Bueno, tras descansar toda la noche y ahora que tengo la cabeza mas fria:
No dejo de estar muy decepcionado con la historia, con la idea de tener que acabar con otro Jefe de Guerra porque a Blizzard la neurona no le da para tramas elaboradas si no hay entidades cosmicas de por medio.
Aun así acepto lo que va a pasar, no me gusta y lo odio, y no creo que juegue entera esta expansion como tenia pensado pero intentare disfrutar como pueda de la expansion en la medida de lo posible, al menos por Azshara y N'Zoth y estaria genial volver a ver a Thrall como el legitimo jefe de guerra que nunca debio irse.
En cuanto a la gente que le parece genial esta trama he llegado a una conclusion y puedo entenderlo, muchisima pero muchisima gente no jugo MoP, por prejuicios de panda principalmente, pero como no la jugo para un monton de gente la trama de esta expansion es algo nuevo y puedo entender que pueda gustarles, igual que a mi me encanto la trama de MoP por ser algo diferente.
Dicho esto, doy las gracias a toda la gente por comentar tanto en los hilos que he creado, me gusta cuando se forman debates, y creo que pese a que muchos temas eran puro cry, le dan vidilla al foro.
Lo siento por Lion y Gorian que son o eran seguidores acerrimos de la Dama Oscura.
Ya lo unico que espero y deseo por el bien de la expansion es que se forme un consejo de guerra al final o vuelva Thrall a liderar, cualquier otra opcion seria un desproposito.
El puesto de Jefe de Guerra queda demostrado que esta maldito si no te llamas Go'El asi que no pidamos a Baine ni a Lor'themar si les tenemos algo de aprecio xD.
Desde mi humilde opinión, me da que habrá un cambio importante en el personaje o mas bien en la situación de Azeroth en el que Silvi tendrá relevancia, siempre y cuando la presión de la comunidad no haga cambiar de planes a Blizzard.
No creo que todo sea tal y como lo muestran. Me huele raro que lo asemejen tanto a la situación de MoP sin una vuelta de tuerca. Tal vez quieran jugar con esa similitud para que se marque un "Drop the micro" de alguna manera.
Un ejemplo de fumada que se me ocurre en mi mente de guionista pasado de cervezas que explica todas las acciones de la reina de alma en pena mostrando una cara malvada hasta la revelación es la siguiente:
Remarcar que se que es una fumada y que no van a gastar tanto argumento en una expansión de transición como esta, pero creo que se entiende el tipo de giro que supongo que le darán al personaje.
Puede que en algún momento del desarrollo de la expansión se la deponga del puesto o que ella misma lo deje en el futuro exiliándose, parafraseando las palabras de Garrosh en su combate contra GreenJesus ("Lo que hice, lo hice por la horda") en una ultima referencia al argumento que esta a punto de cambiar. Unas acciones que si les ha reforzado, obteniendo la azerita de silithus y el control en gran medida de todo Kalimdor.
Una horda con grandes héroes (los resucitados por ella y los propios de la horda) con un objetivo mayor que nunca se nos había dicho y que se materializa con la aparición de un pulpete al 100% de su poder. Dos facciones divididas aun, rotas por la guerra con el mismo interés pero sin unidad que conseguirían retener la amenaza pero al precio de la muerte del alma del titan o peor, con su caída a las fauces del vacío. Imaginad un final de expansión en el que debemos ir a la cámara del corazón y destruir el sello que al inicio tuvimos que reconstruir...
Y, ante la muerte del mundo, ante la desolación, reaparece la antigua jefa de guerra diciendo "todo lo que he hecho, todas mis acciones eran para preservar un mundo en el que mi pueblo pudiese existir y ahora todo se ha perdido..." y mientras N'Zoth acaba con las filas de los héroes de Azeroth, Sylvi y sus valkirs canalizan su poder en resucitar a la titanide como un ser no muerto( tal vez con la ayuda de los sacers por lo de los no muertos de luz), incorruptible y resucitada se enfrenta al dios antiguo y lo vence, acabando con la amenaza, llevando un nuevo día al horizonte de Azeroth y abriendo la posibilidad de otra guerra extraterrenal en la siguiente expansión.
Repetir acciones en una novela suele conllevar un final distinto que sorprenda al lector. Si no, que gracia hay en vivir lo mismo una y otra vez??
Un saludo!
No creo que todo sea tal y como lo muestran. Me huele raro que lo asemejen tanto a la situación de MoP sin una vuelta de tuerca. Tal vez quieran jugar con esa similitud para que se marque un "Drop the micro" de alguna manera.
Un ejemplo de fumada que se me ocurre en mi mente de guionista pasado de cervezas que explica todas las acciones de la reina de alma en pena mostrando una cara malvada hasta la revelación es la siguiente:
Remarcar que se que es una fumada y que no van a gastar tanto argumento en una expansión de transición como esta, pero creo que se entiende el tipo de giro que supongo que le darán al personaje.
Puede que en algún momento del desarrollo de la expansión se la deponga del puesto o que ella misma lo deje en el futuro exiliándose, parafraseando las palabras de Garrosh en su combate contra GreenJesus ("Lo que hice, lo hice por la horda") en una ultima referencia al argumento que esta a punto de cambiar. Unas acciones que si les ha reforzado, obteniendo la azerita de silithus y el control en gran medida de todo Kalimdor.
Una horda con grandes héroes (los resucitados por ella y los propios de la horda) con un objetivo mayor que nunca se nos había dicho y que se materializa con la aparición de un pulpete al 100% de su poder. Dos facciones divididas aun, rotas por la guerra con el mismo interés pero sin unidad que conseguirían retener la amenaza pero al precio de la muerte del alma del titan o peor, con su caída a las fauces del vacío. Imaginad un final de expansión en el que debemos ir a la cámara del corazón y destruir el sello que al inicio tuvimos que reconstruir...
Y, ante la muerte del mundo, ante la desolación, reaparece la antigua jefa de guerra diciendo "todo lo que he hecho, todas mis acciones eran para preservar un mundo en el que mi pueblo pudiese existir y ahora todo se ha perdido..." y mientras N'Zoth acaba con las filas de los héroes de Azeroth, Sylvi y sus valkirs canalizan su poder en resucitar a la titanide como un ser no muerto( tal vez con la ayuda de los sacers por lo de los no muertos de luz), incorruptible y resucitada se enfrenta al dios antiguo y lo vence, acabando con la amenaza, llevando un nuevo día al horizonte de Azeroth y abriendo la posibilidad de otra guerra extraterrenal en la siguiente expansión.
Repetir acciones en una novela suele conllevar un final distinto que sorprenda al lector. Si no, que gracia hay en vivir lo mismo una y otra vez??
Un saludo!
04/11/2018 12:50Publicado por RemarDesde mi humilde opinión, me da que habrá un cambio importante en el personaje o mas bien en la situación de Azeroth en el que Silvi tendrá relevancia, siempre y cuando la presión de la comunidad no haga cambiar de planes a Blizzard.
Un saludo!
Aunque intenten arreglarlo al final no va a hacer de esta una buena expansion a nivel de historia, nos merecemos un argumento bueno desde el principio no una semirepeticion de sucesos con un final whoa para intentar arreglarlo
04/11/2018 12:50Publicado por RemarTal vez quieran jugar con esa similitud para que se marque un "Drop the micro" de alguna manera.
Por eso yo soy de los que opina que no dire nada como tal de forma global hasta que la historia se encuentre en un punto y aparte (o final, quien sabe).
Eso si, jugar con las similitudes no es precisamente nada bueno por que precisamente con esa similitud se llega al aburrimiento y a que la historia no sea interesante, como minimo, en una parte de ella, y lo que se consigue es que el jugador no llegues a atraer su atencion.
Lo importante no es el final solo, es tanto el principio como la parte media, al igual que el final, lo importante de una trama, de una historia, si ya de primeras vas con las similitudes de inicio para intentar llevar la historia a otra parte para que no se parezca al final del otro del cual copiaste practicamente en similitud... que clase de historia te queda?
04/11/2018 12:57Publicado por BlackmistEso si, jugar con las similitudes no es precisamente nada bueno por que precisamente con esa similitud se llega al aburrimiento y a que la historia no sea interesante, como minimo, en una parte de ella, y lo que se consigue es que el jugador no llegues a atraer su atencion.
Sin embargo, aqui estamos siempre mirando los foros y ya llevamos 21 paginas en un post hablando sobre si esto es un refrito y lo que nos parece como va y que nos viene, con defensores y detractores por ambos lados. Con este tipo de estructura buscar que hablen, simple y llanamente para darles con la zapatilla en la boca, o almenos lo intentaras.
Como dices, lo que les esta fallando es que el argumento no esta a la altura de un buen cambio. Hay muchas lagunas, muchos por que si y no hay un feedback que te deje entre ver nada. Lo achaco a limitaciones de jugabilidad, por no decir que los creadores estan siendo tan inutiles y vagos que no quieren hacer un desarrollo en condiciones.
No se como acabara, pero estoy seguro de que, "si ya de primeras vas con las similitudes de inicio para intentar llevar la historia a otra parte para que no se parezca al final del otro del cual copiaste practicamente en similitud..." pero lo haces bien, puede quedar un bonito juego de palabras con el que sorprender.
Un saludo!
Que estemos aqui hablando de esto dice mucho de lo entretenida que es la expansion
04/11/2018 13:17Publicado por KartecQue estemos aqui hablando de esto dice mucho de lo entretenida que es la expansion
Yo mismo anoche llegue a exaltado con los tortolianos, ya soy exaltado con todo, voy 368 dudo que pueda subir mi ilvl mucho mas porque ni tengo manos para raidear mitico ni tengo raider.io suficiente para hacer mas de una +7 asi que me he "pasado" la expansion hasta que salga 8.1
Defendi al principio que esta expansion si tenia contenido pero es verdad que ahora echo muy en falta cosas como suramar o las campañas de clase.
(Soy rukdra postee con este porque es mi main para dar veracidad a lo de exaltado,el ilvl y todo eso)
Resumen:
1-A Sylvi no le han dado una vuelta de tuerca,es así de siempre,desde que se empaló en icc y esto se veía venir desde hace muchas expansiones,que Lion por ejemplo no haya querido verlo,no es problema de Blizzard.
2-Al final harán algo "bueno" con ella,aunque sólo sea por no soportar tanto cry.
3-En el fondo soy Ali,de esas que si creen en el honor y no en los genocidios,y mira entre que le pongo los ojos negros a mi elfa,me parto de risa con la Xal, atath,me voy a la ciudad de los mecagnomos y tal..se me va a ir pasando la expansión cuando me quiera dar cuenta estoy en Nazjatar y tan feliz.
Si es un MoP 2.0 ni pena me va a dar la Sylvi,que mucho Anduin pero a la jefa de Guerra hasta en la sopa.Y si Sylvanas se marca un Kerrigan pos tambien me vale,eso si...que luego se vaya a raticulí,las tierras sombrías o al planeta Namek,pero que lo de Teldrassil y Brenadam no se quede sin castigo.
He dicho.
1-A Sylvi no le han dado una vuelta de tuerca,es así de siempre,desde que se empaló en icc y esto se veía venir desde hace muchas expansiones,que Lion por ejemplo no haya querido verlo,no es problema de Blizzard.
2-Al final harán algo "bueno" con ella,aunque sólo sea por no soportar tanto cry.
3-En el fondo soy Ali,de esas que si creen en el honor y no en los genocidios,y mira entre que le pongo los ojos negros a mi elfa,me parto de risa con la Xal, atath,me voy a la ciudad de los mecagnomos y tal..se me va a ir pasando la expansión cuando me quiera dar cuenta estoy en Nazjatar y tan feliz.
Si es un MoP 2.0 ni pena me va a dar la Sylvi,que mucho Anduin pero a la jefa de Guerra hasta en la sopa.Y si Sylvanas se marca un Kerrigan pos tambien me vale,eso si...que luego se vaya a raticulí,las tierras sombrías o al planeta Namek,pero que lo de Teldrassil y Brenadam no se quede sin castigo.
He dicho.
04/11/2018 13:38Publicado por MenelwieResumen:
He dicho.
Porfa deja de pedir que a Sylvannas le hagan un Kerrigan, ya basta de refritear cosas, que la maten y ya esta.
04/11/2018 13:43Publicado por Rukdra04/11/2018 13:38Publicado por MenelwieResumen:
He dicho.
Porfa deja de pedir que a Sylvannas le hagan un Kerrigan, ya basta de refritear cosas, que la maten y ya esta.
Y cómo? Otra raid? Se muere de pena por que matan a Nathanos como Arwen? Asciende?
Cualquier muerte es perder un Jefe de guerra más y no será agradable para nadie porque será refrito de todo...
<span class="truncated">...</span>
Y cómo? Otra raid? Se muere de pena por que matan a Nathanos como Arwen? Asciende?
Cualquier muerte es perder un Jefe de guerra más y no será agradable para nadie porque será refrito de todo...
Pues que la mate alguien en una cinematica, a poder ser Anduin para que la señora golden y el fandom de la alianza tenga ya su sueño cumplido.
Y ya la proxima expansion pues volvemos a relegar a la horda al ostracismo y nos centramos en la alianza hasta que acabe el wow siendo la horda una faccion residual llena de monstruos que no saben convivir con los humanos.
Perdona que me estoy volviendo a quemar.
Pues que la mate alguien en una cinematica, por ejemplo N'Zoth.
04/11/2018 13:43Publicado por RukdraPorfa deja de pedir que a Sylvannas le hagan un Kerrigan, ya basta de refritear cosas, que la maten y ya esta.
En WoW nunca hemos tenido una Kerrigan ni una redención a lo bestia como la suya, es del Starcraft después de todo.
Just saying
Lo que si tengo claro, es que esta expansion, pese a que tenga cosas que me gusten como las razas aliadas, algo del lore de Zandalar y Kul'tiras, que vayamos a ver Naz'jatar y los mecagnomos...
Han hecho tan, pero tan mal la historia y tiene todo pinta de ir a peor, que si bien aun no la pongo por debajo de wod, en mi ranking personal ya si esta por debajo incluso de Cataclysm, y eso que cata me parecio basura infecta.
Lo dicho, esta claro que se cumple la maldicion de: Expansion buena-Expansion basura.
Sinceramente, espero que se lleven un susto con esta.
En fin, que he hecho este meme para resumir:
http://i67.tinypic.com/mmsrbd.jpg
Han hecho tan, pero tan mal la historia y tiene todo pinta de ir a peor, que si bien aun no la pongo por debajo de wod, en mi ranking personal ya si esta por debajo incluso de Cataclysm, y eso que cata me parecio basura infecta.
Lo dicho, esta claro que se cumple la maldicion de: Expansion buena-Expansion basura.
En fin, que he hecho este meme para resumir:
http://i67.tinypic.com/mmsrbd.jpg
04/11/2018 13:54Publicado por Gorian04/11/2018 13:43Publicado por RukdraPorfa deja de pedir que a Sylvannas le hagan un Kerrigan, ya basta de refritear cosas, que la maten y ya esta.
En WoW nunca hemos tenido una Kerrigan ni una redención a lo bestia como la suya, es del Starcraft después de todo.
Just saying
Pero es que yo no veo que una redencion sea la solucion para contentar a los fans de Sylvannas, mas que nada porque los que la siguen estan encantados de que ella sea como es.
Una redencion solo quieren los alis que son incapaces de entender que en una historia decente el mal tambien puede ser protagonista y ganar.
Lo que si tengo claro, es que esta expansion, pese a que tenga cosas que me gusten como las razas aliadas, algo del lore de Zandalar y Kul'tiras, que vayamos a ver Naz'jatar y los mecagnomos...
WoD me dio por sospecharlo, esta me lo ha confirmado, a partir de ahora jugare expansion si expansion no, para asi coincidir siempre con la buena.
Y lo peor es que la mala cada vez es mas mala
04/11/2018 13:55Publicado por RukdraPero es que yo no veo que una redencion sea la solucion para contentar a los fans de Sylvannas, mas que nada porque los que la siguen estan encantados de que ella sea como es.
Una redencion solo quieren los alis que son incapaces de entender que en una historia decente el mal tambien puede ser protagonista y ganar.
Yo soy fan y me daría por contento. Ahora mismo no hay muchas posibilidades para ella, y antes que sea un Garrosh 2.0 que sea la reina del universo, así de claro lo digo.
Lo que no entiendes Rukdra, es que... la palabra Redención, no es lo que se busca con un Kerrigan 2.0 en cuanto a Gorian o a mi.
No ante la alianza, si ante la horda quizás o ni eso, ante si misma.
Kerrigan nunca pidió perdón por sus atrocidades.
Las vio necesarias como reina de espadas en su busqueda de venganza (te suena), las vio necesarias como Sarah kerrigan semizerg (era lo que era en ese momento, y no lo que pudo ser o debió ser, solo, lo que era), y las entendió como XelNaga, ya que todo eso, la llevo a su propósito final.
Sylvanas puede perfectamente convertirse en avatar de la muerte, cargarse a N´zoth salvando Azeroth, y aun así, seguir sin arrepentirse de quemar Teldrassil, masacrar a sus no muertos, y todo lo demás que haya hecho o le quede por hacer.
Puede salvar Azeroth y quedarse fuera del tablero de warcraft como tal, pero estando ahí (como Bowmsandi por ejemplo) como una entidad mas del gran juego, pero sin entrar en el juego de los mortales (guerra de facciones).
No ante la alianza, si ante la horda quizás o ni eso, ante si misma.
Kerrigan nunca pidió perdón por sus atrocidades.
Las vio necesarias como reina de espadas en su busqueda de venganza (te suena), las vio necesarias como Sarah kerrigan semizerg (era lo que era en ese momento, y no lo que pudo ser o debió ser, solo, lo que era), y las entendió como XelNaga, ya que todo eso, la llevo a su propósito final.
Sylvanas puede perfectamente convertirse en avatar de la muerte, cargarse a N´zoth salvando Azeroth, y aun así, seguir sin arrepentirse de quemar Teldrassil, masacrar a sus no muertos, y todo lo demás que haya hecho o le quede por hacer.
Puede salvar Azeroth y quedarse fuera del tablero de warcraft como tal, pero estando ahí (como Bowmsandi por ejemplo) como una entidad mas del gran juego, pero sin entrar en el juego de los mortales (guerra de facciones).
1 «Me gusta»
04/11/2018 13:51Publicado por RukdraPues que la mate alguien en una cinematica, a poder ser Anduin para que la señora golden y el fandom de la alianza tenga ya su sueño cumplido.
¿Te acuerdas de como murió Garrosh? Porque no fue en una Raid precisamente, fue en una cinemática.
Y ni Anduin la va a matar, ni eso cumpliría el sueño de Golden o del fandom de Anduin (Fandom de Anduin =/= Alianza), pues ensuciaría su imagen de "Persona perfecta". Si tuviese que apostar por quien la mataría (Partiendo de la base de que soy de los que piensan que de una forma u otra se va a terminar librando) Sería o Cringrís, o cualquier lider de la Horda, aunque en este último caso, no se diferenciaría tanto de como terminó Garrosh.
04/11/2018 13:55Publicado por Rukdra<span class="truncated">...</span>
Just saying
Pero es que yo no veo que una redencion sea la solucion para contentar a los fans de Sylvannas, mas que nada porque los que la siguen estan encantados de que ella sea como es.
Creo que la gran mayoría de la Alianza la quiere muerta, una redención es el término medio para intentar conciliar a los que la odian y los que la adoran, y si crees que en Blizzard son capaces de escribir historias realistas en las que el mal puede triunfar, es que no has prestado atención a las últimas 6 expansiones.
Dudo mucho que vaya a ser un Garrosh 2.0,Silvi tiene demasiados fans detras como para erradicarla y dejarla de lado.
Pase lo que pase, no me va a gustar,es mas,todo el lore de Sylvannas siempre me ha chirriado un poco por que crearon el tipico personaje derrotado,rencoroso,con sed de venganza etc etc que esta muy bien pero tiene poco recorrido.
Hasta W3 bien,pero al tener que darle transfondo,motivos a largo plazo etc etc se han metido en un charco con ella que no saben ni para donde tirar.
Pase lo que pase, no me va a gustar,es mas,todo el lore de Sylvannas siempre me ha chirriado un poco por que crearon el tipico personaje derrotado,rencoroso,con sed de venganza etc etc que esta muy bien pero tiene poco recorrido.
Hasta W3 bien,pero al tener que darle transfondo,motivos a largo plazo etc etc se han metido en un charco con ella que no saben ni para donde tirar.
Cuando dejas "crecer" un personaje tanto,tienes un problema serio.Al crecer tanto,das pie a que las "filias" y las "fobias" alcancen niveles de mucha profundidad.
Cuando el personaje llega al punto que ha llegado Sylvanas,o la dejas de manera "permanente" en el juego,o hagas lo que hagas,no vas a contentar a nadie.
Creo que fue Sir Arthur Conan Doyle,quién se planteó matar a Sherlock,porque había "crecido" demasiado.Sin embargo no fue capaz de hacerlo,porque sus seguidores lo hubieran "Atacado físicamente".
Blizzard ha llegado a ese punto con Sylvanas,y no sabe qué hacer,y haga lo que haga,una gran parte de los jugadores se les va a "echar encima".
Podemos divagar,y lo que queramos,pero el problema lo tiene Blizzard...
Cuando el personaje llega al punto que ha llegado Sylvanas,o la dejas de manera "permanente" en el juego,o hagas lo que hagas,no vas a contentar a nadie.
Creo que fue Sir Arthur Conan Doyle,quién se planteó matar a Sherlock,porque había "crecido" demasiado.Sin embargo no fue capaz de hacerlo,porque sus seguidores lo hubieran "Atacado físicamente".
Blizzard ha llegado a ese punto con Sylvanas,y no sabe qué hacer,y haga lo que haga,una gran parte de los jugadores se les va a "echar encima".
Podemos divagar,y lo que queramos,pero el problema lo tiene Blizzard...