Blizzard lanzo una encuesta sobre que clases queremos ver jugables. Pero se olvidan de preguntarnos sobre que razas queremos ver siendo jugables

no del todo en la novela del alba de los aspectos cuando kalec tiene esas visiones del pasado tiene una visión de una raza de draconidos humanoides pero lo que ve son los restos de algún experimento.

Y en lo referente a la cronología estamos hablando de que los Dractyr nacieron después de la muerte de Tyr y durante el alzamiento de los imperios trols y lo más gracioso que de si existencia solo lo sabían alamuerte y maligos

1 «Me gusta»

Es cierto que los Sablerones no tienen una historia definida, pero eso tiene fácil solución.
Blizzard puede hacer muchas cosas y una de ellas es crear historias.

Si Blizzard quiere PUEDE.

Pero lo que digo, es que la solución facil. es meter razas que si tienen su historia definida.

Pon ogros… pon etereos… pon tabidos… pon mogus…

Dudo enormemente, que metan ninguna raza que resulta practicamente inexistente en el lore actual. pon sablerones, pon yinyus, pon, lo ke sea…

Por que el trabajo de crear todo ese lore ANTIGUO, de donde han estado, que hacian y como eran, antes de este momento… es un quebradero de cabeza enorme.

Por eso han estado tirando de variantes de razas ya existentes y que tienen lore de donde tirar.

1 «Me gusta»

Y sin embargo, pese a que en WoW hay razas con una historia ya definida como son los ogros, etereos, tabidos y mogu a día de hoy siguen sin estar como razas jugables pese a que cumplen con los requisitos necesarios para serlo.

Mientras que las “Razas Aliadas” que son variantes de razas ya jugables como elfos o enanos acaparan una posición que no les pertenece.

En su caso mas que razas deberían ser skins para las razas ya jugables.

si,pero la única raza que es un skin los los elfos del vacío y los montealto irónicamente.
Por qué los forjados llevan milenios con una cultura centrada en la luz.
Los hierronegro por si cercanía a Ragnaros son distintos a los barbabronce y martillo salvaje.
Los zandalari por obvias razones todos los trols provienen de ellos.
Los vulpera son una raza nueva que no tiene que ver con los goblins ni nada y encima son oriundos de un continente desconocido.
Los Mag’har son orcos incorruptos manteniendo ideales anteriores de la horda sumado con su tecnología dada por Garrosh.
Los kultiranos ya de por si tienen sangre drust
Los mecagnomos bueno son gnomos que llevan aislados muchisimo tiempo y tienen un afán por mejorarse

1 «Me gusta»

Que estaban de parranda :joy: ya pa la guerra final se han unido. Como los vulpera, que aparecieron y uy.

1 «Me gusta»

Mi problema con las razas es que luego suelen tener problemas con ellas al dejarlas a medias. Porque el tema de los Tauren/Huargen con los cascos es criminal. Y que bueno, crear armaduras para cuerpos tan raros y bestiales debe ser un dolor de cabeza.

Supongo que por eso otros MMOs han tirado de razas más antropomórficas de salida.

1 «Me gusta»

Me temo que hay una gran diferencia Borin.

Una raza aliada se define como una raza que comparte el mismo modelo que una ya jugable pero cuya diferencia es muy superficial.

Usare el ejemplo que has dado para explicarlo punto por punto.

Los Elfos del Vacío y elfos de sangre: Solo cambia el color de la piel, pelo y ojos.
Los Tauren Montealto y los Tauren: Solo cambia la cantidad de pelo y las astas/cuernos.
Los Draenei forjados y los Draenei: Solo cambia el color de la piel, ojos y tienen tatuajes.
Los Enanos Hierro Negro y los Enanos: Solo cambia el color de la piel, la barba y los ojos.
Los Orcos Mag´har y los orcos: Solo cambia el color de la piel.
Los Mekagnomos y los gnomos: Solo cambia las extremidades.

Como puedes ver los cambios son insignificantes pues siguen teniendo el mismo modelo que su raza original.

En el caso de los Zandalari, Kultiranos y Vulpera es diferente.

Los Zandalari son Trolls pero su modelo es decir su esqueleto no es el mismo que el de los lanza negra.

Los Kultiranos son humanos pero de nuevo su esqueleto y modelo son muy diferentes a los humanos de ventormenta.

Y el caso del Vulpera si es cierto que comparte esqueleto y modelo con los Goblin, sin embargo el aspecto de los vulpera no se parece en NADA a un goblin.

Las razas únicamente deberían ser aquellas con un modelo único que la diferencie de las demás, y que las “razas aliadas” se queden como lo que siempre debieron haber sido: Skins de razas como en el caso de los Man´ari para los Draenei o los forestales oscuros para los elfos.

2 «Me gusta»

No vinieron juntos, vinieron a la vez. ¡Gran diferencia! :stuck_out_tongue:

Probablemente se encontraron con la señora de los gatos de Elwynn al salir de su portal aleatorio y así entraron en la Alianza (hablo en pasado porque es un hecho*).

*En mi cabeza.

1 «Me gusta»

Vinieron juntos al igual que los ogros y Gronn otra cosa es que cuando llegaron a Azeroth fueron por su cuenta.

1 «Me gusta»

De todas formas no deberían quedar ninguno de los que vino tras las campañas de Logosh en Vallefresno

Pero si eso es de BFA xD

1 «Me gusta»

Se vio como los sablerones se dirigían al oeste y los botani al sur.

Es probable que los Sablerones se establecieran en los baldíos el cual seria su zona perfecta para cazar y en cuanto a los botani se establecerían seguramente en Marjal revolcafango al ser una zona pantanosa en la que la vida vegetal abunda.

De echo si mal no recuerdo en una entrevista a Blizzard mencionaron que las razas que vinieron del Draenor alternativo tendrían un papel importante a futuro.

2 «Me gusta»

Midnight es el momento clave de los sablerones, lo puedo ver, sí.

*Manifestando sablerones con sonido de ondas*

1 «Me gusta»

A ver como poder pueden tener un papel.
A mi me resultaría interesante que los botani fueran jugables la verdad.
¿Si han metido a los terraneos que a fin de cuentas son piedras parlantes por que no una raza de plantoides?

2 «Me gusta»

El cuerpo de los botani tiene muchas irregularidades y hojarascas de por medio, me da miedo pensar en cómo pueden podarlos en el proceso :laughing:

1 «Me gusta»

Ojala me hubieran hecho a mi la encuesta de las clases jugables, les hubiera sugerido al bardo xD

2 «Me gusta»

La unica repuesta coherente para esa encuesta es “Ponme a los 16 en una caja con un lazo para la proxima expansión y me suscribo por otro año mas”, no pienso aceptar menos que eso, y ya si me pones murlocs a 20 pavos la raza hacemos trato, aunque termine vendiendo un riñon.

1 «Me gusta»

Que metan murlock y se dejen de tonterías.

2 «Me gusta»

Pero que solo entre los murlogs se entiendan, si no, no tiene gracia xD, que se vea todo el canal de comercio “mmmsmmsmmggggmgmg mgmgmgmmssmmm [Cuero liso]”

3 «Me gusta»