder tenga una persona mas lo usará para sus propios intereses.

Para mi lo basico es que cualquiera pueda crear su empresa sin que esté detrás el estado chupandole hasta el tuetano XD.

1 «Me gusta»

Se que va a sonar terriblemente arrogante, pero eso a mi no me pasaría.

La razón es simple: mi interés personal es precisamente mejorar el mundo. Yo siempre he vivido en una casa normal, con dinero normal, y además soy un tacaño de cuidado. No tengo “vicios” que necesiten de dinerales.

Yo pienso que cada uno puede tratar de crear su empresa y enriquecerse, pero veo bien que se le apliquen a dichas empresas unos impuestos. Ademas soy partidario 100% de sanidad y educacion Mixtas. Que quien quiera la publica, pueda acceder a una de calidad, y quien prefiera lo privado, pueda tenerlo. No apoyo el sistema sanitario liberal. Es el que tienen en EEUU y esta considerado como uno de los peores, excepto para los ricos.

Eso sí, mis leyes y aparato de justicia serías estrictísimos y basados casi casi en la Ley de Talión.

el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones, tal vez tu creerias que estas haciendo lo correcto, pero a lo largo de la historia todos los hombres que han tenido el poder absoluto en un area determinada siempre han terminado de la misma forma, como tiranos corruptos y muchos de ellos creia que lo hacian por el bien común XD, el poder nubla el juicio xD.

El sistema sanitario europeo no es liberal ni mucho menos, está sumamente intervenido, es mas segastan mas % del pib en sanidad que españa, con eso te digo todo, el problema de la sanidad estadounidense está en los lobys (algo muy extenso que no me apetece explicarlo por aquí).

El problema con españa y las empresas es que antes de ganar tu primer euro ya te han sablado a impuestos por todas las partes, tengo amigos que lo han intentado y no han podido.

No he dicho que el sistema sanitario europeo sea liberal. En europa tenemos dos sistemas sanitairos mixtos: El Bismack y el de Beveridge. Simplemente digo que prefiero esto a un sistema sanitario liberal. Y para conseguir un sistema sanitario mixto, es necesario un estado.

Me referia al estadounidense perdona, si quieres ver un sistema sanitario privado y eficiente mira suiza o singapur (este ultimo es mixto).

Yo no soy anarcocapitalista porque al elaborar un sistema pienso en la mentalidad de la gente que va a vivir en el y en general de la epoca que nos ha tocado vivir y al menos a dia de hoy lo veo imposible, en el futuro dentro de muchisimos años quien sabe si esto será posible pero hoy por hoy no, lo que mas temo es que cada vez hay mas gente que le va gustando el autoritarismo, tanto por parte de izquierdas y de derechas.

1 «Me gusta»

Totalmente, estos dias lo estamos viendo mas que nunca.

Si te refieres por la cuarentena ten en cuenta que estamos en algo bastante excepcional y no solo se trata de nosotros, si infectamos a alguien por salir de casa estamos de forma indirecta privando de la libertad de vivir a terceras personas, si el virus solo te afectara a el susodicho que corre el riesgo si que veria mal un confinamiento obligatorio, esto se trata mas de un tema de repsonsabilidad colectiva o individual, pues al fin y alcabo todo el mundo tiene derecho a vivir.

2 «Me gusta»

Jajaja, bueno, no voy a volver a hablar del tema, que ya sabeis mi opinion.

Pero me refiero mas bien a que cada dia se ve a mas gente defendiendo autoritarismos absurdos tanto de un lado como de otro.

Alguno parece que le gustaria convertir esto en China, o en Venezuela.

Es lo que pasa cuando la gente se toma la política como un partido de futbol y es incapaz de la autocrítica, ya sabes.

Como un partido de futbol o como un arma para tener su revancha porque le ha ido mal en la vida, o por envidia (deporte patrio por excelencia)…

En fin, que estamos bien xd

El autoritarismo es realmente un fracaso tanto en el papel como en la practica, en el momento en el que alguien es superior a otra persona solo por el hecho de existir, el que esté por encima puede declarar lo que quiera de la persona inferior (que es un espia, que come niños, que roba …) y como el dictador de turno es el imperio de la ley en su totalidad lo que es verdadero o falso está determinado por el y por nadie mas, haciendonos todos sus esclavos incondicionales.

2 «Me gusta»

Lo se, eso no te lo niego. A mi tampoco me gusta el radicalismo, venga de donde venga.

4 «Me gusta»

Es que apoyar un sistema autoritario es tirarte piedras a tu propio tejado, seas quien seas vas a terminar mal a no ser que seas el supremo lider y aun así tienes que vivir con pies de plomo para que nadie mas se acerque a tu posición.

LLegará algún iluminado y dirá “Pues en x pais es autoritario pero tienen casa o x cosa asegurada” y es en plan si tienen esto en especifico “gratis” pero ahora habla del precio no monetario que han tenido que pagar para conseguirlo, que en el 100% de los casos es superior al valor real de el objeto “gratuito” que han obtenido.

Yo personalmente prefiero vivir libre en un pantano que rico en una jaula de oro.

3 «Me gusta»

Hemos nacido casi todos en un sistema democrático y no conocemos lo que teníamos antes.

Hablad con vuestros padres o abuelos y preguntadles a ver que os dicen

Mi madre en concreto me ha dicho que en los ultimos años hay menos libertad que con Franco, y que el nivel de moralismos y gilípolleces de la gente son peor que los de una monja de la epoca, y ella estuvo en un colegio de monjas, asi que sabe de lo que habla.

Y mucha gente de su edad (±70) me han dicho lo mismo.

Si que hemos olvidado lo que teniamos antes, por eso estamos convirtiendonos en una dictadura poco a poco con la gente mas reprimida y oscurantista que en la edad media.

Pues que como mujer diga eso… mae mia xD

Pues que quieres que te diga, tiene razon.

No he visto gente mas reprimida sexualmente que la de hoy en dia, y cierto sector femenino las que mas, y ojo, que me parece fantastico que cada cual con su cuerpo haga lo que quiera y con quien quiera, faltaria mas.

Pero por ejemplo, en los 90 o principios de los 2000 me daba la impresion de que las mujeres podian hacer mas “lo que les diera la gana”, vestirse como quisieran, hacer lo que quisieran, que no hoy en dia que tienen a cierto lobby criminalizando formas de vestir, peliculas o formas de ganarse la vida como puedan ser las animadoras de las carreras, o modelos u otras profesiones tan respetables como otras con el pretexto de “es que cosifica a la mujer”.

O sea, que la mujer hoy en dia tiene derecho a hacer lo que le de la gana, siempre que ese lo que le de la gana, sea lo que diga el lobby politico de turno, que si no es una alienada.

Pues con eso, extendido a todo, la epoca en la que mas libres deberiamos ser se esta convirtiendo en la epoca mas represiva por el ruido y la presion que hacen ciertos sectores radicalizados.

Pones a alguna/o al lado de un monje de clausura del siglo XIX y sus mentalidades no distan mucho.

Pero vaya, que es mi opinion.

4 «Me gusta»

La taberna está al borde del colapso