Blizzard: El claro ejemplo de dinero mal merecido

No nos pasemos que no estamos en la misma situación ni de broma…

Sabiendo a lo que me expondría y teniendo ya trabajadores para eso o sabiendo que puedo permitírmelo perfectamente? No, no lo haría.
No sé, igual porque soy el tipo de persona que apoya el pequeño comercio aunque le cuesten las cosas un poco más.
Es ridículo y más con la calidad que han dado. Porque si fuera infalible y perfecta lo entendería más (no justificarlo) Pero es que es un zurullo cutre y mal hecho. Les ha dado igual ponernos esto delante por ahorrarse cuatro duros.
Yo entiendo que hay gente que usa la IA para sus cosas. Que no me gusta para muchas de ellas, pero es algo de uso personal… El uso comercial es otra historia.

1 «Me gusta»

Si 6€ al mes me parece caro, imagínate 15€.

En cuanto no pueda volver a pagar por oro, xao WoW.

3 «Me gusta»

¿Por qué? Una empresa no solamente lleva implícita la reducción de gastos, si no también la inversión en la misma para generar más. Invertir en IA, lo único que trae es que la calidad sea inferior, porque una IA nunca doblará una cinemática como una persona, y eso al final desemboca en pérdida de confianza hacia la empresa, críticas y desinversiones que acaban en productos mediocres.

Una IA, por ejemplo, la podrían utilizar para acompañar el doblaje. Ayudar a que la voz sea algo más grave en según que secuencias o incluso filtrar sonidos externos o mejorar la calidad del sonido general. Pero cuando la usas para hacer todo el trabajo… no está bien.

1 «Me gusta»

Pa eso esta el oro, aunque pague otro indirectamente, pero tu no gastas dinero.

Fue la que mas pago, pero aun no metieron mano.

Los detalles hacen que tengan mas publico y con ello bastante mas dinero, si no hay detalles y se pierden valores es obvio que los clientes se van a ir.

1 «Me gusta»

La cuestion, seria que el usar la IA para actividades “artisticas”, tengan una consecuencia en el no consumo del producto.

Pero eso no es algo que va a pasar, es mas, si el hecho de que usar IA, la gente que lo consume ve la ligerisima oportunidad de que eso le reduzca el precio del producto (xDDDDDDDDD), se use a ese barco antes siquiera de que esté terminado de montar.

Es que el tema yo creo que no es si han usado IA o no, es si lo que ofrecen tiene calidad.

Y la voz en esa cinemática… pos yo que se, pero no pega ni con cola.

Una empresa de la envergadura de Ventisca puede hacer todo lo que crea conveniente para ingresar más dinero… otra cosa es que le funcione.

2 «Me gusta»

La IA ha de ser una herramienta de apoyo al arte, cuando se convierte en la herramienta de arte principal, y los artistas se relegan… hay un problema.

2 «Me gusta»

Depende del uso que se le de.

A nadie le va a importar que se use la IA para hacer escalados en la resolución, tampoco para que una gráfica haga cálculos de luz. Tampoco le va a importar a nadie posibles usos como herramientas, anda que no iba a estar yo encantado que una IA me hiciera un proceso limpio por el cual pueda modelar algo en un programa y pasármelo con un solo click al resto de programas que necesito sin perder una burrada de tiempo con problemas de todo tipo o un proceso absurdamente tedioso que a veces toca repetir una burrada de veces. La IA como herramienta al final es bien, no es un problema.

Pero cuando la IA se usa para sustituir ya no un humano trabajador, si no a un humano como creador y dependiendo del producto si que van a surgir roces, y aquí mismo en este hilo vemos el resultado de que si ocurre (al menos de momento).

Y no es lo mismo que una empresa china salida de la nada hiciera un juego copia de otro con abuso de IA que el que lo haga Blizzard, o vamos más allá, imaginemos a Larian haciendo eso… sencillamente la gente no acepta lo mismo en unos que en otros.

Y para mi Micro autorizando a Blizz a un mal uso de la IA es el camino más rápido a la tumba que se me ocurre al menos en el contexto actual.

1 «Me gusta»

Y lo que normalmente suele dar calidad a las creaciones artisticas, no es “lo que se ve” sin mas, si no un conjunto de factores, algo que una IA es dificil que consiga.

Y lo hay, pero mientras los cuadros de arte se usen mas para hacer mas guapa/vistosa una pared en vez de darle un enfoque mas… “adoracion del arte”, es dificil cambiar la percepcion de los clientes.

A fin de cuentas, son los clientes los que tranquilamente prefieren que algo tenga peor calidad, a dejarlo morir. Es el cliente el que acepta cualquier cosa con tal de conseguir algo.

Ya, pero eso es evidente, por que hay gente que aprecia los productos como algo mas que un producto de consumo, frente a otra gente que ve simplemente… un producto de consumo, sin mas, de los mismos que les da igual una hamburguesa del Mercadona que una hamburguesa de una carniceria de las de barrio de toda la vida.

Si la gente ve la oportunidad de pagar menos por algo, aunque sea sacrificando calidad, ten por seguro que la gente va a sacrificarlo, y eso las empresas lo saben, y por eso la IA está subiendo como la espuma, por que hacen un producto malo… pero, oye, te dan un producto.

1 «Me gusta»

Tiempo al tiempo seremos sustituidos todos.

Ahora es un apoyo porque el humano toma la decisión final, ya que no está lo suficientemente avanzada, pero en 10/20 años?

Yo como profesional de la salud puedo poner síntomas y que me de ciertos resultados, luego depende de mi criterio y la anamnesis que decisión tomar, si elaboro una dieta con la IA me facilita el trabajo y la velocidad y tras comprobar que no hay erratas pues puedo ofrecer esa dieta para según que procesos.

Igual que en bolsa la IA recomienda empresas y el humano decide, pero en economía hay un apoyo con unos programas matemáticos detrás que en el momento que la IA revise el propio programa para los balances de la empresa y haga ella todo el trabajo claro que desaparecerán puestos de trabajo.

El día que la IA haga juicios diagnósticos correctos pues muchos profesionales de la salud nos dirán chao y cuando la biomedicina avance lo suficiente como para que los robots operen los cirujanos también dirán chao. Al final la medicina es un libro donde seguir las pautas y lo mismo ocurre en las intervenciones quirúrgicas, con el extra de ser un robot operativo 24/7 con una precisión milimétrica. Tendrás un médico supervisando 4-5 robots pero esos 5 robots serán 10 profesionales que se han ido al carajo.

Empiezan por trabajos de arte, seguirán ingenieros, luego matemáticos, seguiremos nosotros (a la gente le gusta el contacto humano en medicina) y al final todos cuando los propios robots se desarrollen a si mismos.

Igual así nacieron los Transformers :rofl::joy:

1 «Me gusta»

Uy 10 o 20 años… jajajajaja en 3-5 años la IA va a dominar prácticamente toda la informática.

1 «Me gusta»

Bueno, decía 20 años para otros campos jaja la informática será la primera en comerse pero a su vez también es la que más humanos necesita para programarlas y supervisarlas.

Yo por si acaso…
Skynet! Yo siempre te apoye!
Matar humanos… Matar humanos… Alexa preciosa, te vienes a matar humanos?

1 «Me gusta»

Que trabajen los robots, IAS y demás infraseres cuánticos, a nosotros que nos den una paga alta y que el esclavismo moderno desaparezca de una vez por todas. Emplearíamos nuestro tiempo en lo que nos guste, en desarrollarnos como personas, ampliar conocimientos, fortalecernos físicamente con el deporte, viajar para descubrir mundo y demás cosas que ahora mismo solo los afortunados pueden hacer, la mayoría de nosotros no tenemos ni 1 mes al año de vacaciones, no sé si viviré para ver la liberación del ser humano del esclavismo laboral que vivimos hoy en día.

2 «Me gusta»

Lo cierto es que me parece mal que hayan usado, pero todos tenemos que aceptar que la IA ha llegado para quedarse. No estamos preparados para lo que viene.

Pero es que para mi ese no es el “debate”. Si hubieran hecho una voz con IA “to guapa” pues diría, buen trabajo. Y ya. Desgraciadamente no ha sido el caso y eso es lo criticable, a mi parecer.

En yutube hay un canal que narra cosas del Señor de los Anillos con IA y la voz es espectacular. Si lo puede hacer una persona “normal”, que no va a poder hacer una empresa con cien mil veces más recuersos.

Luego, si se quiere, se puede debatir lo que pueda o no implicar el uso de IA a nivel global. Que eso yo creo que va a traer una cantidad de problemas legales de la hos tia, a nivel de falsificaciones, derechos de autor y esas cosas. Pero eso creo que pasará cuando la IA esté un poco más desarrollada y totalmente globalizada. Y, como siempre, las leyes llegaran tarde. Y seguramente mal xD

1 «Me gusta»

Claro que es el debate, por que al final lo de “to guapa”, es algo subjetivo de cada uno, por que hay gente que este trailer les moló la voz, pero que al final acaba siendo lo mismo, solamente gusta cuando realmente gusta lo que se escucha o se ve de primeras, y no mas cosas del propio trabajo.

Que al final es lo de siempre, no es dificil que la gente diga “mira, a mi las cosas las veo desde una perspectiva simple, si me molan, pues me molan, si no, pues no, no me voy a andar con rodeos intentando entender los productos por que los productos estan para consumirse y no disfrutarse”, pero al final la gente le gusta intentar quedar bien haciendo parecer complejo algo tan simple.

1 «Me gusta»

A mi si algo me ha enseñado la IA es que el gusto humano esta bajo mínimos.

Pq las cosas generadas por IA que veo a la gente definir como “chulas” a mi me dan ganas de saltar por la ventana un 99% de las veces, ya sea pq son abominaciones, ya sea pq incluso reconozco la referencia calcada de la que beben no viendo nada “generado” en la misma.

Y eso por no entrar en cosas como gente que se cree videos por IA donde lo mismo sale un gato saltándose varías leyes de la física y del movimiento y la gente no percibe nada raro y creen que ven un vídeo real y lo comentan como tal (presuponiendo que los que comentan a su vez no sean bots que ya es mucho suponer XD).

Pero vamos, por mucho que la IA sea parte del futuro tb creo que mucha gente esta abrazando una tecnocreencia que tiene más de fe que de realidad y que en realidad tampoco es nada nuevo, avances en los últimos dos siglos que podrían haber librado del trabajo no hay pocos, pero la realidad es que cada paso siempre nos acerca más a Fallout que a Star Trek.

Eso si, va a ser gracioso cuando la IA alimentada por todos para hacer cosas “grasiosas” desaparezca como producto (pq no es rentable y los que financian ya se están dando cuenta, y eso sin entrar de por medio regulaciones que vendrán) pero aparezca el verdadero uso comercial que van a tener que va a ser bastante poco bonito y nada gracioso y ya no estará en las manos de todos seguramente.

1 «Me gusta»

Por desgracia, eso no ocurrira.
Los privilegiados quieren mantener sus privilegios.

Si todos lo somos, nadie es especial.

Si algo asi pasa, ten por seguro que haran algo para controlar el acceso o incluso la natalidad.

1 «Me gusta»