Blizzard se carga el doblaje en WoW

Yo no sé qué hay además del anillo, me parece un parche refrito y sin nada que hacer.

Unas misiones de lore y ale, lo mismo de siempre pero sin esmerarse… Vamos: como siempre hahahaha

A ver es una isla de expediciones insulares de BfA que no se llegó a usar.
Estaba claro que contenido poco.
Estoy farmeando chapas para la montura de 10k. Los fragmentos para el pajaro de Circe…y adios muy buenas.
Ya el tema goblin de Minahonda no me llamaba mucho,si encima no va a tener doblaje…ya le van a ir dando, cancelaré la sub.

3 «Me gusta»

La verdad es que sí, encaja. No es que aquí estuviesen experimentando, más bien al contrario. En otros países como Alemania ya están experimentando con la IA, de modo que están reemplazando a sus actores de doblaje, y el resultado es un doblaje de peor calidad en general, una chapuza. Aquí los dobladores en activo ya llevaban un tiempo temiéndose lo de las IAs. Algunos de esos dobladores (Roberto Encinas o Abtonio Esquivias por poner dos ejemplos) dan clases también (precisamente conozco a alguno por esas clases), y se pretende que los alumnos aprendan a trabajar por encima de lo que puede hacer una IA, haciéndose mucho hincapié en el nivel interpretativo. Pues como ya llevan un tiempo luchando contra el uso de las IAs se habrán visto venir esta bala y se han plantado. Normal y comprensible.

También te digo que de esos quédate y escucha el de los terraneos no tiene ni siquiera vo. Cuando le di no sonó absolutamente nada. Este parche me está dejando a cuadros de tan poco curro que veo. Entre eso y la cerdada del doblaje estoy barajando yo también dejar el juego al menos hasta que cedan en la empresa con lo del doblaje (obviamente no me vale que lo hagan los profesionales, en ese caso vaya noticia para mi futura profesión). Tienen 6 días. Tras eso pues si no cambio de idea, supongo que cerraré por una temporada sin definir aún.

5 «Me gusta»

Ea yo ya lo he ido comentando en otros medios, pero para cundir con el ejemplo he puesto mi suscripción en suspensión durante el mes de Enero a modo de protesta.

Me gustaría algún tipo de respuesta por parte de Blizzard que permita recuperar la confianza en que esto ha sido algo puntual y el doblaje al español está garantizado como siempre.

Mientras tanto, me mantengo en “rebeldía” de suscripción.

Total, será por vicios caros y que chupan el tiempo: Warhammer y Warhammer 40.000 jajaja

2 «Me gusta»

Pues no me parece correcto la medida que han tomado sin previo aviso. Encima, te avisan que el juego está en español, y ahora te meten un parche no traducido. Si lo vais a poner en inglés, ahí os vais a quedar, será por juegos

8 «Me gusta»

Es que esto además no es nuevo.
El .0 y el .5 se doblaron hace un año. Que no fue antes de ayer .
Que lo de la cláusula tiene un año,justo cuando Microsoft estaba firmando la compra de Blizzard y los dobladores españoles se lo vieron venir.
Cuando hace 4 meses compramos todos la expansión Blizzard no nos avisó en ningún momento de que antes del .1 nos ibamos a quedar sin doblaje,y lo sabían.
Asi que es una estafa en toda regla lo que nos han vendido.
Y siguen sin pronunciarse al respecto. Que encima no dan la cara ni nos respetan como clientes.

6 «Me gusta»

El “Quédate y escucha” de Alleria y Khadgar sí está doblado a castellano, los otros de este parche, como ya habéis comentado, no.

Curioso.

Kadran el quedate y escucha de Alleria y Khadgar es del .5.
Lo podias escuchar al dia siguiente de sacar a Khadgar del cristal de Xal’atath. De ahi que si esté doblado

5 «Me gusta»

Esto me recuerda cuando Paragon desde WotLK, Sejta y compañia pedian a Blizzard que pusieran servers finlandeses y traduccion al finlandes, algo que jamas acabaron pusiendo y en WoD acabaron marchando por lo mismo.

Vamos, aqui los españoles no tuvimos el español de España casi hasta la TBC si mal no recuerdo y ni servers ni nada exclusivos, los italianos creo que mas de lo mismo, y los portugueses todavia se puede ver a dia de hoy que lo tienen alojado con los ingleses, no en una seccion aparte, y encima aprovechandose del brasileño, si no…

Aqui los primeros sacrificados seremos nosotros posiblemente, pero los italianos van a ser los siguientes, y creo que los alemanes estan ya notando IA desde hace tiempo en sus doblajes.

2 «Me gusta»

Vaya planchazo :sweat_smile: No me había fijado en ellos hasta ahora, y mira que paso a su lado casi a diario.

Pues llevan ahi un par de meses XD.
Lo que pasa es qué ahora con la barrita de…quedan 20 días al pasar lo ves.
Yo creo que ya habia pasado por ellos 4 veces por lo menos y porque alguien mencionó lo de la silla de ruedas y el diálogo y digo. DONDE?
Si no me lo dicen tampoco los hubiese visto

1 «Me gusta»

Esta vez está pasando de verdad, mucha peña ha cancelado, y estamos haciendo mucho ruído en todas las redes, sobre todo en X, porque lo estoy viendo y siguiendo. En todos los posts de wowES de X hay un montón de peña (me incluyo) bombardeandoles con el tema del doblaje.

Y en las cuentas de X de wowUS, y de YT mas de lo mismo. Hay muchas imágenes de gente cancelando la sub y haciendo la presión que pueden.

El problema lo de siempre, que somos 4 y al resto se la pela, por lo que no va a servir de nada. Pero al menos esta vez si que veo a mas gente intentandolo.

8 «Me gusta»

Argumentos típicos que usan algunos para defender esto:

1. “Es que España tiene menos jugadores que toda Latinoamérica.”
    Pero ¿y qué? Blizzard lleva años localizando para ambas regiones y sabe que el mercado español, aunque más pequeño, es históricamente fiel al juego. Además, muchos doblajes latinos también son disfrutados en España (y viceversa), así que no hay excusa para dividir a los hispanohablantes.
  2. “El inglés debería bastar.”
    Claro, pero es que no todos quieren o pueden jugar en inglés. Esto no es un tema de habilidad lingüística, es un tema de inmersión y experiencia del jugador. Pagar el mismo precio que otros y recibir menos contenido es un insulto.
  3. “Blizzard no ve rentable doblar solo para España.”
    Aquí volvemos al punto de los costos: Blizzard no es un estudio indie. Y además, World of Warcraft no es un juego cualquiera; hablamos de una de las franquicias más icónicas de la industria, donde la calidad siempre ha sido una bandera. Que dejen a España sin voces solo indica que priorizan márgenes de ganancia sobre cuidar a una parte de su comunidad.

¿Por qué esto debería preocuparnos a todos?

Aunque ahora sea solo España, ¿qué impide que mañana decidan hacer lo mismo en Latinoamérica o con otras localizaciones? Este tipo de recortes sienta un precedente peligroso. Las empresas tienden a repetir lo que “funciona”, y si ven que no hay una respuesta fuerte, podrían expandir estas decisiones a otras regiones.

Además, la comunidad debería ser un bloque único. Cuando una parte de los jugadores es maltratada, no es momento de justificarlo o minimizarlo; es momento de solidarizarse. Hoy es España, mañana puede ser cualquier otro lugar.

18 «Me gusta»

Yo es que ya de por llevo meses probando otros juegos y soltando WoW, no por nada… Sino porque no se merecen de verdad la clientela tan fiel que tienen…

Esto ya no es y nunca será lo que era y yo estoy muy decepcionado. Creo que nos tomamos demasiado enserio WoW pero es que en su momento fue algo grandioso que nos engancho a muchos y no sabemos/podemos dejarlo, pero yo ya pasé esa fase hahahaha

3 «Me gusta»

En cada apocalipsis wow sucede

Yo lo he dejado muchas veces y probado otros juegos,pero siempre he terminado volviendo.
Y cuando vuelves vas notando como baja la calidad pero te suben el precio.
Y todo vaso tiene una gota que lo colma. Y para muchos ha sido esto.

3 «Me gusta»

Yo sólo dejé el WoW entre las betas abiertas de GW2 y el previo a su primera expansión, Hearth of the Thorne, cuando ya vi que no iban a doblarlo como lo estaba en su día todo GW1.

Ahora mismo haré un Gandalf (Esperar y observar) hasta Junio, que se me termina la suscripción, pero estoy un poco… no sé, indignado, tristón, etc.

Como todos Kadran.
Es indignación, frustración ( porque dudo que le ganemos la batalla a Microsoft,pero hay que luchar por nuestros derechos como consumidores siempre ) y pena,porque le tenemos cariño al juego.
El problema precisamente reside en que ellos lo saben y se aprovechan.
Es como una relación tóxica…
Eso si creo que esta vez ya toca abrir los ojos y decir hasta aquí hemos llegado

3 «Me gusta»

Es una cuestión mas seria de lo que parece.

Al final, yo decido por que pago. YO.

Imaginate que vas a un restaurante, pides una dorada a las mil especias y salsita molona, el camarero te trae la cuenta por adelantado, la pagas sin mayor problema… y entonces te sirven una sardina a las mil especias con su salsita molona.

¿Lo veríais aceptable?

Como poco, lo normal es que el camarero venga, te diga que no tienen dorada… y tu DECIDAS. Yo decido.

Es que es asi.

Yo decido.

Pero en este caso, pagando por un juego un pastizal (Mas que lo que vale la dorada) te meten lo que les sale de las narices, sin aviso ni comunicado ni advertencia… y aun vienen 4 de la propia comunidad, a decir que la sardina esta buena…

Citando a pansusu, la verdad es que algunos tienen unas rodilleras de cuidao.

14 «Me gusta»

Y también, que te digan: Si quieres dorada, la compras y te la cocinas tú, que para eso tienes manos, no es la solución.

3 «Me gusta»