El problema de esto, es que se puede circunvalar de muchas maneras.
Tan simple como no sacar el juego en el pais objetivo oficialmente.
Que te impide comprarlo online en una plataforma europea que no tiene que seguir normas españolas?
El problema de esto, es que se puede circunvalar de muchas maneras.
Tan simple como no sacar el juego en el pais objetivo oficialmente.
Que te impide comprarlo online en una plataforma europea que no tiene que seguir normas españolas?
Hay un término jurídico, que hace alusión a esta situación, se llama “publicidad engañosa”, o lo corrige, o puede generar demandas.
El problema radica, en que de forma individual, no tiene recorrido. Para que sea efectivo, y más contra grandes compañías, se necesita una plataforma, que aune a los perjudicados.
Algo asi, como damnificados por “x” motivo. Si no es así, carece de reconocimiento.
Os parecerá una tonteria pero me he desuscrito del canal de youtube Warcraft ES le puse un no me gusta al video del comic en yanki a ver si así al menos alguien ve alguna estadistica y dice ummm que ha pasado?.
No pienso comprar ni una pet, ni una montura, ni un toquen, ni juguete extra. Blizzard me da lo justo, yo tambien.
Y yo quejándome de que las ediciones coleccionistas llevan años solo en inglés jah! y ahora me quieren meter hasta las cinemáticas. Que poca vergüenza la directiva de Blizzard.
Que te tienes que tomar la molestia de pagar una buena VPN para poder jugar bien.
Y que si Blizzard quiere, te detecta el VPN como antihack y te comes un mojón. Básicamente.
No, no tienes, por que es un producto europeo.
No puedes bloquearlo por que iria en contra del comercio europeo.
Por mucho que sea un “producto EU” si te obligan a crear una cuenta fuera de ES y lo hacen mediante DNI o Nº telefónico de ese pais (como hizo Lost Ark en Corea, China o como suelen hacer X juegos en Rusia) no te puedes saltar la restricción sin pagar, bien sea VPN+DNI falso o Nº de tlf.
Vamos, que he jugado mucho al Lost Ark en su época cuando no estaba en EU y a otros juegos estilo “anime” de japón o china, y no hay forma de saltar restricción sin pagar.
Pero eso son cosas que estan fuera del espacio de comercio europeo XD
Mientras las normas europeas se sigan, no pueden evitar que lo compres.
Estás hablando de un supuesto, yo de otro.
Si para crear una cuenta de Blizzard porque no hay en ES tienes que usar datos como DNI, tlf y dirección, por mucho que quieras, no te la creas sin datos falsos.
Y esos datos falsos han de ser verdaderos, y se lo tendrías que comprar a alguien de dicho pais.
agradezco que no sea asi, si no, nunca hubiera podido jugar al wow en marzo del 2005 en ingles…juegazo…en ingles…repito…en ingles…
Pero tus datos españoles sirven en europa igual.
Para que esto funcione toda Europa tiene que decidir que las cosas tienen que estar traducidas, no solo un pais en particular, por que no pueden evitar que compres un producto de una tienda europea
No obstante, y a pesar de que podamos expresar nuestro descontento con la actuación de la compañia, corremos el riesgo de que este hilo, sea cerrado por saltarnos las normas, al estar aludiendo constantemente a la compañia. Motivo más que justificado, según las normas del mismo, para ser cerrado, y los participantes sancionados. Con lo cual, todo lo expuesto aqui, no llegará nunca al oido de la compañia, y pasará a ser agua de borrajas
*Agua de borrajas según la RAE:
Cosa de poca o ninguna importancia, especialmente cuando en un prinicipio parecia tenerla.
Te has enterado que estamos hablando de un supuesto ¿no? Imagino que sabes lo que significa eso.
Si lo hacen como lo hizo Lost Ark, no. De ese supuesto es del que te estoy hablando. Si a tí te ponen por obligación que tienes que tener un DNI y código postal de Francia al crearte la cuenta, siendo de ES no te la puedes crear.
Que no ha pasado y no va a pasar, pero de haberlo hecho, sería así, y yo ya he pasado por cuentas así para jugar algunos juegos.
A ver… tienes a Square Enix el cual durante muchisisisisimos años, tiene renunciado a toda España en su mayoria de titulos. Algo que al final acaba perdiendo potenciales clientes, que la propia Square Enix.
Osease, subestimamos muchisimo que hay empresas que no dudan en cerrar filiales, leñe, solamente hay que ver que twitter quedó prohibido entrar salvo usando VPN desde Brasil, y la gente ya se molestaba…
A ver, que estamos hablando de empresas privadas.
¿Y? Si el problema es que Blizzard puede quitarnos el doblaje y que no les pase nada… Que es de lo que se habla.
Square Enix con ES siempre ha sido muy claro, y los consumidores ya sabían que no todos los juegos iban a llegar doblados o traducidos.
Con Blizzard es diferente, desde que metieron el idioma ES, siempre han sacado sus juegos doblados y traducidos, y de repente, a modo de venganza por la que les cayó con el trailer por IA del aniversario, (no tengo pruebas ni dudas) nos dejan sin doblaje el siguente parche, sentando un precedente de lo que parece ser, ajo y agua desde ahora.
Esto es una vergüenza, no solamente porque se han cargado por completo algo a lo que ya estábamos acostumbrados, si no que hay cinemáticas en donde ni siquiera hay audio, es un insulto a toda una comunidad y que ya con horas pasadas no haya ni siquiera un comunicado por parte de la empresa.
Lo peor de todo es que esto se ha empezado a normalizar y la comunidad como tal no ha realizado la presión necesaria para un juego de PAGO, que se olvida que aquí se paga cada mes, una expansión que ha subido de precio considerablemente y además han quitado el acceso en conjunto para todos con el anticipado, cada día mayor vergüenza por parte de blizzard.
No se si la mayoría de la comunidad española se ha visto afectada, pero recordar que con el lanzamiento de la segunda parte del pre-parche de War Within, muchas hermandades perdieron objetos de los bancos de hermandad, algunas TODOS LOS OBJETOS, pestañas completamente vacías y a día de hoy, con 2 parches ya sacados por Bli$$ard, no hay noticia alguna de que nos devuelvan dichos objetos o una compensación por parte de la empresa en la que mes a mes se PAGA, sin olvidar el recorte que ha realizado con los GM, pero lo de ahora es ya intolerable, cada día peor.
Esto en especial me mató a mí ayer cuando hice la campaña… No hay nada mas antinatural que una cinemática sin audio… Al menos podían haberles metido audio en inglés, por eso de escuchar aunque sea…
Está, está.
Para eso tienes que configurar en los ajustes de los juegos el idioma de diálogo al ingés.
Si si, lo digo por que aqui la gente esta abriendo otro frente de guerra que parece que por el hecho de ser español y hablar español, aqui parece que toda empresa privada tiene que sacar sus productos en español.
Que aparte… tengo mis serias dudas de que haya una especie de “salvaguarda” por si Blizzard decide ya dejar no solamente de doblar, si no de traducir el producto… que bueno, igual Microsoft cargandose a la propia Blizzard, Microsoft no tiene que responder ante nadie, algo que veo que tiene tooooooooodas las papeletas para ocurrir.
Para eso Blizzard nos tendria haber que avisado antes de ver las cinematicas mudas Lorena.
Ese es el problema. Y siguen sin sacar un comunicado.
Por cierto…le he echado morro y aprovechando que hay un dev de Blizz en el discord de los secretos y estaba conectado le he preguntado por el doblaje en español. Y si,ya le he dicho que sabemos no es su trabajo pero que si podia hacer llegar nuestro enfado a Blizzard.
Su respuesta:
Devs are aware of this issue. I have heard some rumors about why the spanish dub is missing for this particular content but I cannot speak to this, sorry. I personally share your concern and will do what I can about this.
No me deja volver a escribir en ese hilo pero ha merecido la pena