Aumento de la mensualidad en Rusia y Brasil

Y? Legión tiene 10 veces más de contenido de calidad que WOTLK y tampoco tenía 13 millones de jugadores, se llama ÉPOCAS DISTINTAS.

A WOTLK lo salvó ULDUAR, por que su inicio fue PATÉTICO, 1 refrito de raid, farmeo de repus y… fin, después del maravilloso refrito metieron dos raids de… UN BOSS WOW! que esfuerzo terrible y no nos olvidemos de otro refrito… ONYXIA.

Los nostalgia boys sois muy tiernos, intentando vendernos a todos las maravillas de las expansiones pasadas donde el gran contenido era grind de attunments o repus y poco más, ah si, no olvidemos un leveo tedioso como contenido de calidad, el problema lo tenéis cuando habláis con gente que jugó de principio a fin esas expansiones.

1 «Me gusta»

Personalmente creo que 13 € ya es caro de por sí, pero buscando en páginas lo encuentras un pelín más barato.

1 «Me gusta»

Por eso las subscripciones de 6 meses quedaran en el olvido, al menos por mi parte desde esta exp, ahora mejor pagar mes a mes y cuando te canses de que no halla nuevo contenido ya volveras.

La excusa de siempre de los piratas perfecto.

Voy a ser bueno y te voy a aceptar que de verdad jugaste la WotLK.

Quiero que me expliques que es lo que tu recuerdas del parche inicial de la WotLK y que es lo que crees que harias si ahora mismo sacasen una WotLK Classic.

Por que por mucho que te empeñes en negarlo apretando los dientes y cerrando los ojos el contenido de la WotLK era inexistente mas para los estandares de hoy en dia.

Tu dia a dia en la WotLK una vez eras nivel 80 era hacer un par de diarias para subir un par de reputaciones, equiparte haciendo unas heroicas que daban risa y hacer arenas o una raid reciclada del WoW Classic con todo lo que ello conlleva en cuanto a dificultad y si ya fue facil en su dia imaginate de salir hoy un WotLK Classic que hasta la guild Bar Manolo seria capaz de limpiarla en 25 el primer save.

Sabes que si tiene SL y no tenia la WotLK?Una raid decente en diferentes modos de dificultad para todos los jugadores, miticas plus, una campaña de historia que te puede gustar mas o menos pero la tenia a diferencia de la WotLK que no tenia ninguna historia una vez subias a nivel maximo, Thorgast, emisarios, WQ que son en el fondo diarias mejoradas, arenas, RBG, sigo?O con esto ya te basta para dejar de seguir repitiendo la gili-pollez de que la WotLK era una buena expansion o mejor que las actuales.

Y ahora espero que antes de seguir poniendo a la WotLK como la mejor expansion ever seas capaz de recordar si de verdad la jugaste lo que hacias en la WotLK de inicio y lo que podrias hacer ahora mismo si sacasen una WotLK classic hoy dia.

No si yo respeto los gustos de todo el mundo y me parece perfecto que quieran jugar el WoW Classic, TBC, WotLK o hasta Cataclym que he visto a mas uno aqui pedirlo cuando fue la expansion que ‘‘mato’’ el WoW xD.

El problema es cuando vienen al foro(o a otros)y los testigos del WoW Classic no paran de dar por cul-o con que el WoW esta muerto, que las expansiones antiguas eran mejores etc…y no.

Y el WoW aunque duela siempre ha basado su contenido en el high end que era antiguamente las raids, solo tienes que ver como antiguamente un nuevo parche era igual a una raid nueva y un par de instances, no traia nada mas de hecho ahora tienen mas en cuenta al jugador casual pues el 9.1 trae aparte de una nueva raid, nueva instance que en el futuro sera mitica, nueva zona, nuevas wq, nuevas misiones de campaña, reputaciones, un monton de cosas de vanidad como monturas, pets, transfiguraciones y muchom mas, ahora compara todo esto con el parche de ICC que nos trajo una nueva raid, 3 instances para equipar alters y ya, encima la raid estaba capada como si fuese el LFR y la iban abriendo a cachos para que durase mas.

Si lo hacen bien con el timing lo que pueden hacer es generar mas hype y que la gente siga pagando si sacan los parches cuando deben y si la TBC sale tiempo despues del 9.1 claro que habra mucha gente provandolo aunque sea 1 mes o 2 que es lo que ocurrio con el WoW Classic por otro lado.

Si sacan el 9.1 y la TBC a la vez?No te lo crees ni tu que la TBC iba a canibalizar el 9.1 cuando SL precisamente termino de enterrar al WoW Classic y su parche de Naxx.

Basura es el WoW Classic y los que lo juegan a el sobretodo visto que la mayor fuente de diversion en el WoW Classic consistia en JO-DER a guilds de tu propia faccion para evitar que hiciera un World Boss.

Que mas te ofrece el WoW Classic?Clases con literalmente 1 boton?Raids que hasta un mono podria tumbar y lo unico que queda es hacer speed runs?Un PvP outdoor que se basa en areas, zappers y ser mas que el rival?

A otro con ese cuento anda xD.

2 «Me gusta»

A wolk lo salvo arthas.

Igual que gran parte de la gente que compro SL. la compro tras ver el video de arthas…

No me creas si no quieres, pero es la pura realidad.

4 «Me gusta»

Si no sabes entender dos frases y entiendes estas absurdeces es tu problema, no el mío xd

No sé, yo no me compré ni WOTLK ni SL por Arthas xD, si la gente compra una expansión por un personaje, tiene un grave problema en mi opinión.

No creo que haya mucha diferencia entre comprar un juego por la historia que cuenta y de un personaje, y vivirla…

Que el comprarla por el dedicar algunos meses en hacer una raid… en algo que casi se convierte una obligación y casi un curro…

Yo entiendo que hay de ambos en el wow… Pero no creo que sea casualidad que el pico precisamente de wolk fuera su ultima raid, no ulduar.

Aun hoy, mucha gente farmea icc.

Pero vamos, yo insisto. las raids son las raids y siempre han estado ahi. Asi que cuesta que algo que es inamovible, sea el centro de unos crecimientos y decrecmientos de población.

Hay, y muchas, la principal es que el píxel que te gusta puede no hacer lo que quieras, puede morirse, o desaparecer por que así lo quiere Blizzard.

Y las raids las haces con amigos, gente con la que te diviertes y compartes un breve espacio de tiempo al día, con Arthas no compartes absolutamente nada, por que mañana lo puede matar un gnomo paria y se acabó.

Por que ICC era una maravilla de raid, a mi que estuviera o no Arthas me la trae al pairo.

Y?

A mi me gusta la lectura, que quieres que te diga.

Ahhh piensas que comprar una expa por arthas… hace que no me de por raidear… pues estas equivocado, si que raidee en wolk.

Pero desde luego, no la compre por raidear.

A mi me la trae al pairo no hacer un contenido virtual para sacar un pixel-arma X o Y, la verdad.

El lore si me entretiene.

1 «Me gusta»

Hay una cosa QUE NO TENÍA WotLK hasta cerca del final y que muchos echamos de menos: CANCER-IO.

Hay que aceptar que desde Legión hasta ahora, el tema M+ ha estado muy capado por diferentes plataformas que miden el rendimiento relativo de una persona otorgándole un valor numérico fuera de contexto. Sin un log detrás, te pueden estar haciendo un Transiberiano en una +15 o tú puedes ser el maquinista, algo que dicha plataforma a día de hoy no tiene manera de determinar.

Tampoco había Curve para hacer normal y, en definitiva, el pro elitismo meta desprecia jugadores que impera a día de hoy en la comunidad, más fija en números gordos que en divertirse.

Y grindeo de reputaciones existía porque había “cierta” sensación de progresión al necesitar un requisito para hacer un contenido. Pero vamos ahí tenemos el claro ejemplo de Suramar no tan lejos en el tiempo.

Pero sí, hay que admitir que la memoria es muy selectiva y muchos hemos olvidados lo tedioso que suponían ciertas tareas diarias de entonces. Que, ojo, son las mismas con diferente pelaje a día de hoy, salvo que con un formato más cómodo. Hoy si no haces el emisario de antes de ayer, lo pierdes, y en muchas personas surge la sensación de NECESIDAD de hacer el contenido porque el juego está estructurado de tal manera que, si no haces X, parece que has perdido tiempo para lograr Y.

El juego no deja de ser siempre lo mismo, pero las personas tienen motivaciones diferentes que ahora mismo la compañía no sabe darles, bien por quemadas o bien porque la gente ha llegado a un punto de no saber ni qué quiere :man_shrugging:

Al final, creo que la gente lo que echa de menos no es el juego de entonces, si no las sensaciones de entonces. Y eso no va a volver ni con WotLK Classic ni aún poniendo todo el contenido que pide la gente ni con nada :cry:

2 «Me gusta»

GearScore te saluda.

Excusa y de las malas, quien no tiene IO es por que pasa de esforzarse y solo quiere que le rusheen, como si el sistema evitara que montes TUS PIEDRAS a tu gusto.

Te pedían el logro, que es lo mismo xD.

A muchos la nostalgia os pierde, pero las cosas eran bonitas en su momento, en su contexto, ahora ya no tanto.

GearScore te saluda

“Hasta cerca del final”. 3.3.5 si no recuerdo mal :thinking:

Por otro lado, en mi caso recuerdo hacer ICC montado en Canal Comercio hasta Sindragosa con 0 logros más allá de Juramorte y que la gente explicara, todo hiciera su trabajo y GG. Precisamente los logros de banda son los más falseables de todos, máxime yendo a 25, donde puedes ser un auténtico lastre y hacer HC porque tus compañeros cubren tu fallo…

De todos modos, a muchos la nostalgia no nos pierde. Yo soy completamente objetivo y a mí el juego me divierte tal y como es de la misma manera que me divierte tal y como fue: por la gente. Por suerte conozco a personas cuya finalidad no es sacarse el trasto, ser el mejor ni minmaxear hasta el hartazgo como muchos randoms que te encuentras por ahí :man_shrugging:

Pero ahora puedes hacer lo mismo, con más facilidad aún si cabe por los LFG.

Pero eso es lo normal, hay muchos tipos de jugadores y cada uno tiene diferentes objetivos, hay quienes quieren tirar todo lo más rápido posible, hay quienes solo quieren ver la historia o la raid 1 vez y ya está, hay quienes quieren raidear en la máxima dificultad, pero vaya, siempre ha sido así xD.

Se ha basado pero ha tenido más cosas que hacer y más intento de “roleo” que ahora. Ahora es un mide rabos y ya… Antes había eso y más cosas.

Yo soy de sacarme ese tipo de cosas y te digo por experiencia que son una castaña en comparación con la exp que hateas por ejemplo. Y no hablo del contenido chupi high end de darle a monigotes, te hablo de la inmersión en el juego que rasganorte se merienda a shadowlands en todos los puntos. Y mejor no hablemos del leveo que también se lo merienda, aunque mucho lo llaman “tedioso” me parto cuando leo eso porque lo que tenemos desde hace años lo llamo leveo para retr.asados.

1 «Me gusta»

Está claro. El problema de enfocar el juego en el High End como meta es que cuando todo ha caído ya no hay nada que hacer. Y diría que cada día se suele tardar menos en conseguirlo porque cada día hay más información al respecto.

Entiendo que la gente que se dedica a ello a tope pueda sentir frustración con la espera entre parches, pero el juego ofrece un montón de historias diferentes que justifican el pago de la mensualidad y hay que entender que todo eso también influye y no únicamente lo que les gusta a ellos.

Ojo que hablo de ellos como podría hablar de nosotros o de X… En definitiva, si uno se centra en el árbol, no va a ver el bosque. Y si uno tala el árbol y no ve el bosque pues no verá más que talar. Muchas personas no entienden que hay algo más allá del contenido que ellos disfrutan y que requiere dedicación y hace que las cosas tarden en salir. Bueno y que a saber qué carajo pasa en esta empresa en estos momentos, tampoco vamos a obviar lo evidente :rofl:

Pero decir que ofrece poco para el precio que tiene… No sé, quizás no sea la panacea aunque al menos entretiene :man_shrugging:

Y si no entretiene ya es ganas de estar aquí pasándolo mal :rofl:

De aquella ni siquiera la gente hacia nm, solamente tenemos que recordar que el 10% de una poblacion de mas de 10M de players, tumbó a LK en algun momento, lo cual deja que el 90% restante, o ni pisaba la raid, o no pasaba de Saurfang por que ahi disbandeaban las raids para ver si salia el trinket

Pero depende de a que tipo de jugador apuntes, el grueso de los raiders Mythic (que esto es que ya has filtrado a los que solo hacen HC) están por 7-8-9 de Mythic, es decir que aún les quedan varias semanas para poder limpiarlo todo, algunas puede que ni puedan.

Y una vez acabas el progress, empiezas a hacer reclears, a equipar alters y a preparar todo para el siguiente tier, es decir, siempre hay algo que hacer.

Evidentemente para los más tryhards que limpian todo en 1-2 meses, pues si, los tiempos son mucho mas grandes y se “aburren” más, pero esto ya es un número limitado de personas, por que no solo has filtrado a los jugadores HC, si no que además has cogido a los “pocos” grupos que juegan a lo tryhard.

Pero tampoco creas que hacen el contenido para ellos, si no cada 3 meses tendríamos un parche y no es así.

Sí. A partir de ahí requería algo más de coordinación y la cosa se ponía medio seria. Recuerdo difusamente los wipeos en Putricidio como algo a medio camino entre la risa y la frustración :rofl:

También influía el hecho de que, a diferencia de lo que sucede hoy, si te tocaba en el Reino/Facción equivocada, la cosa podía ponerse muy cuesta arriba para encontrar siquiera a gente decente con la que raidear.

De aquella? Pero si hasta 10nm se podia raidear en los servers mas despoblados con absurdisima diferencia, y te lo dice alguien que de aquella era de Exodar Horda, que precisamente los cambios a las modalidades se hicieron para hacer el raideo mas accesible (y mas facil, todo sea dicho), por que en la Vanilla igual te raideaba un 3-5% de gente, y el boss final con la unica modalidad te lo podia llegar a tirar un 1% de gente o menos, y eso con las cifras de antaño.

El elitismo estuvo siempre, desde los inicios, solo que la gente en vez de mirarte unas cifras, te miraba tu equipo directamente y te pasaba la prueba del algodon teniendo que encontrarte con el para que te inspeccionara.

1 «Me gusta»