En mi caso llevo desde el viernes pasado sin pc (hasta hace un ratillo que lo he montado de nuevo).
Toda esta basura del doblaje me acaba de llegar casi (ayer me entere en el stream de H3ndall), hasta ayer no habia puesto twitch porque ver stream en movil me da dolor de ojos físico.
La verdad, es una soberana merda.
No hay nada mas, ni mas vuelta de hoja, es una BASURA.
Y no es que sea derrotista, es que es lo que hay… si a Blizz la importamos una kaka, a Microsoft menos aun.
Da = lo que hagamos, ni aunque todos los españoles cancelásemos sub les molestaría.
Me refiero, en este punto, solo toca la decisión personal, sigue compensando jugar al WoW?
Pero repito, PERSONAL.
En mi caso, si esto no es algo puntual y para el 11.1 no hay doblaje, entonces tomare medidas.
Yo finalmente ya he cancelado la suscripción. Lo siento, pero no puedo poneros screenshot.
Motivos de la cancelación:
Anulación del doblaje al castellano, cuando el juego se promociona como totalmente localizado.
Publicidad engañosa.
Recorte de contenido sin previo aviso mientras se mantiene la cuota de pago original.
Veré lo que hay de aquí a que me caduque en abril pero, vamos, no tengo esperanzas de volver y me fastidia bastante pensar que voy a tener que ver el final de esta aventura por YouTube. Pero es lo que hay.
Me dedicaré a mi solo-server y, ya de paso, veré si consigo gestionar una IA que les pague la suscripción.
-También podrías aprender inglés.
No, prefiero esperar a que una IA me traduzca y me doble las cosas en tiempo real antes que pagar a un profesor.
Por un lado, los actores de doblaje tienen los años contados porque las tecnologías de IA han avanzado a un punto que los pueden sustituir y solo acaban de empezar. En dos o tres años será imposible de distinguir un doblaje tradicional de uno artificial. Es por ello que los actores de doblaje van a tener que adaptarse como lo hicieron los grupos de musical cuando se oponían como gato panza arriba a las descargas y al final se adaptaron con plataformas como Spotify y estan ganando incluso mas que antes.
Posiblemente los actores de voz terminaran “vendiendo su voz” para que la propia IA hable por ellos. Ganaran menos por linea pero se podrá traducir mucho mas así que posiblemente aumentara su volumen de facturación. Que si, que ya se que son actores y que actúan cuando hablan pero la IA lo hará también.
Con este parche a lo mejor ha sido asi. Se habran sentado o puede que ni eso, habran hecho un TEAMS y les habran dicho: “queremos clonar vuestra voz. Os vamos a pagar menos por palabra pero vamos a doblar mucho mas del juego asi que ganareis mas y encima os quedais en casa viendo los Fragel Rock de tranqui.”
Los actores que estan sensibles con la IA (yo estaria preocupado tambien) habran dicho que no, por sus principios, bla bla bla y Microsoft-Blizzard-activision-grijander habra dicho “tot per l´aire” y ya esta.
Sin embargo…
Carlos I de España dijo:
“Hablo en Italiano con mis embajadores, en francés con las mujeres, en alemán con las tropas, en ingles con los caballos y en español con dios.”
El idioma español es tan importante como el ingles y le da 100 millones de vueltas a idiomas como el francés o el alemán. El mundo seria un lugar mucho mejor si solo se hablara una lengua y tendría que ser español. No solo merecemos un respeto, no, es nuestro derecho por grandeza pretérita y por la cantidad de personas que lo hablan en el mundo.
Puedo entender que los juegos se traduzcan solo al ingles porque es el idioma de los abyectos y perfidos conquistadores masones y luciferinos que mueven los hilos de lo mas ponzoñoso de la humanidad. Lo compro. Ellos mandan. Hay que saber cual es tu lugar. Pero si traducen el juego en otro idioma además del ingles, el primero de la lista tendría que ser CASTELLANO de España. Lo demás son paellas con guisantes, pimientos o albondigas. El español de otros lugares son “eñes con cosas”.
Los caballeros de la muerte escarcha siempre con mandoble y los juegos siempre traducidos al castellano.
Es una vergüenza que con lo que pagamos por expansiones y subscripciones mensuales, más las compras que podemos hacer mensuales y los altos precios de estos elemento, sumado a que en mi caso soy jugador del WoW original, aquel que estaba en entero inglés (doblaje y texto), todo esto lo veo como una auténtica regresión para mal. Si, el juego está traducido al español, pero todo esto es sinónimo de un paso atrás y un sentimiento de desprecio hacia una comunidad hispana, de que para muchos es el juego de casi media vida.
Sin contar la cantidad de libros y demás que ya no traducen al español… es todo una vergüenza.
Mas de 10 años pagando la suscripción,acabo de anularla.No volveré a pagar ni a jugar mientra no vuelva a estar en castellano así de simple.
Y así teníamos que hacer todos para que se den cuenta de como nos tratan.
Si no le importan los Españoles a nosotros tampoco no ha de importar ellos.
A mi con que seamos los 4 que estamos aqui casi todos los dias a menudo desde hace varios años ya, me basta. ¿Que creeis que considero a estas alturas ya lo que es mi comunidad del WoW? Pues la gente que estamos aqui desde hace años, para las buenas y las malas, comentando los malos momentos y los buenos que ha tenido el juego, debatiendo de cosas, etc. ¿Que me importan estos que en su vida se han pasado por el foro, que les da todo igual, que a menudo la unica razon que tienen para venir aqui es llamarnos llorones a los demas y meter mi3rda? Los que estamos aqui estamos ya echos de otra pasta, en la cual WoW se convirtio en algo mas que un videojuego para pasar el rato y nos preocupamos tanto por su presente como por su futuro.
Yo con ver a la mayoria de los que solemos ser por aka unidos ya me conformo. ¿Y que si para Blizzard somos invisibles? Ese es su problema, si quieren sudar del sector de la comunidad que esta vinculado al juego por amor, pues nos esta dejando mas que claro que ese amor no es correspondido.
Y probablmente sigamos apareciendo los de siempre, pero como he dicho en otras ocasiones, seran momentos puntuales, apareciendo 1 mes si es que nos llama el contenido del momento, pero van a perder la dios de jugadores que antes mantenian los 12 meses en activo.
Yo tenia mi idea de ver el final de la historia principal con esta trilogia y intentar jubilarme del WoW pero en vista de TODO cuanto pasa y va a peor, tambien pienso en anular mi suscripcion y cuando salga parche nuevo me pago 1 mes y me lo ventilo ¿y que Blizzard intenta hacer la trampa de extenderlo capando contenido? pues me esperare 1 o 2 meses y pagare ahi cuando este todo implementado “si es que me se sus maniobras ya”.
Yo lo siento por algunos amigos que cuentan conmigo en el juego desde hace años, pero si la empresa no mantiene viva la magia y encima demuestra que no mira por su gente “porque todos somos su gente, sus clientes, sus empleados, etc” pues no voi a ser yo el que siga intentando hacer fuerza…ya llevo desde 2018 haciendo mucha fuerza y para lo que nos sirve…
Que si “Lorena” que ya sabemos que vives en Londres y que saber inglés es mejor que no saber inglés y que tu si sabes, pero esto no va ni de eso ni de ti.
Sí tengo entendido que dar información de otros usuarios podría contravenir las normas de los foros.
Tampoco sé qué es mejor, si saber inglés o no saberlo, en cualquier caso, siempre será mejor entender los dos idiomas.
Lo que yo sepa o no, no es de la incumbencia de nade ni viene al caso en un hilo donde estamos reivindicando que WoW siga estando doblado al castellano.
Si has leído más allá de mi comentario, habrás comprobado que hay opiniones de todo tipo; de quienes juegan en la versión original pero consideran injusto que no esté doblado; de quienes prefieren tener el juego con el doblaje en castellano y de quienes prefieren la versión original porque el doblaje les resulta nefasto, entre otras muchas…
Así lo entendí en su primer momento y por eso he escrito 22 comentarios (23 con este) para reflejar mi opinión.
Quienes, yo creo, hacen que esto vaya de otra cosa, son los que de un comentario random de un/a usuario/a en concreto hacen una bola de nieve y lleven las cosas a lo personal que solo sirve para desvirtuar el hilo.
Dicho esto, con toda sinceridad espero que las partes afectadas lleguen a un entendimiento lo más pronto posible y los jugadores puedan disfrutar de la inmersión en el juego en el idioma que ellos estimen oportuno.