Arthas con importancia en el Lore para la 9.2

Me lo veo venir a 3000 km…desafio a los guionistas a demostrar que me equivoco

1 «Me gusta»

Sin duda sería un gran acierto. :blush: pero me temo que Blizz lleva tomando malas decisiones mucho tiempo, y que al existir una corriente contra arthas tan acentuada… dudo mucho que la empresa tome ese camino. :confused:

Ultimamente, Blizz no tiene criterio propio. Se dedica a girar el timón según cree ver en el foro o la red social perikin y futanin… viven con cierto temor a las decisiones importantes.

Pero sin duda, lo que se necesitan son personajes como Arthas en el juego. Con el carisma y oscuridad que Arthas destila por cada poro de su piel. No mas personajes cutres nuevos que duran un suspiro y aportan entre cero y nada al universo de warcraft.

Esta la trama de la hermana abierta…

Esta la trama de Lorderon abierta…

Esta la trama de los señores del terror abierta…

Esta todo el tema de los muertos vivientes descontrolados en azeroth…

Esta el tema de sus temas no zanjados con jaina y sylvanas, por no hablar de uther y todo lo demas… Por que esta expa, nos ha resucitado a un porron de cosas y personajes donde arthas tuvo un papel prominente…

No solo hay mil formas de hacerlo, sino que hay mil cosas donde tiene de donde rascar tramas importantes.

se pueden sacar de la manga que sylvanas de pie a la necesidad de buscar los restos del alma de arthas y de ahí comience todo a girar. hay mil formas.

Hablar de la trama de SL es hablar de la peor expansión, jamas hecha en el wow. Casi cualquier cosa es posible.

Ahora bien, si van a cerrarlo todo en el 9.2, esto va a ser un churro brutal. Aun estoy esperando que expliquen quien es el calvo. ni eso han hecho.

Asi que no me atrevería a pronosticar nada.

Pero si concuerdo contigo en que el wow esta fatal en lore, y hay muchos jugadores desencantados con todo esto. y no van a recuperarlos con una baya lunar visitando azeroth. asi que bueno, todo se vera.

2 «Me gusta»

Tengo que disentir sobre lo de la peor expansión. Para mi ese puesto se lo lleva de calle bfa, una expansión que ya para empezar si te miras el trailer, no tiene absolutamente nada aque ver con lo que se ve luego. Villanos ultrarresumidos (azshara se salva pero solo por cómo la han diseñado, funciona pese a todo lo demás), el adalid siendo dios, 5 cortos cgi todos sobre el mismo personaje, todos con el mismo mensaje, todos con el mismo fallo de base de guión, y casi todos con la misma aportación para la historia (muy cerca de 0), destrozo de personajes como nunca se había visto, carencia de explicaciones al respecto, más tareas diarias que nunca y sistemas sobre el sistema sistematizado del sistematizador del sistema. Para mi buena parte de los problemas de esta expansión viene de hecho de bfa. Dicho esto, cada cual tendrá sus gustos, así que pasaré a otro punto.

Sobre arthas. Según se ha filtrado (Y QUIEN NO QUIERA SPOILERS QUE PARE DE LEER AQUÍ) arthas aparecerá durante el combate contra anduin en una de sus fases, en la cual nos enfrentaremos al remanente suyo que habita en la shalamourne (sabía que estaría ahí). Si la clave para liberar a anduin será destruir ese remanente o no, eso ya ni idea. Supongo que tendremos que esperar al ptr público para eso. Hasta entonces, uther tendrá que conformarse con sylvanas como individuo descarriado que la ha liado pardisima pero al que puede ayudar de algún modo en vez de tirarlo a las fauces.

Si consideramos una expansión por solo su LORE, sí, bfa fue la peor.

Pero en jugabilidad a mí bfa me encantó. Había muchísimas build dentro de una misma spec gracias a que podías elegir muchas fuentes de habilidades. Había 20 habilidades de corazón, más de 50 habilidades de azerita, los equipos corruptos…

Lo que hizo a wod y hace a sl lo peor de lo peor no es la jugabilidad. Es un lore raro y sobretodo muchísimo tiempo entre parches.

1 «Me gusta»

La sequía de contenido de sl si que ha sido una burrada. De hecho creo que solo si quitaremos eso ya la expansión sería decente o incluso buena. Añade en ese contenido extra un par de cosas para atar cabos sueltos y/o explicar bien del todo algunas cosas del lore, y ya sería muy buena.

Sinceramente a mi lo de la jugabilidad en bfa me quemó muchísimo. Demasiado rng con la azerita, tareas obligatorias para desbloquear ciertos poderes al nivel máximo, necesidad de hacer cierto contenido una y otra vez para conseguir otro equipo (literalmente te lo mismo que ha pasado aquí con torghast), y sinceramente lo que ya me mataba era mirar el recount y ver un proc de corrupción haciendo un 80% del daño de un pj. Eso ya fue el colmo.

1 «Me gusta»

Un saludo desde aquí a las primeras semanas de MoP.

Bueno, lo respeto. :blush:

Las opiniones personales siempre me son interesantes de leer, gracias por compartir la tuya. Pero para mi la cosa es bien diferente.

Para mi gusto, SL pasa por ser la peor expansión que jamás he jugado. Por muchas razones, las principales son ese agónico sentimiento de aventurero enjaulado que da, que la expa esté centrada en 4 zonas super pequeñas.

Lo siento, pero para mi, una zona como como las fauces que no tiene ni tramas. Con un diseño tan absurdamente agobiante, lenta de jugar, carente de atractivo grafico, carente de cadenas de quest, carente de TODO. no es computable como zona. No te exagero al decirte que la he pisado 4 veces y las 4 para ponerme malito. :nauseated_face:

Y si hablamos de Korthia… para mi es decepcionante sin mas.

Pero las 4 zonas propiamente dichas, son tb malisimas. Son pequeñas, con muy pocas cadenas de quest propias… encima te las pateas en gran medida, en esa chapuza de trama principal. Que lejos de mejorar el sistema tan optimo y positivo de Legion y Bfa, donde eliges zona al llegar, para ir desarrollando las partes de las tramas… Hemos retrocedido a un planteamiento absurdo de aventura completamente lineal.

Y no te salgas de esa linea, por que no hay nada mas… a menos que quieras farmear diarias. que encima son cortas y con un planteamiento muy aburrido y monotono.

Esto ya lo lastra todo. 4 zonas donde farmear unicamente. Con vuelos que duran demasiado y llegan a extresar cuando los repites varias veces, un diseño de calidad de vida del jugador nefasto y una ambientación en 2 de esas zonas, verdaderamente cuestionable.

Pero es que encima, el lore es tan tan tan tan tan tan tan MALO. Que nadie esta contento con el.

Como es posible escribir una historia donde se mezclan diferentes fans de diferentes personajes, y que el lore solo se centre en engrandecer un unico personaje. La vende posters… Que encima por guion es la MALA. Blufff… :nauseated_face: Que aun no se nada del calvo!!! todo sale de lo que la gente trata de intuir suspechar, se dice en la entrevista… humo. En el juego el lore esta fatalmente explicado y expuesto.

Es un lore monótono, aburrido, sin chicha. Un jugador ali medio no tiene nada de atractivo nada de lo que se hace… personajes que rozan lo absurdo como lo de tyrande, un guionizado torpe e infantilizado con un malote que nos tiene a todos reunidos en una sala y no nos mata!!! y como si estuviéramos en una de dibujos animados, suelta una risa para decir “jojojo Todos sucumbiréis a la muerte” . Tan aburrido me resulto que ni se la frase exacta…

Pocas mazmorras, raids decentes, mucho item farmeable. Un sistema de torgasth MEJORABLE y carente de alicientes, pero vale, no ta mal para mi. PvP prácticamente olvidado. Profesiones mejorables. Un sistema de progresión aburrido. unos poderes prestados para olvidar.

Bugs en algunas graficas, una expa retrasada… con parches demasiado alejados unos de otros, y usando los propios problemas del juego, para sacarse de la manga parches intermedios para hacer el panoli.

Uff, lo siento, pero para mi BFA le hace pew pew a SL, sin despeinarse.

Con todo mi respeto hacia tu forma de verlo :blush:

Otra razon mas para considerar SL para OLVIDAR. :sob:

Drustvar

Eso sí es una zona con carisma y personalidad. ¡Qué música! Las misiones se adaptan al tema de la brujería muy bien. Tiene…alma.

Y mira, salió en BFA; la gran criticada.

No hay ni una sola zona en SL que me haya hecho sentir algo así. Empecé a sentir algo así en Revendreth porque parecía ir la trama sobre familias vampíricas. Pero desde mi punto de vista no explotaron bien esto.

4 «Me gusta»

Con lo del lore precisamente creo que metes la pata. Es decir, sí es cierto que está muy centrado en unos pocos personajes, esencialmente anduin y sylvanas, y eso es una lástima. No porque me parezca que han acaparado la historia, sino porque hay otras tantas historias que deberían haber tenido un nivel de tratamiento similar en lo que al foco se refiere. Por ejemplo, tyrande tiene su trama diluida a través de la de ardenweald, en detrimento de esa otra trama y de la de todos sus personajes, que no son pocos (en mi opinión aunque ardenweald tiene probablemente el diseño más bonito, está a la cola en cuanto a historia). Sylvanas tampoco pretende ser la mala de la historia a fin de cuentas, sólo hay que ver que en este parche nos ayuda, y no parece que por las malas. Es decir, empieza siendo mala, pero es de esos pjs que se cambian de camisa llegados a un punto. El puesto de malo es para zovaal, que carece de historia y atención, y esa es otra cosa que deberían haberse currado.

Esto es lo que más me duele a mi de sl. Tenía potencial. Podía haber sido infinitamente mejor que el bodrio inhumano de bfa. Literalmente, solo jugué esa expansión por una trama de rol a la que me entregué al 100% y que duró 2 años siguiendo parcialmente la trama principal, esquivando en lo posible la insufrible cuarta guerra, campaña que literalmente me hice solo una vez en cada bando y muy pero que muy a regañadientes, más por obligación por hacer contenido y verme los dos lados de la historia que por otra cosa. Por desgracia, en vez de invertir en sl, decidieron desatenderla (y por ejemplo subir el sueldo del ceo de la empresa) y contarnos únicamente lo justo y necesario. Que pasa cuando vas a un examen apuntando al 5 pelado? Pues eso, palmas. No es lo de bfa, pero a día de hoy tienen bastante que traer en este parche para mejorar la marca. A ver qué les sale al final.

Para nada… el lore de BFA sobre la 4 guerra era mas interesante.

Te he dado la versión resumida. Realmente he sido suave en la critica. Si te doy la versión extendida verías que mi opinión va mas alla y casi pienso que es pura :poop: lo que han hecho en SL.

Absorbo todo el lore que veo, soy lector asiduo, sigo muchos mundos de fantasía y sinceramente. Esto es de lo peor que me he echado a la cara en mucho tiempo.

Entiendo que a ti te pueda gustar algo que a mi no. Ojo.

Esta muy mal planteado por que directamente ese “protagonismo” ocurre completamente fuera de cámara.

Lo normal es lo que tienes en otras expas, donde el prota esta al lado de tu char.

Esto esta tan mal planteado que ni eso han hecho bien.

Poner un personaje y que ese personaje no haga que un fan del mismo, grite extasiado, no es poner un personaje. Es hacer una mala historia.

La gracia de tener un personaje X en una trama, es que los fans lo disfruten. Tyrande solo ha llenado de decepcion a sus fans.

Y esto es un mal trabajo de la empresa.

Alguien que se alia para “matar” indiscriminadamente y traicionar a los suyos, por un “ideal” personal. Es maldad.

Que la empresa ahora quiera tapar el pufo y recoger cable por que los fans estan que se los llevan los demonios, es dantesco.

Para mi ojo… habra hasta al que le guste. No lo dudo.

Esto es lore inventado y claro que pueden inventarse cualquier cosa.

Pero las cosas tienen un orden, y un acto pesa mas que un razonamiento. Por muchos razonamientos que hagan y explicaciones que den. Sylvanas ha actuado mal. y que traten de girar la historia, no resulta ni creible ni logico ni emocionante. Resulta realmente patetico.

Quiero decir, la gracia de acer un mal acto es tener un motivo y como se tiene un motivo, no retroceder.

Cuando la vende posters actua mal, hay que perdonarlo por que el motivo es bueno, y derrepente es que es buena por que ya ha cambiado de perspectiva. y el mal acto se lo lleva el viento. A mi esto, que es lo que se ve en SL, me parece pura :poop:

Ni es emocionante, ni es un giro inesperado, ni tiene lógica, ni gusta a los fans, ni tiene sentido, ni resulta coherente, ni nada.

En esto estamos deacuerdo, pero a terminado siendo lo que ha terminado siendo.

Para mi, la peor expansion de wow de calle.

Justo aquí es donde creo que esta el fallo más común a la hora de interpretar esta historia. Nos vamos automáticamente a grommash 2.0. Sylvanas no es ni grommash ni garrosh ni gul’dan ni kerrigan (y todavía le saldrá algún otro 2.0 al paso, descuida). Parece que en cuanto se habla de su digamos, conversión, la gente piensa que esto va a ser como chasquear el guantelete de thanos y ale, todo perdonado, memorias lavadas. No. Al contrario. Lo interesante (y de hecho los primeros diálogos filtrados apuntan en esa dirección) será ver lo coherente, es decir, la gente no perdonando sus actos y el personaje teniendo que ganarse ese perdón con sangre, sudor y lágrimas (espero que en esto último no tiren por lo literal). En vez de un clic mágico y redención al canto, lo bueno sería que esa redención se llevase su tiempo, y mientras tanto que la historia se centre en otros personajes.

Esto ya se ha visto, de hecho los dks vienen a ser esa misma historia. A día de hoy están integrados y no hay problema parece, pero retrocede a la lk y los metían solo por una recomendación de vadin, que si no los linchaban por sus crímenes. Y los orcos más de lo mismo. Si habrán matado gente o hecho de todo. Por ejemplo a alexstrasza adivina lo que le hicieron bajo órdenes de alamuerte para facilitarle una camada nueva con la que experimentar (y no, no usaron dragones para ello), y de eso ya no se habla, ya ha quedado todo en el pasado. Pues con sylvanas pueden hacer lo mismo, y sin darle foco apenas ya pasada esta expansión.

E insisto, por mucho que podamos juzgar los actos del personaje, los fans no tienen mucho que ver ahí. Sencillamente el personaje no había sido planteado así desde el principio y en bfa se pasaron de rosca sin dar justificación alguna sobre qué pretendía hacer, cambiando al 100% sus metas. Pasamos de asegurar el futuro de los renegados a matar peña porque sí. Hubo gente que se quedó a cuadros tanto fuera como dentro de la empresa, y de ahí que tuvieran que evitar fugas. En serio, solo mirate el trailer y dime si tiene algo que ver con lo que se ve luego en la expansión. Literalmente nada. Ahí se ve alianza vs horda y la horda siendo invadida. Conflicto pvp puro entre facciones. La historia es alianza y media horda con un orco sin honor alguno ni interés por sus tropas (lo siento, pero amañó su combate contra anduin y faltó a todas las leyes básicas de un orco) dirigiendo la rebelión vs sylvanas, refrito cutre a más no poder de lo de garrosh en pandaria. La peor chapuza que jamás haya visto en ninguna parte. Y lo peor de todo es que ese fiasco acaparó todo el presupuesto de la expansión, que podría haber ido hacia personajes con relevancia como azshara o n’zoth, personajes gigantescos con una historia brutal cuyas apariciones quedaron resumidas a un parche y poco más cada mientras la basura de guerra esa se comía toda la expansión.

Canto tormenta de hecho me parece el ejemplo más gráfico de esto. Tenemos a n’zoth y azshara conspirando para tomar el valle, una incluso por las armas. Eso da para una historia buenísima, no? Pues no. Vamos a resumir esas dos tramas en dos cortas, una de ellas opcional encima, y la mayoría del mapa lo vamos a destinar a un ataque de la horda porque sí y a jabaespines. Lo que sea con tal de no ir a lo interesante. Peor imposible. Y vamos, que podría seguir yo también, pero si nos ponemos a soltar me da que necesitaríamos un hilo entero y no es la idea.

Este punto el problema es que muy rara vez la han llevado bien. En legion daba vergüenza ajena todo el rato llorando por malfurion o volviéndose loca porque magia arcana. En bfa mejoró pero quizás incluso se le fue algo la pinza (y aún así menos mal que había alguien para compensar las burradas de anduin, que socorro, tanta falsa perfección impuesta a lo burro era insufrible). En esta siguieron el hilo, pero lo dicho. Yo habría separado las historias de tyrande y ardenweald.

Lo contrario es igualmente válido y perfectamente admisible mientras se justifique bien. Esto lo he explicado muchas veces, por desgracia, para que funcione tienen que mostrarnos algo que en este formato es literalmente imposible porque nuestro pj no es omnisciente. No podemos ponernos en el punto de vista de otro personaje, sobretodo uno que ya no está de nuestro lado. Así las cosas, no podemos saber cómo la estuvo engañando zovaal ni qué le pasaba por la cabeza hasta que decidió dispararle. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado ver alguna consecuencia tras lo de ardenweald, después de enterarse de lo de nathanos. No fue así y hubo que esperar a la raid, pero habían señales por todas partes para mi gusto. En marzo nos enteraremos, supongo.

El problema es que es una historia para todos los públicos.

Y ahora que muchos estamos viendo la serie ARCANE, pues queremos eso.

¿Por qué? Pues porque la mayoría de los que jugamos a esto tenemos 30 años mas o menos. Y las historias de cliché y para niños nos aburren.

3 «Me gusta»

3 «Me gusta»

Vamos a ver. Lo coherente es que maten a sylvanas sin mediar palabra.

Todo lo que se salga de eso, es inreal y absurdo.

De la misma forma que es inreal y absurdo que los eternos necesiten a una mortal para que les ayude con el carcelero, cuando ya una vez lo apresaron tratando de hacer lo mismo. y como es absurdo que el carcelero no haya matado a sus rivales cuando ha tenido la oportunidad.

El guionizado es malo, por mucho que quieran explicarlo y matizarlo.

Es como usar el chiche de que se la deja vivir para sonsacarle información. Para empezar hay que entender que esto se escribe en un folio en blanco y mismamente se podria haber escrito en ese folio en blanco que los eternos saben donde va zorval.

Podrían jugar a meter espias en sus filas, podrian hacer mil tramas interesantes.

Con esto intento explicar algo básico, no es que sea “coherente” que se interroge a sylvanas. Es algo “Obligado” por que es lo que el que lo ha escrito ha decidido. Y es esa decisión lo que esta mal.

Es una simple decisión comercial para contentar a una fanbase polarizada.

Lo normal es que cuando sufres una barbaridad por algo que hace alguien, y te la ponen delante, la mates… Eso es lo verdaderamente coherente. Por que no te han robado el movil, lo que ha hecho la vende posters es verdaderamente atroz… y te ha arrancado lo mas preciado, te ha hecho sufrir, te ha destrozado… y tu vas y la capturas para hacerle preguntas??? te aseguro que quien escribio esto, no tiene ni idea de como es la realidad de las cosas.

Si te cuento sucesos historicos reales comparables… se te hiela la sangre.

Todo lo contrario. Tienen todo que ver ahi.

La historia de tyrande o sylvanas comienza con un folio en blanco. Si la escribes sin pensar en como se va a sentir un fan del personaje, y haces una chapuza por que quieres ajustar al personaje a un hueco que no le pega ni con cola, y obliteras al personaje… la definicion es la de mala historia. no hay mas.

Yo creo que tenemos gustos literarios muy diferentes y que no nos vamos a poner de acuerdo. Por que tu tratas de entender la trama. y yo razono lo que se podria haber escrito y lo que han terminado escribiendo.

Para mi no tiene ningun valor que lo escrito tenga “sentido”. Eso no es motivo de opinar que algo es bueno y esta bien escrito. Eso es obligado… Lo que tiene valor es la “coherencia” de los actos que se explican, teniendo en cuenta la personalidad de los participantes y la calidad misma de la historia que se narra. Y lo siento pero tiene mil flecos y puntos donde la trama sencillamente es absurda.

Un personaje que mata a miles de millones de personas para alimentar a su amo. Se da cuenta sorpresivamente que no se puede fiar de el??? Perfavor, que vive en la parra?

Un eterno que ve venir una traicion de zorval, y en vez poner en conocimiento al resto de eternos, mete un mensaje en una espada… hola??? y si nadie la encuentra???

Un malote que nos tiene encandenados delante y no nos mata… para luego nosotros ir a combatirlo… Hola???

De verdad, quien piense que esto no se podia escribir mejor, que lo medite. Por que la historia es un bodrio lleno de cliches que no son realistas en absoluto.

Ademas de que el lore de SL en si mismo no ya que la historia es mala… Es que encima tiene huecos y esta mal contada. como si fueran a revelar detalles en libros… ya para rematarlo.

Y otro problema. De verdad estamos en el mundo real? O en una ficción? En serio, mira la raza orca a cuantos mató o humilló de un modo u otro. Mira a arthas. Hacen que lo de sylvanas parezca ridículo. Fíjate también en tyrande cazando altonato como si fuesen animales tras lo del pozo y sin importar sus lealtades. Fíjate en cringris, que es en muy buena medida responsable de la existencia de los renegados como raza. Fíjate en la que se armó en dalaran cuando lo de los elfos de sangre. Fijate en anduin usando nigromancia en bfa y tirando un ejército entero a morir en nazmir, sabiendo perfectamente que nadie sobreviviría. Tiene mucha gracia como los haters hacen doble rasero ignorando mil casos (y ojo que podría haber metido más de la horda, aquí sin favoritismos con ninguna facción) en favor de uno solo únicamente porque es el personaje que les cae gordo, es algo que encuentro fascinante. Y encima luego la culpa es de los fans. Pues así no me extraña que tenga fans. Me parece genial que la odies, pero por favor, juzga todo por igual. Si no, tus argumentos pierden todo sentido.

Dejando eso de lado, pues no se habrán visto casos de ficciones en las que necesitas a alguien a quien odias para que te ayude, sin importar lo que haya hecho antes o incluso lo que sepas que va a hacer en el futuro. También fijate que en este juego, justo en bfa nos metieron a fuego que por honor no debemos hacer cosas como rematar a un enemigo indefenso al que ni siquiera hemos vencido. Por qué te crees que no me gustó bfa? Vale, si, por mil cosas más, pero su concepto absurdo y disparatado del honor es una. Yo personalmente le hubiese arrancado la cabeza a malfurion con el horda, pero no podía, así que honor es entonces, y ahora también. Se siente.

Te puedo decir tranquilamente que no. Y hay muchos ejemplos de personajes que han sido diseñados y de inmediato la respuesta ha sido un no enorme. Calia sin ir más lejos. Otra cosa es que esa sea una perspectiva muy común que un secreto de la comunidad se empeña en convertir en dogma. Ya cansa. Es que para empezar, si tan diseñada por y para los fans era, por qué se ve que todas las elfas de sangre forestales llevan una armadura parecida? Y por qué se la hizo tener momentos oscuros? Y por qué en bfa se volvió mala por las risas?

Esto es como lo del rollo con nathanos y que no lo iban a dejar morir porque es el avatar de un desarrollador. Que mira, en lo segundo no diré que no, pero en lo primero anlos hechos me remito.

Hay casos. Y no pocos. En serio, mira películas. Videojuegos. Te pongo un ejemplo simple de supervillano que tras matar a trillones se vuelve contra su amo. Darth vader. No pienso compararlos, pero sí mostrarte que tu idea de que todos los villanos tienen que ser simples tipos planos y de trayectoria única como gul’dan es ridícula.

Eso sí, miles de millones??? Te pasaste. En teldrassil no habría tanta gente ni de milagro, y los ejércitos de la horda y la alianza lo mismo. Si vamos a eso, quienes se acercarian más serían arthas, que asoló no una ciudad sino una ciudad hasta el último niño, el 90% de un reino entero, otro más, y este el más grande de todos los reinos humanos, y dos imperios. En el caso de los orcos ya hay que hablar de casi un planeta entero.

Cuantas veces habré visto esto en el wow? Diría que mínimo una vez por expansión. De hecho, también se da el caso opuesto como, un malote pidiéndonos sin disimular en ningún momento que lo alimentemos para ganar poder y así traicionarnos? Pues claro que sí, xalathat.

Y aquí por fin es donde nos acercamos al punto de entendimiento. Yo como las normas y leyes que me da el juego y busco darle sentido a lo que voy viendo usándolas. Eso no significa que le encuentre sentido a la trama. Por ejemplo, a mi colmillosauro me parece uno de los orcos más rastreros que jamás haya pisado orgrimmar. Por qué? Porque es indefendible. Nada de lo que hizo tiene otro sentido que no sea mirarse su ombligo. Es decir, se pasó todas las normas básicas de los orcos por el forro y al amañar su combate literalmente estaba esperando que el líder enemigo se abriese paso a través de sus tropas hasta la suya para matarla. Que después venga ese tipo a hablarme de honor me parece ya aberrante, y lo peor es que antes me parecía un personaje buenísimo, muy bien diseñado. Pues ahora me parece hasta bien que su alma sea desencantable, cosa que por lo demás, en una expansión como esta me llevaría a preguntar si el diseñador de turno se tomó algo en mal estado.

Tu me parece que intentas encontrarle la coherencia pero mezclando mucho la vida real, y el primer paso para que un análisis así salga bien es tener en cuenta que estamos hablando de una ficción, de modo que no todo funciona igual. Lo dicho, si aplicasemos las leyes del mundo real ya para empezar los orcos no deberían de ser una raza jugable por mera coherencia con sus actos. El que sí lo sean es prueba de que ese juicio aquí no funciona.

1 «Me gusta»

Perdonad que me meta en la conversación, pero me gustaría saber de qué manera Cringris es una de las consecuencias de la existencia de los renegados, hasta donde yo se los renegados son liberados del yugo del Rey Exánime y la consecuencia directa de su aparición es Arthas, que Cringris abandonara a los de ‘mas allá del muro’ creo que no tiene mucho que ver con la existencia de los renegados.

Me gustaría que señalaras ese caso de doble rasero al que haces referencia. Por que yo siempre he juzgado de la misma forma, todos los casos mínimamente similares.

Mencioname alguno simmilar al de sylvanas que pasa de ser genocida reconocida seguidora de algo, y con esa personalidad altiva y traicionera. que en un momento pasa a ser “ayudante” del bando contrario.

Uno que podmoas entender como una trama buena y interesante claro. No una mala, que de eso hay muchas.

Yo estoy abierto de mente…

Si digo que un lore asociado a SL es malo, no hago que el resto sea bueno para mi. Una cosa no implica la otra.

En el caso del honor, pasa que ese concepto absurdo de honor existe en el mundo real antiguo. Por lo que a mi no me choca. Pero puedo entender que a otra gente si, por lo mal explicado que esta en el juego.

A mi Calia me encanta… perdona que lo diga pero da la casualidad que es asi. xD

No es cierto.

En LK tienes el suceso de la puerta del colera, matando no solo orcos, sino al hijo de varok y poniendo todo en peligro alegremente por simple interes personal. Y hablamos de LK

O su participación en la traicion a arthas, que por mucho que moleste, era su bando en ese momento.

O en como uso a sus compatriotas, en intereses personales cuando era parte de los forsaken.

Tb tenemos ejemplos en quest con experimentos de la plaga, con traiciones a la horda, con charlas muy inspiradoras de la vende posters y un gran elenco de elementos que siempre han sido estables.

Este personaje siempre ha sido asi y no ha sufrido ninguna deriva ni cambio narrativo en su personalidad. Mas alla de que como los fans la quieren como buena, ahora la empresa quiera hacerla buena.

Piensas que poner algo malo, al lado de otra cosa mala… ya se hace buena? :face_with_raised_eyebrow:

Pero vamos, estoy abierto de mente, muéstrame ejemplos.

No señor… darth vader no se hace de la resistencia en ningún momento. Simplemente mata a su maestro, cosa que le informo es habitual en la la jerarquía de esta peña. El alumno para ser maestro debe matar a su maestro. Y lo hace pensando en hacer a su hijo alumno y seguir siendo malo.

Dame un ejemplo mejor que podamos comparar mejor.

Y todas ellas son absurdas.

Creo que estais tan obsesionados con la vende posters, que pensais que solo hago esta critica de ella, y es un razonamiento muy errado. Pienso lo mismo de cada escena infantiloide que tiene el juego.

Yo no analizo nada, doy mi opinión personal. Por eso te dije arriba que no vamos a encontrar en este tema, muchos puntos en comun ya que no tenemos gustos ni minimamente similares. y si por mi fuera, esto seria mucho mas warhammer 40k y mucho menos hello kitty.

Tengo la sensación de que te molesta lo que pienso sobre SL y no debería. Tendrias que tomarlo como algo normal que haya gente que no piense igual que tu. A mi tu postura no me resulta incomoda xD

Pero cuando te leo, pienso que tu si estas molesto y no entiendo por que la opinión de un personaje de un juego o de una expa, te calienta, la verdad.

Muchos renegados fueron habitantes de lordaeron que huyeron hacia gilneas cuando arthas lanzó su ataque. Como defensa, cringris levantó un gran muro y denegó el acceso a todo el mundo, lo cual provocó que un montón de inocentes muriesen esperando a que alguien abriese la puerta mientras los perseguían los no muertos. Es por eso que los renegados odian a los gilneanos hasta el punto de que garrosh oyó esa cháchara y planificó el asedio de gilneas justo después de la muerte de arthas.

No me refiero explícitamente a ti, pero de todos modos he puesto un gran número de ejemplos que nunca te he visto comentar. Solo haces hincapié en uno, y eso me llama mucho la atención.

Sin ir más lejos en el wow tendríamos a los orcos, solo quitando lo de la traición. Hablamos de una raza que literalmente causó el genocidio de no una, sino 3 o 4 razas mínimo. Ahora sin embargo son aliados claros y a la horda lo que los humanos para la alianza. Eso solo es un ejemplo en el wow. Fuera tendríamos muchos casos de alianzas incómodas así. Tampoco me voy a poner a recordar todas las ficciones que he visto, pero por poner un ejemplo rápido, Gollum era claramente un ser corrupto, traicionero y asesino, pero era el mejor guía disponible y hasta cierto punto frodo quería redimirlo. Mala trama? No lo creo.

Si entiendes por honor falsear un combate contra el líder enemigo en medio de una batalla a muerte porque quieres que otro, no tu, que te niegas a lanzar un desafío por cobardía porque no queda otra opción, entonces lo siento pero no tienes honor, ni aquí ni en ninguna era. Eso fue una traición maquiavelica.

De todos modos, lo dicho. Si no rematar al enemigo indefenso era honor, entonces aquí también.

No lo comparto ni de lejos, de hecho me parece una aberración sin sentido alguno y como personaje una zopenca mentirosa, pero vale. También he visto a gente defenderla, aunque mejor no te digo sus razones, posiblemente no te agraden. Digamos que son muy básicas.

Que extraño. Creía que quien se puso a tirar añublo como un majadero fue putress y no sylvanas, quien sin duda habria preferido ver todos esos toneles justo sobre arthas en vez de sobre fulano de villadorada a quien no conocía de nada.

Otra vez estamos atribuyendole crimenes porque sí, porque para algunos sylvanas es simplemente el mal encarnado. Que oye, lo puedo entender. Hay gente que simplemente por ser antagonista en la campaña de arthas ya la odia, de hecho algunos me dijeron que de verdad disfrutabas cuando por fin caía. Pero las cosas es mejor no inventarselas. Y por eso prefiero investigar bien el lore.

Vale, esto se está poniendo cada vez más raro. Supongo que esto nos permite excluir cualquier tipo de magia de dominación como excusa? Porque si es así te puedo decir que los orcos no deberían de ser jugables, y los dks tampoco, y los no muertos. Precisamente esa traición como la llamas es la gran razón de por qué a sylvanas le tenían tanto aprecio los renegados.

Error una vez más. Además de irse notando un deterioro a lo largo del tiempo, ilustrado en la novela crimenes de guerra, cuando ella misma admitió que cada día todo le daba más igual (justo lo mismo que te dicen en la cinemática final de korthia, para que veas si los fans se inventaron su rumbo actual), pasamos de estar intentando asegurar el futuro de los renegados a simplemente matar gente, y de hacer las cosas reflexiva y cuidadosamente a actuar a base de rabietas.

Simplemente? Literalmente eso terminó la saga hasta que la cogió disney.

Bien. Aquí sin acritudes una respuesta que yo mismo te voy a responder y que sospecho, no fallaré. Por qué crees que se habla tanto de ella? Pues porque en esta expansión ella, guste o no, es la protagonista. Ahí tienes tu obsesión.

Si el protagonista fuese hogger, créeme que estaríamos hablando de él y con sylvanas solo daría la brasa algún que otro hater.

Efectivamente aquí está el punto donde no vamos a poder llegar a ninguna parte. Yo efectivamente analizo y solo condeno cuando noto que nada tiene ningún sentido o que el mensaje no llega. Por eso algunos personajes me parecen un disparate (derek valiente y calia), otros intento encontrarles sentido a lo que hacen siguiendo siempre el marco dado por el juego (sylvanas, colmillosauro, anduin), y otros que los veo cojisimos o vacíos por una razón u otra (cringris por dependencia). Y ojo, que intente entender a un personaje no significa que vaya a coincidir con el equipo de desarrollo. Hay cosas donde la lógica de la historia me resulta imposible de justificar, y entonces salto (colmillosauro).

Aquí una explicación adicional. No es tu opinión personal lo que me molesta, si bien ya has leído lo que opino sobre los motes. No lo vas a cambiar, así que lo respeto pero no lo comparto en absoluto, y me frustra. Lo que de verdad me molesta es la sensación de darme de cabezazos contra una pared, que es, sospecho, fruto de que yo busco entender/explicar. Tú muestras tu opinión. Son dos aproximaciones distintas y es difícil que las piezas encajen, de modo que al final el resultado es este ciclo absurdo de posts a cual más tocho todo el rato en torno a lo mismo sin llegar a ninguna parte.

Sinceramente mi consejo sería dejarlo estar. Como dicen los anglos, agree to disagree. Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

4 «Me gusta»

Ah bueno… pero entiende que hablamos de si BFA y SL cual es peor. Y sylvanas es como la sal de ambas expas.

Te aseguro que cuando hablemos de Arthas me veras decir que me encanta lo malote que es, y que masacro a muxa gente… No tengo problema en reconocer un malote, aunque el malote me guste. Y eso incluye toda la lista completa de defectos que sea pertinente mencionar.

Hay varias diferencias que hacen para mi, mas pasable el tema de los orcos.

Para empezar es una cultura tribal con tendencia a la guerra. No hablamos de algo que se muestra como A y luego resulta ser B.

Luego, sus miembros han sido bastante consecuentes con sus formas de pensar hasta el final. Garrosh con la supremacia orca, thrall con su pacifismo, varok con sus remordimientos y el honor.

En ese sentido, me parecen mejor estructurados que lo confusa que queda el ambagaje que vemos en SL.

Ademas, hasta dentro de sus canones, toman decisiones que tienen sentido para el tipo de psique de quien las toma. Me parece que es normal que varok buscase morir pero por su pasado, le costara soportarse a si mismo y no parase de calcomerse el tarro en esa dualidad de intereses que tenia. Thrall ha sido siempre consecuente consigo mismo. Y garrosh mas de lo mismo.

Con esto, no quiero decir que no vea defectos en algunas de sus tramas, pero a grandes rasgos a mi me parecen mejores que las tramas actuales.

En este ejemplo, te dire que hay una diferencia enorme con todo lo que le pasa a sylvanas.

Golum engaña a los heroes, que desconocen en gran parte de su camino, lo que trama gollum y su acuerdo con la araña. Asi como su problema de dependencia del anillo. ni su historia. Por lo que es verosimil que los protas desconfien por su aspecto, pero lo usen como guia.

En el caso de Sylvanas nada de esto se aplica. Sylvanas entiende el mal que el Carcelero le pide realizar y lo acepta a pies juntillas. Quizas no entiende su “plan final”, pero si sabe que matar a tantos es malo y lo hace de todas formas. Y eso de por si, debería hacerle entender perfectamente con que clase de tipo trata.

Al jugador el carcelero le muestra que es malvado desde el minuto 1. no computa que sylvanas no lo vea conociendolo desde tanto tiempo atras.

Ya te digo que el concepto de honor que alude varok existio en la realidad.

Queda mal explicado, cosa que reconozco, por que sencillamente tratan de mezclarlo con el caracter de alquien con traumas que desea morir en paz y que no termina de encajar en la horda de sylvanas.

Pero para mi, y dejando de lado que te doy la razón en que no esta bien explicado. Tiene todo el sentido del mundo que este hombre quisiera dejarse matar para tener una muerte de “guerrero” que es lo que pide el honor.

Le sale mal por que anduin no lo mata… cierto.

Queda raruno por que no se dice claro, solo se atisva de refilon que el hombre esta amargado… Cierto.

Se intuye tirando a mal, que ya no comparte los ideales de la horda… correcto y mal hecho por parte de blizz el no explicarlo mejor.

Y desde luego, que queda claro que esta cansado.

Yo si entiendo esta escena. Y ademas, me gusta ver esa dosis de realismo en la que un personaje no solo lucha ciegamente contra sus enemigos, sino que ademas se ve afectado por la batalla, sus traumas, sus depresiones y sus deseos… y que en esa vorágine siente hasta verguenza de si mismo y quiere morir.

No te vacilo, defendi la postura de varok por que es de las cosas mas complejas y maduras que blizz puso en juego en bfa. aunque no acertara en la forma de contarlo.

Bueno, lo basico no tiene nada de malo. siempre entiendo que estamos en un mundo de fantasia y nadie quiera llevarlo al mundo real.

No ninego que tiene claros oscuros, pero el personaje me gusta. Lo que no lo veo es en la horda.

Se los lanzo a arthas… pero mato a todo el resto.

Se jugo en su momento al despiste, pero luego fue confirmado lo obvio, que sylvanas lo sabia y lo aprovava. todo por la venganza… De hecho hasta este tema, me parece mas comprensible, maduro e interesante que SL.

Por que encima, para no tener que rendir cuentas. Asume la culpa un señor del terror que finje dar un golpe de estado contra sylvanas (Ambos sirvientes del carcelero. Que chorprecha…) y resulta en un evento sobre la liberacion de undercity y con un transfondo mas que complejo, pero divertido y maduro. Logico. Habia que tapar la cagada por que no logra el objetivo.

Pero con todo el sentido del mundo. Como putres como boticario de confianza de sylvanas, transporto ese anublo hasta alli sin que la reina alma en pena, ultra hacha de los espias y las maquinaciones, no supiera nada…

Buahh!! ciertamente esta parte me parece buena en su lore.

Y es oficial… nada de atribuir. Es canon.

Eso tendras que preguntarselo a los creadores de SL. Es un hecho importante en wc3.

El problema una vez mas es el contexto. Para mi es traicion por que en wc3 jugaba Azote… Plaga… undeads… llamalo como quieras.

Blizz decidio separar a arthas de este bando… perfecto. pero en aquellas era una faccion mas y ella los traiciona. Blanco y en botella.

Esto me hace gracia. El personaje dice que “todo ya le da igual”, tu interpretas que el personaje lo han cambiado de como era, por que antes tu crees que no le daba igual. Cuando resulta que sylvanas en wc3 trata de irse por su cuenta cuando el poder de trono helado mengua.

Solo se queda por que es convencida por cierto señor dle terror ante la promesa de que podra usar a los forsaken a voluntad.

Sera pocas las veces que sylvanas ha usado analogias como lo de las flechas en el carcaje. la horda no es nada. o similares y aun seguiis repitiendo que el personaje es diferente.

Diferente en que??? nacio como manipuladora y sigue siendo manipuladora. Nacio como traicionera, y sigue siendo traicionera. Nacio como vengativa y sigue siendo vengativa.

No se… creo que no prestais atencion al lore para decir estas cosas.

Literalmente te has saltado todos los comic, el universo expandido y todo. Para llegar a este punto en el que palpetine estaba hasta vivo. Si si si, lo van a borrar del canon…

Mira, puedo entender que trates de defender un char hasta estos extremos. Pero no podemos debatir cosas que son como son a todas luces. Son hechos consumados. Darth vader no es bueno en nigun momento. Trata de matar a su maestro en varias ocasiones de hecho.

Para que fuera comparable. Sylvanas quedria seguir queriendo matar a todo el mundo. como vader seguir gobernando el imperio. solo que ella sola, sin el calvo. Pero no es eso lo que pasa. Lo que pasa es que se hace “buena”.

No me molesta su protragonismo.

Te argumento por que SL me parece peor expansión. Dentro de mis gustos personales claro.

Tu no analizas. Tu haces lo mismo que yo. Opinar.

Y lo respeto, cuidado. siempre me ha gustado leer las opiniones de la gente.

Pero entiende que una opinion es solo eso. una opinion. No puedes sentar catedra y decirle a la gente que has analizado las cosas y la verdad absoluta es que sylvanas es un gran personaje… Por que eso no te lo va a comprar nadie.

Solo das tu opinion y yo la mia. Que es como debe ser.

No debes… es un mote sobre un personaje de fantasia.

No no no… aqui si tengo que ser categorico y decir que te equivocas.

Mi humilde opinion no es mejor que la de nadie, y solo la estoy dando por que tu estas pidiendome esa opinión.

Si te fijas. Cuando opino, siempre resumo mucho las cosas. solo las argumento cuando alguien quiere charlar sobre ese tema. En este caso el tuyo. Esto de por si, es bastante para demostrarte que no tengo el mas minimo deseo de concencer a nadie, ya que si tu no fueras entrado a argumentarme tu opinión. Yo no habría argumentado la mia. Interes cero en que la gente piense como yo. seria hasta aburrido.

Y no entiendo bien esa sensación de luchar con una pared. Por que yo no he sentido que nadie tuviera que cambiar de opinion en niguna parte y por tanto no habia pared que romper. O si esperabas que una opinion cambiara?

Ademas, te he dado la razon en muchas cosas desde que iniciamos este debate. Pero lo principal, ya te lo dije. Aunque me ha sido ameno y me es ameno leerte, no creo que nos podamos entender bien por que yo baso mis opiniones en cosas que tu no valoras. y tu valoras cosas que para mi no tienen valor. Usamos una regla de medida diferente. Pero esto no es malo. Es ante todo, interesante. :blush: