No sé, a mí me parece infinitamente más complejo encontrar una M+15 a día de hoy yendo como voy, con 220 y 1346 de IO, que antaño un Heroica/Banda con el equipo al que podía optar en las Heroicas/Bandas. Incluso en el Foso de Sarón y Las Cámaras de la Reflexión.
Vamos, que ahora hay gente que te pide 1500+ para una 15, algo a lo que no llegas ni con todas en +16; con 220+ de equipo; con Hero; con Curia y si te descuidas con ruta cuando no eres ni el tanque. Lo mismo me he dejado algo por el camino en estos 10 años pero creo que ahora la cosa está un poco más subida.
Quizás sea porque ahora hay más cosas que pedir que es más difícil reunir los requisitos, qué se yo. Doy gracias que el chaval que tanquea en nuestro grupo tiene el espíritu de tirar applys como un descosido e ir mejorando las piedras para avanzar porque al resto se nos acabaron las ganas después de Legión
El único problema es leer tu prepotencia para variar. Si blizzard lo ha usado tan descaradamente sera que ellos ven algo que tu no. Dudaba de comprar esta expansion y precisamente lo de arthas me decidio como buen nostalgico de lich king. A ti no te afecta señor hig end pero a otros cono ves si. Supongo que sere de esos que tienen un problema…
Por que antaño no habia la dificultad que hay hoy en dia, lo cual dice mucho como era la dificultad de antaño, mas cuando ya tenemos algunos 13 años como minimo jugando, la mitad raideando. Al menos antaño te daban cierta oportunidad al ver que la cosa no era tan complicada, pero si con equipo para que al menos se te notara “cierto interes”, por que las diferencias entre los equipos de la peña eran muy muy bestias.
No es culpa del juego, si no de la comunidad, por que quiero pensar, y eso que en esta expansion no le doy a las M+, que el tema de jugar con randoms comparado a 2016 en Legion, el comportamiento de la gente en general es peor… a que si?
El problema es de la comunidad sin duda. Creo que la inmensa mayoría de la gente ha perdido el norte (esto es completamente subjetivo) y no enfoca el juego como lo que es. O eso o es que yo me estoy quedando demasiado atrás porque no es normal la manera en la que algunos jugadores tratan al resto.
Aquí ya se podría abrir un debate con tantos puntos de vista como jugadores, pero la tónica general que se percibe en muchos grupos aleatorios a partir de cierto nivel es que son Pro Gamers a los que parece que les pagan por objetivos. Sólo así es posible justificar la toxicidad que mucha gente demuestra y el elitismo que destila todo, basado siempre en logs ajenos que alguien ha hecho y que suponen el mantra que parece regirlo todo.
En Legión debía ser porque o había menos gente jugando piedra altas o bien no es como ahora que parece que todo el mundo aspira a las +20 y lo único que vale es lo más over de la oferta del juego. El próximo paso será un addon que detecte el % de jugadores con clase meta en tu grupo y de como resultado el % de probabilidades de acabar en tiempo la mazmorra. Raro es que nadie lo haya pensado
Es comprensible que el grueso de los jugadores probablemente haya envejecido junto con el juego y, con ello, tengan más responsabilidades y ataduras en la vida real, pero sinceramente no logro descifrar qué impulsa a una persona a jugar de una manera tan estresante. Lo mismo soy el único raro que viene aquí a desconectar y piensa que si no es hoy, será mañana, algo iremos avanzando…
Ahora es más GO GO POWER RANGERS que antes sin duda. Curiosamente da la impresión de que cuanto menos se tarda en hacer una mazmorra, más se acelera la gente
En mi opinión, se ha potenciado la competitividad en el mundo de los videojuegos, porque es un negocio que está moviendo muchísimo dinero.
Por eso, toda esta competitividad está generando un ambiente tóxico y elitista en los juegos que todos conocemos y que mueven a muchos jugadores.
Si lo que se busca es cooperación, entonces tienes que irte a juegos no masivos donde la gente no compite entre sí. Hablando en términos generales, claro.
Creo que tu comentario es el mas acertado o al menos el que mas se apróxima a mi manera de pensar con todo lo que ha generado el Rio etc … el competitivo a eclipsado totalmente a la gente que juega de una manera mas relajada o divertida (ambas cosas son compatibles ojo), pero se nota ese complejo de superioridad muchas veces.
La excusa de siempre, comparar una expansión de 2008 con una de 2021. “SL tiene mas contenido que LK”… No jödas gurú, quien lo diría
Es como comparar los extras de un opel kadet de 1973 con los de un opel astra de 2018, bastante absurdo. Si para alguien LK es mejor que cualquier expansión mas reciente dudo que sea solo por su contenido, porque comparar cosas con tantos años de diferencia y avance no tiene sentido. Es como comparar a Pelé con Kaká o a Maradona con Messi, distinta época, distinto fútbol, distintas vivencias.
Hoy en día ponen una expansión con el mismo contenido que las clásicas y a la semana de salir habría abandonado la expansión medio WoW, las expansiones modernas tienen muchísimo más contenido que las viejas, hasta warlords con el meme de la cámara selfie…
La lich no trajo ni una sola zona nueva en toda la expansión, el único contenido nuevo fuera de las raids parche tras parche fueron las diarias del torneo que fueron muy duramente criticadas en su día por ser un coñazo ultrarepetitivo, las heroicas eran de chiste y estabas obligado a hacerlas de principio a fin de la expansión por el farmeo de chapas…
El día a día de un raider era farmear, ir a raid, diarias repetitivas y la heroica diaria, ya te podía gustar el pvp aunque sólo fuera de bgs porque si no te ibas a aburrir muchísimo fuera de raid.
La ventaja de Blizzard de aquella época es que los mmorpg que había eran un desastre o llenos de Bugs o hechos para coreanos y en juegos multi solo tenías el counter y poco más, hoy en día hay miles de multijugadores nuevos cada mes y los nuevos mmorpgs que sacan tienen más calidad que en antaño.
A mi ver el verdadero WoWkiller fue el lol, se llevó 3/4 de mis amigos de esa época que no eran pocos …
Bdo, sin contenido final.
Tera, el simulador de darle a la barra de espacio.
Blade, la historia más aburrida jamás contada.
Revelations, p2w.
Gw2, el único medio decente pero al que ya le pesan mucho los años (mucho más que al wow).
Y otros muchos juegos que aunque con algo de encanto son del año de la pera.
P.D: Me deje alguno en el tintero como el ambicioso ese de cuyo nombre no recuerdo pero salió tan mal y lleno de lag que steam obligo a la compañía a aceptar todas las devoluciones.
¿Falta de opciones?. Jo, o tienes todo el día para jugar a vídeo juegos o no se, a mi con el gamepass y el psnow, me faltan años de vida para poder jugar. Por no hablar de juegos que me pille en su día y todavía no he acabado.
Hay vida, mucha y de mejor calidad fuera del wow.
Otra cosa es que en el último año poco sacaran interesante, que básicamente se vieron forzados a darle game of the year a the last of us (que mal juego no es) aun con el descontento tan grande generado.
ghost of tsushima y cyberpunk son los títulos más reseñables que han salido más recientemente, dejando mucho que desear para toda la comunidad y no precisamente porque esta esté muy exigente, si no porque juegos de hace 5 o más años están muy fácilmente por encima de ellos.
Yo por mi parte estoy a la espera del remake del nuevo nier que debería salir no dentro de mucho habiéndome dejado el autómata un muy buen sabor de boca, para que no vayas diciendo que solo conozco el wow.
Que juegues un gamepass donde hay juegos de otros años no indica que este sea un buen año para la industria, al menos por el momento.
Toda la razón hace algo un poco bueno en comparación a los desastres de otras expansiones y se vienen arriba quitando formas de pago como pagar 1 único mes, y ahora querran que valgan 2 meses 40€ … se estan cavando su propia tumba, cada vez juego menos , excepto en expansiones como Legión que de verdad se lo curraron ( como deben hacer, para eso pagamos)
Subieron el precio en esos países por la devaluación de esas monedas respecto al dólar, cuando suban la suscripción en Estados Unidos, si lo hacen, ya podréis entrar en pánico. Mientras tanto el alarmarse por la subida de la suscripción en otros países carece de sentido, si no buscas un post como el del gnomo, que es desconocimiento de causa o el clickbait de las webs fan de turno.
totalmente de acuerdo, se esta poniendo la venda antes de tener la herida.
Que la credibilidad de esta empresa esta en horas bajas es indudable, pero al menos dejemos que la líen, antes de matarles. Como bien digo, pinta mal la cosa en general en cuanto a tiempos, contenido, rumores etc, pero quizas deberiamos pasar un poquito de los rumores, sobre todo viendo de donde vienen y que solo buscan el click rapido