Arthas con importancia en el Lore para la 9.2

¿Y eso?

¿El fuego vil destruye el alma también?

Según el lore actual el fuego vil destruye cuerpo y alma por igual, de modo que cuando gul’dan mató a varian, no sólo lo mató. Lo destruyó. Por eso lo que le hizo luego illidan era tan satisfactorio. Era justicia poética.

2 «Me gusta»

Ostras. Pues ahora odio más a Gul’dan y amo más a Varian y a Illidan.

1 «Me gusta»

La cuestión es que ocurre con los Varians de líneas alternativas, ya que han dicho todas las líneas alternativas comparten una misma tierra sombría y que las almas de las distintas líneas alternativas confluyen como los hilos de una cuerda formando un todo compuesto de partes.

Igual no vemos a Varian de nuestra línea temporal, pero si podemos ver a la confluencia de otros Varians menos el Varian que conoce a Anduin y muere en LEGION.

Aunque yo creo que ni los propios de Blizzard saben como lidiar con las diferentes líneas temporales. Por ejemplo, en What if…? de Marvel, introducen el concepto de los “Puntos absolutos”, es decir, momentos de las distintas líneas temporales que de una manera u otra siempre acaban ocurriendo. Igual Blizzard podría “inspirarse” en esos puntos absolutos y determinar que SIEMPRE el alma de Varian se ve destruida por la magia vil y nunca alcanza las tierras sombrías.

De hecho, habría muchos eventos que podrían ser determinados como puntos absolutos, a pesar de las múltiples líneas temporales. Por ejemplo, un titan traicionando al panteón y encabezando las filas de la Legión Ardiente, el pozo de la eternidad explotando, los orcos siendo corrompidos por la magia vil, …

Un saludote ^_ ^

Mal que me pese, la quema de Teldrassil sería un punto absoluto en el sistema de What If?..

Ahí creo que se hicieron un lío tremendo al intentar explicarlo. Baste decir que de garrosh nos dicen en las misiones de los maghar que en otras líneas fue el mejor jefe de guerra conocido y que el nuestro era el peor de todos. Sin embargo cuando lo vemos en torghast es el nuestro hasta el punto de que tiene el título con el que murio en draenor: señor de la guerra de los grito de guerra. Ojo, también podrías estar en lo cierto, que aparezca varian y que lo justifiquen así, aunque no sé yo.

La verdad es que cuando empezaron a introducir líneas temporales alternativas no debían de saber en la que se estaban metiendo.

La verdad que si, yo creo que no lo pensaron bien o al menos, no establecieron bien las bases de su sistema.

Yo tengo una teoría que más o menos puede arreglarlo, pero claro, es solo eso, una teoría.

Cuando hablamos de viajes en el tiempo en la ficción, se describen tres “tipos” de viajes en el tiempo:

  • Fija: viajar al pasado no cambia el futuro.
  • Dinámica: viajar al pasado puede cambiar el futuro, pero puede originar paradojas temporales.
  • Multiverso: viajar al pasado provoca una línea temporal.

Cuando los titanes dieron a Nozdormu la responsabilidad de vigilar el tiempo, lo hizo solo del tiempo de Azeroth. Es por ello que los viajes en el tiempo en Azeroth se comportan de manera fija o dinámica, pero solo existe una línea temporal “canónica” y las otras se disuelven cuando no son utilizadas.

Sin embargo el viaje en el tiempo de Garrosh a Draenor (“alternativo”) excede las capacidades del vuelo bronce, se sale de sus dominios. Es por ello que se crea una nueva línea temporal. Dando lugar a un multiverso. Porque la capacidad del vuelo bronce de gestionar una única línea temporal está limitada solo a Azeroth, no ha todo el universo.

Poniendo un ejemplo mundano, es como si Azeroth fuese una pizarra donde el vuelo bronce puede “escribir” y “borrar” a su antojo para mantener la línea temporal. Pero los eventos de Draenor alternativo se han “salido” de la pizarra y han pintado en la pared donde está colgada la pizarra. Y el vuelo bronce no tiene poder para borrar el rotulador de la pared, solo puede hacerlo en su propia pizarra. Creando por ello una nueva línea temporal que convive junto a la real.

De esta forma, eventos como la invasión de la legión ardiente, que forma parte de otro planeta y por tanto, otra pizarra, no pueden ser evitados por un viaje en el tiempo, sino que tienen que ser combatidos dentro de la línea temporal de Azeroth, es decir, dentro de donde puede manipular el vuelo bronce.

Esta teoría, no responde a mucho y abre demasiados interrogantes sobre el tiempo, que espero que sea esa famosa séptima fuerza cosmológica de la que se han dado indicios.

PD A Blizzard, por suscripción a WoW vitalicia te vendo todos los derechos para que la uses libremente.

Un saludote ^_ ^

Si aparece Arthas, como mínimo espero que tenga interacción con Jaina y con Uther. Que no se marquen la misma cutrez que hicieron con Illidan, en la que Tyrande ni Malfurion se dignaron a tener ni media palabra con él… Si es que me dieron ganas de hacerle /pet en la cabecita al pobre :expressionless:

2 «Me gusta»

Illidan volverá otra vez, tiempo al tiempo.

2 «Me gusta»

En el frente de costa oscura tyrande y malfurion no se dirigen la palabra ni un momento, hay partes en las q malfurion parece q está hablando solo y queda súper mal.

Tyrande ni siquiera fue al palacio eterno.

Si esq peor no se puede hacer.

3 «Me gusta»

Ahi el problema es que decidieron no darle mas protagonismo del que tubieron en Valshara a Malfurion y Tyrande. Tecnicamente los protas de Legion fueron Khadgar, Illidan y Velen y otros secundarios segun que parche. Como si hubiesen decidido que esa trama quedo cerrada con el ultimo encuentro que tubieron en Warcraft III.

1 «Me gusta»

El lore de hoy en dia esta tan cantado que con especular un poco podemos hacertar casi en un 100%, tenemos un Andwin que ha tenido guiños desde BfA con Arthas, ahora al final del parche Andwin se marcha, pero todos sabemos que lo salvaremos al final, esta claro que Arthas va a aparecer, cuando rompan la nueva espada esta liberara parte del alma de Arthas y este usara su resurección con Andwin, como su padre lo hizo con nosotros al fnal de corona de hielo, Arthas desaparece para darle mas peso a Andwin, Arthdwin volvera a Azeroth y tendra que retomar Ventormenta que estara hasta arriba de cabras brillantes.

Intentaron Redimir a Sylvanas, no solo no lo lograron, convirtieron al personaje en un meme, yo no espero que hagan algo bueno con Arthas o algo minimamente original,

En realidad a sylvanas no la han redimido, y me parece que tampoco pretenden redimirla enteramente. Ya si acaso que cada cual diga, como con illidan. Lo más seguro es que su redención quede en progreso y para muuuucho mucho tiempo. Ahora mismo está en el punto en que quizás se dé cuenta de todo lo que ha hecho, es decir, en la línea de salida. Y en caso de salir habría que ver por donde nos viene arthas también, probablemente lo suyo tampoco sea nada de “ah, ya es bueno, perdonado por todo”.

Es que la redención no consiste en zas, redimido. No es tan simple ni de lejos.

De lo que tengo mas ganas ahora mismo es del ‘‘Juicio/interrogatorio’’ por parte de Bolvar a Sylvanas, creo que si le meten un poco de esfuerzo puede salir un momento de lo mas interesante especialmente por arrojar una gran cantidad de información … que igual por eso quieren hacer coincidir la novela con el parche porque de ahi saldrá mucha cosa o por el contrario conociendo el rumbo de la narrativa en el juego igual hasta se olvidan de ese momento xD o son cuatro preguntas con poca relevancia y sería una gran pena siendo este un buen momento si no el mejor para ‘‘arreglar’’ un poco el personaje.

1 «Me gusta»

Pueden sacarle mucha miga a ese momento, la verdad. Queda por ver cuanto cuentan en el juego, cuanto queda para el libro y cuanto ni se menta. Ya por de pronto el k.o le está durando tanto que más parece un coma profundo. A ver si llega el rpp.

Bolvar: Veamos Sylvanas por que fuiste una chica mala?
Sykvanas: No era yo, estaba poseída!!!
Bolvar: Vaaaaale pero desde ahora nada de navajazos por la espalda, venga, a jugar.

1 «Me gusta»

Añado.

Genn. Sylvanaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!

3 «Me gusta»

Giro argumental. Turalyon se vuelve malo porque de tanto oír gritar a cringris decide que a la porra, conquista todo azeroth para la luz y a ver quién grita ya.

1 «Me gusta»

Que feliz sería si Genn palmase xD (no lo soporto)

Con Turalyon lo he dicho mucho, pero es un personaje con un potencial grande para usarlo como enlace para la futura trama y con ello expansión + reconquistar viejas zonas Alianzas y con ello rework.

1 «Me gusta»

Crei que dirias que Turi palmase :wink: :wink: