Blizzard se carga el doblaje en WoW

No…pero digamos que esto ya es el colmo de la cutrez.
Siempre hay una gota que colma el vaso.

4 «Me gusta»

Eso ha sido ahora, y en ES porque no tenemos esa ley.

En Francia o Portugal no puedes hacer lo que han hecho aquí, al menos no sin que les salga caro de una forma u otra.

Esa ley obliga a que el juego esté completamente en tu idioma.

Lo dices como si nos hubiesen dejado sin doblaje desde hace 18 años, cuando justo acaba de pasar por primera vez. En tema de precios sí, ya desde el EA y cada vez las expansiones mas caras lo podías saber, lo del doblaje no.

Como mucho lo podías intuir desde la famosa “encuesta”, pero de intuir a ser realidad había un trecho.

4 «Me gusta»

Y la expansion la tienes.

Es un parche parte de la obligacion legal de la expansion? O con darte el 11.0 han cumplido la parte contractual?

Ahi hay muchos matices para los que habria que mirar la ley con detenimiento en lo que te estan vendiendo, lo que estas pagando y que obligaciones se esperan de ello

Lo digo como que las desgracias nunca vienen solas. Empiezan poco a poco y hacemos la vista gorda hasta que nos afecta.

Sacan monturas a 80 pavos y las compran en masa, sacan el early a 90 y lo compran en masa, quitan toda la calidad del QA y nadie la monta. Pues como ven que el ganado está manso, le meten otra más.

1 «Me gusta»

Ya, cosas de ser el wow.

Si hubiese competencia no podrían sentar precedentes así de destructivos con tanta facilidad, pero como no la hay, si quieres jugar al wow tienes que pasar por caja.

Competencia hay, pero el jugador de WoW tiene una relación parasocial con el videojuego y su entorno.

1 «Me gusta»

Competencia como tal, a nivel números y masificación, no hay.

Hay alternativas que te pueden aguantar cierto tiempo, pero como el wow no hay ninguno, ni GW, ni FF ni ninguno F2P.

Al final cuando el wow tiene la masa que tiene a pesar de salir otros, es por algo.

Esos tienen algunos ya mas jugadores que el wow XD

Tienen menos fama, o ser parte de la cultura colectiva , que quizas es donde vende menos el tema, pero en juego en si, no van peor

El mantra de siempre que por repetir no se va a hacer realidad.

1 «Me gusta»

No, mantra no, pura estadistica XD

X es mayor que Y XD

Dame esos datos.

Según unos datos que salieron en una entrevista en algún lado hace unos meses, el wow tenía entre 7 y 9M de usuarios activos.

Solo tienes que ver la peña que hay en Classic, SoD y el Classic HC. Si a parte metes Retail, ya te digo yo que ni de fly hay un MMO cerca siquiera de las subs actuales del wow. Por mucho que os hogger.

PD: Solo tienes que ver la recaudación que han tenído con el bruto de los 78 pavos para hacerte una medio idea de los números que tendrá el wow actualmente con tantas versiones de wow activas y siendo jugadas.

Yo es que no necesito ninguna masificación. FF tiene un millón de jugadores, las colas salen rápido y tiene contenido para aburrir. No necesito más.

1 «Me gusta»

No empecemos con el tema de comparativas porque aquí cada uno va a empezar a promocionar el mmo que más le guste y no habrá una conversación que lleve a nada, porque habrá cero objetividad.

1 «Me gusta»

Perfecto. Si estuviese en castellano igual en vez de 1 tendría 2 o 3. Yo jugué, pero no me enganchó.

Me gasté pasta en el GW y lo mismo. Me compré el TESO, me compré el New World, he probado todo MMO que ha salido al mercado, sea cual sea y en el idioma que sea, porque solo juego MMOs y ARPGs.

Y aquí me tienes, aunque cada vez juego menos.

1 «Me gusta»

Eso se saco a ojimetro de una presentacion de blizzard para accionistas

La mayoria de empresas no reportan los numeros asi que vas a ojimetro.

Y a ojimetro,a misma cantidad de gente juega retail que ff14 por ejemplo, segun esta pagina:

Y si usamos otra pagina nos salen otras cosas

Bueno, habla por ti, oye.

Se te olvida que la sub de wow no es solo Retail.

Es la verdad, vais a empezar a promocionar vuestros mmos y al final esto se trata de públicos y lo que le guste, no de lo que cada uno piense a fin de cuentas, creo que es un debate para tener en otra ocasión xD

1 «Me gusta»

En mi caso no es promoción, es frustración xD

Mas me gustaría a mi que hubiese uno que le plantase tanta cara durante tanto tiempo para que hiciesen las cosas mejor, pero no hay manera.

No,lo he dicho asi a posta. xD

Esto es un post sobre retail, si nos ponemos asi metemos al poe2 en mmo y gana XD

Pero no es el mismo tipo de juego y el retail que classic tampoco