Una cosa lo de que el video del trailer del evento esta con IA recordais la encuesta esa que le llego a algunos hace meses preguntando si nos pareceria bien si eliminaban el doblaje del juego?
Por mi parte mantengo la duda de si es IA o no lo es por mucho que me decante cada vez más a que si, pq por mucho que haya leído no veo pruebas, ¿lo bonito? que me da lo mismo.
Si es IA me dará asco y vergüenza.
Pero si no lo es me da un poco menos de asco pero la misma vergüenza que una compañía que debería hacer doblajes de calidad y tener equipos dedicados a la coordinación de los mismos lleven años con una bajada de calidad increible que culmina en este trailer.
Podríamos tener cosas como estas:
Pero en su lugar incluso en el mejor de los casos tenemos actores buenísimos en muchas ocasiones que tienen que improvisar lo más grande por las condiciones de un doblaje de espanto, cosa que solo ver la versión inglesa vs la española para darse cuenta que el actor no sabía que narices tenía que hacer.
Sigo sin ver pruebas, yo tb he tocado temas de IA con voz y como ya dije para mi esta se encuentra en valle inquietante pq tb he escuchado doblajes pésimos y no me refiero a los que siempre se ponen de la Virreina o Control.
De todos modos lo dicho, si es que me indiferente, y si en una semana no salen a desmentir será la confirmación que necesite, pero el asco con este tema ya lo llevo encima desde hace años.
El día que desaparezca el patito feo de Ubi va a ser como dar las luces en el after a las siete de la mañana y descubrir que todos esos 9 de nota lo mismo no lo eran tanto.
Menos mal que siempre quedarán los indies, los dobles A, las empresas nacientes, Larian, un par de triples A buenos y uno de cada 8 juegos de Warhammer que si sale bueno
No se si jugas Overwatch 2, pero por ahi empezaron los tiros y ya los tráilers junto a las noticias escritas, ni eso. En Diablo 4 que aun no lo he jugado, los foros español ni existen. Y con el resto de juegos parecido. La encuesta en verdad la hicieron para ver como reaccionariamos, pero se veía a la legua que iban hacerlo si o si.
En cuanto se les acabe el contrato al 10% de asistencia que quedo de los despidos que hicieron en todo el mundo, toda asistencia pasara a ser IA.